XinXan Publicado Enero 21 , 2007 Compartir Publicado Enero 21 , 2007 Donde menos me lo esperaba (Un Foro informatico y gracias al Forero Pakipalla) he encontrado el "MOTOR" con mayusculas. Habia oido k los motores mas pequeños (Cox 0,9 cc) y los mas grandes (Wartsila-Sulzer de 25.480.000 cc) eran de 2 Tiempos, pero desconocia las caracteristicas de estos gigantes, fabricados para motorizar los mayores buques k surcan estos mares, sin tener k recurrir a la energia nuclear... Aqui os dejo algunas fotos y datos tecnicos, imprescindible babero para los amantes de los "grandes artefactos mecanicos"... Esquema sencillo de funcionamiento: Preparando la bancada para montar el cigueñal: El cigueñal ya esta montado (Fijaros en las escalerillas para acceder al carter y el tamaño del volante dentado k imagino sera para arrancar el motor) El alargo de la biela (Necesario para absorver las tensiones entre la biela y el piston): El piston: El conjunto alargo de biela, piston y cruceta de union a la biela una vez montado: Diria k estas son las camisas de los pistones de un bloque motor de 10 cilindros: Un motor de 12 cilindros una vez terminado... Caracteristicas: -Numero de cilindros: 6 a 14 en linea segun version. -Diametro x Carrera: 960 mm x 2.500 mm. -Cilindrada: Cada cilindro tiene 1.820.000 centimetros cubicos, resultando 25.480.000 cc. para la version 14 cilindros (Las fotos son del motor 10 cilindros y 18.200.000 cc). -Potencia: Cada cilindro genera 7780 Cv a tan solo 102 RPM., resultando 108.920 Cv para la version de 14 cilindros y 77.800 Cv. para la version de 10 cilindros de las fotos. -Peso total del motor: 2.300 Toneladas -Peso del cigueñal: 300 toneladas -Longitud del bloque: 30 Mts. -Altura del bloque: 14 Mts. -Combustible: Fuel-oil -Consumo: 13,7 Toneladas de fuel/hora Aunque el consumo parece muy elevado, el rendimiento termico de este motor supera el 51% (El 51% del combustible se convierte en movimiento, el resto son perdidas por calor y rozamientos, o eso me ha parecido entender), nuestros motores de gasolina no superan el 30-35% en el mejor de los casos. Un saludo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bernardeau Publicado Enero 21 , 2007 Compartir Publicado Enero 21 , 2007 madre mia , que maravilla . ¿ que buque necesita un motor de 25.480.000 cc y casi 109.000 cv? Da miedo sólo de pensar en las dimensiones del bicho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tomas laredo Publicado Enero 21 , 2007 Compartir Publicado Enero 21 , 2007 fantastico lo que puede hacer el hombre,haber cuando inventan un motor marino que consuma agua salada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rafaelincl68 Publicado Enero 21 , 2007 Compartir Publicado Enero 21 , 2007 Yo trabajo en este sector, o sea el Naval, aunque mi especialidad tiene que ver con la soldadura de buques de pequeño, mediano y gran tamaño. Y nunca lo habia visto asi, ya que cuando vienen los motores ya vienen montados, lo que si he visto son piezas sueltas cuando han tenido que reparar. Xinxan, como siempre, perfecto de explicaciones. Un monstruo. Saludos. Rafalin. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juaco Publicado Enero 22 , 2007 Compartir Publicado Enero 22 , 2007 YO TRABAJO EN ESTE SECTOR Y LOS CONOSCO EL ULTIMO QUE MONTE FUE UNO DE 73.000 CV . HERA ESASTAMENTE IGUAL AL DE LA FOTO PERO DE M.A.N-BULMEISTE FABRICADO EN COREA POR IUNDAI EL CIGUEÑAL PESABA 360 TN Y LAS BIELA PESABAN 15 TN LO MONTE EN SAN CARLOS BAJA CALIFORNIA SUR MEXICO EN EL GOOGLE SALE EL PUEBLO ESTA EN EL PACIFICO A MIL KLM AL SUR DE SAN DIEGO Y A 250 AL NORTE DE LA PAZ CIUDAD FUNDADA POR HERNAN CORTES AHORA TENGO UNOS COMPAÑERO EN LA PAZ MONTANDO OTRO IGUAL A ESTOS MOTORES SE LE ACOPLAN UN ALTERNADOR DE 20 M DE DIAMETRO Y SIRBE DE VOLANTE DE INERCIA Y GENERA ELECTRICIDA EL QUE YO MONTE GENERABA 40 MEGAWATIO EL COMPAÑERO QUE HABIETO EL FORO XinXan NO HA DICHO NI GUNA MENTIRA .YO TENGO FOTOS PERO TODABIA NO SE COMO PONERLAS EL QUE YO HE MONTADO VAN A 103 R.P.M 12 CILINDROS LAS DIMENCIONE L=30 AT=25 SON GIGANTE SALUDOS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Enero 22 , 2007 Compartir Publicado Enero 22 , 2007 xinxan buenas fotos no savia ke existieran motores tan grandisimo,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
coco Publicado Enero 22 , 2007 Compartir Publicado Enero 22 , 2007 Joder,no quiero ni pensar la faena que tiene cambiarle la junta de culata a ese bicho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tomas laredo Publicado Enero 22 , 2007 Compartir Publicado Enero 22 , 2007 muy bueno coco , el motor mas gordo que he visto fue en el desguace de un mercante en santander tenia los pistones del mismo tamaño que una botella de butano, asi cuando he visto las fotos de xinxan me he quedado pasmado, buen reportage xinxan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
