Foros Pesca Mediterraneo 2: carretes kona grauwell - Foros Pesca Mediterraneo 2

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

carretes kona grauwell alguien los ha probado

#1 Desconectado   NACHO 

• Pescador Experto
  • Grupo: Miembro avanzado
  • Se registró: 04-julio 03
  • Donde vivo:valencia
  • Barco / Kayak:garin 800 fly
  • Zona de pesca:cullera
  • Modalidad:Embarcación

Escrito 28 octubre 2008 - 19:16:15

buenas a todos

el sabado en mi club, vi a un compañero de pantalan, que tenia unas cañas montadas con carretes de curri de la marca Grauwell, modelo Kona, de formato tipo el shimano tiagra, y me habló que funcionaban muy bien. Yo no los conozco, pero me entró la curiosidad.

¿alguien los conoce y saben si funcionan bien?

saludos
nacho.

0

#2 Desconectado   fran67 

• Pescador Experto
  • Se registró: 25-abril 07
  • Donde vivo:Gran Canaria
  • Zona de pesca:Islas Canarias

Escrito 28 octubre 2008 - 20:19:59

Ver mensajeNACHO, en 28 Oct 2008, 07:16 PM, dijo:

buenas a todos

el sabado en mi club, vi a un compañero de pantalan, que tenia unas cañas montadas con carretes de curri de la marca Grauwell, modelo Kona, de formato tipo el shimano tiagra, y me habló que funcionaban muy bien. Yo no los conozco, pero me entró la curiosidad.

¿alguien los conoce y saben si funcionan bien?

saludos
nacho.

Hola NACHO, pués este verano me hice con uno de esa promoción que tenía o tiene GRAUVELL, la verdad es que el carrete funciona muy bien, el freno es de manejo suave y preciso, todavía no he pegado nada con el, pero parece que saca lo que le echen, efectivamente es muy parecido a un TIAGRA, la verdad es que está bastante bien y mas por el precio que pague por el conjunto, CAÑA GRAUVEL MARACAIBO 80 LB(anillas AFCO) + KONA 80LB + 1.000 metros de hilo 80lb´+ MUESTRA para MARLIN = 450€.
Acabo de ver en DISTRIMAR una oferta parecida, pero con caña MIAMI, supuestamente superior a 545€, saludos y buena :untitled:
0

#3 Desconectado   NACHO 

• Pescador Experto

Escrito 29 octubre 2008 - 10:12:03

si, eso es lo que me comentó el que los tenia. Tenia de 30 y de 50 libras y hablaba muy bien de ellos, y ademas eran de precio razonable, por eso mi curiosidad por saber si alguien los ha probado.
El de 80 lbs para el mediterraneo salvo para brumeo, esta descompensado, con 30 o 50 lbs tenemos mas que suficiente, !!!aqui no tenemos marlin!!!. que mas quisieramos.

saludos
nacho.

Ver mensajefran67, en 28 Oct 2008, 09:19 PM, dijo:

Hola NACHO, pués este verano me hice con uno de esa promoción que tenía o tiene GRAUVELL, la verdad es que el carrete funciona muy bien, el freno es de manejo suave y preciso, todavía no he pegado nada con el, pero parece que saca lo que le echen, efectivamente es muy parecido a un TIAGRA, la verdad es que está bastante bien y mas por el precio que pague por el conjunto, CAÑA GRAUVEL MARACAIBO 80 LB(anillas AFCO) + KONA 80LB + 1.000 metros de hilo 80lb´+ MUESTRA para MARLIN = 450€.
Acabo de ver en DISTRIMAR una oferta parecida, pero con caña MIAMI, supuestamente superior a 545€, saludos y buena :cumple:

0

#4 Desconectado   Juan Carlos 

• Pescador Experto
  • Se registró: 19-junio 03
  • Zona de pesca:Javea-Moraira

Escrito 29 octubre 2008 - 11:00:44

Nacho;

La carcasa es similar al Tiagra, seguramente habra sido su modelo de referencia.

http://www.grauvell....pdfs/325415.pdf

El problema que te puedes encontrar con estos carretes es que no sean estancos , le entre agua salada y se lo coma por dentro .

