Jump to content

una pintura buena para el casco


Posts Recomendados

buenas, tengo ya mi shiren 23 con un 115cv desde hace mas o menos 1 mes.el primer dia que la probe,con deposito de agua y gasolina llenos mas 3 personas me hacia 30 nudos poco arriba y poco abajo a tope 5000 vueltas, aun la tengo sin pintar el casco , ahora me pilla a tope solo 4200vueltas y le cuesta llegar a los 20 nudos, es normal esto, sera debido al casco sucio pero solo en unos 30 dias.

agradeceria informacion sobre q tratamiento darle al casco todavia sin pintar, osea cuantas capas de pintura y alguna marca q sea buena. gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

malboro, enhorabuena por el barquito, posiblemente sea del casco, sin preparar cogen mucha guarreria.

Lo suyo es que le pintes la patente, deberas primero quitarle la capa de gel coat de la obra, viva lijarla un poquito para quitarle el brillo; despues darle imprimacion y al final darle la patente.

Existen dos casas comerciales de pintura a mi parecer buenas, Internacional y Hempel, a mi me gusta mas la segunda. Yo le he dado al mio hard racing de matriz dura.

Un saludo compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

miko to lo que le as dicho al compañero estí  muy bien pero eso no es normal ke se pierdan 10 nudos en un mes algo mas hay,en tampoco tiempo no se pega casi nada solo un poquito de sombra y el gel coat es fino como tu saves y resbala bien,asi que o el motor le ocurre algo o no lo trima bien o no se pero no creo que sea solo por susiedad,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

malboro,lo que te ha dicho el compañero. miko con respecto a la patente esta muy bien solo agregar si quieres un buen tratamiento entre la imprimacion y el antifouling una capa de enlace, es como una imprimacion pero mas fina,y se hace todo en un mismo dia, con unas horas de diferencia.

1º lijado de gel coat

2º imprimacion

3º enlace

4º antifouling

Te puedo recomendar que si quieres puedes ponerle un antifouling autopulimentable,te ira muy bien.

un saludo :untitled::untitled::untitled::untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en un mes y mas ahora en primavera, si es posible que pierda 10 nudos, mi hermano que tiene una key largo, la ha tenido un mes para que quedara bien marcada la linea por donde pintarla y le ha perdido unos 8 nudos, a si que dependiendo de la zona y de las aguas es posible esa perdida

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias por las respuestas, me haveis servido de ayuda y con respecto a la velocidad perdida , lo trineo bien como me enseño el mecanico y la esperiencia aunque poca pero es simple cogerle el punto osea q el motivo no es por no trinearlo bien,cuando navega me asomo al casco y ya tiene un cesped,la pregunta era se es normal en tan poco tiempo tanta alga, o si depende de la zona de atraque, q en mi caso es en el club maritimo de huelva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, ya la habia dado antes y tienes que tener en cuenta que por muy buena que sea la pintura, si no sacas el barco le creceran unas barbas horribles, el ser autopulimentable la pintura ella sola te ira despegando la suciedad al navegar con el barco y como dice frandip, aunque yo nunca la he puesto ponle la capa de enlace, todo esto es la vida del casco de tu embarcacion.

Con respecto al tema de la suciedad va directamente proporcinal a las aguas si son cálidas, son ricas en nutrientes y donde tienes el barco hay poco movimiento de aguas, cogeran menos cerca de la bocana que en un sitio con poco paso, pero vamos de condiciones mas favorables a menos lo que te ahorraras sera que en vez de tenerlo sucio en 12 meses lo tendras en 10, al fin y al cabo cada año fuera del agua y patente.

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena, amigo malboro. Yo tego el mismo barco que tu y con el mismo motor honda. el año pasado lo pinté en Julio, y en Enero ya no sobrepasaba los 13 nudos y máximo 4000 vueltas. Este año lo pinté en febrero, y el fin de semana pasado ya no sobrepasaba los 23 nudos a 4800 vueltas. En un par de meses, tres a lo sumo deberé pintarlo nuevamente, ya que andará como en enero aproximadamente. lo tengo en el terrón, y no veas como se le pega todo allí­.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hinchado, como te va, estas contento contu shiren, yo aun no tengo mucha esperiencia,no he salido todavia a la mar solo me he movido por la ria y como es mi primer barco no se si el comportamiento del barco es bueno o malo, mi parecer sin entender mucho es q va muy bien ,lo unico q me a jodio es q de 30 nudos me pase a20 y a duras penas.me cuentas tus impresiones del barco y este motor, ami me parece q el motor se queda un poco corto con 5,6 personas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a dar mi opinión, yo en su dia, hace ya un año, le metí­ dos capas de antifouling, una de intermedia y dos de patente dura, de la casa hempel, después de un año, aun no la he tocado, he perdido dos nudos, pero eso si, se nota en el consumo, y hasta agosto, no la cambio, tango algo de alga, pero no nada anormal.

