Jump to content

FABRICA TU CARRETE ELECTRICO


pacosherpa

Posts Recomendados

  • Respuestas 58
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

si existe diferencia ya lo veras si me acuerdo lo llevo para ke lo vea el le hizo su caja en acero inox para guardarlo todo esta bastante bien y sube sobre 20 kg a 120 m en 1 minuto y poco,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • 5 semanas despues...
  • 2 semanas despues...

Bueno ante lo que decia el compañero CarlosBalis creo que si no me equivoco que el motor del limpiaparabrisas no hace una rotacion completa asi que no recojeria si no que recojeria y volveria a soltar,alomejor vale para pescar al curri si lo aplicais en un invento :cumple: !!paco excelente invento el tuyo!!un saludo compañeros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 1 mes después...
  • 1 mes después...

Me parece super ingenioso para ir de pesca de chipirones o cuando se va a pescar cabras, julias y demás serránidos en una piedra en el fondo. Le he estado dando algunas vueltas para hacer el modelo más asequible a los no tan expertos en el bricolage. Como caja creo que es posible utilizar una caja de plástico de las de conexiones, que puede perforarse sin ningún problema. La parte baja de una caña de pescar es buena idea. Yo le añadirí­a además un "sargento" de carpintero del tamaño adecuado que servirí­a de portacañas. De esta manera el aparato se puede colocar prácticamente en cualquier costado del barco y además abarata aún m´´as la cnstrucción

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...
  • Miembros

HOLA, BUENAS TARDES ESTOY FABRICANDO UN CARRETE ELECTRICO Y ES QUE SOY MUY INESPEPERTO EN ESTE ASUNTO PERO KISIERA AKLARAR UNA COSILLA...

HE ECHO EN UN TORNO LO QUE SON LAS MANILLAS UN EJE UN CARRETE Y YA TENGO UN PEKEÑO MOTOR... PERO EL ASUNTO ES... YO NECESITO ALGUN ASUNTO PARA TENSAR EL CABLE DENTRO DEL CARRETE NO?

HABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR...

PONGO MI SPACE DONDE ESTAN LAS DIBUJOS ECHOS CON EL AUTOCAD... http://euskalparrandak.spaces.live.com/pho...208A3F!124/

Editado por euskal_parrandak
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Hola, ya tengo echo todo la parte electrica y del motor, pero estoy viendo un problema para acoplar el carrete al motor electrico, pues me da la sensacion que si lo pongo directamente al eje del motor se me puede ir al carajo el rodamiento del motor al segundo dia, como lo teneis puesto vosotros?....

Un saludo.... :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
Bueno ante lo que decia el compañero CarlosBalis creo que si no me equivoco que el motor del limpiaparabrisas no hace una rotacion completa asi que no recojeria si no que recojeria y volveria a soltar,alomejor vale para pescar al curri si lo aplicais en un invento :pescando: !!paco excelente invento el tuyo!!un saludo compañeros!

Compañero todos los motores electricos funciona igual, no asi las revoluciones o la fuerza. Lo que hace que vaya en un limpiaparabrisas hacia un lado primero y luego a otro es simplente un juego de bielas. Pero el motor siempre tiene un sentido de giro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los estoy haciendo con motores de limpiaparabrisas, son un poco mas grandes pero tienen algo mas de potencia, y ya puestos a comprarlos me costaban igual en el desgüace y puse estos, a ver si saco tiempo y les pego otro quite y los termino.

Un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • 3 meses después...
  • Miembros

Hola a todos, Soy nuevo en este foro y la verdad es que es muy , muy interesante a quien le apasione la pesca independiente mente de la modalidad que use, a mi en particular me gusta desde embarcacion pero aun llevo la L ( de novato ).Me interesa esto del carerte electrrico mucho de hecho estoi haciendo una prueba con un motor del limpia parabrisas,

pero intento que levante una garrafa de agua con 4 litros en su interior que serian unos 4 kilogramos de peso pero no puede, el motor esta a un metro por encima de la garrafa , ¿es normal en esas condidiones? o cuando os referis al poder de subida en kilogramos de vuestros motores lo medisteis dentro del agua ( en la mar claro) , esque el motor que tengo es bastante grande en comparacion de uno de elevalunas electrico y la marca es buen es "magneti marreli "o algo asi era de un Fiatno se que modelo pero era grande el coche estaba en un degüaze y me lo regalo el dueño de este ¿ que opinais ? ¿que estoi pasando por alto?