Dudo que las calidades interiores puedan compararse con los Tiagra "made in Japan".

Otro problema que suele ocurrir es que cada carrete de un tarado de freno diferente en la misma posicion de la palanca de leva..

Taras strike a 4,5 kg en todos los carretes , subes a full y uno te da 13 y otro 9kg. :cumple:

Habra que ver como se comportan los discos con un pez que sea capaz de poner a tope el carrete . ¿ Se bloqueran ? o ¿Quizas patinen como la mantequilla?

slds,

Juan Carlos :cumple:

Este tema ha sido editado por Juan Carlos: 29 octubre 2008 - 11:01:07

0

#5 Desconectado   azote 

• REY DEL FORO
  • Se registró: 10-abril 06
  • Donde vivo:Velez Malaga
  • Barco / Kayak:PLAYAMAR 630 FISHER PLUS
  • Zona de pesca:caleta de velez

Escrito 29 octubre 2008 - 12:12:10

buena pinta si que tienen los carretes,pero como dice el compañero abria que saber si realmente con piezas buenas se comportan bienmvamos que no me importaria agenciarme un par de 30 libras jeje,saludos
0

#6 Desconectado   Matador 

• Pescador de Élite
  • Se registró: 04-septiembre 06
  • Donde vivo:sevilla
  • Barco / Kayak:Nautipol 7mares 830
  • Zona de pesca:huelva-mazagon

Escrito 29 octubre 2008 - 12:57:25

yo tengo un alutecnos 80w , 2 tica 50w2v y 4 okuma titus gold 50w2v .... quitando el alutecnos , que juega en un nivel superior jejejjee , me quedo con los okuma rendimiento fantastico , los uso tanto para curry de suerficie como curry fondo y para ponerlos a fondo con cebo vivo.... y de precio me salieron bastante bien

saludos.

Este tema ha sido editado por JOMARBON: 29 octubre 2008 - 12:57:55

0

#7 Desconectado   NACHO 

• Pescador Experto

Escrito 29 octubre 2008 - 13:24:45

investigando algo, he visto un video de un combate con un marlin hecho con un kona grauwell de 80 libras y se desenvolvió bien, ¿por qeu los de 30 o 50 lbs han de ser malos??

a ver si alguien los ha probado

saludos
nacho.
0

#8 Desconectado   MARC FISHER GIRLS 

• Pescador de Élite
  • Se registró: 04-febrero 08
  • Donde vivo:TORREDEMBARRA
  • Zona de pesca:TARRAGONA

Escrito 29 octubre 2008 - 15:05:21

Hola a todos. solo dare mi opinion. yo siempre salgo a pescar con mi barco o con el de mi compañero de puerto. lo unico que os puedo asegurar es que siempre quiere que lleve yo las cañas. el tiene 3 kona de grauvell y yo compre 4 penn . a el se los han cambiado 5 veces los tres carretes y la verdad es que un desastre total. parecen de juguete, la carraca sueña mas rara que la ostia, si los pones un poco furte en los tinteros se disparan los frenos, etc.... mil y una cosa.
solo decir que si me dijeran que me regalan 10 carretes de esta marca, no los queria para nada. NI REGALADOS.............
hay mil carretes mejor que estos, para mi, son los peores que he probado jamas......
0

#9 Desconectado   azote 

• REY DEL FORO
  • Se registró: 10-abril 06
  • Donde vivo:Velez Malaga
  • Barco / Kayak:PLAYAMAR 630 FISHER PLUS
  • Zona de pesca:caleta de velez

Escrito 29 octubre 2008 - 15:09:00

pues entonces ni caso a los kona,joer pero tenian buena pinta y no estan mal de precios,saludos
0

