Jump to content

caña lamiglas


juani el pescadero

Posts Recomendados

Señores Pichipan y Nicola, si por casualidad les hiciera falta alguien para, no se, soltar amarras, abrir boteyines con las 2 manos, anudar, o simplemente aplaudir!!...acuérdense de albatan...jejeje

Saludossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 262
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Como prometi en este post,que intentaria romper l speesmaster hoy depues de una semana de secano sali a jiggear saliendo de ceuta a las 15,30 tras navegar una hora llegamos al caladero,hice mis correspondientes ejercisios de calentamientos y empezamos bordeando en los 70 metros,una vez calentito los musculos pasamos a los 130 despues de una hora ninguna picada,levante aumentando marea arrancando fuerte desidimos pasar a los 50 metros,suelto hilo tomo fondo y en la primera subida canto picada acto seguido un mero,someto la caña con el freno del stela a tope dos cañasos brusco clavado intento de cobrar hilo dando cañazo,le comento a manolo me la juego todo esto tirandole al mero me la juego por fin logro sacarlo del fondo,suspiro y me digo ya estas muerto cabron,pero a media gua vuelve a la carga pienso quito freno no vuelve a someter la caña golpeandola contra la borda le aguanto la carga y logro vencerlo en fin que este es el resultado de intentar romperla peso 15.500 kilo las fotos estan hechas,no acostumbro pero se lo prometi a vicente haber si puedo colgarlas hoy van acompañada de una sama de 5,500 y un gallo el regreso a puerto 18,30 toque retirada por el hombro hoy le llevo resentido era el segundo mero que me picaba en esas piedras ,hace unos dias me pico otro que se quedo con el jig en la boca,espero quitarselo en estos dias

saludos mane

p.d siguire intentando romper la speed master

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Nicolas le valgo yo? no poseo mucha experiencia,pero tengo algunos atunes sacados,la fecha que le propone victor seria casi imposible o imposible sacar un pepino de esos llegan de la migracion muy fuertes son verdareros torpedos que la mayoria de las veces no le vemos en sonda,solamente escuchamos las carracas y cuando volvemos la vista a la caña te ha sacado 300 metros de hilo,para que se haga una idea velocidad del barco seis a siete nudos,freno en picada 12 a 14 kilos que despues una vez clavado se le va aumentando hasta llegar a los 22 o 25 kilos,yo creo sinceramente que en esas fechas seria imposible sin embargo ahora los profesionales estan haciendo verdaderas escabellinas todos cortos me refiero que no llegan a los cien kilos yo lo he intentado varias veces en estos meses pero solo comen a ultima hora y si esta acompañado de mucho cebo vivo,asi es como han salido

Yo le llevaria encantado y le aseguro que ese dia usted no lo olvidaria bien por la navegacion o quien sabe por alguna picada,para mi eso es el jiggin pero a lo burro,yo me transformo descargo mucha adrenalina pero me encanta si ha observado todos los atuneros nos estamos refugiando en el jiggin sinceramente creo que es lo que nos va quedar,bueno a lo que ivamos al tema de la caña,con los atunes no le puedo garantizar la picadas sin embargo al jiggin ytengo 90/º de picada siempre que pesquemos en mi zona yo si le parece bien si yo le calentase entonces usted me la regalaria y si de lo contrario usted me calienta yo le compro la caña claro hay algunas condiciones por ejemplo una sola camara de fotos,en cuantos los jig le mofredco los mios y que elija primero para que no hayas ventajas

saludos mane

p.d seria muy interesante y instructivo :D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Celebro que la tramuntana haya amainado.

Sea broma o no lo de Nicola, ya hace tiempo que me pregunto si se puede levantar un gigante con un carrete de tambor vertical con la caña adecuada.

Más que la caña, me preocupa el carrete, la capacidad y el freno.

Nicola, yo me apunto a probarlo en la zona del norte de Catalunya (si es que este año pasan) . Me apunto y consigo barco y baldeo y lo que haga falta.

Un saludo,

AVI PESQUETA

PD: Y si alguien lo ha hecho, que lo cuente porfavor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades Pichipan, disfruto solo leyendo lo que nos comentas, si cuelgas la foto no se si sere capaz de resistirlo.

Pues yo hoy voy a la tienda a buscar una caña mas ligera, tenia pensado una Hiro y una vez alli mirando, mirando me he dicho " estoy cansado de comprar un equipo pensando en el precio y luego arrepentirme y pensar que deberia haber gastado mas, pues la mayoria de veces acabo comprando otro equipo algo superior y sumando los dos podria haber compredo uno mucho mejor". Así­ que me he llevado una Jigging Master 150 gr PE 1-3, porque "yo lo valgo".

