Jump to content

que caña me compro


gregal peñiscola

Posts Recomendados

gregal, todo depende si ademas de lanzar metros quieres ver la picada, una bx es una maquina lanzando pero lo es menos a la hora de marcar por eso la cx me gusta mas, y ojo que tampoco es que esta lo marque todo.

La xtr es una hibrida que marca fenomenal pero para mi gusto un poco tosca, ahora hay hibridas mucho mejor acabadas a mi gusto en el mercado, pero ni que decir tiene que pasando de su estetica es una caña formidable y muy pescadora, quizas un poco menos lanzadora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero.

Si a una TC le haces unos 140 m. máximo sin cebo, con una SAT CX tendrás una caña más cómoda y, lanzarás más con ella que con una SAT BX, que no conseguirás cargar. Además, con la CX te cansarás menos y verás muchas más picadas.

Te dejo una reflexión:

Caña semiparabólica + lanzador inexperto = distancia aceptable :D , la vara actúa correctamente

Caña semiparabólica + lanzador experto = distancia buena simplemente, la vara sufre :pescando:

Caña acción de punta + lanzador inexperto = pedrada en la orilla :003: , cabreo monumental :wacko: la vara no se deja doblar la punta :o , el lanzador se dobla toda la espalda :(

Caña acción de punta + lanzador experto = distancia excelente :ok: la vara actúa correctamente.

Está claro en el ejemplo, que cuando se descompensan o caña o lanzador, la cosa deja de ir fina :D . Por eso, hay que probar las cañas antes, para luego no llevarnos ningún fiasco.

En tema carretes, veo igualados a los ultegra XT y XSA, uno tienes sus pros y sus contras y, el otro tambien.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Caña semiparabólica + lanzador inexperto = distancia aceptable , la vara actúa correctamente

Caña semiparabólica + lanzador experto = distancia buena simplemente, la vara sufre

Andres, ahi no he de darte la razon... ya que una caña parabolica en manos de un lanzador experto hace muchos mas metros que con una accion de punta... :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antoñito cada dí­a estás peor hijo :ok: . Ya te dejaré una caña parabólica Shimano que tengo yo y, luego te dejo la TC y tiras con las dos y, después te daré un coscorrón :052::045: .

Si me lees bien pone semiparabólica, es decir, Beast master, Speed Master, Grauvell HM Y RC, ... y, me refiero a las de tres tramos de estos modelos, que son las que nos venden en este paí­s, no a estos modelos en dos tramos y telescópicas, de las que algunas tienen versiones.

No me confundas la velocidad con el tocino :pescando: y, una caña de acción de repartición o acción progresiva con una caña parabólica, vamos una Zziplex 4500 HPM con una Shimano Alivio. Ni tampoco me confundas una Shimano Beast master que ésta si que es una caña semiparabólica, con una SAT BX que es una acción de punta. Yo no se tú :cumple: , pero yo lanzo unos 40 m. más con una SAT BX que con una Beast Master 425 BX :045: y, con la Beast unos 80 m. más que con una telescópica de fibra de vidrio de tres metros de los chinos.

Lo que te pasa es que hace tiempo que estás en el dique seco, sin ir a pescar y esto para ti no es nada bueno :ok: , aparte que me hechas de menos y, el no verme a mi te hace no ver en general... :beer::pescando: porque hace un par de meses que no nos vemos y, te me despistas ;) .

Un abrazo. :beer::cumple:

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que te voy a perdonar :D;) , no está muy bien que me lo digas ya que no la he probado y, me la imaginaba más dura que una Beast Master pero menos que una Power Aero Twin Tip AX o un Aspire o, la propia SAT. Supongo que si es semiparabólica pero que además es durilla con ganas, aparte de que estarí­a nueva porque lleva poco tiempo en el mercado, lo que no creo es que sea acción de punta tampoco, cuando la cate te comento mis impresiones :D . No paras de ver y catar cañas ahora con esto del casting ;) .

Antonio, las Daiwa a mi me parecen raras a la hora de lanzar, no sabrí­a meterlas en ningún tipo y, la gente tampoco se aclara y cada uno habla de su experiencia con ella. La Daiwa trybeam lanza muy bien y para pescar va de maravilla, mete los plomos lejos, marca las picadas y trabaja muy bien el pescado :poli::ok: .

Saludos y abrazos a los dos. :beer:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es por el casting pepe,es que mucha gente que conozco a cambiado las varas y aprovecho para sacar conclusiones ;) el otro dia tambien probe las twin tip con puntero duro y no me gustaron nada de nada,en cambio las national :ok: lastima de los acabados.

