Jump to content

pintado fondo de barco


Posts Recomendados

Ya lo se urtadelsur, entenderas que es una broma.

Yo lo saco una vez por año, unas veces esta regular y otras esta fatal, pero en definitiva este como este, tiene que esperar a que le toque.

Esto es como el del chiste, que le dicen " Has visto lo que ha subido la gasolina?, y dice el gachon, "A mi ne da igual lo que suba, yo siempre le echo quinientas pesetas"

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy con Frasansu,la patente una vez al año,limpieza con agua a presion y tres o cuatro horas despues de la patente al agua,tiene que estar fresca cuando se bota el barco.Es mi modesta opinion ,hasta el momento me ha ido genial, tambien depende mucho del tiempo que este el barco parado(sin moverse en el puerto)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en relación al tiempo de secado de la patente, todos los botes suelen poner el tiempo mí­nimo y máximo para devolver el barco al agua, este consejo del fabricante siempre lo cumplo, así­ vas sobre seguro. Si solo quitas unas capas de patente y cambias de marca siempre doy imprimación (ojo no epóxica) he presenciado dos casos de vecinos de pantalán que a los pocos dí­as de tenerlo en el agua les salió lo que parecí­a un caso avanzado de osmósis (comunmente llamado viruela del poliéster) no fué mas que la patente nueva no habí­a agarrado encima de la vieja al ser de diferente marca, saliendo miles de ampollas por todo el casco que no llegó a mayores. Me gusta entre tres y cinco años pelar el casco hasta el final, dar tratamiento antiosmósis, imprimación y patente, no soy nada amigo de los decapantes, si actúa por error directamente sobre el gel coat las consecuencias pueden ser fatales. Los arañazos si no son graves sin afectar a la estructura los repararí­a con masilla de epoxy de la marca hempel's, lo venden bicomponente en dos tubos como de pasta de dientes que se mezcla al 50%, ojo con el tiempo de secado es bastante mayor que la masilla de fibra de vidrio o masilla de poliéster. Éstas dos últimas masillas en la obra viva no las utilizarí­a nunca, y en la muerta tampoco vaya, la masilla epóxica te sale por unos 15 euros, si tienes práctica y no desechas te sirve para muchos arañazos. Por último la patente para mí­ mejor es la international autopulimentable, no obstante uso la hempel's, una lata de dos litros de international te sale por unos 140 euros, la hempel's muchí­simo mas barata. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo mas de 15 meses con la patente casi nueva. Le puse tres manos y todaví­a lo único que tengo es un poco de "verdí­n" y no muy áspero.

Ahora viene lo bueno. No me acuredo cual le puse. Si se que era autopulimentable y para velocidad moderada.(Creo que tení­an tres categorí­as: veleros, motoras y super sport) Me costó un riñon, creo que sobre los 90 o 100 euros.

Me surge la duda. Todas son compatibles para usarlas de base?. Sobre Hempel puedo poner Titán? o Internacional?. Como veis esto?.

¿No suelen traer los barcos nuevos la inprigmación?. Lo planteo por el caso de un barco recien comprado.

En la tienda de pinturas, me comentaron que hay dos tipos de patente. En una hay que meter al agua a las pocas horas de estar seca. En otra, pueden pasar meses hasta que lo heches al agua. He usado de las dos.(Según tienda). Me aguantó mucho mas la que requiere meter el barco al agua al secarse la pintura.

Saludos. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias copino36 te copio lo de la masilla epoxi de hempel , mañana la compro, por que la otra con el tiempo se cuartea un poco ,(pero es diferente a la de fibra de vidrio o poliester?).Gracias papaquique yo cuando me compre el barco no me lo pintaron me querian cobrar un panton aparte por pintarmelo y lo pinte yo.gracias a todos y un abrazo,ya queda menos para echarlo al agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

POR PROPIA EXPERIENCIA( NO MIA SINO DE UN COMPAÑERO).

QUE:.........Algunas pinturas son incompatibles entre ellas, por eso, como por ejemplo Hempel recomienda quitar toda base desconocida antes de usar su patente.

Al ajo : Un compañero dió patente sobre otra de distinta marca y al cabo de un mes.....se le habí­a caido toda.....moraleja..... sacar otra vez el barco lijar todo y dar patente de nuevo.

YO RECOMIENDO DAR SIEMPRE LA MISMA MARCA DE PATENTE.

En la pagina web de hempel me parece haber visto tabla de incompatibilidaes.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo siempre le doi hempel, pero si he visto algun compañero tener que sacar la embarcacion para ponerse manos a la obra otra vez,por cambiar de patente creyendo que esa patente era mejor que la que tenia y no quitar la vieja.Gracias por tu consejo jvcmoc asi aprendemos todos con la aportacion de cada uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...