Jump to content

Los de Valencia


Posts Recomendados

  • Miembros

Bueno hola a todos desde Akira 4 de Pobla Marina, ante todo, enhorabuena a Antonio que va a curtir a su niño en la pesca!!

Hoy no estaba la mar muy bien, pero mejor que ayer. Bueno, con mi zodiak no puedo ir muy lejos, pero empezamos remolcando un velero desde puerto porque se les fastidio el motor para salir de puerto y acabamos casi volcando en uno de los embistes de una ola cerca de puerto... pero bueno, ya picaba el gusanillo y fuimos a ver que había.

fuimos solo a unos 10 metros a ver si pescábamos alguna sepia y divertirnos un poco con algo de curry, pero la mar no dejaba hacer mucho. El oleaje era fuerte y nos tiraba hacia la orilla cada dos por tres y no nos queríamos alejar demasiado.

Lo de siempres, 3 jureles y mucha morralla, pero nos llamó la atención una picada que nos desplazó la zodiaz varios metros durante 3 minutos lo menos y que no hubo manera de subir hasta que rompió. UFFF que pena, nos pilló con el bocata en la boca y creo que los gritos se oyeron hasta puerto!!! solo con eso valio la pena....

Por cierto, me encontré un maletín de portátil de cuero nuevecita de Giorgio Vernani (con todos los accesorios, ya digo, nueva) o algo así (parece cara) flotando por el agua y está de puta madre, creo que a alguien se le ha caido muy recientemente porque está impoluta. Si es de alguien ya me decís. (manda cojones que vaya a pescar y venga con un maletín, mi mujer me toma ya a cachondeo).

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros nosotros el sábado no pudimos salir pero el domingo salimos a las 7 horas rumbo este asta 14 millas unos 80metros y nada ni picada cabíamos a norte asta sagunto y nada asta que bajamos a 65 y tuvimos la primera picada le rodamos y otra con que sacamos dos bacoretas ya guapas se nos hizo media mañana y almorzar levantamos la vista y un banco de delfines piloto comiendo en la superficie menudo cacao montaron alrededor de la barca en fin todo un espectáculo ,el pescado espantado y ni una picada mas. un saludo a todos y a volver a intentarlo el jueves si viene bueno,

elsant a la próxima vez llévate una escopeta y haber si te se acerca otro pájaro de esos que vas curricando y los tíos con la cantidad de mar que ay tienen que meterse en nuestra popa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el sant a mi me paso una cosa parecida pero yo estaba parado y almorzando al lado del puerto donde salen los de la american cup , estamos alli mi padre , yo y un amigo y yo como estoi al loro de todo lo que padsa alrededor , digo padre que aquel barco se esta acercando demasiado, y mi padre dice ya se apartara , pues nada caundo estaba a menos de 3 metros que venia cara a nosotros arranco el motor y tube que ponerlo a tope nada mas arrncarlo poruqe si no 2 segundos antes y nos hubiera pasado por encima , cogimos un cabreo y luego el tio riendose y haciendo con la mano gestos de disculpas , mira me dieron ganas de seguirle y denunciarlo , es como loq ue dice aqui el compañero , con tanta mar que tienen se tienen que venir a donde estabamos nosotros , asique el sant yo te doi la razon , porqe ya se mas o menos como vala cosa esa, y el sabado nos paso una barco rozando los aspets , pero no paso nada , parece mentira que pasen tantas cosas de estas , porque yo lo primero qyue hago cuando voi conduciendo la zodiac es estar atento a todo , ya sea lo que hay en el agua , una garrafa ilegalm o algo o lo que sea, y sobretodo a los barcos que estan parados .

haber los de cartagena como han qedado

yo este jueves me parece que no saldre por que me doble la rodilla el otro dia , alomejor saldra mi padre o ya veremos que hacemos.

xavier por lo menos no has hecho porra , saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, yo sali el sabado a curricar cerca de la costa, el mar estaba bastante incomodo y no pasé de los 60 metros, toqué una llampuga (de bastante buen tamaño para la zona y epoca, lo que me sorprendio) y dos bacoretas, una mas grande que la otra.

No se dentro, si a mas de 100 estaba el pescado, pero en 50 metros si que habia.

saludos

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Xavier43,

Este cubo lo hicimos José y yo el sábado, con su barco el Gladiator en el Saler. El domingo quise comprobar si estaban también en Canet y efectivamente también repetí cubo lleno de sepionets y varios pulpetes. Cuando pegan continuadamente no es nada aburrido...y ¡A quien no le gustan las sepias de playa fresquitas!.

