Jump to content

Anillas low raider


Posts Recomendados

  • Miembros

Creo que la eleccion de unas anillas u otras dependerá del tipo de pesca que eligamos, y del dinero que tengamos, me explico: si pudieramos elegir estoy seguro que tendriamos unas cañas con low rider para playa e hilo fino, y otras cañas con anillas de globo para pescar con hilo grueso, pero como esto es un poco dificl pues cada uno opta por lo que considera que le será más versatil. Hay gente que solo utiliza hilo grueso, pues para esta gente es una tonteria comprarse una caña con Low Rider, hay gente que utiliza solo hilo fino, pues estos en teoria, y digo en teoria, pondrian Low Rider, y luego esta la gente que pesca en sitios muy diversos, estos o se compran dos pares de cañas o tienen que elegir unas u otras, y yo personalmente me quedaria con las glogo ya que con ellas puedes pescar con hilo fino y grueso, son mas versatiles.

Las Low Rider se las recomendaria a personas que solo vayan a playas y que quieran sacar algun metro más de los que ya sacaban con sus globo y claro con hilo inferior al 0,23. Para mi estas anillas son muy muy especificas y estan diseñadas para hilo fino, aunque haya gente que las prueve y diga lo que diga, creo que no sabrá mas que un grupo de diseñadores industriales no?? y si estas personas especifican que para hacerlas funcionar correctamente se necesita un hilo fino porque nos empeñamos en decir que funcionan igual con hilo fino que con grueso, el hilo grueso roza demasiadas veces en las anillas y se frena, para que malgastar esfuerzos poniendo un hilo grueso en unas Low Rider, no lo entiendo. Esta claro que un formula uno fisicamente puede ir por una autopista, pero no esta diseñado para esos fines, pero todo y asi habria gente que diria que si que va "bien" que va mejor que otro, jaja. Dependiendo de lo exigente que seamos y de lo entendamos cada uno por "va bien" pensaremos de una manera u otra, para mi "va bien" = "no puede ir mejor", asi que si lanzo con un hilo grueso y unas Low Rider no podria decir "va bien", ya que no las globo iria mejor.

Bueno espero no aburriros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

metaldriver, el hecho de que diga que estas son `para inexpertos y principiantes, es solo por la sencilla razon de que admiten errores en la ejecucion de un lance, no se enredan , porque cumplen su cometido el de no enredar la linea al encauzarla con tantas anillas de reducido tamaño, estoy de acuerdo en que se lanzan distancias grandes con ellas, pero con hilo fino , que son para lo que son , esta claro que mientras entre un diametro de hilo por dentro de la anilla podras lanzar con ellas , pero contra mas gordo mas rozara y mas se frenara, el mejor estudio que hay es que si te fijas en todos los campeonatos la mayoria la inmensa mayoria de cañas usan las globo por algo sera tambien aparte de tantos estudios , el comentario que me hace el amigo talgo de que un señor con un 40 de linea madre y un puente del sesenta alcanzo 165 metros puede ser no digo que no pero si hubiese lanzado con unas anillas globo hubiese lanzado mas metros, tampono ha mencionado el dia ese del concurso y los demas llevaban solo low raider o el 95% llevaba globo, creo que en los demas paises estan mas adelantados en ete mundillo de la pesca y ellos usan globo ,por algo sera tambien.

en cuanto a lo que comentas weeds , hay sitios dondes se pesca con roqueros y acantilados donde si es necesario usar lineas un poco gruesas como un 40mm o mas y ademas alcanzar distancias lejanas ,en busca de depredadores, pero ya no solo por si roza en las piedras y te corta la linea sino ademas para poder subirla, esta caro que cada uno tiene sus gustos eso no lo discuto, pero para mi las low raides estan limitadas solo para playas limpias y siempre hilos finos, las globo son todo terreno para mi , de nada me sirve lanzar con unas low raider 180 metros con una linea fina y pillar una pieza de porte o un depredador y el primer tiron , se va todo a tomar por saco , en fin es lo que pienso yo ,como tu bien dices compañero hay diversidad de gustos ,siempre lo ahbra y eso es bueno pero creo que no hay que confundir para que sirven unas cosas y otras ,un saludo :banda:

mitchu, si te digo la verdad, el 99% de las veces pesco con hilos de diametros inferiores al 020, por lo cual, nada mas que por no tener pelucas esporadicas, ya me estan mereciendo la pena.