Así­ que solo me queda enganchar algo bueno de una vez.

Caranx piensa en la propuesta de Pichipan, seria la forma de arreglarlo todo definitivamente y quien sabe igual ser estupendos amigos, tienen algo que ya les une a los dos...su pasion por la pesca.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perla antigua que el océano acoge,

Infieles son las tierras que te guardan,

Con los siglos fuste acaparaste.

Hispana por siempre su sangre

Interrumpida por cien años lusos.

Personajes ilustres tus calles pasean,

Antaño con espadas al cinto.

Ningún honor es rehusado por tus valientes,

Inmaculada honra sus espadas defienden.

No recuerdan tus piedras aquel reto de

Valerosas y universales espadas que

Invictas se cruzaban en cruel y mortal combate.

Tras tantos mandobles por muchos visto,

Ansiada la venganza alcanza el aliento.

No, caballero remansa tu lucha, rehuye la

Inquina a la que tu alma nunca aspira.

Caballero eres en la lucha, pero solo el

Olimpo de la Gloria se reserva para

Los que haciendo honor a la

Amistad, piden y reparten perdones.

Nunca fui poeta.

Juanjo

Go to the top of the pageReport Post

Transcripción hecha del post de costa del sol 2007 por mi hermano.

Un saludo

Ví­ctor

Editado por Piraguero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buena compra por la jigging master , yo tuve tb una lamiglass en su dia pero me duro medio , y la devolvi y me compre una jigging master tambien yo tengo una 300gr y una 200 gr

las especificaciones de las 300gr son

Jigging Master 300gm Blank

PE rating =3-6

Max Load Test = 20KG

Tip Dia = 4.0mm, Butt Dia = 14mm

Blank Wall Thickness = 5mm

Self Weight = 170gm

las de la jigging master 150 son:

Jigging Master 150gm Blanks

PE rating =1-3

Max Load Test = 12KG

Tip Dia = 3.0mm, Butt Dia = 12mm

Blank Wall Thickness = 3mm

Self Weight = 100gm

Jigging Master 200gm Blank

PE rating =1.5-4

Max Load Test = 15KG

Tip Dia = 3.2mm, Butt Dia = 12mm

Blank Wall Thickness = 4mm

Self Weight = 140gm

un saludo y felicidades por ese pedazo equipo spinjig.que carrete le meteras???

yo la tengo con un 4500 saltigaz la 200gr y con stella 8000 la 300 gramos ,creo que esta componsado no creeis??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Piraguero eres un crack, me parto :cry2:

El tema de los atunes es delicado y me temo que hasta probarlo no sabremo exactamente como pueda acabar. Mi mayor Atún ha sido un Bigeye estimado entre 60 y 70 kilos. Lo pegué a unos 60/80 metros de profundidad (en un fondo de unos 110mt) e hizo una buena carrera, sin embargo, a pesar de la fuerte deriva y corriente no creo que pudo llegar a sacar más de 50/60 metros. Otra cosa fué levantarlo y acercarlo al barco, lo peleé muy mal y acabé reventado, pero no ganó la partida.

A curricán es una cosa un poco diferente, el atún ataca en carrera, hay la fuerza del barco que saca por si misma mucho hilo y el bicho corriendo por el otro lado. Creo que pegarlo a jigging serí­a diferente, no lograrí­a llevarse tanto hilo, son especulaciones, no lo se por seguro, repito hay que pegarlo.... :baile: Lo que dudo es el poder de levantamiento de las cañas que usamos, un animal de porte serí­a muy dificil de vencer, me sentirí­a más seguro con una 80lb y el mismo hilo, o más gordo, en bobina. Con un carrete de tambor fijo podrí­a haber alguna limitación en la capacidad (pienso, mejor dicho otra vez estoy especulando) quizás un tambór de bobina giratioria tenga más posibilidades. Me gustarí­a probar con el Accurate 665 ancho o con el Alutecnos Gorilla, que tiene más freno aún, pero estamos en lo mismo, hay que probar. El Estrecho es un sitio que añade dificultad a la pesca, mucha corriente, muchos barcos, mucho tráfico, pero supongo que un buen patron podrí­a casi llegar a usar las fuertes marea a su favor, o a lo mejor me equivoco otra vez, yo no soy un buen patrón, más bien malucho.

