Jump to content

Los de Valencia


Posts Recomendados

fedecor si pescas cualquier pieza a muchos profesionales les parece que se la robas .

yo siempre guardo las distancias porque no merece la pena discutir , y voy poco al vapor porque no hace falta que vengan profesionales para discutir ni pelearse , entre los deportivos nos bastamos .

los taxistas son los dueños de la ciudad , los camioneros de la carretera y los pescadores de la mar , cuando

uno se tira muchas horas de trabajo en un sitio ya le parece que es suyo y que como paga impuestos por la actividad mas todavia , sin contar que los demas tambien pagamos impuestos y muchas veces con ellos se financian las perdidas de los presuntos dueños , los demas les estorbamos .

que se le va a hacer .

yigui yigui gracias por la informacion , doscientos metros a la redonda me parece mucho , ya se que la mar es grande pero me parece mucho igualmente .

un saludo

:bowdown::bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pesca recreativa se asegura la pesca del atún hasta el 2011

La Pesca recreativa responsable ha llegado a un acuerdo con “el Ministerio de medio

ambiente y medio rural y marino” que asigna la cuota de 12.000 kilos

anuales de atún, para el 2009, 2010 y 2011, que son los correesponents al plan de recuperación

del Atún establecidos por el ICCAT para la recuperación de l’especie.

Si el plan de recuperación funciona, se volverá a la anterior tope de capturas que

asignaba el “anexo 3” para los recreativos.

Este acuerdo se toma sin renuncia a los derechos históricos de capturas que tiene la Pesca

recreativa, por lo tanto, el acuerdo está en virtud de la situación de precariedad que está pasando

la especie.

Para poder pescar atunes hará falta estar en posesión del “*anexo 3”, pero es

posible que se limite d’alguna manera el número de ejemplares que se podrán capturar

en un día o en una temporada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BUENAS TARDES A TODOS

NOSOTROS SALIMOS EL DOMINGO Y POR FIN PESCAMOS ALGO MAS QUE SERRANOS.

ALGUN PARGO DESPISTADO ,ALGUN JUREL VIZCO Y PARA NO VARIAR MUCHOS SERRANOS

PERO PARECE QUE VAMOS MEJORANDO.

POR CIERTO ENHORABUENA A LOS PAPIS ,A VER SI LES SALE PESCADOR,POR QUE YO TENGO UN NANO DE 5 AÑOS Y NO LE GUSTA NADA PESCAR.....

UNA CONSULTA A VER SI ALGIEN SABE RESPONDERLA.

ESTANDO EN EL BARCO HUNDIDO DE LOS 56 MTS LLEGO UN PESQUERO PROFESIONAL SE NOS ACERCO Y DIJO:"VOY A LARGAR LA RED HAY" Y NO SE CORTO NI MEDIA Y NOS CERCO CON LA RED TODO EL PERIMETRO DEL BARCO HUNDIDO.

TIENES QUE CEDERLES EL SITIO POR LEY O SIMPLEMENTE SON ASI DE CHULOS.

NOSOTROS POR SI ACASO RECOJIMOS Y NOS FUIMOS A OTRA PARTE ,LASTIMA POR QUE LA SONDA ESTAVA COMO LOCA DE LOS PECES QUE MARCABA ALREDEDOR DEL BARCO HUNDIDO Y NO NOS DIO TIEMPO NI A LANZAR UNA SOLA VEZ.

GRACIAS Y BUENA PESCA A TODOS.

Graciassssssss Huma,pues con migo podian a ver caido esos tios,si yo estoy pescando ahi,ese no es nadie para decirme que vuele de ahi con pocas palabras,eso no es un CALADERO,pues no es grande la mar,de alli no me muevo yo y si quiere algo que llame a la Guardia,ya hubieramos visto,tendran la cara dura los tios,sinverguenzas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es lo que yo creía.