Un aspet al curri se debe montar con alambrillo (no por el palometón, sino porque te entran mas doraos que palometones y te cortarían).

Se preparan dos anzuelos grandes sobre el mismo alambre, uno a cada extremo. Luego doblas el alambre por el medio y haces una gaza pequeña para atar al emerillón del lider, pero de forma que un anzuelo quede mas atrasado y otro mas adelantado.

Con una aguja de encarnar sardina le pasas la gaza pinchando en las cocochas y se la sacas por la boca (en realidad se deja la gaza dentro de la boca). Los anzuelos los fijas en posición sobre el cuerpo del pez con hilo elástico (Uno debería quedar adelantado en el primer tercio y otro en la cola).

Para atarlo a la caña en el leader necesitas un emerillón grandote para poder penetrar pinchando el pico de arriba, pasar por dentro de la gaza que está en la boca y salir perforando el pico de abajo. Cierras el emerillón y te queda bien cosida y cerrada la boca del aspet.

Natación: Si no equilibras el aspet, este irá rodando muy malamente. Hay quien le cuelga plomos de mil maneras. Mi consejo es que te compres los equilibradores que venden en Game Fisher. También te los puedes hacer perforando un plomo de oliva con dos clavitos que sobresalgan y se los clavas al aspet en la zona dura bajo la cabeza y lo mantienes allí con gomas.

Este es un aspet completo montado por mi: En este caso el triple final está demasiado adelantado, porque los dorados gustan de atacar a la cola y cortarla. Ahora pongo el anzuelo final mas atrás.

aspetla5.jpg

Esto es una caballa un poco grande, esta vez con triples, con este montaje me pegó el mayor palometón que he visto en mi vida.

cebocaballakv5.jpg

Estos son aspets preparados en el Delta por mi amigo Jaume, que por cierto tiene el record de 2º palometón mas grande del Club de L'Ampolla. En este caso los anzuelos están ocultos.

p1000647640x480wj0wl4.jpg

Para mas detalles, ya me invitas un día a un paseito y voy con los materiales y te los monto :bowdown: .

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yeeee tolopesco que buen cubo de sepias , viendo estos resultados el viernes haremos nosotros la primera intentona .

muy bien explicado el montaje de los aspet , aqui si que cada uno tiene una manera pero esta es buena .

un saludo y a ver cuando nos vemos . :bowdown:

tampoco estaria mal una quedada de los de valencia a cefalopodos .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola xavier , la esplicacion de tolopesco es justo lo que te quieria decir yo, hazle caso y veras como cae alguno , saludos ,

ahh , mi padre tiene una emisora que se la han dado , pero le falta cambiar el canal , porque tiene el canal de los camioneros , mi pregunta es: alguien sabe si se puede codificar en alguna tienda al canal maritimo?es decir el canal que llevan todos los barcos? un saludo a todos y gracias anticipadas

yo opino lo que miyam , no estaria mal hacer una quedada los de valencia para los cefalopodos

qe opinais??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, enhorabuena tolopesco, sabiendo que estan ya aqui,hecharemos algunas horas. algunas horas, cuando llegue a casa le dije a mi mujer que ya habian barcos sacando sepias, a ella le encantan y a quien no, proximo dia 2 horas al amanecar a por sepias y luego a curry de fondo,

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas pescadores, yo en el concurso del domingo, PORRA, si el campeonato es de porra salgo primero.

Elsant, buena picada yo tambien a veces pongo tracas de plumas pero viendo lo que te ha pasado las dejare de poner yo tambien.

Tolopesco enhorabuena!!! Menuda pesquera, asi se hace.

Mario perdona por el consejo de la semana pasada, le erre de aca a la china.

