Jump to content

motores auxiliares


Greco

Posts Recomendados

Pues eso me gustaria que comentaseis el tema aquellos que lo tienen instalado en su barco,quiero ponerle uno a mi nueva stfisher670 y no se ni los cv que necesito,ni donde guardarlo.

hombre el sitio esta claro que es la plataforma de baño,supongo que me tendre que construir unas escuadras de acero inox,añadirle un tablero marino y colocarlo lo mas centrado que me permita la escalera de baño,tambien supongo que habra de ser de cola larga,para que coja bien agua,lo que no me hago una idea es del caballaje necesario,suponiendo que el barco al ser de desplazamiento he ir en orden de marcha con casi 2500 kilos me hara falta un 15cv por lo menos,claro que con un 30cv iria de pm,pero buco algo justito que no pese demasiado y que pueda guardar dentro del barco y colocarlo unicamente si hace falta o practico curri de fondo.

Bueno seguro que alguno de vosotros se ha encontrado en la misma tesitura y puede aportar su experiencia.

toni-greco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero de fatigas, un quince esta bien ya, piensa que lo tendras que montar, estando en la mar y pesan lo suyo.

Yo le monte a mi embarcacion, un soporte, para llevarlo en el tintero, y lo monto en el soporte, cuando me es necesario.

En cuanto a lo de usarlo para el curri de fondo, te recomiendo que tu barco tenga trolling valve, mejor que curricanear con el aux.

Asi lo veo y asi te lo cuento.

SALUTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con Fransasu, pesan mucho los motores y ademas utilizarlo para currican de fondo es un coñazo para gobernar la embarcacion y te cansaras pronto.Yo tenia uno cuando tenia la Quicksilver 640 de 8cv y me hacia 6 nudos pero la barca no pesaba tanto y creo que lo use un dia en todo un año.

yo para la Starfisher no lo pondria, los motores de eje son muy seguros y rara vez te quedaras tirado. Ademas esteticamente los auxilares parchean la embarcacion de mala manera y aunque solo lo coloques cuando tengas necesidad tendras que tener un soporte y perderas espacion en tu plataforma.

Piensalo, simplemente lo unico que debes hacer es un buen mantenimiento del motor principal. :pescando2:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pienso como los compañeros, vale la pena un buen mantenimiento y en un motor nuevo. Lo mas comodo una buena emisora y moviles de muchos conocidos con barcos grabados en la memoria del movil.

Auxiliar para curri, yo lo usaba en la embarcación vieja y un coñazo, no recomendado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Motor auxiliar SI, para curri de fondo no te lo recomiendo por lo que ya se te ha comentado. Eso de guardarlo y ponerlo no es tan fácil primero si es de 15cv (yo creo que serí­a lo mí­nimo también) seguro que pesa un "poquito", y luego si lo dejas tumbado (no se debe hacer) el aceite se desparrama y se mete por todos lados, por consiguiente cuando lo vayas a usar no podrás.

La principal función del auxiliar es suplir al motor principal si este falla (dios no lo quiera). Con respecto a los móviles todos sabemos que no tienen cobertura a partir de cierta distancia de costa. Y ya si nos ponemos en lo peor la emisora nos falla o nos quedamos sin baterí­a y no hay cobertura (puede pasar) etc, etc...

Mi opinión es que si hay que llevar auxiliar, en perfecto estado de uso y colocado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi opinion es que nunca te acuerdas del auxiliar hasta que te hace falta,y el que no tiene dice tenia que haberlo montado y el que lo tiene cuando quiere ponerlo en marcha dice tenia que haberlo cuidado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola greco yo soy novato en la pesca pero he tenido un par de problemas en la mar y el auxiliar me lo ha resuelto, lo mas importante es que si tu motor es de 4 tiempos el auxiliar tambien, no lo compres de 2 tiempos que despues tiene que estar haciendo mezlcas y llevar una garrafa con todo lo que lleva, como comprar gasolina aparte, renovarla cada cierto tiempo,comprar aceite, hacer mezclas........ :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lormar el motor de greco es diesel tio,

