Saltar al contenido

• Conectarse con Facebook Acceder con Google      Conectarse   
  • Crear Cuenta

Foto

¿Dónde comprar sal marina?

• Por favor inicia una sesión para responder
3 respuestas en este tema

#1 Broquen

Broquen

Soy novato, se paciente conmigo

• Miembro avanzado
  • 39 Mensajes
  • Intereses:La lectura, la música, conducir, pescar, las conversaciones interesantes...
  • Zona de pesca:Litoral provincia Barcelona
  • Modalidad:Surfcasting

Escrito 10 julio 2009 - 08:18:59

Hola a todo el mundo!
Perdonad por la pregunta, quizás pueda parecer un tanto inocente, pero... ¿Dónde compráis la sal para salar la sardina, navaja, etc.? La verdad es que nunca lo he hecho, aunque he leído que para que estas piezas ganen consistencia hay que salarlas, y he visto que hay dos métodos: Con sal gorda marina en seco, o en salmuera. Por lo que he leído, me gusta más el tema de la salmuera, pero supongo que no se usa el mismo tipo de sal, asi que... ¿Dónde puedo comprar la sal gorda y la sal que se use para preparar la salmuera?

Y ya de paso que estoy con el tema... Si compro digamos una docena de sardinas, las pongo en salmuera y me quiero llevar 6 un día y guardar las otras seis... ¿Se pueden congelar una vez en la salmuera?

Muchas gracias por las respuestas, un saludo y buena pesca.

#2 chicurri

chicurri

Grumete

• Miembro avanzado
  • 196 Mensajes
  • Donde vivo:Delta del Ebro
  • Zona de pesca:Tarragona
  • Modalidad:Todas

Escrito 14 julio 2009 - 14:15:54

Hola a todo el mundo!
Perdonad por la pregunta, quizás pueda parecer un tanto inocente, pero... ¿Dónde compráis la sal para salar la sardina, navaja, etc.? La verdad es que nunca lo he hecho, aunque he leído que para que estas piezas ganen consistencia hay que salarlas, y he visto que hay dos métodos: Con sal gorda marina en seco, o en salmuera. Por lo que he leído, me gusta más el tema de la salmuera, pero supongo que no se usa el mismo tipo de sal, asi que... ¿Dónde puedo comprar la sal gorda y la sal que se use para preparar la salmuera?

Y ya de paso que estoy con el tema... Si compro digamos una docena de sardinas, las pongo en salmuera y me quiero llevar 6 un día y guardar las otras seis... ¿Se pueden congelar una vez en la salmuera?

Muchas gracias por las respuestas, un saludo y buena pesca.

En un super mercado ....

#3 Jupa

Jupa

Pescador de Élite

• Moderadores
  • 2330 Mensajes
  • Donde vivo:Valencia
  • Zona de pesca:Valencia
  • Modalidad:Embarcación

Escrito 14 julio 2009 - 17:18:06

Donde te han dicho, es sal gorda normal y corriente, de la que usarías si quisieras hacer una dorada a la sal, carne a la piedra, ó similar.......
Saludos

#4 Broquen

Broquen

Soy novato, se paciente conmigo

• Miembro avanzado
  • 39 Mensajes
  • Intereses:La lectura, la música, conducir, pescar, las conversaciones interesantes...
  • Zona de pesca:Litoral provincia Barcelona
  • Modalidad:Surfcasting

Escrito 17 julio 2009 - 18:10:40

Hola!
Perdonad por no haber respondido antes pero he estado de vacaciones.
Es que quería sal marina pero fina, y las que encontraba eran o yodadas, o como diría la hormiga atómica "supervitaminadas" jajaja. Na, con la fiebre esta de ponerle vitaminas, minerales y mil cosas a todo cada vez cuesta más encontrar un producto natural.

Gracias por las respuestas!