por lo demas, estoy con joaquin, un 040, no es precisamente un hilo que utilicemos demasiado en el surcasting, salvo para roquedos o sitios mixtos de posibles enganches. y ni con las low raider ni con las de globo, le vas a sacar grandes distancias a este diametro.

en fin, el tiempo dara o quitara razones, pero lo suyo seria hacernos con una caña de estas que comercializan con ambas anillas, y lanzar una y otra vez hasta salir de dudas.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que la eleccion de unas anillas u otras dependerá del tipo de pesca que eligamos, y del dinero que tengamos, me explico: si pudieramos elegir estoy seguro que tendriamos unas cañas con low rider para playa e hilo fino, y otras cañas con anillas de globo para pescar con hilo grueso, pero como esto es un poco dificl pues cada uno opta por lo que considera que le será más versatil. Hay gente que solo utiliza hilo grueso, pues para esta gente es una tonteria comprarse una caña con Low Rider, hay gente que utiliza solo hilo fino, pues estos en teoria, y digo en teoria, pondrian Low Rider, y luego esta la gente que pesca en sitios muy diversos, estos o se compran dos pares de cañas o tienen que elegir unas u otras, y yo personalmente me quedaria con las glogo ya que con ellas puedes pescar con hilo fino y grueso, son mas versatiles.

Las Low Rider se las recomendaria a personas que solo vayan a playas y que quieran sacar algun metro más de los que ya sacaban con sus globo y claro con hilo inferior al 0,23. Para mi estas anillas son muy muy especificas y estan diseñadas para hilo fino, aunque haya gente que las prueve y diga lo que diga, creo que no sabrá mas que un grupo de diseñadores industriales no?? y si estas personas especifican que para hacerlas funcionar correctamente se necesita un hilo fino porque nos empeñamos en decir que funcionan igual con hilo fino que con grueso, el hilo grueso roza demasiadas veces en las anillas y se frena, para que malgastar esfuerzos poniendo un hilo grueso en unas Low Rider, no lo entiendo. Esta claro que un formula uno fisicamente puede ir por una autopista, pero no esta diseñado para esos fines, pero todo y asi habria gente que diria que si que va "bien" que va mejor que otro, jaja. Dependiendo de lo exigente que seamos y de lo entendamos cada uno por "va bien" pensaremos de una manera u otra, para mi "va bien" = "no puede ir mejor", asi que si lanzo con un hilo grueso y unas Low Rider no podria decir "va bien", ya que no las globo iria mejor.

Bueno espero no aburriros

Veo que o no te has leido todo lo anteriormente escrito o que no lo has comprendido bien.

Que algo sea diseñado inicialmente con una finalidad no implica que con el tiempo no se pueda utilizar con otras finalidades distintas. Para esto existe la experimentacion.

Las anillas low rider se diseñaron inicialmente para emplearlas con hilos multifilamentos, pero mas tarde se vio que tambien se comportaban muy bien con monofilamentos finos, y durante años se ha tenido la creencia de que no iban bien con los monofilamentos gruesos (1), pero como habemos personas a las que nos gusta experimentar cosas nuevas, muchos pescadores las hemos usado con hilos gruesos, obteniendo resultados al menos tan buenos como cuando se usan con hilos finos.

Para tu informacion y conocimiento, durante la salida del hilo no todo es relacion entre grosor de anilla y grosor del hilo, tambien existe la formacion de espiras y la resistencia producida por estas espiras al pasar por las anillas. Las anillas low rider obligan al hilo a fluir rectilineo desde que topa con la primera anilla, y eso se traduce en un menor rozamiento en el resto de las anillas, siendo la primera anilla la que se lleva casi el total del rozamiento. En las anillas tipo globo, el hilo fluye formando espiras casi hasta las anillas de punta, lo que induce un mayor rozamiento y mas prolongado durante todo el recorrido del hilo.

En conclusion, ambos tipos de anillas obedecen a cencpciones distintas en cuanto a como encauzar el hilo, y a fin de cuentas, con resultados similares en cuanto a distancias alcanzadas, perooooo, con menos enredos en las anillas low rider.

(1) hasta que Galileo lo demostró, se creia que era el Sol el que giraba alrededor de la Tierra, y ya ves, que resulta ser al contrario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay una cosa que no entiendo y es cuando se dice:

"con algas mejor las de globo"

¿por qué?

No tiene nada que ver con que sea globo o con que sea low ryder, sólo tiene que ver con el diámetro del puntero y las últimas anillas. Hay cañas que montan low ryder y lleban una 10 arriba y hay otras que son globo y montan una 8. Depenjde del diámetro y no del tipo de anilla.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay una cosa que no entiendo y es cuando se dice:

"con algas mejor las de globo"

¿por qué?