#10 Desconectado   NACHO 

• Pescador Experto

Escrito 29 octubre 2008 - 15:27:29

joer, pues menos mal que el que me lo dijo habló bien de ellos. No se, me sorprende un poco, porque la cas Grauwell no es mala casa, aunque tambien sacaron unos plateados modelo Titan y ya no estan a la venta.

saludos
nacho.
0

#11 Desconectado   fran67 

• Pescador Experto
  • Se registró: 25-abril 07
  • Donde vivo:Gran Canaria
  • Zona de pesca:Islas Canarias

Escrito 29 octubre 2008 - 15:29:31

Joer MARC, vaya mala experiencia, yo voy a esperar con el mio, estas cosas se miran con el tiempo y el mio solo tiene meses, espero que lo te tu amigo sea un caso aislado pq. tampoco entendería que una marca tenga un producto tan malo y lo siga manteniendo en el mercado.
Anoche estuve hablando con un amigo que tiene 2 TIAGRA, un 130 Lb. y otro 80 Lb., un PENN y el cuarto el KONA 80 Lb., el caso es que el tambien compró el KONA en verano, pero ya ha sacado con el un Marlin y 1 atún, en su opinión es tan bueno como un TIAGRA, es mas dice que le da lo mismo uno que otro, que para el son practicamente iguales, lo que resulta una incognita es la dureza, está claro que esto solo podemos saberlo con el tiempo, saludos.
0

#12 Desconectado   NACHO 

• Pescador Experto

Escrito 29 octubre 2008 - 15:36:49

hombre, pues si ha sacado con el un marlin y un atun, mal carrete no debe ser no?

vamos, eso creo yo.

saludos
nacho
0

#13 Desconectado   MARC FISHER GIRLS 

• Pescador de Élite
  • Se registró: 04-febrero 08
  • Donde vivo:TORREDEMBARRA
  • Zona de pesca:TARRAGONA

Escrito 29 octubre 2008 - 15:46:06

hacer una pequeña prueba. coger 2 mosquetones con giratorio para curry. uno grauvell y otro el que querais. si los usais durante un mes seguido, vereis como a la quinta semana a la que habras los 2 mosquetones para colocar señuelo, excitador, et... el grauvell se os queda en las manos en 2 trozos y el otro no.
solo lo digo porque llevo 10 años probando material y siempre que caigo en las garras de grauvell la cago. almenos para curry que es mi especialidad
siempre dando mi opinion claro.............
0

#14 Desconectado   mufinras 

• Grumete
  • Se registró: 06-septiembre 06
  • Zona de pesca:almería

Escrito 29 octubre 2008 - 16:17:26

Sin saber el precio, yo no me lo compraba... ¿Qué diferencia hay con el Tiagra? La que fuese intentaría ahorrarla retrasando la compra de un carrete.
0

#15 Desconectado   gran pexot 

• Pescador avanzado
  • Se registró: 09-diciembre 07
  • Donde vivo:Mallorca
  • Intereses:Pescar
  • Zona de pesca:Mallorca - Baleares

Escrito 30 octubre 2008 - 15:54:11

Hola a todos
No quiero hablar mal de un carrete que no he probado, pero para mi es una copia exterior de uno de los conocidos, igualmente como los kam, maguro maxel, y otros muchos, que no me han aguantado dos salidas, Nunca he comprado equipos baratos que me hayan dado un resultado satisfactorio, hoy por hoy no nos podemos salir de los clasicos (penn internacional, shimano tiagra, duel, alutecnos o gladiator, avet, accurate, y daiwa slt) este ultimo lo estoy probando, ya os contare el resultado, de momento os dire que es un twin drac (doble freno) lleva un disco de freno a cada lado de la bobina, igual que el accurate pero a menos de la mitad de precio, por ultimo quiero contaros un dicho de un conocido mio que siempre dice " no soy lo suficientemente rico para comprar barato". solo tiene 2500 empleados

Saludos a todos
0

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema