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PAFERMO

ELEGIR MOTOR AUXILIAR

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Hola, mi barco es una PLAYAMAR 630 FISHER con un motor Suzuki de 115 4T, por motivos de seguridad quiero poner un motor auxiliar, en principio pienso tambien en suzuki, ya que de momento la experiencia con el principal es buena, aunque algo escaso para mi barco. ¿Que potencia me aconsejais?.

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Hola, pafermo, yo creo que con un motor de 10, 15 cv 4 tiempos va de sobra, aparte de que un motor auxiliar da mas tranquilidad, que cuando mas lo notas es cuando te quedas tirado,

un saludo y buena pesca.

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Gracias Elsant, por tu rápida respuesta.

Un saludo y buena pesca.

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pafermo yo tambien tengo playamar y 115 y se keda corta pero con ganas y te aconsejo ke metas 25 cv de auxiliar y 2t por el tema del peso ya ke nuestro barco con 8 o 10 cv como dicen casi ni se mueve a no ser ke no te alejes nada mas ke 3 4 millas de la costa con un 15 tendrias pero si te vas 10 12 millas mete minimo un 25 ,saludos

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Gracias Azote, si que me alejo alrededor de las 12 millas, y he preguntado precisamente dando el modelo de embarcación porque no tengo claro que con unos 15 cv tenga suficiente. El problema que veo con el 2T es que tendrí­a que llevar un depósito independiente, y con un 4T de 25-30 cv, creo que serí­a solo de arranque eléctrico, por lo que podrí­a tener problemas en caso de quedarme sin baterí­a (aunque llevo dos). Azote, ¿tu llevas motor auxiliar?.

Saludos y buena pesca.

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amigo pafermo yo no llevo motor auxiliar todavia pero ya me estoy planteando de buscar uno pero yo menos de 25 cv no meto,lo malo del 4 tiempo es el peso y ya he visto varios barcos escorados por el motorcito,y yo tambien me alejo 12,15 y a vces mas millas pero mi motor todavia no tiene 50 horas y comfio en el,pero eso no kiere decir ke no me deje tirao,habia ke mirar la diferencia de peso entre 2 t y 4 t, si no es mucho mejor 4 t yo tenia un 8 cv y no se movia practicamente y lo vendi,saludos

ah se me olvidaba aki hay una playamar con 200 y es un lujo verla navegar

yo como me harte se lo meto tb,

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Azote, un 200 cv debe costar al menos 18.000 euros, pero desde luego debe navegar muy bien. ¿Crees que se le podria montar una doble motorización?.

Saludos y gracias por ayudarme. Eres un fenomeno.

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hay me pillas en fuera de juego no se si se podra montar doble motorizacion pero aguantar aguanta hasta 240 cv y 2 motores cuanto valen?? pues se vende este bien y ya esta,saludos

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Azote, si se le pudiera poner otro de 115, tendrí­amos potencia y seguridad. Aunque creo que la manga es corta para una doble motorización. Saludos.

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pafermo pero otro 115 creo ke seria mucho peso no te parece ke 2 pesria mas ke uno grande no se seria cuestion de investigarlo,saludos

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Hola,

Con respecto a la potencia, es dificil decir, pero 15cv deberian dar unos 7 nudos de punta, 30 cv unos 9-10. Pero de lo que se trata es de volver a puerto, no de llegar para la cena...

Por lo que respecta al peso alli si que hay diferencia, en suzuki 4t, 15 por 50 kg, 30 cv 100 kg. En mercury por ej, 15 cv 35 kg, 30 cv 51 kg.

Eso si, veo dificil manejar como auxiliar un motor de 30 cv, porque ya estan diseñados para control remoto, y no por mando popero.

Saludos

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Creo, que con 10 cv tienes suficiente. Eso si, un 2 t. Ya sabes que el 4 t. aunque gaste menos, pesa mucho mas, tira menos y es bastante mas caro.

Mí­rate el 2 t. de inyección directa.

Saludos

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señores creo ke no saveis lo ke decir y no es por faltar ni mucho menos pero una playamar con 8 -10 o 15 cv eso no sirve para nada hombre si kieres volver el mismo dia ke te deje tirado el principal ahora si kieres llegar oto dia pues si y luego general un 2 t si asa menos pero tienes ke poner otro deposito de gasolina ke tienes ke sumar al peso del motor y el 4t la coje del mismo ke tiene para el principal aki hay una con 15 cv y no se mueve jajajajaja puede ke haga 2 o 3 nudos max,saludos

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Querido Azote, efectivamente, hay que contar tambien con el depósito de gasolina para el auxiliar. Con llevar 10 litros te sobra, lo que hace mas o menos unos 11 kilos más.

Te entiende, o por lo menos, así­ lo entiendo yo, que un motor auxiliar es para poder llegar a puerto en caso de averí­a en el principal, no se trata de hacer carreras.

Mi barco, que pesa exactamente 1.309 Kg, me coje 7 nudos con un 9,9 cv. de 2 t., esto se entiende, con el mar en calma.

Teniendo en cuenta, que un motor auxiliar es para lo que es, osea, para llevarlo puesto pero no utilizarlo casi nunca, yo me decantarí­a por el que he mencionado mas arriba.

