Jump to content

mi cuñado y su primer denton


Posts Recomendados

Despues de meses dandome la tabarra, de miles de revistas leidas y viendo como los dientes de mi cuñado se afilaban como cuchillos cuando veia los dentones capturados, hoy por fin me decidi a tentar a los dentones, para que mi cuñado intentara estrenarse.

El nos sigue mucho aqui en el foro, es como las hemorroides, que nos sufre en silencio, no le gusta intervenir, pero estoy seguro que le hara mucha ilusion verse con su primer denton en este foro.

La tecnica, currican de fondo con plomo chivato y boga viva como cebo, el lugar me lo reservo, pq es uno de mis cotos para dias de mala mar y esos sitios hay que cuidarlos y el peso del animal 4 kilos 850 gramos, y el interfecto que mantiene caña y pescado, mi cuñado con una sonrisa de oreja.

Enhorabuena cuñadito, ya te tocaba.

salu22 para tod@s

dentonee1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buena pieza. Muy buena en la lucha de pesca y mejor aún en el horno.

Enhorabuena.

Por cierto.... otro con el hilo amarillo. :cry2: . Esto de los colores me tiene a mi pensando. :o Tendré que cambiar hilos??.

Saludos.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por las felicitaciones, pero debo corregie, el denton peso 3 kilos 850 y no 4 kilos, no se si se me fue la pinza, o si se me fue el dedo, lo unico que se es que peso 3,850.

salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buena pinta señores ya solo queda catarlo y veras como va querer ir todos los dias.

si que eso del hilo amarillo mosquea porque ademas no lo encuentro por aqui en ningun sitio.hummmmmmmmmmmmm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anda, anda, que tu lo has hecho por tener contenta a la hermana de tu cuñao. Enhorabuena por el dentón.

Ibon reservate el pesquero pero cuenta eso currican de fondo con plomo chivato y boga viva como cebo. Pormenorizado el tema de enganchar la boga, como colocar el plomo etc etc, vamos "desmenusaito".

Un saludo Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Plomo chivato le llamo yo a un plomo con una goma elastica unos 20 metros por delante del cebo vivo o del artificial, dependiendo de la profundidad los pongo entre 200 y 600 gramos, y el elastico es, para una vez pegado con la pieza y el plomo llegando a la punta de la caña, se pueda soltar de un solo tiron.

El anzuelado de la boga viva es sencillo, dos anzuelos en tandem, el primero cogido en la boca de la boga y cerrandosela, y el otro destensado cogido por encima de la aleta anal, destensado para que el anzuelo que traccione de la boga sea el de al boca y no el de atras, y asi la boga aguante mas tiempo viva.

Si no se comprende, decidmelo y hago un esquema o saco unas fotos.

salu22 para tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soy muy torpe y no entiendo lo del plomo con la goma elástica.

Otra pregunta de examen, el anzuelo de la boca, de la barbilla para la nariz o al revés.

Un saludo, Javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades Cuñado de Ibon yo también quiero sacar uno de esos, por cierto Ibon el pez vivo lo poní­a yo así­ para pescar lucios cuando estaba permitido este tipo de cebo en aguas interiores. La tecnica vale para cualquier depredador.

La corrección sobre su peso dice algo de ti, esta bien no aumentar los pesos aunque sean inconscientemente.

:cumple::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuuuñaaaaaaaaaaaaaaao :bowdown:

:beer: enhorabuena asin se jace. Y ibon llevatelo mas hombre y no le hagas sufrir al chikillo.

Por cierto papakike que los hilos de colores son como los caramelitos pa los niños :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de los hilos de colores en determinadas circunstancias son mas esenciales de lo que pueda parecer.

Imaginaros en el barco de mi cuñado, 5,80 de eslora y 1,85 de manga, sin tangones, 6 cañas de currican puestas para el bonito a la vez, si no llevas un hilo que se distinga al primer golpe de vista, los lios pueden ser terrorificos, o una picada multiple de atunes, cada uno a su caña, se cruzan, pasa por aqui, no por alli, no por debajo ... es un lio, con un hilo de alta visibilidad esas cosas se hacen mas sencillas.

Eso si, con hilos de alta visibilidad me gusta hacer un bajo mas largo de lo habitual de fluorocarbon, si nosotros lo vemos imaginaros el pescado.

Suelo usar el Sufix Superior Hi-vision, es un nylon no muy caro y de bastante calidad.

Javipesk, las bogas las engancho de la barbilla hacia la "nariz" por decirlo de alguna manera, o sea de abajo arriba, lo del plomo es sencillo, coges un plomo de 400 gramos le enganchas una goma elastica, como esas que llevan las lechugas en el supermercado (hacer se amigo de un cartero da muy buenos resultados, fijaros que llevan siempre un monton en la muñeca, si los elasticos son muy finos o el plomo muy pesado ponerle dos, entonces dejo ir la boga hacia atras, cuando ha recorrido unos 15-20 metros, engancho el plomo a la linea, paro el barco y lo dejo caer hasta el fondo, pongo la caña en el cañero y segun toco fondo pongo el barco en marcha a una velocidad de entre 2 y 3 nudos, el nylon va cogiendo un angulo de entrada en el agua, cuando ese angulo se estabiliza, vuelvo a abrir el carrete hasta que toque fondo de nuevo, sin parar el barco esta vez, cuando tocoa cierro el carrete y espero a que el angulo se estabilice de nuevo, para fondos superiores a los 30 metros lo vuelvo a dejar caer una vez mas, y para fondo ssuperiores a los 50 metros dos veces mas, es decir de 0 a 30 dos bajadas, de 30 a 50 4 bajadas, + de 50 6 bajadas, siempre esperando a que el angulo se estabilice, despues solo queda mantener el timon lo mas recto posible y no quitar la vista de la sonda para evitar entrar en menos metros de los que lleves, los enroques estan a la orden del dia en esta pesca.