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la explicación todolopesco ya que yo solo los e empatillado por la cola y por eso e tenido siempre tantas picadas y no clavadas y las que clavaba eran dorados veo que el sistema que tu utilizas debe de ser casi 100% eficaz ya que montas dos ancoras y un plomo en boca mañana mismo me los estoy montando así una consulta yo pongo un plomo corrido en la línea madre de 200gramos a unos 15metros

¿Vosotros ponéis algo sobre esa línea madre? ya que así navegan a media altura

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he mirado la prevision para el jueves y no me gusta nada .

juevesyc1.gif

w800.png

si esto se cumple es viento fuerza 4-5 del E - ENE , fuerte marejada .

iremos observando la evolucion a ver si tenemos suerte y da un giro el asunto.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CAMALEON

este dia de curry no cuenta

yo tambien porra total,

MIYAN

pajarito como que el 4º puesto,bueno cierto es lo que dices

eeeeeeee sin malas intenciones por mi parte,pero de las 2 mangas

que quedan seguro que tienen que ser mejores que esta que de

10 o 11 barcos solo pescaron 4 barcos

bueno como es a 3 mangas esta ya no la cuento jajajajaja.

cuanto saco el 1º puesto en peso , creo que muy poco ,

nada que no sea superable no hay que perder la esperanza

alguien sabe algo del equipo de LA POLAR

estaran rendidos de tantas millas

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ok::cumple: ESTAMOS HECHOSSSSSS POLVO,JE...JE...JE........

El sabado el mar frente a cabo palos y a unas 60 millas de cartagena ,nos pego una tremenda paliza dejando KO .al equipo .y nunca habiamos visto un mar tan fuerte con fuerza 5,aunque habia picos de 6 en la zona que nosotros estabamos.

Decir tambien que por poco no hemos pisado podium ya que el domingo tubimos 27 capturas de las cuales puntuaron 8,...........6 LLAMPUGAS Y 2 ATUNES ROJOS.

De 21 Tripulaciones quedamos los 6,hay si no se me escapa el ATUN que tenia clavado,je...je.je......algo hubieramos recojido.

Eso si, sin niguna duda en la final estaban las mejores tripulaciones de competicion responsables de la zonas de MURCIA,VALENCIA,CATALUNYA,BALEARES.AUTENTICOS RASTREADORES DE PESCADO.

Ya mas adelante os pondremos algunas fotos y video, :cumple::cumple::cumple: .......UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jose v no entiendo lo que quieres decir , nosotros quedamos los cuartos , esta el primero , el segundo , el tercero , el cuarto ,y asi sucesivamente , el 1 es el que mas pesca , el 2 el segundo , el 3 el tercero y asi sucesivamente , los que no pescan nada no tienen numero.

el primero pesco cerca de 5 kilos , que es lo que te lleva de ventaja .

tu entiendes otra cosa ?

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas a todos

tolopesco ya hacia tiempo que no te veia por aqui,que buenas sepias pajarito,a disfrutarlas en la mesa,la esplicacion del aspet cojonuda,nos vemos campeon

camaleon,eso le pasa al mas pintao,a la proxima a arrasar,nos vemos

aqui os dejo un par de fotos de la cena de hoy,cojida el domingo,saludos a todos y buena pesca

06102008163jq9.th.jpgthpix.gif

07102008166fh1.th.jpgthpix.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

muchas gracias el pollo por aclararme el mogollon de barcos que habian hay , la verdad esque me qede muy sorprendido , porque mira si el mar es grande y todos ahi juntos ,,,,, jajaaj que cosas , a ver si se puede salir este finde y nos divertimos un poco venga chicos buena suerte a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, despues de unos dias leyendo el foro no me he podido resistir y aquí estoy.

Yo estuve el domingo por la zona de Gandia intentando eso que vosotros llamais curry y en micaso no se como llamarlo pues estoy a años luz de poderlo llamar así, tal vez el dia que algún pez despitao se enganche con alguna rapala... pues eso en vista del exito probé a la sepia y pillé unas 20 ya de buen tamaño y un pulpo.

Por tanto habro ya la temporada de la sepia.

PD: lástima que venga tan mal tiempo con el puente de cara.

un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

robalea bienbenido al foro y ya sabes a pasarlo bien que aqui son todos unos verdaderos profesionales y sobretodo buena gente , saludos a todos .

tolopesco enorabuena por esas capturas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sergio me alegro de que esteis de nuevo por aqui y que aunque pasarais un mal trago en la travesia esteis todos bien y hayais disfrutado con las capturas el nivel y con el ambientazo que abria ...esperamos fotos y videos impacientes..

Bienvenido Robalea :pescando2: prueba tambien con pulpitos de silicona pequeños y no te canses de pasearlos por diferentes sondas y veras como pronto suena la carraca..

Saludos.....

Negrin buena brotola os vais a cenar y buena la presentacion que hace tu nano de ella... Enhorabuena !! :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...