Jump to content

Tablillas para pulpos


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola!!, buenas a todos!!

Alguien me podria indicar donde puedo encontrar imagenes o esquemas de como hacer las tablillas que se utilizan para la pesca del pulpo??, he estado buscando por internet y he encontrado bastante poco a pesar de ser muy conocidas!!. Tambien he preguntado en alguna tienda de pesca en Madrid, y la verdad que no estan muy al dia, vamos que muchos no tienen ni papa de lo que es, como para venderlas.

¿Alguien sabe de alguna pagina donde pueda adquirirlas??. Agradecere mucho culquier tipo de informacion que me deis sobre las tablillas, este verano empezare a utilizarlas y agradeceria vuestra ayuda?

En cuanto tenga acabadas las que me estoy haciendo os pondre alguna fotillo, creo que me estan quedando bastante bien, aunque no se si el acerlas de acero inoxidable puede que no sea lo mas conveniente por el cante que dan, tienen buena pinta!!.

Muchas gracias a todos por vuestra atencion y buena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pí­ntalas de blanco. Y lástralas bien. La verdad es que el pulpo no es excesivamente meticuloso. Con que pase al lado suyo, tiene suficiente. Yo monté un par que me están dando muy buen resultado, con piezas de plástico de ordenador (las tapas de las bocas de disquetera) con un plomo de 200 gramos reducido a lámina a base de martillazos, dos anzuelos king size, y una manita de esmalte blanco. En las tiendas las puedes encontrar muy baratas, pero la verdad, es divertido hacerlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

caraperro, si tu intencion es pescar por granada, te aconsejo que te andes con ojo, por que hay una normativa andaluza que prohibe pescar pulpos y cefalopodos y el uso de artes especificas para pulpo por parte de los aficionados.

en segun que zonas, pasan mas la mano o menos, asi que hay que andarse con ojo.

de todos modos aqui en cualquier tienda las tienen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
caraperro, si tu intencion es pescar por granada, te aconsejo que te andes con ojo, por que hay una normativa andaluza que prohibe pescar pulpos y cefalopodos y el uso de artes especificas para pulpo por parte de los aficionados.

en segun que zonas, pasan mas la mano o menos, asi que hay que andarse con ojo.

de todos modos aqui en cualquier tienda las tienen.

Gracias!!!!,me andare con mucho ojo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pueden multar por haber pescado pulpos, por estar haciéndolo y por tener artes especí­ficas para su pesca a bordo.

Antes era mi pesca favorita. Las multas son altí­simas y lo mejor es estar tranquilo en el mar. No mirando al horizonte por si viene la patrullera.

Ahora, si me entran en caña, tengo claro que los meto en el zurrón.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Pueden multar por haber pescado pulpos, por estar haciéndolo y por tener artes especí­ficas para su pesca a bordo.

Antes era mi pesca favorita. Las multas son altí­simas y lo mejor es estar tranquilo en el mar. No mirando al horizonte por si viene la patrullera.

Ahora, si me entran en caña, tengo claro que los meto en el zurrón.

Saludos.

Gracias por vuestro consejos y de verdad que los tendre muy encuenta, pero alguien me puede ayudar con el tema de las TABLILLAS!!!,que es de lo que se trata. ya me encargo yo de que no me encalomen!! jijiji

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Bueno, bueno. Puedes encontrarlas, por ejemplo, en http://www.game-fisher.com. Oye, que ya puestos, por si las moscas, te voy buscando otra que vendan por correo limas dentro de una barra de pan.

Jajaja!! Que grande eres barbas!!!jajaja. Joder que me esta entrando cangui!!.Alguien sabe algo mas de esa normariva que prohibe pescar pulpos??, entonces si se me engancha uno en el aparejo que tengo que hacer??soltarlo?? no jodas!!!

saludos a todoss!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este tema lo vimos hace algún tiempo. Lee la normativa y lo podrás comprobar.

Publicado: 30 Sep 2005, 08:13 PM  

Pescador

Grupo: Miembros

Mensajes: 1074

Miembro nº: 2095

Estado: Conectado

Modalidad: Embarcación

Zona: Málaga

Grijander. Estoy deprimido.

He intentado buscar un resquicio, pero está claro.

Resolución de 18 de febrero de 2004, de la Dirección de Pesca y Acuicultura, por la que se aprueban los Planes de Gestión para las pesquerí­as de cerco y....del litoral Mediterraneo andaluz.

27 de Febrero de 2004.

Boja Nº 40

Anexo 2. Página 5080

Se establece la prohibición de pesca deportiva del pulpo

Pues en Andalucí­a. No se puede.

Pues estando así­ la normativa, y asumiéndola, creo que puedo opinar.

Es una lástima que no dejen pescar el pulpo en deportiva.

Que opinión tienes Grijander.

Quizás con controles, limitaciones o no se como, deberí­an permitirla. Era una tradición.

Ahora entiendo lo que me decí­a un pescador conocido. Todos los dí­as iva por pulpos y desde que la patrullera se lo llevó con barca incluida y multa  desproporcionada(No recuerdo la cantidad). Estuvo un tiempo sin saber que hacer. 60 años y siempre haciendo lo mismo.

Me recuerda al que se comió la lagartija en cataluña. Casi cárcel.

Ahora (el pescador)hace Charter para Cordobeses. Es "pa verlo". 

Lo mismo le meten mano ahora los de Turismo.... 

Que mal me ha "sentao".

Y venga barcos de arrastre. Se lo llevan "to". Ahí­ estan.

Me voy a dormir.

Espero poder haberte ayudado.

Saludos.

P.D. La lectura de este tema creo que es interesante.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te quiero asustar pero a uno que le pillaron con una tablilla le pusieron 300 euros por tener un arte ilegal, y esque estan aburridos, y se entretienen, con esas tonterias, yo porque paso de pulpos, pero si quisiera pulpos, por lo que fuera los cogeria, por que se han cogido toda la vida, y pulpos hay pa echarles a los guarros.

Un dia se levanta un pamplina con poder y dice hoy voy a salvar el universo pulpero, voy a proclamar una ley, para ser recordado.

Otro pamplina se levanta un dia y dice que no se puede pescar al vivo por que los vivos son peces que no dan la talla, y a partir de hoy, todo el que pesque al vivo, sera perseguido por sus crimenes, por que si llevas 10 o 12 bogas en el vivero, pones en peligro la especie, valiente manada de inutiles.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...