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TORO78

cambio de aceite a motor fueraborda

7 posts in this topic

muy buenas, necesito saber como cambiar el aceite a un motor suzuki 60 cv 4 tiempo.El del motor y el de la cola.Es del año 2008.Saludos.

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Hola Toro, supongo que no debes tener el libro de instrucciones de tu motor, asi que te pongo aqui lo que dice el mio en cuanto a sustituir el aceite de la cola, que aunque es de 2 tiempos y de otra marca para el caso es lo mismo:

Lubricación de la caja de engranajes

Al agregar o cambiar el lubricante de la caja de engranajes, se debe revisar visualmente que no haya agua en el lubricante. Si hay agua, es posible que se haya asentado en el fondo y se drenará antes que el lubricante; es posible también que se haya mezclado con el lubricante, haciendo que este adquiera un color lechoso. Si se advierte la presencia de agua, se debe hacer revisar la caja de engranajes por el concesionario. La existencia de agua en el lubricante puede producir fallas prematuras de los rodamientos, o bien, a temperaturas de congelamiento, se puede transformar en hielo y dañar la caja de engranajes. Se debe examinar el lubricante drenado de la caja de engranajes para ver si contiene partículas metálicas. Una pequeña cantidad de partículas metálicas indica un desgaste normal de los engranajes. La presencia excesiva de residuos o partículas metálicas de mayor tamaño (astillas) puede indicar un desgaste anormal de los engranajes y requiere la revisión por parte de un concesionario autorizado.

DRENAJE DE LA CAJA DE ENGRANAJES

1. Coloque el motor fueraborda en su posición vertical de funcionamiento.

2. Colocar un recipiente para drenaje debajo del fueraborda.

3. Los tapones de ventilación y el tapón de llenado/drenaje se deben extraer para luego drenar el lubricante.

vaciadorellenadoaceited.png

REVISIÓN DEL NIVEL DE LUBRICANTE Y LLENADO DE LA CAJA DE ENGRANAJES

1. Coloque el motor fueraborda en su posición vertical de funcionamiento.

2. Extraer los tapones de ventilación delantero y trasero.

3. Quite el tapón de llenado/drenaje. Coloque el tubo del lubricante en el orificio del tapón de llenado/drenaje y añada lubricante hasta que salga por el orificio de ventilación delantero. En este momento, se debe instalar el tapón de ventilación delantero y la arandela de sellado.

4. Continuar añadiendo lubricante hasta que aparezca en el agujero de ventilación trasero.

5. Deje de añadir lubricante. Instale el tapón de ventilación trasero y la arandela de sellado antes de extraer el tubo del lubricante.

6. Extraiga el tubo del lubricante y vuelva a instalar el tapón de llenado/drenaje una vez que se haya limpiado y la arandela de sellado.

Para aflojar esos tornillos vas a necesitar un destornillador "de hombre" que encaje bien con la medida de la cabeza del mismo, a ser posible con encaje para llave inglesa o similar, un destornillador de golpeo como los de la imagen, o un atornillador de baterias medio decente (Ojo que con los tornillos de ranura plana es facil que se escape), y tener en prevision de que algun tornillo quede dañado o su arandela recambios por si acaso...

destornilladoresdehombr.png

En cuanto a sustituir el aceite del carter nunca lo he hecho en un fueraborda 4T, supongo que lo mas facil seria utilizar un aspirador de aceite introduciendolo por la apertura donde va alojada la varilla del nivel de aceite, pero en mi coche siempre me ha gustado mas quitar el tapon inferior del carter, echarle aceite nuevo hasta que salia bastante limpio y poner de nuevo el tapon con su junta a estrenar, terminando de rellenar con aceite nuevo, asi se eliminan posos de aceite en el carter que aspirando no creo que salgan. Desconozco si en un fueraborda se puede hacer asi tambien, a ver si algun compañero con 4T nos puede sacar de dudas...