Está claro que es su medio de vida y para nosotros ocio, está claro que en reglas de navegación hay cesión de paso, etc...y tembién que si estás fijando la posición y han decidido calar allí, cosa que seguramente tienen pensada desde su salida; por facilidad, ética, consideración y nobleza es bueno mover y listos. Pero si ya estás pescando, y, posiblemente anclado también pienso que es caradura, ó según tipo de embarcaciones: ley del más fuerte.......

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sergio ENHORABONA, ya he leido tu ventura.

ENHORABUENA tambien para todos por la modificación en la pesca de atún.

Y...con respecto a lo de las redes en el vapor, ¿¿¿¿¿¿¿¿¿ los DOMINGOS no esta prohibida la pesca-profesional ??????????. Yo diria que si, así que estos serían unos caras que, aprovechandose de su aspecto y seguramente alterando su (mala) arte, decidieron llenar su despensa privada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no era en el vapor,era un pecio que esta frente a alboraya +/- a los 56 mts.

y era domingo,supongo que no deviamos a vernos ido,pero en fin se trata de pasar un buen rato pescando y no vale la pena ponerse de mala hostia.y como decis el mar es muy grande

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdon,se me olvidava una cosa

fedecor,donde se a de apuntar uno para eso de los concursos?

he visto algo de sau,pero ni idea de donde esta o que es

perdon por la ignorancia.

a ver si me puedes dar un tlf o la direccion

gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, estoy leyendo lo de los profesionales que calaron e hicieron largarse a un compañero del foro.

Efectivamente tienen preferencia de paso en la navegación, debemos respetar una distancia mínima de sus artes, ellos se estan ganando la vida y nosotros divirtiendonos, además todo esto no es sólo cuestión de ética, sino que les ampara la ley.

Por cierto el domingo si pueden calar las redes que se recogen el lunes por la mañana, el único dia que no se calan redes es el viernes que se recogen las del jueves.

También hay que reconocer la educación siempre tiene que ir por delante y hay maneras de decir las cosas... pero en mi caso nunca he comprado un pajarito para pescar a la sépia pues mi tio tiene una barca de trasmallo y me da todos los que se enganchan en sus redes ;) y tengo más de 200 :untitled::baile: imaginarla cara de mi tio cuando encuentra un pajarito enganchado en la red que le acaba de hacer un agujero de medio metro :):beer::beer:

Un saludo y paciencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo contigo,pero si yo estoy primero alli pescando y despues llega el profesional, ese de alli a mi no me hecha,te lo aseguro,eso no es un coto,ni un caladero,ni nada,solo que sabe que hay un barco hundido y alli hay marcha,pero eso te digo que eso no es asi.

Edi Graciassssssss,ahora a criar que es lo que toca y dentro de unos añitosssss se vendra a pescarrrrrrrrrrrrrrrrr, :)

Editado por blanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Es la mar de los profesionales? ¿Estamos los deportivos de prestadillo y gracias?... ¡No hijo, nooo!:

Yo soy español y las aguas costeras son un bien público, puedo bañarme, navegar y practicar deportes. Actividades limpias y sostenibles que producen mucho PIB sin esquilmar recursos ni exigir continuamente ayudas al Estado.

Cuando navego debo de someterme al convenio internacional para prevenir los abordajes y ellos también y cuando pesco debo someterme a la legislación aplicable, y ellos también.

Lo que pasa es que yo me someto más porque ellos son un grupo de presión y nosotros no y porque existe cierta tendencia "buenista" a considerar que el que está trabajando tiene preferencia, éticamente hablando.

Yo en éticas no quiero meterme y el que se considere a si mismo un privilegiado dedicado al goze que debe ceder el paso a los pobres y sufridos profesionales de la mar, pues que lo haga. Yo mismo le cedo siempre el paso a las señoras, aunque no estén buenas :whistle: .

