Jump to content

ACADEMIA DE NAÚTICA VIRTUAL


Posts Recomendados

Esta mañana he estado informándome sobre los exámenes de PNB, PER, P.Yate y C.Yate.

Aquí­ en nuestra comunidad (Andalucí­a) terminaba hoy el plazo para apuntarse a las últimas pruebas del año. Los exámenes son el 21 del Octubre. Como es normal, no me he apuntado. Prepararse en un mes no me parece adecuado. Quiero ir medianamente preparado. Me presentaré a las pruebas de Febrero .Matrí­cula en Enero. (Esto es una estimación, todaví­a no se ha hecho el calendario del año que viene.)

Como interesante si quiero comentar algunas cosas:

- Actualmente se están realizando borradores en Madrid, (con carcter nacional) y en las comunidades autónomas sobre las convalidaciones y correspondencias de entre titulaciones deportivas y profesionales. No he podido profundizar mas en el tema. Parece que por ahora solo son borradores. No se cuando ni como quedará el tema.

- Para los exámenes se pude presentar uno por libre o mediante academias o centros de preparación (Academias), la parte de prácticas se puede superar examinandose el alumno de un examen práctico o mediante la realización de un examen práctico, (en nuestro caso en Cádiz). Esto hay que analizarlo. ¿Interesará presentarse al examen práctico de Cadiz y ahorrarse las prácticas de academia?.

¿Con qué barco se realizan las prácticas en Cádiz?. ¿Que maniobras o pruebas suelen poner para el exámen práctico?. Hay que verlo.

- Por lo que se vé, si eres PER y tienes vela, no hace falta examinarse de prácticas de vela para el Patrón de Yate. si se confirma esto, me parece muy bién, aunque crea que es una barbaridad.

- Me comentan que la dificultad para el Patrón de yate son dos asignaturas: navegación y una de comunicaciones. Las otras son simples y fáciles. (Habrá que verlo). Las asignaturas aprobadas se guardan 2 años. Si no se aprueba, no cuenta convocatoria. ( Hay que pensar en todo :pescando2: ).

- Es posible que para el año que viene se reduzcan el número de covocatorias para P.Yate y C.Yate y se aumenten para PNB y PER.

Y en fí­n, ahora mismo no recuerdo nada mas.

Los programas:

Regulados según Orden de 17 de Junio de 1997. Publicado en BOE 17 de Junio de 1997.

Se puede ver en la página:

My Webpage

Aquí­ hay tarea.

Lo ideal serí­a formar desde YA, los grupos de estudio según titulación y mantener este con caracter general. Como "biblioteca" o area de consulta.

En los temas de cada titulación, ya entraremos en las prácticas, ejercicios, teorí­a y las cosas que surgan para cada grupo.

Propongo el siguiente plan. (Corregidme si se me escapa algo):

Vamos a decidr que libro utilizaremos como texto principal. (Yo creo que los indicados por Mestral hay que verlos en alguna librerí­a y si le damos el visto bueno, pues lo tomamos de texto). El que quiera claro.

Una vez "comprados" los libros. Los forramos y les ponemos el nombre. :pescando2: , No es coña. Los peques mí­os me tienen loco.

Una vez comprados los libros, vemos el temario e intentamos planificar tiempos. Para esto si se necesita ayuda de los entendidos.

Hay que contar con el tiempo de test y exámenes, pondremos unas fechas para nuestras autoevaluaciones. Exámenes que pondremos aquí­ (las preguntas) y nosotros mismos corregiremos con respuestas que luego pondremos aquí­. Cada uno elaborará varias preguntas de parte de los contenidos.

Por ejemplo un examen de 10 preguntas, se habrá elaborado a dos preguntas por forero. (Es un ejemplo). Al terminar cada tema nos preguntamos.

Desde ya esto está funcionando, nos estamos motivando para presentarnos, aprender e intentar aprobar. (Siempre pongo lo de intentar. La suerte a veces determina el aprobado. El objetivo es estar preparado para aprobar. Intentarlo.)

La clave para la que esto ya salga del todo redondo es "el ritmo". Si en el tema uno va preguntando de un tema, otra va estudiando por otro y para colmo se mezcla con ejercicios, nos podemos volver locos. Y lo peor, perder tiempo.