No tiene nada que ver con que sea globo o con que sea low ryder, sólo tiene que ver con el diámetro del puntero y las últimas anillas. Hay cañas que montan low ryder y lleban una 10 arriba y hay otras que son globo y montan una 8. Depenjde del diámetro y no del tipo de anilla.

Saludos

Tienes mucha razon y esa afirmacion va en la linea de las "creencias".

Como muy bien dices, el problema de las algas tiene que ver con el diametro de la anilla de punta y no con el tipo de anilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estamos hablando como norma general ,no por que la lleven cuatro cañas hay que vasarse en eso , joder como os gusta rebuscar las cosas, jajajjajaja , lo mejor que podemos hacer es dejar pasar el tiempo , y con el paso del tiempo como dice joaquin no enseñara cual es la que mejor funciona.

Hay una cosa que no devemos confundir y es, cual es la funcion de cada material, luego esta cual es la que es mas comoda para nosotros y por ultimo esta cual es la mejor anilla para el surfcasting , no para nuestro estilo de pesca.dejaremos que el tiempo haga su funcion y nos demuestre lo equivocados que estamos, un saludo :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se ha comentado repetidamente que las LOW RIDER fueron diseñadas para multifilamentos y es curioso observar que la gran mayoría de foreros es rehacia a utilizarlos. ¿Cuál es el motivo?

Yo entre mis bobinas dispongo de 2 con multifilamento fusionado del 0.20 con una resistencia de cerca de 14 kg. que a mi entender aporta grandes beneficios y algún inconveniente como no podría ser de otra manera. El mayor inconveniente, que además es una ventaja para detectar picadas, es que este tipo de líneas tienen nula elasticidad y ello puede hacerte perder buenas piezas, no obstante esto yo lo resuelvo añadiendo un puente de unos 15-20 metros de monofilamento de 0.40 de bastante elasticidad con una resistencia de 14,5 kg. con lo cual tengo un conjunto con una resistencia de unos 14 kg. y un equilibrio compensado.

Os puedo asegurar que esto funciona, se lanza igual que con líneas de monofilamento finas, se detectan mejor las picadas, se siente mejor al pescado disfrutando más la captura y se dispone de una resistencia elevada que te da mayor seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre dani1974, ese es un tema que en su dia tambien lo dije , que utilizaba los hilos trenzados por que me gustaban y poco mas y se me comen, jajajajaja que si no eran para surfcastin que si estos hilos eran para spining etc pero con el paso del tiempo estan sacando cañas con anillas para lanzar trenzados como estas anillas las low raider , lo que pasa que aqui en espàña no tiene mucha aceptacion estos hilos y no los suelen utilizar mucho , en fin todo es cuestion de gustos , para mi dan muy pero que muy buenos resultados y sensaciones , y me alegro que sacasen estas anillas en cañas de surfcastin para estos hilos porque son una maravilla,pero como he dicho antes tendremos que dejar el paso del tiempo a ver que nos enseña.

Es una de las ventajas que tienen estas anillas ,aparte de evitar los enredos que son muy peligrosos con este hilo.un saludo :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdonad pero creo, y repito que creo que las anillas diseñadas para multifilamentos no son las low ryder o las globo, sino aquellas que tiene un material que aguanta el roce como son las sic y las de titanio.

Saludos!!!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdonad pero creo, y repito que creo que las anillas diseñadas para multifilamentos no son las low ryder o las globo, sino aquellas que tiene un material que aguanta el roce como son las sic y las de titanio.

Saludos!!!

Lo que tu dices es la ceramica, no el tipo de bastidor.

Low rider se refiere a un tipo de bastidor con largas patas y diametros pequeños de anillas. Globo se refiere a un tipo de bastidor con patas cortas y diametros de anillas amplios. Ambos tipos de bastidores pueden ser de diferentes materiales, como acero, acero cromado, acero inoxidable, titanio y ambas pueden montar ceramicas de diferentes materiales: alumina, alconite, sic, etc.

Para multifilamentos es mas adecuado usar anillas de tipo low rider y ceramica sic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si Joaquin pero a lo que me refiero que da igual el tipo de bastidor que uses si lo de dentro no es bueno se acabará comiendo con los multifilamentos al igual que con los diametros pequeños de monofilamentos o no?

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es a lo que me refería antes que da igual que sea low ryder o lo que sea si lo de dentro no vale para el diametro o tipo de hilo utilizado.