De eso a dar por sentado que cuando llega una barca de pesca, hay que levantar el fondeo y largarse con el rabo entre las piernas, hay mucho trecho. Si quieres lo haces y si no quieres, no hay ninguna ley que te obligue a ello.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdon,se me olvidava una cosa

fedecor,donde se a de apuntar uno para eso de los concursos?

he visto algo de sau,pero ni idea de donde esta o que es

perdon por la ignorancia.

a ver si me puedes dar un tlf o la direccion

gracias de antemano

El SAU (Servicio de Atención al Usario) es una oficina que hay junto al Cajero Permanente y la Máquina del Parking, donde se tramita todo lo relacionado con amarres, varadero, pago de servicios, etc., ahí trabaja, menos lunes y martes, la Srta. Gracia, que, como su propio nombre indica, es una gracia de chica, amable, alegre, etc., que te informará y te tramitará todo lo que desees.

Tenemos un móvil del Club. (650 76 98 89), y una dirección de e-mail: [email protected], donde puedes mandar la fotocopia (2 caras) del DNI, con dirección de e-mail, teléfonos, etc., si no puedes desplazarte al SAU.

Independientemente, cualquiera de los socios, yo mismo, si lo deseas, nos vemos alguna mañana, y hablamos, el propio Club, ya que hay unos cuantos jubiletas, gestionamos gratuitamente tanto la licencia Federativa, como la de la Generalitat Valenciana, para el que no la tenga.

¡¡ AU !!

Se puede decir más alto, pero no más claro, tolopesco.

:whistle::whistle::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, creo que os equivocais, efectivamente el mar español es de todos los españoles, pero los derechos de unos empiezan cuando terminan los de otros y para que no nos pisemos los unos a los otros estan las leyes. Y efectivamente las ley les ampara en este caso a los profesionales, ya que tu les estas entorpeciendo en su trabajo.

Otra de las leyes que ellos deben cumplir por ejemplo es que en verano pueden faenar en las playas rastillando a las tellinas en la profundida que quieran y en zona bañista pero hasta las 10 d la mañana, pasada esta hora la zona pertenece a los bañistas y les multan si aún estan faenando.

Aunque me reitero que por delante de todo esta la educación ya que a las malas tu estas pescando, ellos sueltan las redes llaman a la guardia civil y el que esta pescando sin respetar las distancias eres tu... y luego ve y explicale lo que quieras que simpaticos son los de la patrullera, que son de poco diàlogo y mucho manuscrito. :)

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te garantizo y con sello de calidad,que ese si hace eso,ese tiraria una vez la red, 2 NO,y respeto a todos por que yo soy a si,pero si a mi no me respetan y encima me la hacen,je...je...je.....que se prepare, <_< .UN SALUDO.

Tolopesco, :)<_< .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jeje, ese Blanco... eso ya es aparte yo soy del mismo parecer que tu a mi me la jugaría también una vez pero fijo que se acordaría de mí y de mi familia unos cuantos dias :whistle: pero eso ya es aparte de la ley, eso sería la ley de los coj... que no consta por escrito :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos, yo sinceramente si estoi en un lugar donde estoi pescando tranquilamente , nadie es quien para decirme que me quite de alli escepto que fuera una zona protegida , o donde no se pudieran realizar las labores de pesca deportiva, es mar es mui grande y con mucho pescado , weno eso de mucho pescado ... por desgracia los barco pesqueros se llevan un 90 % de la pesca y luego encima nos quieren apartar de las zonas donde estamos nosotros o hemos llegado primero,podrian pensar un poco en los pescadores deportivos que creo que tambien tenemos derechos a disfrutar de la pesca y de nuestras capturas.. :0092: , bueno pues nada este finde ha arreglar los rodillos de la zodiac jeje y a probar motores.

blanco :whistle: saludos a todos compañeros y buena pesca :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ufffff q tema mas chungui habeis sacauuu con lo de las redes pero eso de echarte asi porq si no se no se

... todo es segun con las ganas de lio q nos pille si no tenemos ganas de disgustos mejor mover y pnto tampoco creo q sea .. ahora con ganas de fiesta es pa decir de aqui no me muevo ni de coña y ya tienes jarana no se creo q yo actuaria asi ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pesca recreativa se asegura la pesca del atún hasta el 2011

La Pesca recreativa responsable ha llegado a un acuerdo con “el Ministerio de medio

ambiente y medio rural y marino” que asigna la cuota de 12.000 kilos

anuales de atún, para el 2009, 2010 y 2011, que son los correesponents al plan de recuperación

del Atún establecidos por el ICCAT para la recuperación de l’especie.

