Jump to content

Que hacer con una caña muy blanda


jordi1979

Posts Recomendados

Hola ha todos!

Mi nueva pregunta es referente a una caña baratilla que me compré en verano para probar, es una caña de unos 4,20m pero que es extremadamente blanda y de acción max 100g. soy incapaz de lanzar lejos con ella, (no soy muy bueno....) y me gustaría que con la cantidad de gente con una experiencia que te cag..as que anda por aquí me explicara que podría hacer con ella y como .... (no vale tirarla )


Gracias a todos los que respondáis, y a los que no...[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/whistle.gif[/img] espero que las respuestas os sean de ayuda.[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]

Gracias también!

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/buttrock2.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre tanto como tirarla, solo debes tener en cuenta que si como dices, entiendo lances en playa no consiges llegar a esos metros desedos, pues utilizarla en espigones, playas tipo calas con piedras, playas muy profundas.

En ese tipo de escenarios puedes sacarle partido a esa vara

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jordi1979' timestamp='1352667233' post='865533']
Hola ha todos!

Mi nueva pregunta es referente a una caña baratilla que me compré en verano para probar, es una caña de unos 4,20m pero que es extremadamente blanda y de acción max 100g. soy incapaz de lanzar lejos con ella, (no soy muy bueno....) y me gustaría que con la cantidad de gente con una experiencia que te cag..as que anda por aquí me explicara que podría hacer con ella y como .... (no vale tirarla )


Gracias a todos los que respondáis, y a los que no...[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/whistle.gif[/img] espero que las respuestas os sean de ayuda.[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]

Gracias también!

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/buttrock2.gif[/img]
[/quote]

pues eso tio poco plomo y lances mas corto es lo unico , o pescar en espigones que no nesesites grandes distancias otra no te queda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si que marca bien, marca tan bien que me marca todas las olas.....
gracias!
[quote name='juansebastian3332' timestamp='1352669133' post='865538']
Hola Jordi, empleala cuando no te haga falta mucha distancia, espigon, o para pescar en el rebalaje ,se supone que por lo menos marcara bien, si quieres mejorar el lance practica con la que vallas a pescar habitualmente
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con un plomito corrido de unos 30 o 40 grms y una gameta bastante larga (minimo 2,5mts), esa caña te puede ir muy bien para pescar en zonas con algo de corriente que mueva mucho el cebo y no necesites de grandes lances para encontrar el pescado. Te sorprenderias de lo productiva que puede llegar ha ser esta modalidad de pesca que te comento. Es una mezcla entre pesca a pulso y pesca a fondo, muy entretenida.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gobio me lo podrias explicar de una manera mas sencilla.... plomo corrido? que mueva mucho el cebo a que te refieres ?

gracias


[quote name='gobio' timestamp='1352716344' post='865672']
Con un plomito corrido de unos 30 o 40 grms y una gameta bastante larga (minimo 2,5mts), esa caña te puede ir muy bien para pescar en zonas con algo de corriente que mueva mucho el cebo y no necesites de grandes lances para encontrar el pescado. Te sorprenderias de lo productiva que puede llegar ha ser esta modalidad de pesca que te comento. Es una mezcla entre pesca a pulso y pesca a fondo, muy entretenida.

Un saludo.
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si jordi, te explico:
El sistema seria el mismo que se utiliza para la pesca a fondo de la dorada. Es decir, plomo pasante, tope de goma y emerillon o rolling, luego al final anudas tu gameta, eso si, lo mas larga posible que te permita pescar segun la zona de pesca y estado del agua. El uso de fluorocarbono te podria ayudar bastante para evitar lios. El tema esta en que al ser el plomo de poco peso, este se ira desplazando con la corriente y en consecuencia ira moviendo el cebo por toda la zona. Es una pesca entretenida, ya que has de estar recogiendo y volviendo a lanzar con mucha frecuencia, al no estar el aparejo fijo en el fondo.
Intenta poner siempre el cebo a favor de la corriente, asi se liara menos la gameta.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, perdona mi ignorancia en el tema pero explicado me cuesta un poco...
cuando dices plomo pasante que significa, que el plomo esta al final, y antes una "linea" con anzuelo que se mueve arriba y abajo con unos topes de silicona?

fluorocarbono que es??? supongongo que por el contexto de la frase es un tipo de hilo no?

como se pone el cebo a favor de la corriente si se mueve ?

alomejor son preguntas absurdas [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/(hu).gif[/img] pero no se mas....:whistle:


poco a poco.....

mil gracias!

:buttrock2:





[quote name='gobio' timestamp='1352741839' post='865719']
Si jordi, te explico:
Es decir, plomo pasante, tope de goma y emerillon o rolling, luego al final anudas tu gameta, eso si, lo mas larga posible que te permita pescar segun la zona de pesca y estado del agua. El uso de fluorocarbono te podria ayudar bastante para evitar lios.
Intenta poner siempre el cebo a favor de la corriente, asi se liara menos la gameta.

