http://www.fish4kayak.com/ http://http://www.fishpointshop.com// http://http://www.espesca.es// JJPescaSoport.com
http://www.parapesca.com/ http://www.megapesca2.com/ http://www.gofreemarine.com/ http://www.formulapesca.com
  • 0
JOCK

MANTENIMIENTO MOTOR FUERABORDA

Question

Acabo de comprar una embarcación con motor fueraborda Mariner 100 CV. Después de cada salida me aconsejan limpiarlo con agua dulce instalando unas "orejeras" al motor, cosa que se me hae muy difícil ya que no llego al lugar donde tengo que colocarlas.

¿Hay algún otro sistema para limpiarlo? El motor qu tengo es un Mariner 100 CV 4t.

Share this post


Link to post
Share on other sites

9 answers to this question

  • 0

no tengo mucha idea de mariner pero si he de decirte que hoy dia todos los 4t se lavan por una toma que traen y es perfectamente valido y llegas perfectamente,yamaha,honda y susuki lo tienen he imagino que mariner tambien lo debe tener mirate el manual o preguntale a alguien que tenga un mariner 4t,pero los 4t no se usa las oregeras en los 2t si ya que no haboa otra forma,saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

jock si miras el motor desde la bañera,en unos de los laterales debe tener como un tapón a rosca que debe ser la toma por donde se le suministra el agua dulcew para endulzarlo.Una vez que llegas a puerto y estas en el pantalan,cuando ya tienes parado el motor lo subes y a continuación con un aplique que deberas comprar lo enroscas en esta toma que te digo y lo endulzas durante diez minutos aproximadamente.

Saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Gracia por vuestros comentarios.

He revisado el manual que entrega Mariner y al hablar de estetema hace referencia al "lavado del sistema de refrigeración"e indica que hay quedesmontar la hélice...

Por cierto viejo, efectivamente el motor tiene la entrada. Al enchufar la manguera y tenerla en marcha los10 minutos, ¿debe estar el motor en marcha?, ¿ debe estar la cola dentro del agua?

Te agradeceré tus respuestas.

¿Hay alguien que tenga un Mariner?

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0
Gracia por vuestros comentarios.

He revisado el manual que entrega Mariner y al hablar de estetema hace referencia al "lavado del sistema de refrigeración"e indica que hay quedesmontar la hélice...

Por cierto viejo, efectivamente el motor tiene la entrada. Al enchufar la manguera y tenerla en marcha los10 minutos, ¿debe estar el motor en marcha?, ¿ debe estar la cola dentro del agua?

Te agradeceré tus respuestas.

¿Hay alguien que tenga un Mariner?

Yo tengo un MERCURY 4T, que es como el tuyo. Yo lo lavo con el motor fuera del agua y parado el motor por supuesto.Por esa toma de agua solo se lava el bloque del motor y no todo el circuito por eso debe estar parado el motor. :052:

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Siempre repito siempre en posicion vertical como si lo estubieras usando y siempre con el motor parado,esta toma de agua lo que hace es recorrer el circuito de refrigaracion y al hacerlo con agua dulce te limpia el salitre y te deja el motor limpio

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Hola, yo tengo un mercury 75 cv4t. lo tengo ya 4 años y sin problemas, las revisiones anuales las hago yo, no es nada dificil, cambio de filtros, aceite y cambio de lubricante de la colay puntos de lubricacion. cada 2 años cambio la turvina de refrigeracion, para la limpieza del circuito de refrigeracion , 5 minutos cada salida con agua dulce, en los mariner y mercury el acople de la manguera lo tienes en la parte de detras del motor arriba de la salida del chorro de refrigeracion , compras el acople de la mangura en cualquier ferreteria un poco especializada, en leroy merlin la tienes, en el manual te da dos pociones, una con el motor parado y otra en marcha, yo lo hago con el motor en marcha, subido el motor lo necesario para que la cola quede fuera del agua, motor en marcha al relenti y manguera a tres cuartos de potencia, al estar en marcha la bomba de refrigeracion esta en marcha y tira el agua dulce por la cola y por la salida del chorro de refrigeracion, con cinco minutos despues de cada salida , no te dara problemas.

un saludo y buena pesca.

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Mi primera embarcacion que tuve era con un fuera borda mariner de 50cv, nunca le metia la manguera, creia que eso era tonterias, al cabo de unos años se obstruyo el circuito de refrigeracion y me tuvieron que abrir el motor y me costo una pasta arreglarlo, y eso que me lo hizo un amigo, desde entonces cada salida 5 minutos por lo menos desalandolo saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Hola a todos, alguien tiene un honda four 50cv.

¿como lo desala, con orejeras o por el tapón?

¿trae alguna otra toma para endulzarlo?

¿donde se consigue el adaptador del tapon a la mangera?

MUCHAS GRACIAS

Un saludo y buena pesca. :030:

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

DESALAR? segun el uso que le des al motor si lo usas de vez en cuando mejor desalar una vez terminada la jornada y si lo usas a menudo pues c/3mesesmas o menos

yo tengo un HONDA 50 cv 4 tiempos y solo lo uso de mayo a septiembre y le realizo la operacion solaente una vez

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!


Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.


Sign In Now