Jump to content

Jigging en el Estrecho de Gibraltar


JAVIPESK

Posts Recomendados

  • Respuestas 2,3k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

GRECO............. MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES, en este preciso momento eres la envidia de mucho de los ke estamos por aki, mas de uno y el primero yo hubiesemos kerido estar en ese pellejo.

CHANQUETE FURTIVO, GRACIAS POR ESTAS FOTOS KE ME HAS ENSEÑADO DE LA FURUNO , JAJAJAJA YA SE KIEN ME VA A ENSEÑAR A MANEJAR LA MIA, KE ES LA MISMITA Y AUN ME LIO CON ELLA, JEJEJEJEE

SI ESTA SEMANA ME LLEGAN LAS PALAS Y EL EJE, YA TE DARE UN TOKE PARA KE ME EXPLIKE KOMO FUNCIONA ESO.

tuna_swimming_md_wht.gif

Editado por muñeco diabolico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enorabuena Toni por tan lindas capturas,esos pescados cortos se llevan muy bien y sobre todo con el pedazo de tripulacion que lleva mi amigo Pepe Proteus espero que disfrutara en la silla,conmigo no quisieron nada asi llevan unos dias espero que me cambie la racha,me reservo para los gigantes de momento me conformo en verlos en sonda y en fotos

saludos Mane

P:D Todo llega en esta vida lo ultimo que se pierde es la esperanza................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhora buena Toni nuestro amigo en comun pepe del Proteus ha pillado tres con 150.175 y un giganton de 240 Kilos un bicho de los de antes y si es cierto que hacia años que no entraban de esta manera yo desgraciadanente me lo estoy perdiendo por el trabajo aunque he pillado una llampuguita de 8 kilazos.

Bueno de nuevo enhorabuena y que siga la pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos.

hoy ha sido un gran dia para nosotros.hemos tenido tres picadas,uno se ha ido con el tornillo en la mano,otro se fue en la carrera y el tercero lo emos conseguido sacar,un pescaito muy guapo que al final a pesado 280 kg.no tengo las fotos pasadas al ordenador pero prometo ponerlas.

animo a los chicos del norte de africa que pronto llegaran las picadas.

un saludo

julio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Julito por tan precioso ejemplar,os lo pasariais en grande.Hoy me han invitado a ir a los grandes pero el trabajo me llama,en fin otro dia sera.

Un saludo

P.D:Esperamos las fotos y el relato.

P.D:Ya sabia yo que el gato ese negro que se embarco en el pichipan ¡¡ no traeria nada bueno..Tranquilo mane que nunca es tarde si la dicha es buena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bunas a todos

denuevo tengo el placer de comunicaros la efectibidad

del jiggin para los tunidos

ayer picada 10h de la noche oscuro casi

cara partida

patron , atunes, carnada al agua

una picada atun de 40k.

despues de estar pescando unos 5minutos

picada fallida se marcho pero no importa sigo intentandolo

suerte para todos

pd// estamos mejorandolos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay rumores de que alguien del foro a peleado un gigante a jigging.

Esperemos que se confirme la noticia.

Un saludo Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues son rumores casi confirmados

Por lo que cuentan ha sido Toni (Greco) el que ha enganchado un atún bastante grande a jigging.

Un saludo Javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Debe ser increible tener un vagon de tren de esos tirando de la caña. :cumple:

Me muero por ver esas fotos, :nook: pero mas aun por leer su relato.

Greco felicidades, maestro de los maestros. :nook:

Mane ya estas tardando mucho (si te hace falta algo para el fisio, comentalo y ponemos un fondo entre todos), :cumple::nook: hay cuatro en este foro del estrecho que antes de que acabe el verano estoy seguro que lo habrán conseguido y tu estabas el primero, te pongo segundo. Pero no me bajes mas posiciones.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que los del estrecho moveis los jings en profundidas grandes (de cien metros en adelante y con grandes corrientes). ¿Que rutina seguis para aguantar toda la mañana? Os lo pregunto porque hace unos dí­as estuve pescando en fondos de 130 / 180 m, por primera vez y en tres horas de sube-baja estaba mu-er-to. Aparte de luchar con la corriente y adivinar cuando el jig habí­a tocado fondo. Pesque con pesos de 200 / 300 y el de 400 gr. casi no podí­a con el. Y al final sólo me entraron jureles..., muy grandes pero jureles.

Gracias por lo que me podáis aportar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ya estoy aqui amigos,siento la tardanza ,pero uno tiene vida mas aya de la pesca

era el dia ,tenia que intentarlo,los atunes andan locos por aqui,ya habiamos cogido unos cuantos al curri y la idea no dejaba de rondarme.

es dificil convencer a un patron de que recoga lineas cuando se estan sacando al curri y decirle;venga vamos a intentarlo a jigging,su respuesta sera;tu estas loco,eso es imposible,en esa tesitura me encontraba yo,el estrecho necesita de barcos grandes para moverse con cierta seguridad y andaba saliendo con mi mentor ,pepe-proteus,mi barco es demasiado chico para las ponientas´que se daban esos dias.

Asi que cuando el dia anterios vi en el windguru las previsiones de poniente flojo,llame a natera y le dije que preparase los trastos de matar,que mañana ibamos en mi barco,se apunto el churri tambien,yo les dije que mis intenciones eran los atunes,pero que antes podriamos echar un rato a las samas .

al dia siguiente salimos rumbo a tarifa,y estuvimos zurrando en los 120 buscando pargos,chernas y samas,a eso de las 7 de la tarde se empezaron a escuchar por la emisora la famosa frase,fulanito en combate,y tambien ``pescado a bordo´´ yo andaba muy atento cuando preguntaban por el peso de las capturas y la mayoria rondaban los 60-90 kilos,me estaba poniendo nervioso,sabia positivamente que hoy era el dia,y que hoy o nunca,asi que recogimos y pusimos rumbo a la costa mora,en el 36-37 -minutos en la escala de longitudes- se escuchaba a los barcos que estaba el comezon y hablaban de que estaban muy profundos...

Cuando llegamos a la zona,aquello parecia una feria,llegue a contar mas de 50 barcos todos con 6-8 cañas a mas de 100mts de la popa,las peleas por quien tenia preferencia a la hora de pasar eran constantes y se notaba cierta tension en el ambiente,yo con mi barquito no queria molestar a nadie y me movia agilmente entre los grandes.

oteabamos constantemente el horizonte en busca del pescado comiendo en superficie,o escudriñabamos la sonda ,manejando manualmente la escala de profundidades por si aparecia la pelota de pescado.

de repente a escasos 200mts delante de nuestra proa el pescado se levanto,fue increible ,ocupaba como un campo de futbol y el agua hervia,pusimos proa y navegamos hacia alli,pero un barco que hacia curri,seguramente un novato,se adelato a toda velocidad y en vez de rodear la pelota para no asustar a los peces la atraveso por medio,probacando la su desaparicion,se habian sumergido,cuando llegamos al sitio los vi en la sonda,estaban a 50mts debajo de nuestra quilla...

mi esquema mental era claro,rezar para que me diese un atunarro de los cortos,aguantarle e intentar cansarle poco a poco,si me daba uno grande tenia preparado el cuchillo a mi lado para cortar la linea y asi no perderla toda,un bicho de 150 kilos puede sacar tranquilamente en la primera carrera con 22 kilos de freno ,300mts del tirosn en un pispas.

Lanzamos los jiggs y deje bajar el jigg unos 70-80mts ,la sonda tenia una banda roja intensa de los 50 a los 70mts,estaban alli,empezamos a mover el choco a toda velocidad,recogida ultrarapida sin apenas tirones,asi una y otra vez,hasta que sucedio.

en un principio el jig parecio engancharse a algo que simplemente no le permitia subir,yo al sentir el enganche di los dos trancazos de rigor y tire ,pero aquello no se movia y en milesimas el pez reacciono,primero con una carrera corta hacia la superficie,andaria sobre los 25mts de fondo y nadaba en contra de la marea,tuvimos que maniobrar con el barco para evitar que la linea se metiese por debajo de la quilla,asi me tuvo un rato,incluso alguna vez nado hacia mi, pensando yo que lo habia perdido,en esos momentos yo sabia que tenia un atun pero me creia que era pequeño,10-15 kilos,hizo como los sierras,tiro un poco y subio a superficie,pero en un momento dado el bicho se sintio agobiado y dijo aqui estoy yo,supongo por que andaba bombeandole para acercarlo al barco,y tiro para el fondo,imposible pararlo,el accurate estaba con el freno practicamente a tope y me sacaba hilo como le daba la gana,no quise forzar parando manualmente la bobina,el pez estaba muy entero y no era el momento,tenia casi 400mts de hilo y la bobina estaba a la mitad.

estaba a pique totalmente y se habia hecho fuerte alli abajo y ,cada vez que intentaba bombearle un poco se cabreaba y me sacaba 30mts de hilo,en un par de ocasiones nado hacia arriba obligandome a recoger a toda leche para no dejar la linea en banda,pero inmediatamente despues volvia a tirar para abajo.

en estos momentos yo ya me encontraba mas tranquilo,podia con el ,era el tamaño justo,el equipo estaba bastante equilibrado para el pez que me habia enganchado,era cuestion de tiempo y trabajarlo bien,sin prisas o por lo menos eso creia yo,empece a bombearle corto pero muy seguido y le gane muchos mts,pero en cuanto le dejaba un poco el nadaba y me sacaba hilo,dos veces estuvo a punto de dejarme sin hilo y parecia que esto no iba a terminar nunca,se hacia de noche y no queria forzarle,un bajo de 100lb y una trenza de 65 me decian que podia irse al carajo en cualquier momento,y yo no queria perderlo,andaba mucho tiempo detras de esto y no iba a desaprovechar la oportunidad.

