Jump to content

tiempo de herreras


MITCHU

Posts Recomendados

:whistle: bueno compañeros ahora que se acerca la temporada de herreras para ir preparandonos cual es el mejor cebo para ellas segun buestro criterio y si poenis algo mas comertarlo para estar preparados.yo suelo ponerle playa con una perla de coroles arriba suele dar mejor resultado que sin perla pero a ver buestras opiniones con que cebo las sacais mejor un saludo <_<
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola chatungo::: para la herrera se pueden utilizar varios cebos,, porque le gusta casi todo,, por ejemplo gambas, alguna tira de chipiron,,,y otros pero indiscutiblemente el cebo que mas le gusta a nuestra simpatica herrera es la catalana, autentico manjar para ellas,,pero hay que ser habil para anzuelar una porque son muy finas,,si no la conoces en cualquier web de pesca las puede buscar para ver su foto. <_<:whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Ufff Antonio, pues yo me se de un sitio concreto donde entran a una hora determinada y, con un cebo determinado y, éste por lo menos cuando llegue la fecha se va a ir a por ellas de cabeza. Tengo ganas de pillar alguna otra sobre los 40 cm. son una gozada a la hora de sacarlas con un 0,16, no cabecean na... :beer: .

Yo suelo pescarlas siempre bastante lejos, aunque hay sitios en los que más que la distancia extrema hay que ser fino y, dar con el lugar donde se ponen a comer.

Yo las suelo sacar con playa, rosca, americanas y titas bibi y palangre, aunque para que yo saque una tengo que hechar solicitud :D . Yo uso un bajo de dos cametas de un metro más o menos cada una y, también las pesco con un anzuelo rastrero a la varilla del plomo y, cameta de 2,20 m. para ir a por las entraditas en carnes.

Saludos. :D:whistle:

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lombriz , coreano, tita, peero, la navaja, para mi la mejor, y un estarlite en la varilla del plomo,puro veneno,jeje

Sobre eso del Starlite me gustarí­a que me aclararais una cosa (aparte de que esté prohibido, pero para el caso eso ahora es lo de menos)

Si le ponemos un starlite cerca del cebo, se supone que atrae a las herreras, pero ¿Atrae a algún otro tipo de pez o por el contrario los espanta? Es decir, poniendole la luz al cebo ¿Nos estamos circunscribiendo solo a pescar herreras y por lo tanto dejamos de lado la pesca de cualquier pez que pueda rondar la zona o hay otros peces que también se sienten atraidos por la luz?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias compañeros por vuestras respuestas queda claro que el mejor cebo es el playa o catalana ,a si machado por mi zona estan a punto de entrar por estas fechas las mas grandecitas eso si a grandes distancias pero grandecitas ,luego te hinchas a sacar pero palmeras , cuando ya entra el verano,por eso mi pregunta de cual es el mejor cebo ,aqui las grandes tiene un mes escaso de actividad las suelo pillar con playa y le coloco unas perlitas con sedales muy finos porque es muy astuta como a dicho el compañero gran blanco, y los plomos camuflados lo mas que puedo con arena pegada ,repito estas herreras son mas astutas que las doradas,lo que comentais sobre usar chambeles es muy buena idea pero se consiguen menos por que lanza uno menos y estan muy lejos,eso para el verano me funciona,el motivo de todo esto era si usabais otros cebos que os diesen mejor resultado que las catalanas pero veo que es el mas acertado ,gracias a todos por vuestras respuestas un saludo en cuanto entren abra que alertar a los compañeros de la zona ,repito tiene un mes escaso de actividad estas herreras grandes asi que habra que estar en alerta ya avisare y alquien pesca alguna que avise toda la zona de valencia un saludos a todos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recordad que el tamaño del anzuelo y el tipo de cebo selecciona el tamaño de la pieza. Con lombriz entran todas. Con otros cebos, como por ejemplo la tita pequeña, caracol de tierra, etc.solo entran las de un tamaño que merece la pena. Pesco en el "paí­s" de las mabras, y la verdad es que ofende ver concursos donde la gente persigue mabras con anzuelos del 8 o 10 con lombriz de cebo. Y luego nos partimos el pecho defendiendo a los pezqueñines.

El uso de determinados cebos asegura que si entra alguna, con toda seguridad es grande.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: de acuerdo contigo yo pesco mas ,en que hay que utilizar anzuelos grandes ,yo suelo utilizar del uno y dos de pata larga ,pero en eso de que segun el cebo aseguras el tamaño y no entras las pequeñas creo que te equivocas el gusano de playa,catalana aunque es poco voluminoso les gusta mas a las piezas grandes porque es un cebo natural de cualquier playa ,una tita durara mas con la moraya pero no asegura que no caiga un pequeñin ,todo esto te estoy hablando referente a las herreras no a otro tipo de pescado compañero ,pero si que es una verguenza llevarte un cubo de pequeñines que no sirven mas que para hacer sopa y poco mas saludos. :bienvenido:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que el compañero yo pesco mas se refiere a que utilizando lombriz de arena o catalana se tiene que utilizar anzuelos mas pequeños (por el tamaño del gusano)que con otros cebos y de ahi que te entren mas piezas de menor tamaño. yo no consigo poner una lombriz en un anzuelo mayor del 4 pata larga y de ahí­ que las probabilidades de que entren piezas pequeñas sea mayor. en esto doy la razon al compañero pero tambien tienen razon los que sostienen que es el cebo que mas llama a esta especie y de ahí­ que las piezas grandes tambien se rifen este cebo.

saludos y buena :bienvenido:

Editado por Mancheguico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown: machequico no se como sera el cebo que venden por tu zona pero donde lo suelo comprar yo es muy bueno y grande sobre todo el playa ,tambien te digo que este gusano grande no lo tiene todas las tiendas y cuando hay se lo rifan hay algunos compañeros que tambien lo compran ahi donde yo lo compro en arrecife ,un cebo de put...........madre muy bueno pero como te digo no lo hay en todos lados un saludo. :bowdown:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Escrito el 28 Feb 2007, 10:04 PM

  machequico no se como sera el cebo que venden por tu zona pero donde lo suelo comprar yo es muy bueno y grande sobre todo el playa ,tambien te digo que este gusano grande no lo tiene todas las tiendas y cuando hay se lo rifan

pues yo pocas veces lo he comprado que no deje de transparentarse la aguja cuando se la paso. mas de 1/2 gusano su ancho es menor que el de la aguja, para que te hagas una idea, por eso lo que comentaba. el pasar el gusano por la pata del anzuelo y por el empatillado es arto complicado, pero a veces viene algo mejor, pero no es muy habitual que digamos.

saludos y buena :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...