No se si el detalle que os voy a decir es laclave del problema( esto es como la serie de House , yo os digo los sintomas y vosotros diagnosticais ,je,je,je :beer: ) :yo al motor le he quitado la carcasa ultima y e puesto el eje del carrte directo al motor,por que vi que si se la quitaba el motor andaba mas deprisa .pero no se si al hacer esto le doy velocidad pero le quito potencia, por que en esa carcasa por detrras lleba una corona de plastico duro grande

ESta es la foto desde la partre delantera

?7188da7c23b3f01d6756d111264b4cb8o.jpg

y esta desde la parte trasera lo blando es lacorona esta grade que decia

?7188da7c23b3f01d6756d111264b4cb8o.jpg

AYUDA PLEASE :pescando2::beer::cumple:

NO VEO LAS FOTOS OS MANDARE LOS ENLACES ACER QUE TAL SALE -GRACIAS-

http://subefotos.com/ver/?7188da7c23b3f01d...11264b4cb8o.jpg

CERRTRE 2

CARRET3

Editado por jilgero2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Haber, el carrete de paco es de los mejores, me van a dar 2 motores de elevalunas un amigo que trabaja en la peugeot pero nose como unir el eje del motor con el plegador de mano y donde conseguir la caja de aluminio, aver ai alguien me puede echar una mano soy de granada. Por cierto estos carretes muy igual que el de paco los he probado, solo que con una chumacera recortada y soldada a la caja para ponerlo en donde van las chumaceras, asi tienes 360º de giro son una autentica maravilla, aora eso si, una buena pieza de 25 kg como un congrio o mero no puede por si solo, pero bueno para los borazos, merluzas... estupendo. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

creo que ya si he dado con la tecla de las imagenes..

he aqui mi carrete copiando un poco de los demas e introducciendo algunos cambios aqui esta ( NO ACABADO TODABIA ) demomento mi carrete ( hay que pulir detalles )

16062008185wg5.jpg

16062008189sx3.jpg

LO QUE UNE EL MOTOR AL CARRETE ES UN ENLACE O MANGÜITO DE VARILLA ROSCADA DEL 10

12062008123qo5.jpg

16062008188tl1.jpg

compre un taladro atornillador de 12v de los mas baratos posibles 12 euros y le acople una bateria de ciclomotor e 12v 5 amperios ,todo el motor esta en una caja de registro de electricidad estanca 2,5 euros de 100 x 100( medidas de la caja ), un interuptor general y un led para que cuando enchufes la corriente sepas que los esta por medio de la luz

16062008215wr0.jpg

Puede con dos garrafas de 10 litros cada una ala vez subirlas fuera del agua porlo menos 1,5 metros ( hasta hay probe), cuando estamos pescando y el aparejo llega al puntero se desconecta solo y te abisa con un pitido agudo evitando que se te rompa por descuido de no apagar el motor a tiempo , si te que dases sin bateria, si se te rompe el motor o hay alguna averia inesperada ,si por el peso de la pieza capturada( ojala algun dia) no tubiera fuerza para subirla NO pasa nada el motor se quita del carrete en un minuto ,pondriamos la manivela original del carrete y a intentar seguir pescando

16062008194qr4.jpg

el final de carrera probado:

, en el quita vueltas de la linea madre del carrete que une al aarejo le coloco una arandela grade y asi cuando este toca el cable ( provisional) de electricidad que hay debajo del puntero el motor se para y salta a la vez el zumbador que hay dentro de la caja

