Saltar al contenido

• Conectarse con Facebook Acceder con Google      Conectarse   
  • Crear Cuenta

Foto

ENDULZAR FUERABORDA

• Por favor inicia una sesión para responder
26 respuestas en este tema

#1 cayetano

cayetano

Grumete

• Miembro avanzado
  • 237 Mensajes
  • Barco / Kayak:JEANNEAY MERRY FISHER 625
  • Zona de pesca:puerto de mazarron
  • Modalidad:Embarcación

Escrito 01 septiembre 2011 - 20:07:35

Hola compañeros despues de una año con el barco y mi motro suzuki DF115, yo pensaba que endulzaba bien el motor y hoy hablando con un compañero de puerto me ha surgido la duda de si lo endulzo bien,

Como recomendas endulzarlo,
¿motor arrancado o motor parado?

¿motor horizontal o motor vertical?

Siempre porsupuesto estoy hablando con la toma de agua dulce enganchada.

Le he mandado un email a Suzuki españa en cuanto me den la respuesta la pongo en el foro

#2 MAMBO

MAMBO

Pescador Experto

• Banned
  • 961 Mensajes
  • Donde vivo:Calpe
  • Zona de pesca:comunidad valenciana
  • Modalidad:Surfcasting

Escrito 01 septiembre 2011 - 20:19:29

Hola , aqui te dejo un video de como lo tienes que hacer , por supuesto el video es para que veas , tienes que dejarlo mas tiempo ok saludos

#3 cayetano

cayetano

Grumete

• Miembro avanzado
  • 237 Mensajes

Escrito 01 septiembre 2011 - 20:40:44

gracias mambo, pero en mi caso el barco esta en el agua. seria lo mismo, pero metiendo la cola en el agua,

#4 MAMBO

MAMBO

Pescador Experto

• Banned
  • 961 Mensajes

Escrito 01 septiembre 2011 - 21:14:39

Hola , bueno si tienes el barco en el agua tienes que subir la cola poner las orejas y manguera , bajar con cuidado abrir el agua dulce y poner en marcha el motor , saludos

#5 picaro

picaro

REY DEL FORO

• Miembro avanzado
  • 41246 Mensajes
  • Donde vivo:EL ESTRECHO
  • Intereses:LAS DORADAS
  • Barco / Kayak:MERRY FISHER 625 LEGEND
  • Zona de pesca:estrecho gibraltar

Escrito 01 septiembre 2011 - 21:21:22

Yo llevo endulzando mis motores, sin arrancar, solo le conecto la manguera y dejo que el agua pase, siempre en horizontal, pero lo minimo posible :whistle:

#6 MAMBO

MAMBO

Pescador Experto

• Banned
  • 961 Mensajes

Escrito 01 septiembre 2011 - 21:30:23

Yo llevo endulzando mis motores, sin arrancar, solo le conecto la manguera y dejo que el agua pase, siempre en horizontal, pero lo minimo posible :whistle:

pero tu le pones el conector que trae en el tramson , , , yo te aconsejaría que lo hagas en vertical , pero bueno si lo haces así solo desalas la parte del escape no todo el motor

como esta en el vídeo así lo haces bien , todo el motor pasado por agua dulce ,,,,, ahora eso es cuando lo dejas mucho tiempo parado que no creo que sea tu caso , no dejas peces en el mar ...........jejejej saludos

Editado por MAMBO, 01 septiembre 2011 - 21:32:56.

#7 cayetano

cayetano

Grumete

• Miembro avanzado
  • 237 Mensajes

Escrito 01 septiembre 2011 - 21:37:09

ya pero yo.le pongo el enganche de manguera que tiene suzuki para endulzar el motor, si lo bajo y lo pongo en marcha, no cojera agua salada al nonponerle orejeta, o tenfo que taparle la aspiracion de agua y que solo coja de la toma de manguera.

he estado leyendo las instrucciones y dicen que con enganche de manguera se puede limpiar en vertical u horizontal, pero con motor parado

#8 cayetano

cayetano

Grumete

• Miembro avanzado
  • 237 Mensajes

Escrito 01 septiembre 2011 - 21:48:56

pero tu le pones el conector que trae en el tramson , , , yo te aconsejaría que lo hagas en vertical , pero bueno si lo haces así solo desalas la parte del escape no todo el motor

como esta en el vídeo así lo haces bien , todo el motor pasado por agua dulce ,,,,, ahora eso es cuando lo dejas mucho tiempo parado que no creo que sea tu caso , no dejas peces en el mar ...........jejejej saludos

Yo lo limpio igual que dice picaro, y salgo 1 ó 2 veces por semana como maximo que se quede parado una semana, entonces se puede limpiar con en tramson, en vertical y con el motor arrancado, o no es aconsejable arrancarlo con el tramson puesto?

