Jump to content

motores auxiliares


Greco

Posts Recomendados

Los motores de 2T no tienen problema en tumbarse. He tenido años varios diferentes motores 9,9, 25 y 40 cv tumbados en una barca cerrada en la playa. Sin problemas.

Supongo que el de 4T perderá algo de aceite por las vávulas al ponerlo en horizontal. Supongo que con cierta inclinación se podrá evitar el derrame. Es un tema importante a considerar. Nunca habí­a pensado en esto.

Saludos. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tuve un yamaha 9.9 de 4-t y una de las posiciones para guardarlo era tumbado sobre un lado especifico en el que tenia dos salientes para tal efecto,tambien tuve un 2-t de yamaha con el deposito incorporado para el aceite de la mezcla-autoluble- y no se podia tumbar porque este aceite se le salia.

Sigo dandole vueltas al tema y no lo veo todavia,me gustaria probar un2-t de unos 8cv y ver si es capaz de mover el barco,un motorcito de estos apenas llega a los 25kilos y una persona sola lo puede colocar facilmente en su soporte.

todo esto claro esta con buen tiempo,con mala mar creo que ni un 15cv nos sacaria las castañas del fuego.

tambien he pensado en llevar una de mis cometas de kaisurf :pescando2: lo malo seria gobernar y manejar la cometa al mismo tiempo,pero ahora que lo pienso podria acoplar una vela de wind al barco,uhm tengo que madurar la idea,en el norte he visto muchos profesionales con una pequeña vela a popa para aproar la embarcacion al mar-viento,uhm estoy divagando en voz alta tanta pintura,sikaflex,tornillos,cables y demas me hacen patinar las neuronas.

Lo mejor el tlf de la patrullera bien grabado en el movil y si hay problemas los llamas y ya esta,ni auxiliar ni leches,tanto comerme el coco y es mas facil que na.

Editado por Greco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Greco, yo en mi Arvor 23, tengo un yamaha, 6 cv, 4t, que sabiendo que es insuficiente, me mueve el barco, para trasladarlo, de un punto, a otro, siempre que la mar y los elementos no nos sean, totalmente adversos.La ventaja es que ese motor, puedo colocarlo en el soporte, y manejarlo, practicamente con una mano, y ademas es el que tengo, y me adapto.

CIAO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...