Jump to content

BIOLOGIA MARINA


roman simo

Posts Recomendados

bueno, aparte del benfite, como dicen en mi pueblo, también me gustarí­a profundizar sobre el órgano de la vista en túnidos, si ven tonos de azules, si ven en ultravioleta o solo distinguen una franja del espectro visible????????????

hay varias opiniones por la web.....que os parece para romper el hielo?

que opinais?

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 57
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Me quedo sin saber la respuesta para bass. También me lo he planteado muchas veces. ¿Por qué los delfines no entran a los cebos?. Es curioso ver como sacas las lí­neas y nunca caen. Mejor por supuesto, pero me queda la duda.

¿Ven los delfines en colores y tienen mas agudeza visual?. ¿Ven los peces en blanco y negro?. ¿Solo es cuestión de inteligencia?.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

papaquique, quizás sea porque el sonar que llevan "incorporado" de fábrica los delfines detectan el metal de los anzuelos de las muestras...o quizás esto que digo sea una gilipollez como una catedral....pero yo he tenido 5 muestras en el agua entre un gran banco de delfines y no entró ninguno, simplemente nadaban a mi lado como queriendo saludar en un espectáculo maravilloso.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acme, pienso que has dado en el clavo, segun tendo entendido los delfines gracias a ese sonar tan agudo que tienen "de fabrica" son capaces de emitir esos ultasonidos, su sentido del oido es tan agudo y sensible a los tonos altos, que es perfectamente capaz de captar los impulsos de una sonda acustica de un barco.

Suelen responder a frecuencias muy altas, sobre 130kc, pensar que el hombre responde sobre una frecuencia de 30kc; Si un barco le putea, este logicamente see dara a la fuga, y reconocera este ruido de este barco en concreto ,toda su vida como ruido "enemigo", alejandose lo mas que pueda.

Los delfines no tienen el sentido del olfato demasiado desarrollado, por lo que arreglan con ese gran "sonar", de pequeños gracias a ese sentido aprenden a distingen en parte, el tipo de pez, su tamano, etc etc, y saben por tanto si un cebo, lleva metal o no ,por la forma de revotar esas hondas en su cerebro.

No se si me habre explicado y si abre servido de alguna cosa para tus dudas.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigos bastantes malos rrollos hay en la vida diaria para buscarlos en nuestra aficion,dejaros de discutir ya que creo que todos entramos en este foro para pasar un buen rato y aprender de todos,haya paz y cervecitas para todos y si es posible que las pagueis vosotros,es que soy catalan jejejeje :pescando::barco::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por aquellos tiempos eran un desastre mis salidas, las porras eran constantes y los choteos de los familiares y amigos me mataban.

Y como siguen tus salidas???? jajajaja

Un total desastre. En eso no ha cambiado nada mi vida.... :beer::pescando::barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues esperemos ke los demas no se desarrollen como los delfines si no estamos perdidos,o tendremos ke sacar ansuelos de pvc para ke no los detesten,son listos los jodios.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

The DaRk MaN, seguro que pescas mas que nosotros.

Solo nos falta un empujoncito. Un dí­a malo lo tiene cualquiera, pero... unos meses?. Pensamos que es sospechoso. :025:

Creo que ni con anzuelos de pvc entrarí­an.

Y hablando así­, parece que estamos dispuestos a ir a por ellos. Creo que eso no podrí­amos hacerlo. Si es que ves como respiran, como miran, como se comportan... son medio humanos.

Quizás la capacidad de aprendizaje que tienen con sus progenitores sea la clave de muchas de sus conductas. Me refiero a la capacidad de identificar el peligro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos papaquique :025: Como muy bien dicez, no creo que nadie en su sano juicio podria hir a por ellos, es mas en la historia del ser humano, el delfin a sido una fuente constante de inspiraciones y leyendas, siempre buenas y agradables.

En la literatura clasica las citas de delfines son comunes, en los mosaicos griegos suelen aparecer grabados de estos bichos con frecuencia, y dime tu si no recuerdas esas historias de que un pescador fue salvado por los delfines cuando se caia al agua...... o que era salvado por estos cuando un tiburon le queria comer...... o la relacion (real) de pescadores Mauritanos (creo recordar) con los delfines...... o , o , o, etc , en fin muchas historias unas leyendas otras reales pero siempre ablando bien de los delfines.

Sinceramente me gustaria saver del cierto si algun pescador de manera voluntaria ha arponeado a un delfin, como se cuenta, y ha podido dormir tranquilo despues de lo ocurrido ¡¡¡¡¡¡.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Después de ponernos un poco ñoños con lo de los delfines. Normal. No me puedo aguntar.

