Jump to content

una de cañas


el pescatore

Posts Recomendados

hola a todos,llevo tiempo pensando en hacerme con una buena caña de spinning,

para pescar lubinas, os comento las que tengo en mente y espero vuestra ayuda.

g-loomis sur 1023 s, cw 9-42 gm, 2,62 m.

lamiglas certified pro, cw 14-42 gm, 3,00 m.

lamiglas ron arra, cw 10-60gm, 2,70 m.

shimano speedmaster, cw 15-40gm, 2,70 o 3,00 m.

la quiero para lubina y por si entra algo un poco mas grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pescatore siempre estas con el mismo tema. No le des más vueltas comprate la tecnium 2,70 o una beast master. Para tener más posibilidades con un bicharraco (palometón), pues un carrete grandote aunque te va a cansar más el brazo. Un tamaño 4000 de Daiwa.

Saludos y a ver si coincidimos algún dí­a por allí­.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las lamiglas dicen que son muy duras, la Loomis he oido que es muy buena caña, las shimano no son santo de mi devoción y yo te dirí­a que le echaras un vistazo a las Grauvell HM Spin Medium Light 2700 ml Accion 10 - 50 gr, peso 150 gr. Estas si las he probado y son magní­ficas. Yo tengo en uso una de 3,30 m HM medium heavi, es para bichos un poquito mas grandes que los robalos, pero fantastica, anillas, terminación, etc. Pregunta por ellas y te sorprenderás, sobre todo en el precio

Un saludo Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de todas la que mas me gusta es la g loomis,hunter yo soy muy cabezon y se que me si me compro la tecniun ,luego acabare por comprarme la g loomis o otra,el carrete tengo un daiwa capricorn 4000, pesa solo cuarenta gramos mas que un 4000 de shimano,esta tarde lo mismo me acerco por alli si se calma un poco el viento claro.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para comprarme la g-loomis (no olvidemos que son blanks más salmoneros), prefiero una daiko premier, la 10-28 grs., bastante tecnica para minows, pero muy divertida para pescar. Muy buena caña (se nota que ando detras de una). Dentro de esa gama tambien tenemos las Tenryu (un poco mas de gama) y las megabass (idem).

De momento, con la technium (tengo una y me encanta), lo que entre (a excepcion de palometones tordillos), va pa fuera del agua, todo dependera de tu habilidad y un carrete adecuado. Aun asi, voto por la technium, polivalencia con una excelente relación calidad-precio, lástima de las anillas, que podrí­an ser mejores.

Saludos

Oriol

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo iria a por la g-loomis de cabeza, por lo que leo es la que mas gracia te hace y al final acabarás comprándotela.

Respecto al carrete, el daiwa capricorn no me gusta mucho, prefiero los carretes shimano :cumple:

saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo que busco es un caña 10-50 o 15-40 pero que sea accion punta y algo dura, la speedmaster me dijo un chico que era algo blanda y que tampoco es de accion de punta,

e visto una hart mort manie 10-50 alguien la tiene,y que tal se porta trabajando el pez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo la SpeedMaster 3 metros 15-40gr.

Con PowerPro de 15lb te pone los jigs de 30 gr sobre los 100 metros.

Pesa 200 gramos, acción de punta "fast", bastante rápida.

Aunque se pueden manejar señuelos de superficie, una caña de esa longitud es mejor usarla para jigs y mas relajadamente sobre un tintero colgado de la cintura.

Si lo que buscas son lubinas, con una SpeedMaster 2,10 metros 10-30gr va que chuta para el Mediterraneo. Ligera y con sufiente reserva de potencia para cualquier lubina. Con un carrete shimano 2500 cargado con trenzado de 10lb te queda de lujo. Es dura y rápida, con acción de punta "extra-fast", ideal para gozar los señuelos de superficie.

Saludos

Paco

Editado por Peixet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo una speed master 15-40g 2,70m y una beast master 10-30g 2,10m y la diferencia de dureza creo que es importante, la speed con una marcada acción de punta efectivamente cuando lanzas señuelos en su peso va muy bien. Para señuelos pequeños en superficie prefiero la beast-master 2,10, se maneja mejor. Uso 2 carretes un daiwa capricorn 4500 con power pro de 20lb, se me queda un poco corta la velocidad de recogida a veces y un stradic 4000 que me acopla muy bien a las dos. Me digeron que el blank de g_loomis y shimano eran muy parecidos, pues es el mismo fabricante ¿ Es así­? :015:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me digeron que el blank de g_loomis y shimano eran muy parecidos, pues es el mismo fabricante ¿ Es así­?

No.

Pero es que las Shimano de aquí­ tampoco son las Shimano de USA o las de Japón...

Aunque también son buenas cañas...

Un saludo!

Editado por webwalker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...