Saludos

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La verdad es, que si se lleva un auxiliar, lo más seguro que se tenga que utilizar, cuando peor esté el tiempo, y entonces si que se puede quedar corto un 10 c.v. La cosa cuando se complica, se complica de verdad, y entonces mejor ir sobraditos :bienvenido: .

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Gracias por vuestras respuestas. Voy tomando nota.

No se si es que la Playamar pesa más de lo que el astillero dice, pero es cierto que embarcaciones similares con menos o igual potencia de motor alcazan mas velocidad.

No tengo claro que 15 cv sean suficientes.

De nuevo os doy las gracias, y de la discusión siempre se saca conclusion.

Saludos y buena pesca.

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yo tenia una antares 650 con un 90 4t , embarcacion mas pesada q la playamar, y le monte d auxiliar un mercury 9.9 4t de 2 cilindros ese es mi consejo, gasta poco y para un apuro te va muy bien ademas al ser d 2 cilindros tiene mas par motor , un 30 excesivo, mucho peso en el espejo d popa, mi consejo es el q te comento si quieres un poco mas tienen ese mismo bloque motor con 13 cv, tu mismo pero mas d eso me parece mucha tela, saludos

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bueno señores pa ustedes el duro y pa mi la peseta,yo cuando meta meto 25 cv lo tengo claro,vamos a ver general aki una merri ficher o dipol 600 cp las dos con 115 cv susuki suelen hacer los 30 nudos y la playamar no pasan de 23 o 24 pues cuando le metas aux de pocos cv no te mueves lo tengo comprvado,aki hay un cokega ke tiene una delfin 595 y con 25 cv con el agua un pokito no mucho revuelta no pasaba de 6 nudos y no tiene nada ke ver con la playamar mete el culo y nesesita cv para sacarlo y yo me voy a veces a 14 o 15 millas y si el grande se moskea y el agua se pica cuando llego yo y los hue...s donde los tengo tio? y tu la tuya no tiene gabina asi ke menos resistencia ke hace no te parece en fin yo solo he dado mi opinion y lo tengo comprobado,saludos

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Azote, llevas razón.

A eso que dices de que otras embarcaciones similares consiguen mas velocidad es a lo que yo me referí­a.

Yo tengo la misma idea que tú, y por eso es por lo que he pedido consejo. Supongo que nuestras dudas y certezas se basan en que tenemos esta embarcación y sabemos como navega y lo que necesita. Pero tambien es cierto, que un 30 cv lo veo excesivo para un auxiliar, pero no porque nuestra embarcación no necesite esa potencia, sino por el peso y todo lo demás ...

Saludos.

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pafermo si en cuanto a peso puede ke tengan razon pero sera por el casco o por lo ke sea nesesita mas motor y mas auxiliar,ah se me olvidaba no se pueden meter 2 motores de 115 ayer lo estube mirando pero si podemos vender el 115 cv ke creo ke sobre los 8500 mas o menos nos pueden dar y comprar un 175 o 200 segun su peso,saludos

ah decirte ke la mia es la 600 en papeles pero es la misma 630

Edited by azote

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Azote, ya se que la 600 y la 630 es la misma, solo que están despachadas para zonas diferentes.

Estoy contigo en cuanto a que necesitan mas motor. Pensaré en el cambio en cuanto tenga posibilidad económica.

Por cierto, el 200 cv pesa unos 260 kg, el 115 unos 190 Kg, y el 30 cv unos 95 Kg.

Lo de no poderse montar los dos 115 es por el peso o por la imposibilidad de instalarlos en el espejo de popa.

Saludos y buena pesca.

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lo de no poder montar los 2 115 es porke no tienen sitio en la bañerita de popa para los y el 175 como iria?? lo mismo pesa menos y tambien puede ke ande bastante bien y el de`pache no tiene ke ver es el eqipo de seguridad el ke manda ya ke se puede despachar para mas milla si lo pido pero yo la dejo en 5 y voy donde kiero aki hay una con 200 y hace sobre 42 nudos con mar buena y 4 personas pero lo malo es ke es 2 t,y gasta tela cuando le da caña, pero yo decirte ke como barco navega muy bien y la veo bastante estable respecto a otras y un camarote mas ke aceptable,saludos

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Azote, el 175 pesa unos 215 kg. Hay poca diferencia con el 115.

Yo estoy bastante satisfecho con la embarcación, y además el motor no me ha dado ningún problema, sólo que lo veo escaso.

El 175 creo que tiene unos 2800 cc, casi 1000 cc más que el 115, yo creo que con ese bastarí­a. Habrá que hacer calculos.

Saludos.

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Alucino con las potencias de que hablais para auxiliares de vuestros barcos!!

Vosotros sabeis el engorro de llevar tantos kilos en el espejo de popa?

En principio, para nuestros barcos (esloras sobre los 6 y pico y pesos de sobre la tonelada), lo más habitual es montar un 6 o un 8cv.

Yo llevo montado en mi MF625 un yamaha 8cv 2t, y me parece más que suficiente. En condiciones normales, me hace 5nudos sin forzar, y tiene potencia +- suficiente para pasar las olas (con un mar normal). Su peso creo que anda sobre los 31kg, siendo uno de los más livianos en esa potencia.

Un saludo.

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