Jump to content

UNA CONSULTA, NECESITO AYUDA


Posts Recomendados

La verdad, es que llevo dandole vuelta al tema un par de semana, la direccion mecanica de la Sabor, es buena, rapida, suave, pero a la hora de gobernarla tengo la sensacion de tener un volante deportivo en las manos, me explico;

Con muy poco giro, el barco gira mas de lo que un principio deseo, imaginar siempre en un barco de 6 metros, como si tenieramos montado un volante pequeño en el coche.

Navegando no tengo problemas, pero a la hora de hacer la maniobras de atraque y desatraque, se nota.

He estado viendo en las diferentes tiendas on line de productos nauticos, que hay diversos timones, con diversos diametros, y hay mi dudas, montando un timon con mas diametro se podra corregir esta sensacion, el caso que lo veo un poco desproporcionado.

Que pensais, montando un timon con mas diametro, mejorara ?????????????.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te ocurre lo mismo girando a babor que a estribor?

Y sie es asi, quizas ganes algo de firmeza con un volante mas grande pero me inclino a pensar que es de la direccion y no del volante.

Saludos amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SI, ocurre lo mismo, no es la direccion, ya digo que funciona muy bien, mejor de lo que crees, es la proporcion del giro del timon, con el giro del motor, como te diria, yo conduzco camiones, pero una de las cosas que marcan los ingenieros, es que proporcionan la grandeza para que sea igual que conducir un coche, ese es el pequeño dilema.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tordoc un par de preguntas que te queria hacer puesto que me he comprado la misma embarcacion con el mismo motor.

cuanto te consume el barco?

como se port el barco en la mar? estabilidad, borneo , etc. espero tu respuesta gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que le cambiare el timon, uno mas grande, tendre que medir por si me entra, a no ser que algun compañero me diga lo contrario.

Josema, el barco, navega valiente, con las olas, demasiado para mi gusto, bornear, con los cambios de corrientes y viento, docil, ademas con un cambio de motor casi se puede tener la misma posicion, cambio a la hora de mover la posicion, claro esta.

Estabilidad, una de sus virtudes, es estable como ninguno, al principio al tener mucha obra muerta creia que iba a ser menos estable, todo lo contrario, tres personas a una banda y ni siquiera escora.

Consumo, pues veinte millas, veinte euros, creo que segun el precio de la gasolina a 1 euro milla, a velocidad de crucero de unos 20 nudos, de punta ha alcanzado los 30 nudos.

No se que mas contarte, me imagino que todavia no lo tienes, no?.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tordoc, no se el diametro de tu volante actual, pero he mirado en una tienda de accesorios y tienen de 2 medidas diferentes, el mas pequeño de 32 y uno mas grande de 40 Cm de diametro (55 Euros en Inox.), y en el caso de los timones de madera disponen de uno con 40 Cm de diametro (72 Euros) y otro de 50 (85 Euros). Si lo hablas previamente donde compres el accesorio (si es k te decides a probar con otro diametro) y el cambio no te convence o fisicamente no cabe, quiza te lo reembolsen o te lo cambien por otro material de la tienda, k siempre nos hace falta algo...

Se me ocurre tambien k quizas tan solo variando el punto de union de la barra de la direccion con el motor suavices o empeores las reacciones de la misma... En cuanto reinicie el ordenador a ver si puedo colgar alguna foto y lo explico algo mejor.

Un saludo a todos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tordoc, para abrir este enlace necesitas tener algun programa como el adobe para abrir archivos PDF:

Piezas de la direccion de un motor Honda

Cuando lo tengas abierto busca unas piezas k se llaman Extension Plate-Steering, son parecidas a un triangulo y algunas tienen dos agujeros... esta parece ser la pieza donde se une el motor a la barra de direccion. Por lo k poco k puedo entender parecen estar construidas para la utilizacion con 2 motores. Si tu motor tiene una pieza similar a estas, con dos agujeros entiendo k unida la barra de direccion al mas cercano a la escuadra donde se une con el motor, la direccion sera mas lenta y dura y uniendola al mas lejano mas rapida y suave, al ser mayor la longitud de la palanca, si no estoy equivocado. Es solo una idea k no se realmente si se podria llevar a la practica.

Un saludo a todos :beer:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien te dice xinxan, el cable de dirección se une a una pieza metálica, generalmente triangular, con varios taladros fija al bloque del motor. Estos agujeros te permiten regular algo el giro del fueraborda, según el agujero dónde introduzca el tornillo pasante del cable de dirección el motor girará más grados o menos. Es poca la corrección que te permite, pero bueno, algo es algo. El único inconveniente es que usando el agujero más cercano al motor perderás algún grado de giro. o sea, que teniendo el timón a tope a cualquiera de los lados, necesitarás más espacio para efectuar una evolución completa, o lo que es lo mismo, para efectuar un giro de 360º necesitarás más espacio. Y como ventaja, obtendrás que con un mismo giro del timón el barco no te respondará tan bruscamente. No obstante, no creo que esta situación debiera representar ningún problema, sólo es cuestión de acostumbrarse a gobernarlo.

Un saludo.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tordoc muchas gracias por tu rapida respuesta.

el basrco lo tengo en la tienda poniendole la electronica, pintandolo y haciendole otras cosas.a finales de marzo me lo entregan vaya. no veas las ganas que tengo de tenerlo aunque tu lo sabras al igual que yo.

bueno eso del consumo espero que lo hayas calculado bien ya que crei que gastaba mas. me has alegrado el dia campeon.

otra preguntita y te dejo en paz . sabes lo que gasta al curri?

espero tu respuesta geacias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se por donde empezar, tengo un pelotazo hoy, el oro escoces hace estrago, jajajajaj, bueno vamos al lio, xin xan, muchas gracias, como siempre, y a kaiman, quizas no me he explicado bien, la direccion va estupenda, es la simetria del volante con el barco, es como si llevara un volante deportivo, de esos pequeños, en un coche, cuando giro, el giro es desproporcionado con la simetria del barco, o sea, que gira mas de lo que deberia, entoces cuando hace maniobras en sitios pequeños, la sensacion es de girar mas de lo que deberias.

Con el giro del motor estoy contento, y con la direccion tambien, es la simetria del timon con el barco. Creo que con un timon de 40 solucionaria el problema.

Josema, he hecho poco curry con el, no sabria explicarte, pero el poco que he hecho, el consumo ha sido muy bajo, pero ya te digo, muy poco curry.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Manolo creo que tengo la solucion para que pruebes con un timon mayor sin gastos ni desmontar nada se trata de lo siguiente:

Cojes dos listones de madera plastico o similar de 20 x 20 m/m o redondo de tubo de 20 m/m y haces una X o + la cual daras de largo total 500 m/m 0 450 m/m segun prefieras,puedes empezar con el mayor y luego si es grande achicarlo al menor.Esta + la fijas al que tienes en el barco con presillas de la electricidad y los cuatro brasos que sobresalen te sirven de timon como los de madera y con ello puedes hacer la prueva sin desmontar nada y entonces si ves que es lo que quieres pues compras el timon nuevo y listo.

Espero que lo hayas entendido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dibujoxu8.th.png

dibujoou6.th.png

Algo asi Manolo de esa forma haces la prueva y si no te satisface pues no hace falta que compres un timon nuevo

Ten en cuenta que los barcos no son como los coches las maniobras son mas inexastas por lo que un timon mas grande te da un margen de error menor y es mas facil rectificar que con un timon pequeño,espero haberte ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder, a la hora que es, y me he vuelto a liar, no puede ser, lo fines de semanas es para pescar, como no pesque, los compromisos te hacen estar de faena todo el dia.

Venga a lo que vamos, josecp, la verdad es que es muy buena idea, no habia caido en ella, pero que muy buena, si señor, nada mañana, hoy no, pero le meto mano al tema, y si es asi ya comentare el tema, si señor, me ha gustado cantidad la idea.

Gracias chicos, y saludos a todos.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...