#9 picaro

picaro

REY DEL FORO

• Miembro avanzado
  • 41246 Mensajes

Escrito 01 septiembre 2011 - 23:11:23

Lo correcto debe de ser lo que nos dice Mambo, pero yo llevo 10 años con suzuki y no he tenido problema con ellos de la forma que lo hago, antes tuve una QS 560 con un mariner de 50 cv y no lo desalaba,al final tuve una averia que tuvieron que desarmarme el motor, y me costo un pico :whistle:

#10 pirata-1

pirata-1

Mapache-1

• Moderadores
  • 15035 Mensajes
  • Donde vivo:cerca del mar
  • Intereses:pescar y navegar
  • Barco / Kayak:Wellcraft scarab
  • Zona de pesca:al sur del cabo Salou
  • Modalidad:Todas

Escrito 01 septiembre 2011 - 23:15:33

yo les pongo las orejeras y los arranco asi se seguro que van por todo el circuito

#11 Pedrot

Pedrot

Pescador de Élite

• Miembro avanzado
  • 1046 Mensajes
  • Donde vivo:Barcelona
  • Barco / Kayak:San Remo 750
  • Zona de pesca:Barcelona

Escrito 02 septiembre 2011 - 09:08:26

Hola,

Yo tambien lo endulzo utilizando la toma superior para manguera que recomienda Suzuki según indica el manual, es mejor con las orejeras?

Imagen publicada

Imagen publicada

Imagen publicada

Saludos

Editado por Pedrot, 02 septiembre 2011 - 09:16:50.

#12 MAMBO

MAMBO

Pescador Experto

• Banned
  • 961 Mensajes

Escrito 02 septiembre 2011 - 10:52:51

Hola Pedrot , el sistema que dices es bueno , cuando estas con el barco en el agua como Picaro , pero solo des-salas una parte del motor , creo y en mi opinión la mas importante que son las tapas de culatas y parte de la refrigeración del escape , eso cuando lo usas normalmente todo el año , pero si lo vas a dejar un tiempo fiera del agua lo mejor es hacerlo como el el video , así te aseguras que todo el sistema desde las entradas de agua hasta la salida del escape y hélice se lavan con agua dulce ......... son maneras de hacerlo nada mas , las dos están bien---------------- saludos

Editado por MAMBO, 02 septiembre 2011 - 10:53:12.

#13 cayetano

cayetano

Grumete

• Miembro avanzado
  • 237 Mensajes

Escrito 02 septiembre 2011 - 14:03:49

Hola Pedrot , el sistema que dices es bueno , cuando estas con el barco en el agua como Picaro , pero solo des-salas una parte del motor , creo y en mi opinión la mas importante que son las tapas de culatas y parte de la refrigeración del escape , eso cuando lo usas normalmente todo el año , pero si lo vas a dejar un tiempo fiera del agua lo mejor es hacerlo como el el video , así te aseguras que todo el sistema desde las entradas de agua hasta la salida del escape y hélice se lavan con agua dulce ......... son maneras de hacerlo nada mas , las dos están bien---------------- saludos

Le he preguntado a suzuki y ellos recomiendan como dice en el libro de intrucciones, es decir engancharle la manguera sin arrancar.^Por lo que estoy leyendo creo que lo que voy ha hacer es endulzarlo tal cual lo estoy haciendo hasta hoy en dia (como recomienda suzuki) y cada vez que lo saque para la patent enduzarlo con las orejetas. y tambien voy a intentar si puedo ponerlelas orejetasen el agua y de vez en cuando ponerlo en marcha con ellas.

Gracias a todos por vuestra opinion

Ha por cierto mambo una cosa que no me has contestado se podri poner la manguera como dice suzuki y arrancarlo o eso no es recomendable?

#14 MAMBO

MAMBO

Pescador Experto

• Banned
  • 961 Mensajes

Escrito 02 septiembre 2011 - 14:46:53

Cayetano , siempre que tengas la cola en el agua puedes arrancar , pero entonces entrara agua salada . asi que mejor hazlo como te recomiendan .... saludos

#15 picaro

picaro

REY DEL FORO

• Miembro avanzado
  • 41246 Mensajes

Escrito 02 septiembre 2011 - 14:58:48

La cola no debe de estar mucho tiempo en el agua, ya que se puede pillar un enfriamiento :baile: