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motores mariner diferencia

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Hola a todos aqui de nuevo, como ya he planteado anteriormente sobre las diferencias en enbarcaciones quicksilver,mi indecicion ahora es cual motor intalar, en la nautica me ofrecen el 115cv EFI 4 tiempos y el verado 150cv ( este ultimo a sido aprobado recientemente para este tipo de embarcacion ya que antes el maximo era el 115cv).Estos dos es para la misma embarcacion una quicksilver640 weeken, su peso aproximado 1600 kg,claro ellos me dan una serie de ventajas entre uno y otro pero la diferencia en precio es tambien mas alta unos € 3300 mas para el verado.

Mi pregunta es la siguiente para esta embarcacion es justificable instalar el verdo teniendo en cuenta el consumo, el rendimiento y la diferencia para navergar, ya que lo usare para pesca y paseo en familia y amigos.

gracias a todos

Perdon el varado es 135 cv no 150 como dije antes

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Sin duda y si te lo puedes permitir, el Verado. Aunque sólo sea por la potencia

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las qs wekend 640 SD pesan 1660 kg y admiten hasta 135 cv , el modelo wekend 640 pesa 1400 kg pero solo admite 115 cv , pon el verado 135 cv o cualquier otro motor de 135 cv , ten en cuenta que las jeanneau m.fisher de 625 van con un 115 y pesan sobre los 1200 kilos , dando unas buenas prestaciones por su buena carena .

en mi puerto hay qs 640 con motor 115 y van bien pero son del modelo pilothouse que pesa 1000 kg.

ya nos contaras como van los nuevos modelos wekend , ya que tienen mucha diferencia de peso con los pilothouse y eso se tiene que notar en estabilidad y en firmeza de rumbo.

un saludo

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En su momento, cuando iba a comprar mi barco me estuve fijando en este barco. Me dio la sensación de que su comportamiento no es tan QS, por el peso y la quilla. Tengo curiosidad por ver qué se dice de este barco.

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Hola a todos aqui de nuevo, como ya he planteado anteriormente sobre las diferencias en enbarcaciones quicksilver,mi indecicion ahora es cual motor intalar, en la nautica me ofrecen el 115cv EFI 4 tiempos y el verado 150cv ( este ultimo a sido aprobado recientemente para este tipo de embarcacion ya que antes el maximo era el 115cv).Estos dos es para la misma embarcacion una quicksilver640 weeken, su peso aproximado 1600 kg,claro ellos me dan una serie de ventajas entre uno y otro pero la diferencia en precio es tambien mas alta unos € 3300 mas para el verado.

Mi pregunta es la siguiente para esta embarcacion es justificable instalar el verdo teniendo en cuenta el consumo, el rendimiento y la diferencia para navergar, ya que lo usare para pesca y paseo en familia y amigos.

gracias a todos

Perdon el varado es 135 cv no 150 como dije antes

Como te han dicho, pon el 135, pues a mas peso de barco, te hara falta, y a motor menos forzado, consumo mas bajo. Por otra parte, este barco lo he visto en parado, y da la sensacion de estar un poco aproado, asi que si le metes un poco mas de peso en popa le hara quedar mejor, y las aguas de la bañera tendran mas salida hacia fuera. Un saludo

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los fabricantes siempre van modificando sus productos para adaptarlos a las exigencias del mercado o a sus politicas de ventas , no es igual un barco del mismo modelo fabricado hace 7 u 8 años que uno de ahora si salen deficiencias las van solucionando sobre la marcha , otras veces optan por lo contrario bajar la calidad para incrementar las ventas siempre que el producto tenga una calidad alta que permita una pequeña reduccion sin que se note mucho , cada empresa es un mundo .

sin probar el producto es dificil juzgar , cuando empezaron a llegar productos de sony a españa eran unas radios portatiles a pilas que eran de una calidad lamentable y unos años despues la marca era sinonimo de altisima calidad y con otras marcas ha pasado al contrario .

un saludo.

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las qs wekend 640 SD pesan 1660 kg y admiten hasta 135 cv , el modelo wekend 640 pesa 1400 kg pero solo admite 115 cv , pon el verado 135 cv o cualquier otro motor de 135 cv , ten en cuenta que las jeanneau m.fisher de 625 van con un 115 y pesan sobre los 1200 kilos , dando unas buenas prestaciones por su buena carena .

en mi puerto hay qs 640 con motor 115 y van bien pero son del modelo pilothouse que pesa 1000 kg.

ya nos contaras como van los nuevos modelos wekend , ya que tienen mucha diferencia de peso con los pilothouse y eso se tiene que notar en estabilidad y en firmeza de rumbo.

un saludo

miyam gracias por tu comentario, pero en los modeos de este año ya estan oologadas para los verados 135 como maximo,eso si hay que tener en cuenta que el verado pesa 60 kg mas.

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los modelos verado tanto mercury como mariner que son iguales los he probado y son una pasada

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Sin dudarlo, el 150CV, que luego si te arrepientes, no hay vuelta atras.

salu2.

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Hola, en una reviste de barcos , cuando salieron los verado de inyeccion directa 2 tiempos, hicieron una prueva entre un verado y un mercury 4 tiempos efi, de las mismas caracteristicas, los pusieron a velocidad de curry con la misma gasolina y se paro antes por falta de combustible el mercury 4 tiempos, la respuesta del motor y empuje es mejor en el verado, si puedes el verado mejor, tengo un amigo del puerto que monta en la 640 un mercury de 115 y funciona bien , velocidad de crucero 17-18 nudos a 4000 vueltas,

un saludo y buena pesca.

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Hola, en una reviste de barcos , cuando salieron los verado de inyeccion directa 2 tiempos, hicieron una prueva entre un verado y un mercury 4 tiempos efi, de las mismas caracteristicas, los pusieron a velocidad de curry con la misma gasolina y se paro antes por falta de combustible el mercury 4 tiempos, la respuesta del motor y empuje es mejor en el verado, si puedes el verado mejor, tengo un amigo del puerto que monta en la 640 un mercury de 115 y funciona bien , velocidad de crucero 17-18 nudos a 4000 vueltas,

un saludo y buena pesca.

creo que tu intencion es buena, pero.............los verado de inyeccion directa 2 tiempos ?????? mercury 4 tiempos efi ????????????

un saludo

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creo que tu intencion es buena, pero.............los verado de inyeccion directa 2 tiempos ?????? mercury 4 tiempos efi ????????????

un saludo

disculpa no se que quieres decir con tu comntario de verado 2tiempos y signos de preguntas , nose me imaguino por lo que el verado es e 4 tiempos

gracias

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Hola, pues creia yo que los verado son de 2 tiempos de inyeccion directa, me habre confundido, haber si tengo tiempo y lo miro,

un saludo y buena pesca.

Tienes toda la razon Carlos, los verado son de 4 tiempos, lo he mirado en la pagina de touron, los de 2 tiempos inyeccion directa son los mariner optimax,

En la pagina de touron lo explica bastante bien las diferencias entre los verado y los efi,

ubn saludo y buena pesca.

Editado por elsant

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Hola jorgereq, llevo desde que salió esta embarcación siguiéndola para comprármela y me la compraré con el verado 135 o el Honda 130. Con los propietarios que he hablado todos están conentos con el barco, me cuentan que navega muy bién con el 115, aunque para mi gusto el crucero es un poco escaso. La diferencia de precio entre el 115 y el 135 según la tarifa de precios de tourón es de 2450 € sin iva, así que aprétales las clavijas a la naútica , que no creo que estén vendiendo mucho, y cómprate el 135, no creo que te arrepientas. Si quieres información de las ofertas que me han pasado me envías un mp. Un saludo y buena :pescando2: .

Editado por grayling

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    • +1. Yo entré por eso. Esa es la vida de cualquier foro, no hay que indignarse. Los foros ayudan a la gente y este foro es uno de los que la gente consulta. Ánimo. pescamediterraneo2 es como hacienda, somos todos (pero sin robar). Si alguien quiere y puede ayudar, que le de gas al asunto. Soy informático, estoy acostumbrado a escuchar ideas de ese tipo.  Se puede hacer una app para cualquier cosa, pero si no hay gente.............El dilema debe estar en otra parte. Dadle gas al asunto, en el mundo hay gente y hay peces. Enfocadlo adecuadamente.
    • Los recambios............... .......A la larga, los recambios..... De momento Tica, sin ser la marca con nombre en luminoso, es la que más cobertura tiene en toda la amplitud de sus productos. Además se preocupan de que algunos de sus componentes sean compatibles con otras marcas, por lo que es más sencillo reponer barato. Shimano vende en España los recambios que quiere que compres, pero si buscas y preguntas seguro que encuentras solución a lo que buscas con Shimano. No sé como está la cosa en Europa o América, pero en España en ocasiones puede ser complicado.
    • Completamente de acuerdo con el compañero Chanquetillo: Rey: Shimano, Caballo: Tica y Sota: Daiwa pero en línea media alta, lo demás son malas manos de barajas, en cuarto lugar pondría a los Penn, algo pesados para mi gusto pero de excelente calidad, aunque desconozco como es el tema de los recambios Penn en España.
    • Hola compañero. Como tú mismo indicas, Vercelli no es famoso por sus carretes (aunque seguro que tiene cosas interesantes).  Por el dinero que quieres gastarte puedes encontrar auténticos tractores que te van a durar media vida sin apenas mantenimiento Más de una vez he opinado sobre carretes y siempre recomiendo Tica. Atendiendo a las características del Vercelli, te recomiendo que mires algo como esto: https://prosfservices.com/productos/carrete_tica_scepter_ge_5000_red_8r Es un Tica Scepter GE5000, con 7 rodamientos (estos son de los buenos). Cuesta la mitad que el vercelli, tiene el mismo número de rodamientos y su calidad nadie puede discutirla. Hay un modelo nuevo de 2018 con un diseño más bonito. Te lo recomiendo porque yo uso unos Scepter GF5000 con solo 4 rodamientos, algo más baratos, pero que son una maravilla. Ni siquiera hace falta endulzarlos después de cada jornada, después de 2 años siguen yendo fetén (y pesco al menos 2 veces por semana). En cuestión de carretes las opciones son sota, caballo y rey, no como cuando hablamos de cañas, que es algo mucho más personal. Seguro que alguien te recomienda un Shimano. En cualquier caso, yo miraría carretes que ya tuviera la gente y estuvieran bien probados. Un saludo.
    • Hola a todos. Mirando carretes me he encontrado con estos Vercelli. Tienen buen aspecto y por características parece que están bien. Sin embargo, si comparamos con otras marcas como Shimano o Daiwa, todos sabemos que Vercelli no tiene mucho recorrido en fabricación de carretes de pesca y esto genera dudas a la hora de comprar un carrete de esta marca. La pregunta es la de siempre: Alguien ha probado estos carretes o tiene referencias de si son buenos para la práctica del Surfcasting? Gracias a todos.
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