Saludos y buena :poli:;):beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es por el casting pepe,es que mucha gente que conozco a cambiado las varas y aprovecho para sacar conclusiones ;) el otro dia tambien probe las twin tip con puntero duro y no me gustaron nada de nada,en cambio las national :ok: lastima de los acabados.

Saludos y buena :poli:;):beer:

Q es lo q no te gusto de la twin tip con puntero duro?

Yo tengo esa caña y con el puntero duro , ami me da mas buena sensacion la geologic q la twin tip , amejor tendria q ir pensado en cambiar de caña....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver lo de las cañas es muy personal,yo comento bajo mi punto de vista y como tiro yo.La twin encuentro al igual que la speed que son garrotes y que le tienes que dar muy poco recorrido al plomo y mucha velocidad y fuerza para sacarles rendimiuento.Es una caña de golpe rapido,fuerte y seco,vamos para mi gusto una revienta espaldas.A mi me gustan mas las cañas que te acompañan y que les puedas dar mas recorrido,eso si rapido y fuerte tambien.La national por ejemplo es una caña potentisima y que es muy facil de lanzar,apenas cuesta y sacas un monton de mtrs sin tanto esfuerzo.de todos modos ya que la tienes intenta hacerte con ella,a lo mejor luego te va mejor.Tambien tengo que decir que la speed y la twin que he probado eran nuevas.

Saludos y buena :poli:;):beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antonio, las Daiwa a mi me parecen raras a la hora de lanzar, no sabrí­a meterlas en ningún tipo y, la gente tampoco se aclara y cada uno habla de su experiencia con ella. La Daiwa trybeam lanza muy bien y para pescar va de maravilla, mete los plomos lejos, marca las picadas y trabaja muy bien el pescado :poli:;) .

Tu Si que eres raro joio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo una aspire 450,y estoy buscando una segunda caña. La xtr me encanto aunque me parecio pesada, y un poco dura, la antares nueva 450 bxh tambien me gusto mucho, y la s.a.t. me dejo maravillado, lo unico que es 425. Pero me lo estoy pensando despues de oir el comentario de la speed master, la aspire creo que es parabolica y en su momento me parecio un poco mas rigida que esta. En fin, lo mejor siempre es provarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chicos.... de entrada saludos a los compis....

Para GREGAL yo tengo las xtr con el xsa. Las cañas van muy bien pero como dicen un poco pesada, pero marcan muy bien. Salen por los 280€ + o - y con el xsa hacen una combinacion bastante buena.

Si te interesan los xsa, en tarragona tienda LA BOTIGA DEL MAR torredembarra, sobre los 170€ con dos bobinas, aunque por foro dicen que ahi hay sitios mas baratos.

Pero como te comentan los compañeros todo dependera de tu manera de pescar.....

Espero que elijas bien.....buena suerte

Un saludo compissssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me tome la libertad de llamarte gregal por pereza, ja,ja,ja...

mi consejo es que si empiezas con lances tecnicos o bien vayas a lo seguro con cañas tipo Super aero cx , big sur de colmic o national, abu magnaflex o kalasy, alguna mas que ahora no recuerdo de la serie tc. O bien si quieres otra cosa intentes probarla primero de algun compañero, pues hay cañas en el percado muy buenas y no tan conocidas, pero que es preferible probar para ver si se adaptan al lanzador.

Quizas tambien tendrias que decidir si las quieres de puntera hibrida o no antes de realizar la compra.

saludos.

bien si quieres otra cosa intentes probarla primero de algun compañero, pues hay cañas en el percado muy buenas y no tan conocidas, pero que es preferible probar para ver si se adaptan al lanzador.

Efectivamente, cada caña se puede adaptar mejor a unos que a otros. Por eso la elección de la caña es muy personal y primero debemos definir muy bien que queremos, lance a tope y descartar la detección de la picada, o por el contrario poder disfrutar de la pesca con una caña que me marque bien y me pueda advertir las picadas, trabajando bien el pez en el los metros finales.

Una vez decantado la primera elección empezaremos a ver con que cañas estoy más comodo pescando. Pero como dice May, eso sólo se sabe probando. Cada uno podrá aconsejar desde su experiencia personal, pero, afortunadamente, cada pescador es distinto y hay gustos como colores.

Hay que tener en cuanta que el peascado no siempre está a distancias extremas, a veces los tienes más bién cerca, con lo que un garrote pocas satisfacciones te podrá dar, a esas distancias.

Dicen que la virtud está en el término medio...., no se, como decí­a más arriba hay gustos como colores. Mi consejo, al igual que te han dado algunos compañeros del foro, es que, si puedes, pruebes antes de comprar, y no obceques en unas marcas detarminadas, hay otras marcas que sin tanto marketing te pueden sorprender.

Saludos a todos y a disfrutar con la pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...