Jump to content

Detalles de cartas bluechart


Posts Recomendados

  • Miembros

Un amigo se ha comprado el sofware de garmin mapsource con las cartas bluechart v8

Ha tenido algún que otro lio instalando todo porque le han pedido mil codigos y demás. Aparte que la instalación se le quedo colgada y tuvo que reiniciar

Bueno al final mas o menos va, pero viendo las cartas me parecen demasiado "cutres" para lo que cuestan. Os adjunto un par de fotos para que me digais si esta es la resolución final o si tiene algo mal configurado

He visto que por aqui controlais bastante dle tema, a ver si me podeis ayudar

carta1nm0.jpg

carta2sy9.jpg

Dandole mas al zoom ya sale el aviso overzoom y no se gana nada en calidad

Gracias de antemano, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Skualo, si a resolución te refieres que aparezcan mas detalles con forme vas aumentando el zoom te dire que depende del punto en el que tengas el cursor en la pantalla, al ir aumentando el zoom van surgiendo nuevas capas, (solo si el punto que estas aumentando tiene mas detalles, si no hay nada mas no te aparecera nada), esto ocurre en todas las cartas digitales unas con mas o menos detalles, yo tengo el gps magellan color con cartografia Navionics Gold blueNav y tambien tengo el Gps Ploter Navman Trackfish 6500 con cartografia C-MAP MAX NT y la resolución en las dos es muy parecida, si bien esta ultima tiene mas detalles como fotografias, etc. Espero haberte ayudado. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las cartas son asi, depende de la zona que estes observando. Si hay pecios, marcas laterales, piedras, etc, te las marcará, si no hay nada, pues no hay nada que señalar.

Lo raro es que a 800 pies (ft) te diga que hay overzoom, porque montadas esas cartas en un garmin 182 c creo que he llegado a 30 pies de detalle, buscando una piedra marcada como waypoint.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como carta, veo una resolución muy buena. He comparado la zona conla carta (en papel) del Instituto Hidrográfico de la Marina, la del Estercho, y la que indicas da mas información. Está muy bien.

Si lo que quieres es tener información de los fondos en tu zona concreta de pesca, lo suyo es irse a otros programas de batimetrí­a. Y lo mejor, poco a poco ir uno mismo sacando los fondos.

Saludos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Primero, perdonadme por no poner el post en el subforo adecuado :poli:

Aqui pongo unas de capturas mas de un par de zonas, comparando los datos del bluechart con los de las cartas convencionales:

fuenbluebu5.jpg

fuencartadr7.jpg

Y una segunda zona:

leonblueem8.jpg

leoncarco9.jpg

El Map source con las bluechart puede ser una buena herramienta para buscar marcas

Pero la verdad, con lo que cuestan estos programas y la fama que tienen, me esperaba algo mas

Saludos

Editado por skualo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues por lo visto las Bluechart es de lo mejor que hay....

Estoy de acuerdo en que para lo que ofrecen son demasiado caras. Particularmente lo que me repatea es que aún comprándolas sólo te van a funcionar en el gps para el cual te dan el código. Pero esto que es?!

Sobre el nivel de detalle, pues si no conoces la zona te puede parecer suficiente. Ahora mismo estoy mirando las islas feroe jeje. Pero claro, cuando te vas a las zonas que conoces pues es claro que no están todos los recovecos etc... en fin es lo que hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las blue chart son de lo mejorcito,la ultima version es la 8.5 y estan super actualizadas,el detalle y la informacion que tienen es de primera.

M estraña que no puedas hacer mas zom,el zom llega hasta los 3 mts.

Tambien con las cartas tienes la informacion sobre puertos ,varaderos,restaurantes,informacion astronomica y tabla de mareas.

Que version es la 8 o la 8.5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con Greco, yo las tengo instaladas (bueno venian ya con él en una tarjeta) en un Garmin 178C y me dan un detalle tremendo y muy superior a las cartas oficiales. Evidentemente en alta mar y si no hay nada registrado pues solo consigues un aumento de lo mismo, pero cerca de accidentes geográficos o de información de fondos es espectacular. No recuerdo bién de memoria el nivle de zoom pero son varios (pocos) metros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

skualo he podido capturar tres imagenes de la zona que indicas del programa de MapSend BlueNav para Magellan, lo tengo instalado en el ordenador con toda la cartografia de las costas de Europa como se aprecia en la cuarta fotografia donde cada recuadro indica una carta diferente, este programa lo baje con la mula y funciona muy bien si le conectas un gps al ordenador te situa sobre la cartografia y es muy preciso. Saludos

05jc9.jpg

dibujowx2.jpg

92192657ne0.jpg

europada4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigos: Al hilo de este post me gustaria si alguno lo sabeis lo que significan las letras que aparecen al darle al zomm, como por ejemplo:

P

St

Co

A

etc.

Por cierto me podrias indicar si para buscar zonas de piedra se utilizan las lineas azules que indican la profundidad?.

Gracias amigos ;):(;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdonad si discrepo con algunas de las opiniones anteriores, pero cualquier dato que aparezca en una carta que no sea del Institituo Hidrográfico de la Marina son pura imaginación del autor.

Este Instituto es el único que realiza estudios continuos del fondo marino y tiene actualizada sus cartas de forma exacta.

Por otra parte, señalar que las blue chart, con bien indican son cartas digitales o sea una recreación informática de una carta náutica tradicional y generalmente nunca van a venir tan completas como las cartas de la marina, eso sí­ algunas te indican hasta los baretos que puedes encontrar por la costa. Pero insisto, en relación a la información del fondo y los peligros marinos las cartas náuticas de la Marina son las únicas exactas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He conocido en una feria de pesca profesional, el sw MAXSEA, que genera cartas batimétricas personalizadas, integrando en el ordenador a bordo, la señal que entra del gps-plotter y la señal de la sonda.

¿ alguno conoce oi ha probado este sw ?

jgz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...
  • Miembros
He conocido en una feria de pesca profesional, el sw MAXSEA, que genera cartas batimétricas personalizadas, integrando en el ordenador a bordo, la señal que entra del gps-plotter y la señal de la sonda.

¿ alguno conoce oi ha probado este sw ?

jgz

soy patron d pesca de un arrastrero gallego puedo facilitar maxsea con cartografia u otra cosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...