Una cosa porque en casting utilizan anillas como de "alambre"??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JEJE, eso mejor preguntaselo a los que van por la pista de casting de Granoller. Yo no entiendo muy bien algunas de las cosas que se hacen en este pais, como el casting con hilos de 0,40 mm y plomos de 113 g, cosa que no se ve en ningun otro sitio del mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JEJE, eso mejor preguntaselo a los que van por la pista de casting de Granoller. Yo no entiendo muy bien algunas de las cosas que se hacen en este pais, como el casting con hilos de 0,40 mm y plomos de 113 g, cosa que no se ve en ningun otro sitio del mundo.

De verse se ven en mas de un pais.

0.38 + 114 gr, puente a discreccion, soloo por poner un ejemplo.

Tambien hay otros paises que tienen modalidades internas que no salen fuera como las competiciones de 50 gr, 75 gr, 114 gr, y alguna mas que ahora no me viene a la cabeza.

El porque en las pistas de casting se esta utilizando anillas de alambre puede que sea una herencia de cuando no habian lowraiders pero lo que si esta claro es que se pueden hacer metros con esas anillas.

El incoveniente de las anillas lowraiders asi como de las de globo es como hagas una peluca. Arrancas todas las anillas del tiron.

Lo he visto en una antares abx, que se le hizo al compañero una peluca y le arranco de cuajo todas las anillas, no dejo ni una. Y no partio la caña aun no se explica el porque.

Yo de cañas entiendo poco, pero mares como el mediterraneo no hay muchos, que se puedan pescar con lineas finas. Hasta tal punto que en paises europeos se utiliza el carrete giratorio para poder cargar lineas de cierto grosor y poder pescar con tranquilidad. Y las empresas que fabrican cañas, todas o casi todas montan anillas lowriders. Por algo sera.

Personalmente me funcionan y estoy a favor de ellas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es a lo que me refería antes que da igual que sea low ryder o lo que sea si lo de dentro no vale para el diametro o tipo de hilo utilizado.

Una cosa porque en casting utilizan anillas como de "alambre"??

se utilizan ese tipo de anillas porque lanzar con hilo del 40 la gente le pone esas anillas para que tenga mas salida de hilo y roze menos,y a no ser que encuentres por hay algun sitio donde conseguir anillas tan grandes te las tienes que hacer tu mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que tus intenciones han quedado claras para los foreros , y no demuestra que lo que quieres es ayudar, sino a provocar situaciones en fin , no hace falta que diga mas , a buen entendedor sobran palabras,LA GRANDEZA DEL SER HUMANO ,NO SE MIDE POR SUS PALABRAS ,SINO POR EL CORAZON Y POR SUS APTOS.por mi parte dejare este post , ya que veo que el principal interesado ni se ha molestado en una triste contestacion.

PD.mandame tu direccion y te mando los gallifantes que has ganado jajajajaja, que no falte el humor :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He seguido con atención ésta discusión tan interesante, y si no he intervenido antes ha sido porque no tengo opinión al respecto, por eso he preguntado.

Conclusión: Tendré que experimentarlo por mí mismo, puesto que las diferentes opiniones són encontradas.

Agradezco a todos vuestra colaboración.

Muchas gracias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Indiscutiblemente la experiencia propia es, a fin de cuentas, lo mas resolutivo.

Siempre se pregunta algo en los foros hay respuestas multiples como de multiples sitios y condiciones son los usuarios que responden.

Una vez que los diversos compañeros han dado su opinion, unos a favor otros en contra y otros sin decantarse por ninguna, te queda la ardua tarea de valorar las respuestas.

Las puedes valorar por procedencia del compañero (si se conoce, ya que no es lo mismo pescar en aguas cantabricas que en mediterraneas), las puedes analizar por las convicciones en sus respuestas e incluso por la vehemencia que puede imprimir en sus contestaciones.

Pero siempre seras tu el que al final de cuentas decidiras a tenor de las respuestas y para salir de dudas acabaras, casi con seguridad, probandolo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo,sobre este tema,sí que tengo que decir que con anillas de globo no tengo problemas de pelucas al lanzar con cola de rata pero no es así con las anillas low rider las cuales sí me dan problemas al lanzar con cola de rata.Es por ello que suelo quitarle unos 3 metros a la cola de rata por su parte más gruesa quedando en un 0.40 más o menos y con ello consigo que no se me formen pelucas al lanzar.En mi experiencia estas anillas con hilos gruesos te dan problemasla de veces que he tenidoq montar cola de rata nueva uf...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...