miko Publicado Enero 22 , 2007 Compartir Publicado Enero 22 , 2007 Estos motores se gripan, o directamente cogen neumonia?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Enero 22 , 2007 Compartir Publicado Enero 22 , 2007 miko como se gripen hacerle un rectificado es capaz de valer por lo menos 30 euros,jajajaja,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
don Publicado Enero 22 , 2007 Compartir Publicado Enero 22 , 2007 ese motor funciona Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
papaquique Publicado Enero 22 , 2007 Compartir Publicado Enero 22 , 2007 Supongo que serán los motores de combustión mas grandes del mundo, ¿no?. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juaco Publicado Enero 23 , 2007 Compartir Publicado Enero 23 , 2007 si señor son los mas grande y son tan sencillos de manejar el arranque es un chou el combustible para el arranque es diesel cuando ya esta andando se cambia a fuel o combustolio prasticamente los desecho delas refineria este combustible tiene que estar en los tanque entre 60 y80º , desde los tanques de diario pasa por una unida que lo eleva de temperatura 145º y al subirlo de temperatura y auna precion de7 a 8 kg se manda a los injectores del motor estos injectores tranquila mente pueden pesar 50kg Y resulta que yo mequiero pasar de tener un motor 55cv auno de 75 y metengo que matricularme para el PER Tengo fotos pero no se ponerlas en el foro saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
perperico Publicado Enero 23 , 2007 Compartir Publicado Enero 23 , 2007 Si no me equivoco, este tipo de motores se utilizan también para generación de electricidad. En la central eléctrica de Ibiza he visto alguno bastante similar, y de la misma marca (Sulzer). Lo que no sabía era que este tipo de motores se utilizaban para motorizar barquitos, pero no me sorprende, ya que muchos de los técnicos de la central son maquinistas navales. Como dice Juaco, el arranque se realiza con gasoil, y una vez caliente se cambia a fuel. Se nota el arranque por la humareda negra que sale de las chimeneas con el gasoil. Son una pasada, poder asomar la cabeza y mirar dentro del pistón, o verlo por una ventana (lo de verlo es un decir, solo se ve negro) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
XinXan Publicado Marzo 29 , 2007 Autor Compartir Publicado Marzo 29 , 2007 Buscando en la mula me he bajado este video, si os gustan las grandes embarcaciones y teneis curiosidad por saber las dimensiones de los barcos k utilizan esos motores, vais a alucinar como yo, os dejo el enlace: ed2k://|file|Maquinas.Extremas.-.Barcos.-.(1.de.2).(Discovery.Channel).(DVD.Xvid.Mp3).(ed2kmagazine.com.para.tusseries.co ).avi|629139456|B2A0FD20A3A3309F3360FEECCFDA7381|h=HD6EITMHMJJ6Y2TDTJHI5UGNCZWLQ NX|/ Juaco, en el apartado de "Charla de pescadores" tienes un tutorial donde explican como subir las fotos al foro, aunque hace tanto tiempo de tu post k igual has aprendido ya. Un saludo a todos . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cocomar2006 Publicado Marzo 29 , 2007 Compartir Publicado Marzo 29 , 2007 eso si que son motores lo demas es tonterias,jajajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mareao Publicado Marzo 30 , 2007 Compartir Publicado Marzo 30 , 2007 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
XinXan Publicado Marzo 31 , 2007 Autor Compartir Publicado Marzo 31 , 2007 Habeis bajado alguno ya el video...?? sale el velero de lujo "Royal Clipper" de 130 Mts de eslora y 5 mastiles... y el transatlantico de lujo "Explorer of the Seas" con 330 mts de eslora y capacidad para mas de 5.000 pasajeros, y dos teatros, y salas de cine, y pista de patinaje y mil cosas mas... y el "Blue Marlin" con capacidad para transportar un buque grande o dos medianos como si fuera la grua de asistencia en carretera... y unos cuantos mastodontes mas k dan respeto cuando filman desde el puente de mando... Yo todavia estoy Un saludo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cocomar2006 Publicado Marzo 31 , 2007 Compartir Publicado Marzo 31 , 2007 (editado) todavia se esta bajando,espero que no tarde mucho xinxan ya te comentare,saludos Editado Marzo 31 , 2007 por cocomar2006 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juaco Publicado Abril 1 , 2007 Compartir Publicado Abril 1 , 2007 xinxan: no tengo cojo de aprender a poner las fotos no se porque han escogido este sistema,tan dificil y ademas en ingles saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.