Un saludo a todos :pescando2:

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Cuando tengo el barco en el agua se lo cambio con un aspirador, es muy sencillo, pero cuando esta fuera del agua es cuando aprovecho siempre para cambiarlo y como dice XINXAN, es mejor, ya que no queda ningun resto, saludos

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muy buenas, necesito saber como cambiar el aceite a un motor suzuki 60 cv 4 tiempo.El del motor y el de la cola.Es del año 2008.Saludos.

yo tengo un szuki df115 el cambio de aceite se lo hago yo mismo lleva 5.5 litros yo le pongo SAE10W40 al igual qe el de la caja de egranajes creo que se llama valvulina es un aceite mas espeso el que lleva es SAE90 y la cantidad que lleva es 1.050 litros

no puedo poner las fotos de mi motor para explicartelo anteriormente podia ponerlas pero ya no me deja

en las explicaciones que te manda XinXanen la parte baja de la cola tiene 2 tornillos con una arandela de aluminio segun el fabricante tienes que cambiarla cada vez que cambies el aceite yo nunca la he cambiado y ya lleva 4cambios y sin problema

para sacar el aceite de la cola 1 quitas el tornillo de abajo pones un cacharro en el suelo al quitar el tonillo no te saldra el aceite luego quitas el tornillo que tiene mas arriba y al sacarlo saldra el aceite los dos tornillos los tiene en el mismo lado de la cola en la parte baja

para poner el aceite que viene en un tubo se mete en el hueco de abajo y se va presionando hasta que el aceite salga por arriba entonces colocamos el tornllo superior quitamos el tubo y ponemos el inferior y listo

para el aceite de motor quitas la tapa de llenado de aceite quitas un tornillo que tiene mas arriba de la cola en mi motor estan en el mismo lado que los tornillos del aceite de la cola tambien biene con una arandela de aluminio tienes que tener un cacharro vacio de por lo menos 5litros al quitar el tornillo suelta todo el aceite que tiene el motor luego pones el tornillo y lo llenas de aceite aqui tienes el despiece de tu motor http://store.brownspoint.com/df60/609808.asp un saludo

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yo tengo un szuki df115 el cambio de aceite se lo hago yo mismo lleva 5.5 litros yo le pongo SAE10W40 al igual qe el de la caja de egranajes creo que se llama valvulina es un aceite mas espeso el que lleva es SAE90 y la cantidad que lleva es 1.050 litros

no puedo poner las fotos de mi motor para explicartelo anteriormente podia ponerlas pero ya no me deja
en las explicaciones que te manda XinXanen la parte baja de la cola tiene 2 tornillos con una arandela de aluminio segun el fabricante tienes que cambiarla cada vez que cambies el aceite yo nunca la he cambiado y ya lleva 4cambios y sin problema
para sacar el aceite de la cola 1 quitas el tornillo de abajo pones un cacharro en el suelo al quitar el tonillo no te saldra el aceite luego quitas el tornillo que tiene mas arriba y al sacarlo saldra el aceite los dos tornillos los tiene en el mismo lado de la cola en la parte baja
para poner el aceite que viene en un tubo se mete en el hueco de abajo y se va presionando hasta que el aceite salga por arriba entonces colocamos el tornllo superior quitamos el tubo y ponemos el inferior y listo

para el aceite de motor quitas la tapa de llenado de aceite quitas un tornillo que tiene mas arriba de la cola en mi motor estan en el mismo lado que los tornillos del aceite de la cola tambien biene con una arandela de aluminio tienes que tener un cacharro vacio de por lo menos 5litros al quitar el tornillo suelta todo el aceite que tiene el motor luego pones el tornillo y lo llenas de aceite aqui tienes el despiece de tu motor http://store.brownspoint.com/df60/609808.asp un saludo

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Toro no tendras aún el despiece de motor. Me interesaria porque yo tengo un Suzuki 4 tiempos 90 CV y me hace falta para el cambio de aceite de motor y de la cola.El enlace que pusiste ya no funciona. Gracias.

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Perdon me referia a Palmero2 y no a Toro.