Espero que haya quedado claro todo este rollo patatero.

salu22 a tod@s

PD- Pavo, si no hace los 4,850 no los hace, si no lo digo yo os dais cuenta vosotros y encima quedo como un gil...., no?

Editado por ibon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dejo ir la boga hacia atras, cuando ha recorrido unos 15-20 metros, engancho el plomo a la linea

Ibón si como dice Papaquique la goma va a un triple, como haces para recoger los 15 ó 20 metros hasta el dentón en este caso, ¿a mano? :bienvenido::bienvenido: porque el triple no pasa por las anillas. :bienvenido:

Creo que el sitema para enganchar las gomas a la lí­nea debe ser otro, así­ que confirma si puedes si es como dice Papaquique o si utilizas otro sistema.

Solo me falta el sistema de atado, que bogas tenemos muchas y gomas en la oficina a patadas. :pescando2:

Un saludo, Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La goma se puede poner directamente al nylon, pero a veces corre si no se aprieta bien, para evitar eso ato un trocito de dacron al nylon, haviendo una pequeña gaza que pasa perfectamente por las anillas, y ahi es donde cuelgo la goma.

En cuanto a lo de triples o anzuelos, yo me decanto por los anzuelos, dos en tandem, generalmente pongo uno pequeño delante y uno mayor en lacola, ya que el pescado suele venir siempre enganchado por el de atras, y el de delante solo lo uso para arrastrar la boga de forma correcta.

Tambien suelo usar un trozo de acero de unos 15-20 cms justo por delante de los anzuelos y atado a el fluorocarbon mediante un uni to uni, mas que nada por las vicudas y los tallahams.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me imaginaba que serí­a con una gasilla, antes usaba unos plomos corredizos que se colocaban a unos 25 m. del señuelo o vivo y se sujetaban con una gasilla hasta que el plomo golpeaba la anilla de la puntera y se deslizaba hasta el anzuelo, pero algunas veces se atascaban y acababas fastidiando la anilla. Gracias por las explicaciones Ibón, ya te contaremos que resultados obtenemos con este sistema.

Un saludo, Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay varios modelos de plomos como el que comentas, pero salen carisimos y lo que dices,de vez en cuando fallan y no veas la gracia.

Este sistema, mas tradicional, te aseguroque funciona igual y la unica "pega" que tiene es que el compañero tiene que estar al quite rapido para quitar el plomo cuando llega, un tiron rapido o un tijeretazo y ya esta, pero de todos modos, no tiene que estar atentocon el gancho o la sacadera igual?

Ademas cuando el pez llega a esa distancia, generalmente esta mas que vencido, lo unico que hay que tener es un poco de cuidado de no destensar el nylon y que se pueda soltar, cosa que por otro lado no me ha pasado nunca.

Espero las fotos y comentarios de que tal te ha ido con la tecnica, y si te hacen falta mas explicaciones, ya sabes que no hay problema, el "sarguero" estara siempre al quite :no:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sábado mismo habrá que probarlo. Hay que aprovechar antes que se vayan los dentones.

Prepararé los aparejos durante la semana para tener el tema listo.

Solo faltan las secciones de hilo. 70 o 0,7. Lo veis bién??. yo pongo en 50-60 para pescarlos a la botella, pero al ir al curri... creo que es mejor aumentar un pelí­n la sección, no?.

Ibon, te estamos haciendo un tercer grado.... pero es que estamos fritos por los dentones. :no:

Saludos. :no:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso si que es un cuñao y no el mio que se ha venido dos veces y a la media hora de estar pescando nos hemos tenido que volver al puerto con un mareo de coj....(y eso que sobre todo la segunda vez con el mar como un plato), ya no me lo llevo mas por mucho que le pese a mi mujer. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo monto con un 90, pero claro, aqui es otra cosa, medregales, samas, meros, abades, etc... , ademas de unas piedras que cortan como cuchillos, de hecho el mismo lunes tuvimos otra pegada que se metio o rozo en alguna cueva y nos partio, pero los mares son diferentes y cada uno sabe como esta el patio en su zona.

La verdad que pense que todos conociais esta tecnica y por eso no me extendi mas en el primer mensaje, personalmente prefiero pescar con este sistema que con profundizador, ventajas?puedes arriesgar mas con menos riesgos, una enrocada del plomo chivato es eso, perder un plomo, si enrocas con un profundizador...ya sabeis, puedes incluso arrancar un trozo de regala.

Inconvenientes? tambien los hay, cada poco rato hay que revisar, 15 minutos le doy yo a la boga, y si esta muerta cambiarla inmediatamente, ademas si hay corriente el angulo del nylon se modifica a cada rato y hay que volver a hacer toda la maniobra, es como todo, para gustos los colores, pero bueno, ya probareis y nos contareis como va el tema.

salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...