pero entonces ocurrio algo,dos mercantes venian proa hacia nosotros a unos 3 millas de distancia,venian en paralelo por el dispositivo de entrada y no nos ibamos a librar de los dos seguro que nos tocaria movernos no cabia otra o subia el pez o cortabamos.

eche los restos,puse el dedo sobre la bobina y empece a bombear corto y muy seguido,sin prisa pero sin pausa,lo traia para arriba,juan me animaba y me decia que le habia vuelto la cabeza,que no le dejase girarse,empece a alargar los bombeos y a recoger mas rapido,la cosa funcionaba,despues de un rato que se me hizo interminable y que la bobina del carrete parecia que estaba vacia siempre ,empece a pensar que iba a ser posible, de repente aparecio el bajo,cuando lo vi pegue un grito no queria confiarme ,pero quedaba lo mas dificil,el atun subio,pero no estaba vencido todavia,se puso a nadar en paralelo al barco y gracias a esto pudimos movernos un poco de la trayectoria de los mercantes,su instinto era ganarnos terreno por proa para meterse debajo del barco,pero no le dejamos y poco a poco lo fui acercando,una vez en el costado el pez paso a ser pescado,lo subimos a bordo y la alegria de los tres fue inmensa,yo pegue un grito que seguro que se escucho en las dos costas,el churri canto por la emisora``pescao a bordo a jigging´´ y la gente flipo,hicimos unas fotos rapidad y pusimos rumbo a puerto,eran casi las 11 de la noche y todavia habia gente en combate por medio del canal.

me senti feliz ,ahora se como,cuando y donde,ya no veo tan lejos uno de 150kilos,ese sera el proximo retro,el equipo sera un poco mas especial,pero lo veo,eso si soy realista mas de esa cifra lo veo imposible,por lo menos en estand-up,pero 150 con paciencia ,equipo y una buena espalda va ha ser que si

atunconaguaviva013wx1.jpg

atunconaguaviva010bj1.jpg

thunnus thynnus,atun rojo de 60kgrs

caña shimano jigrex 508

carrete accurate 870 de bobina ancha,una maravilla

trenza tuff line de 65lb-bajo sufix zippy de 100lb de unos 20mts,nudo de union bajo-linea,plier knont,hecho con maquinita

señuelo de 300grs aul-plata,dumerili,assit con cordaje rojo de 300lby ownner sj-41,del 11/0

equipo cedido por gentileza de mangas sport fishing-marbella.

saludos

toni-greco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde hace dos dí­as sabí­a de tu hazaña, porque es una hazaña, no querí­a jorobarte la exclusiva, pero ya estaba nervioso esperando el relato.

Bueno pues que te voy a decir, que me alegro que el sueño de muchos para ti ya sea una realidad.

Lo dicho Toni enhorabuena y a por el de 150 kg.

Un saludo Javier.

Editado por JAVIPESK
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que los del estrecho moveis los jings en profundidas grandes (de cien metros en adelante y con grandes corrientes). ¿Que rutina seguis para aguantar toda la mañana? Os lo pregunto porque hace unos dí­as estuve pescando en fondos de 130 / 180 m, por primera vez y en tres horas de sube-baja estaba mu-er-to. Aparte de luchar con la corriente y adivinar cuando el jig habí­a tocado fondo. Pesque con pesos de 200 / 300 y el de 400 gr. casi no podí­a con el. Y al final sólo me entraron jureles..., muy grandes pero jureles.

Gracias por lo que me podáis aportar.

La rutina es muy sencilla, salir muchas veces. No estamos hechos de una pasta especial simplemente es que lo que tenemos es eso, profundidad y mareas y al final se te ponen los brazos como jamones y ya no es que no duela, sino que duele pero menos.

Esto es como el que hace deporte una vez al año, al dí­a siguiente todo son agujetas, haz deporte todos los dí­as y el dí­a que te esfuerces un poco más "casi" no lo notas. Solo "casi".

Un saludo Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Greco, enhorabuena por la captura tí­o!

joooooer..

por cierto, me debes una cervecita...

He estado leyendo tu post tan embobao, sin quitar la vista de la pantalla del ordenador, que al coger la cervecita fresquita que estaba bebiendo, con el manotazo se ha ido a tomar viento, jaja...

Venga, a por el siguiente y felicidades de nuevo por el bicho!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo dicho Toni muchas felicidades por la captura y mas aun por hacernos participes con tu relato, hacia mucho tiempo que no disfrutaba tanto solo leyendo.

Estaremos todos deseando leer tu combate con uno de 150 kilos.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...