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    • Gracias carcharius, eso haremos mirar con tranquilidad e intentar elegir bien  Saludos
    • Hola a [email protected] os quiero presentar lo que será uno de los productos más innovadores y prácticos de los últimos tiempos, los Jiggskins que muy pronto podréis encontrar en Rod Building Stock.     Y que es eso? Pues bien es muy fácil, esta empresa ha creado unas fundas termoretractiles con imágenes reales imitando varias especies de las que suelen ser atacadas por los depredadores, sardina, caballa, etc., y algunos con los colores característicos de las mismas.         De esta manera cuando tenemos una muestra ya usada sin apenas color o bien queremos darle este punto de realidad que ninguna pintura puede darle, solo tenemos que acoplarsela de una manera super fácil que a continuación os enseñaré.     Como viereis y super fácil. Sardina, Caballa, Lisa, las comida favorita de la gran mayoría de depredadores que normalmente buscamos cuando pescamos a spinning, jigging, popping, incluso a curri ya que disponen de varios tamaños.     Como varéis el realismo es impresionante.           Ya usándose en EEUU con resultados extraordinarios       A continuación os dejo un vídeo de American Tackle de su instalación.     https://youtu.be/Zg9yH71AIes     Bueno espero que os halla gustado, ya disponibles en Rodbuilding Stock los pondremos a prueba. Saludos
    • Hola a [email protected], hoy os quiero presentar un evento que tendrá lugar en Lorca, el II Concurso de Lance Pesado Ciudad de Lorca que será el domingo 18 de Septiembre de 2.016 al que si no hay ningún imprevisto acudiré representando a Rodbuilding Stock quien colaborará con un premio en el Torneo y al que os animo a asistir ya que es el mejor lugar donde conocer y aprender de los grandes lanzadores.       Además del concurso, este evento servirá también de homenaje a Agustín del Rosario que ha sido uno de los precursores y primeros practicantes de longcasting en este país, de ahí la imagen del cartel. Agustín del Rosario, el cual he tenido el placer de hablar con él, tuvo la amabilidad de contarme algunas de sus experiencias en este mundo, con 69 años de edad empezó a lanzar en el año 69, compitiendo en las categorías ya desaparecidas de 57 g y 113 entre otras, pesos de aluminio y caña libre llegando ha hacerlo con cañas de hasta 5,4 m. Entre su palmares destaca el "Islan Casting" donde se proclamó campeón del mundo, 3 subcampeonatos del  mundo además de muchos más premios a nivel nacional y un record canario. Su trayectoria a sido a nivel internacional. Ha sido sin duda unos de los artífices del longcasting actual en este país.       Una cosa más a destacar en este señor es su humildad haciendome incapié en que los verdaderos padres y maestros en esto del lance eran Pedro y Francisco Tutusaus, Mateo Ferrer o Juan Puigvi entre otros.   También quiero destacar el interés que tenia en hacer saber lo agradecido que está a la Asociación  Deportiva de Pesca Ciudad de Lorca por este homenaje, así que desde aquí le traslado su agradecimiento a esta.   La  Asociación  Deportiva de Pesca Ciudad de Lorca, es la organizadora del  torneo que será en la pista de Serrata.   Programa de actividades. Sábado día 17 a las 17 horas recepción de participantes en el local Social, c/ la Seda, 8 Bajo. A las 19 horas sorteo. Domingo día 18 a las 7,30 verificación y entrega de dorsales. A las 8,30 inicio de la competición. A las 16 horas  clasificación y entrega de premios. La organización ofrecerá bocadillos, agua y refrescos, durante todo el día y barbacoa y michirones al finalizar la prueba.   Bases y categorías. Categoría Elite Normas internacionales, plomo libre. Número de tiradas en función de los participantes. Categoría Iniciación Plomo máximo 125 gramos, línea mínima 0,25 y puente cónico 0,25-0,57  ó  puente mínimo 0,60. Numero de tiradas en función del número de participantes.   Premios Medallas al 1º,2º y 3º clasificado de cada categoría. Trofeos a los 5 primeros clasificados de cada categoría. Sorteo de un juego de anillas Pacbay Minima Bronce y montaje cedido por Rodbuilding Stock.   Inscripciones: Antes del día 14 de Septiembre  al mail: [email protected]  o tlfs. 648 958 278 y 696566195   Colaboran     Y poco más que decir solo que a lanzar se aprende lanzando y acudiendo a esta clase de eventos donde os aseguro que los grandes casters estarán encantados de atenderos y enseñaros como es debido. Entre todos tenemos que darle un empujón al longcasting en este país y poco a poco ir llenando las pistas y clubes y poner a España donde se merece, en todo lo alto. Saludos.