Con una buena temporalización, podemos ir todos a un ritmo determinado, aunque cada uno por nuestra cuenta reforcemos en lo que nos cueste mas.

AHORA ME TOCA PEDIR AYUDA:

UN VOLUNTARIO PARA METER MARCHA AL PER.

Yo no puedo.

Se trata simplemente de alguien que abra el tema del PER, y desde que empecemos a estudiar "anime" el tema. No hay que saber de nada, simplemente continuar el ritmo. Estamos para aprender.

Para las dos titulaciones en la estamos interesados (Quedó desierta la de Capitán) nos abriremos en dos temas.

Este tema quedará para consultas, (A los Consultores :pescando2: ) y temas de caracter general. Los consultores con abrir este tema, lo tendrán de buzón para "Dudas y Auxilio de aspirantes".

Bueno, no se me ocurre nada mas. Yo creo que no se me escapa nada.

Dad opiniones. Comentad lo que se os ocurra que podamos mejorar.

Tenemos estos dí­as para ver libros, decir que texto tomamos, y establecer fecha tope para dar la primera vuelta a los temas. Para final de año o principio de Enero habí­a pensado. Ya lo vemos...

Serí­a ideal poder chatear determinados dí­as de la semana sobre temas concretos. Me refiero a lo que vayamos estudiando. Seguro que entre todos podremos consultarnos dudas. Podemos formar grupo o utilizar el del foro.¿?. Esto no lo tengo claro.

El lunes empezamos.

Uffff. Siento el ladrillo.

Saludos a todos.

:pescando2::pescando2::pescando2::pescando2::pescando2:

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me alegro de vuestro impetu para sacaros los titulos nauticos, soy amigo y compañero de mestral y ya lo podeis machacar a preguntas, seguro que os las resuelve, esta hecho un crack de la nautica y de la navegacion

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien estoy dispuesto para el que quiera hacer el PER a echarle una mano en todo lo que haga falta

voy a repasarme el temario de patron de yate para poder daros orientacion con lo que respecta al plan de estudios

bueno animo a todos y gracias a mi amigo pirata por esos alagos :beer::beer::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos: me dá un poco de corte, pero visto lo serio que se está poniendo el tema... yo en realidad soy capitán de yate, así­ que si algún patron de yate quiere animarse yo puedo echarle una mano.

Un saludo a todos.

vaya nivel esta alcanzando este post, papaquique que idea mas buena tuviste :saludando::saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias hobbit, si no te parece mal, te incluiremos en el grupo de CONSULTORES, :bowdown::bowdown: .

De vez en cuando tendremos que recurrir a ellos en los momentos que nos "perdamos" entre apuntes.

Desde este tema plantearemos preguntas cuando estemos :wacko: perdidos.

Perece que ya somos unos cuantos los que estamos por estudiar e intentar sacarnos el tí­tulo.

Esto es un esfuerzo a medio plazo, se nos hará largo, pero con la ayuda que tendremos, seguro saldrá bien. Ánimos. :ok:

El lunes por la noche le meteremos marcha a esto.

Mientras, el que quiera apuntarse, estupendo. :039::039::039::039:

Saludos.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, amigos del PER, venga, como va eso???.

Si queréis puedo iniciar el tema para el PER, pero vosotros tenéis que continuarlo, yo no tengo tiempo para estar con el PER también. Con mucho gusto lo harí­a, pero tengo que dejar tiempo para dormir.

Si parece bién inicio el tema igual que en el PY.

ANIMO, campeones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos; creo que hay una dificultad en vuestro proyecto y es que la asignatura más dificil del PY es la de Navegación pero es una asignatura que se resuelve mayormente sobre la carta nautica.

Puede que eso sea un problema a la hora de compartir en el foro los ejercicios con los demás.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues cuanto mas entro en este peaçoforo mas me gusta, por la gente que lo formamos, es gente dispuesta a ayudar en todo a cambio de nada.

Gracias majete, yo me apunto al patrón de yate, por que me he animado leyendoos.

Eso si lo haré por libre pa echarle hu.... y las prácticas las haré con alguna academia. Así­ hice el per y os puedo decir que la clave mas que estudiar es hacer test, cuantos mas test se hagan mejor y repetirlos, de cuando en cuando el mismo, hasta no tener nigún fallo. es la clave.