Si el plan de recuperación funciona, se volverá a la anterior tope de capturas que

asignaba el “anexo 3” para los recreativos.

Este acuerdo se toma sin renuncia a los derechos históricos de capturas que tiene la Pesca

recreativa, por lo tanto, el acuerdo está en virtud de la situación de precariedad que está pasando

la especie.

Para poder pescar atunes hará falta estar en posesión del “*anexo 3”, pero es

posible que se limite d’alguna manera el número de ejemplares que se podrán capturar

en un día o en una temporada.

:untitled::untitled::untitled::untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas a todos

el tema de los deportivos y profesionales es muy complicado

hay que tener en cuenta que ellos es su manera de ganarse el pan y por norma general sus caladeros los tienen mas que controlados y si nos ponemos dentro de su zona no miran pelo,ami personalmente me ha tocado marcharme mas de una vez,asi es la pesca,nos guste o no es su manera de comer,luego esta el tio que es como debe ser y te avisa y te deja tiempo a recoger y el tipico chulo que tira rapido y te pilla las lineas con la red.

para nosotros es un simple jovi,caro pero un jovi.Con esto no es que este deacuerdo en que me tenga que ir,pero dentro del mal lo entiendo,saludos a todos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El SAU (Servicio de Atención al Usario) es una oficina que hay junto al Cajero Permanente y la Máquina del Parking, donde se tramita todo lo relacionado con amarres, varadero, pago de servicios, etc., ahí trabaja, menos lunes y martes, la Srta. Gracia, que, como su propio nombre indica, es una gracia de chica, amable, alegre, etc., que te informará y te tramitará todo lo que desees.

Tenemos un móvil del Club. (650 76 98 89), y una dirección de e-mail: [email protected], donde puedes mandar la fotocopia (2 caras) del DNI, con dirección de e-mail, teléfonos, etc., si no puedes desplazarte al SAU.

Independientemente, cualquiera de los socios, yo mismo, si lo deseas, nos vemos alguna mañana, y hablamos, el propio Club, ya que hay unos cuantos jubiletas, gestionamos gratuitamente tanto la licencia Federativa, como la de la Generalitat Valenciana, para el que no la tenga.

¡¡ AU !!

Se puede decir más alto, pero no más claro, tolopesco.

:pescando2::cumple::cumple:

gracias ya te cuento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para Nanzante : El antifaz lo tenias suelto del lado de estribor, ya te lo sujete bien, ademas te deje una cosa en la bañera.

Para Chiqui : La tuya estaba bien, ten cuidado al sentarte que te deje lo mismo que a Juan.......... :pescando2:

Para Negrin : A tu barco le hice un agujero a ver si se hunde de una vez, que me tienes frito de tenerte de vecino. Asi pillare yo este año todas las bacoretas, cacho mamon. Tambien te deje lo mismo que a Juan y a Javier.

Os deje un instrumento que sirve para varias cosas, por ejemplo, de articulo sexual, tambien sirve parra darle matarile a las llampuas, bacoretas y demas bichos que no se estan quietos.

Ale que sus den a todos buenas pesqueras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, bon dia a tots, estic mes perdut que el mon quant de temps, sense poder entrar, de ara en avant estaré mes en contacte, enhorabona en primer de tot al PADRACO BLANQUET, que ja te un superpescaoret, tindrem pique, a la carpeta de aci un poquet ehhhhhh?

Salutacions a tots, no nomene a ningú per si se me olvida algú i se enfaden auuuuuuuu.

A por el Atún de aci poquettttttttttttt. ;) .

Pd; Estic a Torrevieja trevallant, hi ha algú que em recomane algo de pesca per allí?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

viento.jpg

w1000.png

el anticiclon y la borrasca culpables del viento NNW que nos azota , uno encima de las azores y viene para aqui con las isobaras pegadas unas a otras y la borrasca encima de italia , el sabado me parece que no salimos , tendremos que hacer otros planes .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...