La pregunta del millón. ¿¿¿Como le puede afectar a los peces el tema de las fases de la luna y los ciclos????.. Y me refiero a un pez,que esté, por ejemplo a 200 metros de fondo.

Cerca de costa, las subidas y bajadas de marea, está claro que crean situaciones favorables para el marisqueo y la concentración de pescado. Pero ¿y en la pesca a fondo??.

Este tema nos tiene a todos medio locos y se ha comprobado que estamos divididos en la opinión sobre el efecto en el apetito del pescado.

Saludos.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los comentarios sobre los delfines. Cuando dije si alguien conocí­a de algún compañero que hubiese capturado alguno, no me referí­a a embicherarlo sino simplemente si habí­a noticias siquiera de que alguna vez hubiesen picado a algo. Supongo que si alguna vez, por desdicha, tuviésemos una picada de delfí­n, nos quedarí­amos anonadados y no sabrí­amos ni como reaccionar, sin saber si deberí­amos intentar capturarlo para sacarle el anzuelo o cortar de primeras...

En cuanto al tema abierto por papaquique, yo también me lo he preguntado a menudo. Entiendo desde mi supina ignorancia en biologí­a marina, que a 200 metros, poco deben afectarles a los peces las fases lunares, pero más que esto me preocupa el saber si a esa profundidad tenemos oscuridad absoluta o leve claridad, más que nada para saber si de verdad es necesario añadir una luz estroboscópica en el bajo utilizado y saber si esta es efectiva.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ultravioleta, que es la última luz en penetrar, y llega hasta +- 180m.

Así­ que supongo que a partir de esa profundidad, al mirar hacia arriba veremos algo de la claridad de la superficie, y al mirar de frente o abajo, la obscuridad total.

Respecto a las fases lunares yo creo que sí­ que las notan, pues todas las perturbaciones las han de notar. Otra cosa es que les influya (supongo que tambien).

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace unos dias, dentro del foro se toco un tema sobre los congrios, y entre las respuestas destacaria, la que hacia referencia sobre la cuestion de la humedad, es decir que segun la luna en que se encuentre sumado con una humedad relativa alta, no se pesca ningun congrio, yo personalmente flipe, pues no lo savia, asin que seguro que las presiones admosfericas las fases de la luna y demas factores, influyen a fabor o encontra de que se pesque mas o menos.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de las luces artificiales para la pesca a gran fondo dicen que da resultado. No se si es estrictamente legal, pero parece que el efecto es muy claro. ¿Tenéis alguno práctica con ellas?. ¿A partir de que profundidad se podrí­a hablar de efectiva en la pesca a fondo?.

Estoy con bass, este tema es muy interesante. Los especialistas de gran fondo o alguien que conozca el tema nos podrá orientar. ¿no?.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Papaquique & compani ¡¡¡ perdonar que haya cortado el tema, espero que no nadie este :angry: . No se si ya lo saveis pero tengo en mis manos una pequeña informacion acerca de estas luces, mas que nada es de caracter tecnico, pero por si sirve de algo pues hay esta.

-Luz estroboscopica para grandes profundidades ( 1000 mt) destellos intermitentes de gran intensidad. (63 euros)

-Luz estroboscopica de profundidades medias ( 600mt) destellos intermitentes y mosquetones en las dos puntas de 500libras. (23 euros)

- Luz estroboscopica con ultrasonidos ( se coloca junto al volantin para duplicar el nº de capturas) ??????? unica en el mercado con estas caracteristicas .(30 euros).

-Luz estroboscopica bicolor ( 12 euros).

- Luz estroboscopica gran profundidad (1000mt) con carcasa fluorescente y potente luz de destellos. ( 63 euros).

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Del precio nos acordaremos cuando enroquemos. Pero... son realmente efectivas.

Hay diferencia a pescar sin ellas??. Que radio de atracción pueden tener??.

Alguien conoce el tema???.

Roman simo, hay alguna página donde venga información??

Paro de hacer preguntas. Dejaré algunas para mañana. :angry:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JODER ¡¡¡¡¡¡ Sargoreal es de lo mas duro y de lo mas criminal que he visto jamas ¡¡¡¡¡ se me han caidos los h,,,,, al suelo de ver tal matanza y de que manera torturan a tales animales, los muy hijos de p...¡¡¡¡¡¡ :beer::D:D

:ok::nook::nook::beer::035::ok:

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...