Jump to content

Sonda con gps AYUDA


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas! Soy nuevo.

me quiero comprar mi primera sonda, con gps incluido. Max 300€

he visto la lawrance hook 4 y la garming striker 4... pero me pierdo un poco. Es importante que le puedas meter cartografia?  

Que modelo me recomendais por ese precio? 

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cualquiera de las 2 te darán un resultados similares , la cartografía bluechart de Garmin trae mucho detalle y se actualizan bastante, en lowrance es compatible con varias cartas como cmap, navionics, compass... yo llevo ploter y sonda Lowrance pero son la serie TI non tiene nada que ver con las Hook, por eso que no puedo orientarte mucho con buen criterio..  también tuve Garmin y creo que la gama básica es algo superior la de Garmin. Pero como ya te comento, las dos te daran un resultado similar. Yo de todos los combos por ese precio también me quedaría con esas dos marcas. Y sí, algunas traen un mapa base pero prácticamente sin detalle, obviamente hay que meter cartografía para sacarle rendimiento. 

Editado por Fat Fish
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
En 16/3/2018 at 21:56, Javisf9211 dijo:

Buenas! Soy nuevo.

me quiero comprar mi primera sonda, con gps incluido. Max 300€

he visto la lawrance hook 4 y la garming striker 4... pero me pierdo un poco. Es importante que le puedas meter cartografia?  

Que modelo me recomendais por ese precio? 

 

Muchas gracias

Buenas Tardes Compañeros,

Si podemos ayudarte, estaremos encantados.

¿Que tipo de pesca realizas? ¿profundidades habituales de pesca? 

El decantarte por un equipo sonda gps plotter no es obligatorio introducir cartografía, por defecto todos los modelos combo llevan un mapa base predefinido base, luego tu valoraras si trabajar con carta o no.

Por otro lado, si realizas pesca en agua dulce, puede no ser tan importante, ya que muchos de los modelos actuales permiten realizar tu propia batimetría, si por lo contrario tu pesca la realizas en mar y alternas pesca cerca de la costa y en ocasiones te alejas algunas millas, puede ser interesante ya que en todo momento conoces tu posición respecto a la costa ademas de conocer las batimetrías y los veriles.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 3 horas, GPS Nautico dijo:

Buenas Tardes Compañeros,

Si podemos ayudarte, estaremos encantados.

¿Que tipo de pesca realizas? ¿profundidades habituales de pesca? 

El decantarte por un equipo sonda gps plotter no es obligatorio introducir cartografía, por defecto todos los modelos combo llevan un mapa base predefinido base, luego tu valoraras si trabajar con carta o no.

Por otro lado, si realizas pesca en agua dulce, puede no ser tan importante, ya que muchos de los modelos actuales permiten realizar tu propia batimetría, si por lo contrario tu pesca la realizas en mar y alternas pesca cerca de la costa y en ocasiones te alejas algunas millas, puede ser interesante ya que en todo momento conoces tu posición respecto a la costa ademas de conocer las batimetrías y los veriles.

Saludos

 

Pesco en agua salada, cerca de la costa, no mas de 60 metros.

he comprado la garmin echomap 42dv, que te parece la eleccion? Me ha costado 300€ con el transductor

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo haber leído que navagebas por Coruña, hazte con la carta de esta zona. Es indispensable navegar con carta por Galicia,  yo cuando navego por zona ajena llevo 2 plotters con 2 cartas diferentes y me tengo encontrado piedras que velan y no me las marca ninguna de las 2, solo una o dos veces, pero pasa. También  voy haciendo mi propia batimetría, es recomendable, esta costa hay mucha trampa, hay q conocer bien la zona y los cientos de piedras que aparecen y desaparecen por las mareas... suerte con el equipo! 

Editado por Fat Fish
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
En 20/3/2018 at 22:40, Javisf9211 dijo:

Pesco en agua salada, cerca de la costa, no mas de 60 metros.

he comprado la garmin echomap 42dv, que te parece la eleccion? Me ha costado 300€ con el transductor

 

saludos

Hola compañeros,

¿Con que transductor lo has comprado? De segunda mano o nuevo?

En principio debes haber adquirido el transductor GT20 de 77/200khz + ClearVü 455/800.

Si no eres un usuario exigente, es un transductor que tiene buen rendimiento.

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
En 21/3/2018 at 0:14, Fat Fish dijo:

Creo haber leído que navagebas por Coruña, hazte con la carta de esta zona. Es indispensable navegar con carta por Galicia,  yo cuando navego por zona ajena llevo 2 plotters con 2 cartas diferentes y me tengo encontrado piedras que velan y no me las marca ninguna de las 2, solo una o dos veces, pero pasa. También  voy haciendo mi propia batimetría, es recomendable, esta costa hay mucha trampa, hay q conocer bien la zona y los cientos de piedras que aparecen y desaparecen por las mareas... suerte con el equipo! 

Lo que te traslada el compañero Fat Fish, es muy importante y más si nos has trasladado, que es tu primera vez que compras un Sonda GPS Plotter, la carta de navegación, en una zona que no conocemos es un elemento adicional de seguridad, salientes, elevaciones del fondo etc puedan poner en peligro la navegación.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Buenos días.

Por el presupuesto que manejas, creo que lo que has comprado es lo mejor que podías comprar. La potencialidad de la sonda de cualquier equipo de ese entorno de precio es muy baja, sea cual sea y mucho más para pesca en mar. Ten en cuenta que para que sea un equipo algo decente ya tienes que rascar el bolsillo bastante más, dado que sólo un transductor algo potente cuesta eso o más.

Entiendo que el equipo que has comprado no es nuevo, porque ya no lo fabrican, Intenta conseguir la cartografía, si no la tienes ya, que es vital como te comentan por ahí.

Yo estoy buscando equipo y me estoy volviendo loco para intentar conseguir algo decente en cuestión, sobre todo, de sonda. Los plotter Garmin que hay ahora son mucho más caros y las opciones más asequibles son equipos con sonda pero que realmente la sonda , según creo, no es demasiado buena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...