Pichipan, seguimos en contacto por aquí­, al final parece que hemos enterrado el cañon y conseguimos hablar. Sabes un huevo de tus aguas chico, y si hay alguien que puede pegar ese atún y contarnos algo eres tu, que estás to' dí­a pescando. Gracias por el ofrecimiento. Ya tenemos el reto para el verano 2007 ;)

Jiggingmaster, las cañas de las que hablas son las de AG en Taiwan verdad? Las llevaba un amigo en México y las que vi son realmente bonitas. Las suyas estaban montadas para carretes de tabor giratotrio, una en realidad era una caña para pescar con carnada viva y la otra era justamente para jigging. Los blanks tienen muy buena fama.

Saludos

Nicola :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dice que ҠArriero somos y en el camino nos encontraremos. “â€, este refran se aplica generalmente en tono de amenaza, como diciendo que en un futuro ya me las pagaras, en mi caso y gracias a este tema y a estas discusiones me he reeencontrado con un buen amigo que por estos mundos de internet tambien ya hacia tiempo que por quitame una opinión de aquí­,, estabamos en la mas absoluta ignorancia uno del otro,

Asi es que me alegro doblemente por ver como las aguas vuelven a su cauce y que en la propia inercia de los comentarios vertidos y ver como se han desarrollado los acontecimientos no desperdicio la oportunidad de sacar provecho tambien en cuanto a experiencia positiva se refiere.

Me alegro por seguir este camino con un buen amigo

Me confirma que la razon no se puede comprar

Que la humildad no esta reñí­da con la dignidad..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si, creo que por una vez no voy a pensar que deberia haber comprado un equipo superior, de momento lo montare con un Saltiga Blast, pero en cuanto hacienda me devuelva lo mio ;) la idea es coger el Saltiga Z 4500 o el Saltiga Expedition pero no tengo claro si coger uno o otro. No se si esos 300 gramos de diferencia me pasarian factura tras varias horas o si por el contrario con el 4500 tendria mas que suficiente.

Caranx efectivamente son esas, y ver doblar el blank completamente en la tienda me decidio definitivamente por esta, además del anillado que me parecio excelente.

Jiggingmaster por el nombre hubiera dicho que tendrias otra marca. :)

Un abrazo a todos y me alegra mucho la actitud mostrada por todos tras la tormenta, felicidades por ello. :cry2: Rectificar es de sabios y vosotros habeis demostrado serlo en esto también, además de en la pesca claro. :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final, hablando se llega a la meta.

Podemos pelearnos, cabrearnos, mandarnos a la mierda, pero las palabras, se las lleva el viento y un dí­a u otro, coincidimos y enterramos el hacha de guerra.

Podemos tener diferencias de opinión, de hecho, es mejor para el foro, le dá esa vidilla que todos anhelamos para que no se haga tedioso, pero tarde o temprano, nos sale esa vena sentimental que lo arregla todo. Verdad amigo Gorrión?

No se puede dar por cerrado ningun post, hasta dejar el tema zanjado. No me vale lo de la ultima palabra. A lo hecho, pecho. Y si te equivocas, lo asumes. Para bien o para mal.

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sigo pensando que seria interesante Nicolas que se planteara bajar al moro en proximas fechas (segunda quincena de mayo,hasta finasles junio) es cuando el estrecho se calienta y se le puede disfrutar sobretodo con las samas son impresionantes esos machos como luchan, bueno si se arranca mi propuesta esta abirta y ahora a dar caña al personal que me estoy volviendo un blando y aqui camaron que se duerme se lo lleva la corriente

Vicente te estoy limpiando los meros de la punta leona para que no os quiten mas jig creo que deveriais tener un detallito y que menos que una buena merienda,prometo devolveros el jig que tenia en la bocaRuben haber si terminas de reparar ese cayuco que has comprado que va a salir mas caro que el fast ferry,hoy el abuelo mane esta cansado mucha faena en el currro,hombro dolorido,noroeste fuerte,marea mala en fin que tomo la tarde libre me toca mantenimiento del buque(limpiar la sangre de los cajones) :cumple::ok: y haber nenes si espavilamos que yo una vez mate un gato,vamos haber si ponemos algunas fotitos de capturas para animar al personal y yo sin movil con camara :015::cumple: haber si para el cumple :pez3: me estoy replanteando abrir la vieja agencia NDA norte de africa :pez1:

saludos

p.d mañana mejor tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...