Jump to content

Tengo dudas sobre cual caña elegir.


Hatori Hanso

Posts Recomendados

El post de mi presentación:

Hola soy Hatori Hanso (el nick no pega mucho para la pesca pero lo uso en otros ambitos y eso es lo que hay jejejeje)

Bueno llevo aficionado a esto como algo mas de 1 año y me decidi a sumergirme en este sitio con la idea de aprender mas e ir a finando el tema.

Por si sirve de algo en relación a mis preguntas o charlas me describo un poco. Mido 1.70 y trabajo en un almacen moviendo peso asi que aunque ando algo pasadito de kilos (100) estoy de fuerza bastante bien (hago pesas). Lanzo por encima de la cabeza con las cañas que luego describire el lance mas largo es de 135 vueltas mas o menos. Soy de Malaga y hasta hace poco ibamos en grupo a la linea a pescar. Actualmente nos quedamos en cierta zona de pesca q hemos descubierto jejejeje.

En su dia para empezar aprendi con una caña tipo palo, pero palo de 4.5 de un amigo que me presto despues compre para mi uso dos combos Iridium Surfdreamer con el carrete Iridium Omniun. Ahora tengo una Shimano Power Aero Surf Twin Tip 425 AX con un Ultegra XSA 10000 y me gustaria comprarme una segunda caña buena con otro ultegra, pq el resto de mi equipo se me queda cortito ya. Sobre esto voy a abrir un tema para pediros consejo.

Bueno eso es todo basicamente. Saludos y espero que aprendamos todos un poquito.

La pregunta en si:

Bueno con los datos que habeis visto y teniendo en cuenta q las cañas que tengo (no la shimano sino las otras que uso en compañia de la shimano al pescar) son blandas, muy blandas y me hacen perder metros y que la shimano cuando tiene el puntero duro si le saco muchos mas metros y con el blando no noto mucha diferencia con las otras dos. ¿que me aconsejais? Pq con los peces que hay en Malaga como no pique un Sargueton cojonudo no el puntero duro no noto ni cuando pasa un fuera borda al lao de la linea.

Compro otra caña ¿Shimano Power Aero Surf Twin Tip 425 AX , o compro SHIMANO SURF LEADER TITANIUM o SUPER AERO TECHNIUM G con puntero hibrido o sin el ? Lo que tengo claro es que quiero otro con un Ultegra XSA 10000 pq no me convencen la calidad de los materiales del iridium. ¿que me aconsejais? ¿Debo buscar otras cañas como la Colmic National o la Zun Zun Prosurf, ambas hibridas?

Bueno espero opiniones. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De momento me compraria otra Twin Tip y otro Ultegra XSA, y me haría la parejita de cañas. Si no te gusta mucho la caña, compra un par de Ultegra XSA y busca otras cañas, con buena capacidad de lance y que marquen mejor que las Twin Tip, pero para lanzar por encima de la cabeza, no te recomiendo los punteros híbridos, los machacarás todos porque este lance no les va nada bien.

Si no te haces con las Twin Tip, otras opciones serían las SAT CX-G que ganarás en calidad de la caña, pero poco en sensibilidad a la picada, y que yo recuerde poco más. La antigua Surf Leader que ha sido sustituida por la Titanium, si que es una maravilla, porque lanzaba de miedo y marcaba como una híbrida sin serlo. También puedes aprender a darle al Easy Cast, moviendo la caña para lanzar más oblícua y no tan vertical y así no sufrirían los híbridos, teniendo un gran abanico donde elegir entre ellas. La Shimano XTR, la National, la Pulsar y alguna más te pueden hacer un buen servicio.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
gracias, eres sabio . . . de ahi el nick jejejeje

A proposito para cerrar el asunto, te hice caso Gran Blanco me he estado moviendo por internet (esto es una gran idea para todos los que se ponen en el foro que se ahorra mucho) y me he pillado un ultegra bastante bien de precio 119 euros y otra twin tip (esta vez BX y no AX) por 160, es de segunda mano, pero la he visto y esta como nueva.

En fin espero disfrutar pronto de ellas, por cierto, estoy viendo y viendo y reviendo videos de lances otg jejejeje asi que pronto me veran en las playas de malaga haciendo todo tipo de burradas hasta cojerle el tranquillo. . . avisare con antelación no sea que unda un barco o algo asi jajajjaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...