16062008188tl1.jpg

13062008136ox3.jpg

estos son los dos finales de carrera que he probadoy el de la derecha que un poco mas grande va mejor vale unos 2 euros

interior Probisional con el zumbador 12v

16062008197uo6.jpg

Puedes regular velocidad de la subidad de la linea atrabes del gatillo que tiene el taladro

he pescado en las pruebas a 120 metros ,95 ,metros,70 metros y lo masimo que asta ahora ha lebantado a sido ,el plomo de 500 gramos y una gallineta de 1,7 klgrm (en Almeria)

14062008147ng0.jpg

La velocidad de subida medida ha sido de en una profundidad de 72 metros ( alboronar de tierra en Almeria)

con un plomo de 300 grms y dos besugos de unos 150 grms apoxi. cada uno a sido de 90 metros por minuto

y en profundidad de 95 metros no lo se, porque paraba a mitad de camino para no calentar el gatillo mucho ya que cuando subo no lo hago atoda potencia sino a mitad y esa retencion de coriente que pasa por el gatillo hace que se baya calentando, no es lo mismo id a mitadad que a todo gatillo pues al no haber retencion se calienta menos ( es directa la corriente de la bateria al motor) pero el aparejo se lia y puede ser que arranques la bocera del pescado al ir tan rapido .La bateria me aguanta dos dias de pesca , cada dia cuenta desde las 7,30 a.m hasta las 1,30 p.m mas o menos segun las ganas a una profundidad media de 95 metros , 400 gramos de plomo y bastantes capturas( no todos ) es decir que el carrete a subido muchassss veces. Eso si solo enchufo la bateria para subir el aparejo, cuando esta arriba o fondeando desconecto la pinza de la bateria

desventaja ,que el motor al estar a un lado la caña si esta no tiene las ranuras en la parte trasera del porta cañas se nos va de lado por el peso del motor pero no es tampoco gran problema

Me falta acoplar el gatillo, he intentado cambiarlo por un potenciometro bobinado para no tener que estar pulsando , pero de momento no encuentro la potencia de estos apropiados para la fuerza del carrete y ya he quemado dos(5w,10 ohnios puestos en paralelo),lo mas seguro esque acople el gatillo dentro de la caja de registro de electricidad , pero voy a intentrar acoplarle un mando de los del scalestri a ver si puede ser .

Lo de conseguir que el aparejo desconecte el motor al llegar arriba del puntero lo he conseguido con un final de carrera conmutado que hace que pare y al vez cuando para da corrientre a un zumbador de 12 voltios que esta dentro de la caja

- saludos desde Almeria - otro dia os pongo el primero que hice sin tener que poner carete de curri va con carretillo de esos donde viene el hilo,es mas cutrecillo pero era un "PROLLECTO" HABER SI DURASE Y NO QUEDA SOLO EN ESO UN "PROLLECTO"

16062008199gs1.jpg

16062008207hr9.jpg

16062008202to0.jpg

eso si los cerretillos estos donde vienen los hilossi no llebas potenciometro, o gatillo del taladro es decir directo la corriente de la bateria al motor solo cortando y arrancando por medio de un interuptor era tan rapida la subida y se liaba tan apretao el hilo al carretillo que los revienta de la presion, se los cargaba a 90 metros y 400 grms de plomo en menos de 2 horas

16062008211hk9.jpg

Editado por jilgero2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jilgero.

Aqui te pongo el enlace donde explica como colgar fotos.

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...?showtopic=4783

Estoy impaciente por ver tus carretes.

Siempre he querido fabricarme uno, pero me han faltado ideas, y por lo que pones, los tuyos tienen muy buena pinta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola Jilgero.

Aqui te pongo el enlace donde explica como colgar fotos.

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...?showtopic=4783

Estoy impaciente por ver tus carretes.

Siempre he querido fabricarme uno, pero me han faltado ideas, y por lo que pones, los tuyos tienen muy buena pinta.

GRACIAS A TI CARLOS LO HE PODIDO MODIFICAR EN EL MENSAJE ANTERIOR - SALUDOS - :bienvenido::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...