greco yo ahora estaria un tiempo sin auxiliar y cuando ya sea un pokito mas viejo pues entonces minimo un 15 cv,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo ando dandole vueltas. tambien tengo un motor de eje, y por muy buen mantenimiento que hagas NUNCA estas a salvo de quedarte tirado. Cualquier tonteria no te para un motor diesel. hasta que te lo para. si además te las andas en el Estrecho no es como para confiarte. con buen tiempo cualquiera te remolca, pero cuando la cosa se pone fea no es tan facil. Además tambien hay que tener en cuenta los dias de salida, por que si sales sabados y domingos hay más colegas o conocidos que en un momento dado te ayudan, pero entre semana la cosa cambia. Yo estoy convencido de instalarlo, ahora estoy en proceso de estudiar que tipo de soporte y donde tenerlo normalmente, por que no deja de ser un estorbo (hasta que hace falta claro) y además que marca y caballaje. También estoy mirando porque si va a la plataforma, con mala mar podria mojarse entero con las olas de popa.

Ya os iré contando, por si entre todos vamos decidiendo.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

asi es Nemo pienso como tu,lo del curri de fondo es una idea,la funcion principal del auxiliar seria en caso de averia.

Muy cierto eso que apuntas de que llevarlo en la plataforma se moja con las olas de popa,hay que buscarle un sitio donde no estorbe y de donde sea facil sacarlo y colocarlo cuando haga falta,el problema es que los de 15cv de 4-t andan rondando los 45 kilos y no me veo a mi solito colocandolo en el soporte,quizas uno de 9,9 de 4-t o un yamaha de 15cv de 2-t,es cuestion de ir comprobando como lo levantas y colocas,ya veremos.

Lo bueno del estrecho es que a cuenta de la droga y la inmigracion esta supervigilado y no es dificil encontrarte una patrullera,bien sea de aduanas,de la guardia civil o de la junta.

seguiremos buscando....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver caramel porke no pueden tumbarse los fueraborda si es 2t,pues mi hijo tiene un jonson 25 cv y esta casi todo el año tendido y no le pasa nada y hay mogollon de gente ke lo lleva estivado,es por saverlo vamos,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como es todo cada uno tiene su opinión.

Yo recomiendo tener auxiliar siempre. No solo tenerlo. Tenerlo preparado para arrancarlo. En una emergencia, sacarlo ponerlo, apretarle las palometas, arrancarlo, pues puede ser un engorro. En algunos casos, un simple motor de 15 cv no hay hue.. de ponerlo en el soporte si está en el borde de la plataforma.

Por cierto hay un soporte que permite tener el motor preparado y listo en la plataforma. Con las palometas ya puestas. Solo hay que girarlo y luego bajar.

Pero es un poco incordio en la bañera.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que comento Azote es al respecto del auxiliar de 4 tiempos, que aparte de indicarlo claramente el fabricante cosa que no vi, lo estibe en el barco durante una temporada, al sacarlo se habí­a desparramado el aceite y lo peor es que tuve que quitarle las bují­as para achicar el aceite a base de tirones (se habí­a metido en los cilindros). ¡Como pa echar a correr¡

Es mi experiencia personal y la recomendación del fabricante, en este caso un yamaha 6cv 4T.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la idea es estibarlo en cabina pero de pie. el tema está es buscar un sitio apropiado. otra cosa es ser capaz de montarlo con mala mar. el tema tiene su miga. por cierto, alguien sabe como va el papeleo. hay que autorizar el fueraborda como auxiliar. yo no tengo ni idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues amigo jose m los motores de 4t no deben tumbarse por el tema del aceite pero los 2 t no hay ningun problema,y en cuanto a lo ke a mi refiere yo aconsejaria llevar el auxiliar colocado como dice ppkk ke la plataforma es grande y hay soportes muy en condiciones ke no se mojarian y luego se bajan es mejor perder un trozo de plataforma ke luego no tener pantalones de colocarlo y arrancarlo,cosa ke si lo esta se arrancara a menudo para tenerle a punto,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno yo creo que si son, son dos tacos de goma alargados a lo lago de la tapa del motor, y creo que son para eso, ademas, si lo piensa, el motor auxiliar, cuando lo llevas subido, va casi en horizontal, arriba y a un lado, que es lo mismo que estar apoyado en horizontal, o eso me parece a mi pero estare equivocado. Un saludo

suzukijz8.th.jpg

Esta foto es la mejor que he conseguido, pero creo que se ven bien las dos patillas que comento, pinchar la imagen, y se agranda, y se ve. Un saludo

Editado por Jose M.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...