SALU2 :026:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, yo empece con el PER por mi cuenta este verano, Tecnologia naval es lo unico q me dio tiempo a leerme e ir entendiendo los terminos, para q vayamos igual yo voy a empezar a repasar el capitulo1, creo q los PER podriamos ir leyendo este primer capitulo y postear dudas, que seguro q salen, lo mejor que podemos hacer es no dudar y preguntar por muy elemental que sea la pregunta, asi todos aprenderemos, porque os aseguro que incluso el mas experimentado puede aprender algo.

No estoy nada de acuerdo con lo de hacer test y solo test, respeto la postura de cada uno y es libre de hacer lo q se quiera, el titulin reconozco q casi te lo regalan, bueno hay q pagarlo, son terminos muy simples y no catean ni al mas vago, pero yo para el PER prefiero ir despacio y entender cada concepto, me gusta navegar y quiero entender medianamente de navegación y esta es la unica manera. Para el tema de cartas nauticas voy a dar un dia en semana clases en academia y para el resto con el libro de J.B. Costa creo q puedo llevarlo.

Por cierto Jose Luis el Curso/CD de Navegar es facil(PER) te lo tengo q mandar mañana te llamo y ya me dices donde te lo envio..

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que los del PER estáis super ambientados. :cry2: Ánimos que el libro es algo ladrillo, pero seguro que esto se supera.

hobbit, por qué dices lo de los ejercicios. No lo comprendo. Supongo que con un enunciado, si luego haces el ejercicio en casa, luego se puede verificar si se ha hecho bién con el valor de las coordenadas. O rumbo, o lo que puda el problema. ¿no?. No lo he entendido, hay algo que no entenderé.

W4v3, totalmente, totalmente de acuerdo con lo que dices. Lo importante es aprender. Ahora lo suyo es aprender y aprobar. Lo de hacer algunos test es importante. Algunas preguntas de test incluso no vení­an en el temario. Al hacerlos, entrenas respuestas para algunas preguntas "raras" que puedan caer. Es como el carnet de coche. No se si pensaréis igual.¿?.

Se ha abierto un tema especí­fico para el PER. Lo que si os pido es que se continúe por vosotros mismos. Yo no puedo seguirlo si no estoy en el ajo. Estaré con el P.Y.

No es por falta de ganas.

Saludos. ;):D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por supuesto que los test son importantes, los considero fundamental y mas siendo los examens tipo test, pero yo los test lo dejo para el repaso, es mi metodo cada uno tiene el suyo, te aseguro q cuando hago test no cometo apenas fallos salvo lo q tu dices de preguntas no muy claras o explicadas en los libros y preguntas trampas, pero ya te digo eso lo dejo para lo ultimo, por ahora tengo el Titulin y cada uno tiene sus "prisas y sus preferencias a la hora de estudiar.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SI ES BUEN METODO... primero estudiar de "verdad" lo que es el temario, y una vez lo sepas se hacen los test para controlar que realmente lo tienes claro del todo pero solo cuando ya te lo sabes... yo creo que a lo que se refiere mi amigo w4v3 es que mucha gente se deja llebar por los test ( yo el primero) cuando estos realmente solo abarcan un 5 ó un 10% del total del temario. hinquemos los codos y saldremos victoriosos de estos examenes.

yo estoy apalancado con el primer tema... y digo yo ... LOS MARINOS NO PODIAN LLAMAR A LAS COSAS POR SU NOMBRE REAL??? asi estamos ahora.... con las amuras, las obras muertas y los norays.... QUE A MI PERSONALMENTE ME SUENAN A CACHONDEITO MARINERO..

jajajajaja

SALUDOS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bueno CASIPESCADOR. :wacko::wacko:

Yo creo que en el mar hay muchos tiempos muertos. Durante siglos han ido bautizando las cosas con otro nombre... al final, todo tiene otro nombre. jejeje

Hasta con los motores.... es increible.

Y no vayas a decir cuerda, que eso es de terrestre. :lol:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Que os parecerí­a, para final de la semana que viene, hacer grupos para chat?.

¿Podrí­amos hacer un grupo para cada examen y otro general?. ¿Como lo véis?

¿Serí­a mejor poner hora y dí­a? ¿Nos mandamos mensajes simplemente para no forzar horarios?

¿Como veis el tema?.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...