Un saludo.


[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

metes el plomo en la linea madre que es la que va al carrete y pones una bolita entre el plomo y el esmerillon y despues ya el anzuelo con la gameta larga como te ha dicho gobio y el fluoro carbono es un tipo de hilo que es invisible debajo del agua y tambien se lia menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jordi1979' timestamp='1352809908' post='865885']
hola, perdona mi ignorancia en el tema pero explicado me cuesta un poco...
cuando dices plomo pasante que significa, que el plomo esta al final, y antes una "linea" con anzuelo que se mueve arriba y abajo con unos topes de silicona?

fluorocarbono que es??? supongongo que por el contexto de la frase es un tipo de hilo no?

como se pone el cebo a favor de la corriente si se mueve ?

alomejor son preguntas absurdas [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/(hu).gif[/img] pero no se mas....:whistle:


poco a poco.....

mil gracias!

:buttrock2:

el cebo a favor de corriente es lanzar asia donde va la corriente y no hacia el lado contrario que lia mas

lo otro tu mismo te as respondido saludos y suerte




[/quote]


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de la bolita y el esmerillon (que, supongo que es a lo que yo llamo mosqueton pero que gira sobre si mismo) para que sirve?


gracias!!!!!!

[quote name='dany_oliva' timestamp='1352812720' post='865887']
metes el plomo en la linea madre que es la que va al carrete y pones una bolita entre el plomo y el esmerillon y despues ya el anzuelo con la gameta larga como te ha dicho gobio y el fluoro carbono es un tipo de hilo que es invisible debajo del agua y tambien se lia menos
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jordi1979' timestamp='1352820711' post='865905']
lo de la bolita y el esmerillon (que, supongo que es a lo que yo llamo mosqueton pero que gira sobre si mismo) para que sirve?


gracias!!!!!!
[/quote]

Perdon no lei esta ultima respuesta.

Bolita es una perlita, ya sea amarilla fluoroscente, roja u otro color y esmerillon es lo que dices, tambien llamado rolling por ejemplo.

La perlita se pone entre el esmerillon y el plomo para proteger en mayor medida el nudo y con el roce con el plomo no parta por ahí. El esmerillon en este caso para unir la linea con la cameta.

Saludos.



Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Editado por devest
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros.
pues mira,si el plomo es redondo yo creo que te ira mejor ya que es de poco peso (el plomo) y al lanzar se te clabara
en la arena,con esto evitaremos que valla a la deriva y este el plomo de un lado para otro.
espero haber aportado mi granito de arena al tema.jajajajajaja.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este es el montaje que deberías hacer.

El plomo pues lo adecuas en la zona que pesques y de poco gramajes 50 gr o así.

Si es en roca este de la foto te serviria, si es en arena pon alguno de pera, de oliva, hay muchos tipos y va más a gustos que nada más.

El largo de la gameta a tu gusto. Si el mar esta calmado incluso 2 metros, si hay mucha corriente y se lía demasiado acórtala a 1 m o 1,50.

[img]http://www.pescatienda.com/taller/plomo-pasante.jpg[/img]

Editado por ciuri26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GRACIAS!

como te lo has currado! con dibujo!!!!

gracias a todos!

lo pondré en práctica!!

Esta caña que se puede utilizar para pescar con el señuelo artificial?


[quote name='ciuri26' timestamp='1352890647' post='866119']
Este es el montaje que deberías hacer.

El plomo pues lo adecuas en la zona que pesques y de poco gramajes 50 gr o así.

Si es en roca este de la foto te serviria, si es en arena pon alguno de pera, de oliva, hay muchos tipos y va más a gustos que nada más.

El largo de la gameta a tu gusto. Si el mar esta calmado incluso 2 metros, si hay mucha corriente y se lía demasiado acórtala a 1 m o 1,50.

[img]http://www.pescatienda.com/taller/plomo-pasante.jpg[/img]
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jordi1979' timestamp='1352896688' post='866146']
GRACIAS!
Muy bueno la perla a de ser de goma y aparte de evitar rotura del nudo evita que se cierre el agujero del plomo al golpear contra las rocas.


como te lo has currado! con dibujo!!!!

gracias a todos!

lo pondré en práctica!!

Esta caña que se puede utilizar para pescar con el señuelo artificial? Se puede utilizar con señuelos artificiales pero te cansarias rapido pues es muy larga y con carrete te pesaria un poco.





[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra opcion que se me ocurre para aprovechar esa cañita seria bajarle un poco el portacarretes y utilizarla para pesca con flotador, aunque seria algo corta, pero si pescas en muelle o en espigones donde puedas acercarte bastante al agua te podria hacer el apaño.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...