    • Hola a [email protected], hoy os traigo otra caña de Jigging que en esta ocasión es para mí y con la que espero poder subir pronto buenas capturas. Esta caña esta montada sobre un blank Bushido de acción 110/250g y 2,88m de largo. Los blank Bushido son la gama alta de American Tackle que comprenden practicamente todas las modalidades de pesca con artificiales o embarcación, jigging, popping, spinning, casting, etc. y aquí en España en la actualidad los puedes conseguir de momento bajo pedido en Rodbuilding Stock aunque en un futuro tendrán un stock para sus clientes.       A continuación os dejo el enlace donde podéis encontrar todos los blanks Bushido, ATX y Matrix donde aparecen todas las especificaciones y referencias con las que poder pedirlos en Rodbuilding Stock solo con contactar con ellos. Blanks Bushido, ATX y Matrix de American Tackle   Y después de la introducción os presento a la "Supra", a la que he llamado así ya que he utilizado todos los materiales de gama alta y siguiendo mi costumbre de apodar mis trabajos.     Esta caña va montada integramente en materiales de American Tackle que tanta confianza me dan primero por las referencias que tomo de EEUU y segundo por los resultados propios. Las anillas son las ya utilizadas en varios trabajos míos, las Typhoon Chrome Duralite con una configuración de 30 a 10 con tip 10.     Con un anillado simple con pequeño detalle morado metálico ProWrap Metallic.           Los tip o punteros son también de AT en su versión especial Heavy SW que le dan una robustez y durabilidad sin igual.        Bajo el aspecto de caña robusta incluso tosca por su grosor se esconde una caña super flexible con una reserva de potencia que hará que las capturas salgan solas asegurando una batalla espectacular.     El portacarretes es también especial SW que además de aspecto cuanto menos atractivo asegura una sujeción perfecta de nuestro carretes a la caña dando el mismo resultado con carretes fijo o de bobina giratoria. También puedes conseguirlo bajo pedido en el siguiente enlace Portacarretes AT y contactando con RS.       Los Grips de Eva los he seleccionado con esta configuración para combinar la estética con la funcionalidad sin recarga la caña.       Rematándolos con negro y ribete de color.       Y poco mas que contar solo que en breve subiré otros blanks mas que he montado de jigging y uno de spinnig que sin duda será a niña de mis ojos , una Bushido montada en anillas MicroWave Titanio Nanolite a la que he apodado "Ronnin". Un saludo a todos.    
    • Hola a [email protected] os traigo hoy el que espero que sea el primero de muchos blanks que espero montar ya que en Rodbuilding Stock nos hemos atrevido a meternos en un mundo aquí casi desconocido que es el de montar cañas partiendo de un blank, para quien no sepa lo que es un blank se le llama así a la caña desnuda. Si bien es cierto que ya desde hace muchísimo tiempo los aficionados al Longcasting vienen comprando blanks de Zziplex, Century, Veret, etc. pero cuando hablamos de blanks de jigging, spinning, poppping y diferentes modalidades de pesca sobre todo desde embarción, y me incluyo, nos perdemos. Y es que en EEUU principalmente y otros muchos países es costumbre montarse uno sus propias cañas o bien que lo haga un montador, pero casi siempre montándolas pieza a pieza teniendo así cañas de alta calidad y a la vez únicas. Pues bien, después de toda esta brasa os voy a presentar una caña que acabo de montar para mi gran amigo Ale "Detalle", un blank ATX AXVJ 5810 de acción 255/500g para jigging montado íntegramente con materiales de American Tackle, desde el blank a las anillas pasando por los grips de goma EVA, todo. Este blank fabricado en carbono de altísima calidad seguro no dará tregua los meros a los que reta mi gran amigo.     Las anillas elegidas han sido las Typhoon de American Tackle en color negro que junto al acabado de la caña y el hilo negro hacen de esta una caña sobria como a él le gustan.     La configuración ha sido 30/25/20/16/12 + Tip 12      Junto a color negro he elegido este hilo ProWrap naranja Neón para darle un toque de color que a mi parecer le un toque bastante autentico.         Los grips tanto los Rear como los Fore que son los agarres que van situados por encima del carrete o por debajo, términos a los que poco a poco todos tendremos que ir acostumbrándonos y es que la primera vez que tuve que comprarlos en USA no me enteraba de nada jjiji, son de goma EVA especial SW resistentes y cómodos van rematados tan bien con el mismo color.         El porta carretes de grafito también es de American Tackle ya que no tiene que envidiar a ninguno de cualquier otra marca, al igual que ninguno de los demás materiales, y es que sería una gran tontería montar todo de calidad y dejar alguno de los componentes de lado y más un como es el porta carretes que debe de soportar grandes esfuerzos.      
        Tanto la configuración de las anillas como la de los grips han sido específicamente organizada para una pesca pesca más confortable y eficaz.     Y como no había que firmar el trabajo como va siendo costumbre    
            Y esto es todo por hoy, solo deciros que os atreváis y le echéis valor a montar vuestras propias compañeras de pesca que está claro que puedes pescar al igual que con cualquier otra caña, pero la satisfacción de hacerlo con tu trabajo y ver que funciona bien no tiene precio. Si tenéis cualquier duda aquí estoy a disposición de quien lo necesite para cualquier consulta y podéis poneros en contacto bien por este mismo blog o bien desde la tienda online Rodbuilding Stock por teléfono, WhatsApp o correo.   Un saludo a todos y a darle duro.
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