En su dí­a, hable directamente con Hempel, en su pagina tiene el telefono para consulta, son gente muy amable, me indicaron la diferencia entre la autopulimentable y la dura, son los nudos, la primera hasta 1o nudos es la indicada, pero pasando de ahí­, ummmm, te queda si patente, es una pintara para veleros.

Yo te aconsejarí­a esta ultima la dura, creo que te servirá mejor que la otra, marcas, ya te ha dicho el amigo miko que hay dos, pues international, también es buena, pero tiene una cosa que no me atrae, las tienen todos los varaderos, PRECIOS,.-, y la otra la tienes que buscar tu, ummmmm.-------.

Venga suerte.-

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Malboro, ¿cuándo dices el casco sin pintar, te refieres a la obra viva?

Si es así­, creo que hicistes mal, es fundamental el antifouling. Titan tiene uno que es azul, sobre 17 euros el bote de kilo, especial para barcos con velocidad, autopulimentante, deberí­as aplicarlo cuánto antes. El antifouling no sólo protege de las incrustaciones, también previene la ósmosis.

En relación a la velocidad deberí­as tener en cuenta que un barco no es un fórmula uno, a veces mola ponerlo a tope, pero esto sólo irá en perjuicio del motor y toda la estructura, es mejor ir más despacio y disfrutar del camino.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy de acuerdo con Tordoc; la patente dura me dura dos años perfectamente y la autopulimentable se me fastidia en un añito escaso.

Sobretodo en las zonas que roza el casco con el muerto, ya que se quedan sin pintura y se pone el caracolillo con facilidad.

Además con la patente dura puedes bucear un poco y limpiar bastante bién las zonas donde se enganchan algas o caracolillo pero con la autopulimentable, si la tocas aún es peor.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas kaiman, me refiero al tratamiento de la obra viva con antifouling mas su capa de imprimacion ya q el barco es nuevo y todavia no le pinte el fondo hasta q no se marcara la linea de flotacion,y lo q digo de la velocidad es q si hace 1 mes me cogia 30 nudos no es logico q no coja ahora ni 20nudos, estando normal solia ir a unos 20 nudos q iba el motor desaogado pero ahora querer ponerlo a esa velocidad es forzar el motor y ademas en rodaje.

malboro, enhorabuena por el barquito, posiblemente sea del casco, sin preparar cogen mucha guarreria.

Lo suyo es que le pintes la patente, deberas primero quitarle la capa de gel coat de la obra, viva lijarla un poquito para quitarle el brillo; despues darle imprimacion y al final darle la patente.

Existen dos casas comerciales de pintura a mi parecer buenas, Internacional y Hempel, a mi me gusta mas la segunda. Yo le he dado al mio hard racing de matriz dura.

Un saludo compañero.

miko la ptente esta la hempel q tu usas sirve tambiem para la prevencion de osmosis, me he informado un poco y parece bastante buena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Malboro, en la nuestra le dimos 2 capas de imprimacion epoxi Titan M-300 despues de matarle el brillo del gelcoat nuevo, para k tuviera un grueso aceptable, una capa de enlace de aluminio y para terminar 2 capas de antifoluling autopulimentable de la misma casa, para velocidad superior a 25 nudos si no recuerdo mal. Con esa imprimacion tapas los posibles poritos k pueda tener el gelcoat y cualquier mecha de fibra k pueda haber quedado por pequeña k sea, evitando k el agua entre en contacto con la fibra y la estropee con la temida "osmosis", pero necesita como te decia un grueso para ser efectiva esa barrera, con la Titan con 2 capas aprox. lo consigues y con la International se consiguen despues de unas 5 capas (aunque seguramente el acabado sera mucho mas fino), has de respetar muy bien las instrucciones referentes al tiempo de espera al unir los dos componentes de la pintura, el tiempo minimo y maximo entre capas y recuerda mezclar tan solo la pintura k vayas a utilizar en pequeñas cantidades, la imprimacion es muy cara y una vez unidos los dos componentes no hay vuelta atras (en menos de una hora esta mas dura k una piedra). Toda esa faena una de las casas de pintura del puerto nos la hacia en tres dias, por unos 750 Euros y ademas aseguraba k en lugar de 2 capas de epoxi me iban a poner 3 :pescando2:, nosotros siguiendo las instrucciones del fabricante tardamos el doble de tiempo y nos costo la mitad, eso si, lo hicimos con cariño y esmero :cumple:.

Un saludo a tod@s :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que no estas dando la pintura adecuada, la misma pintura no funciona en todas partes igual, mi barco lo tengo, tenia, tambien en el Rio Piedra, y solo lo pintaba una vez al año en Junio, y entre pintura y pintura un limpiado a presión, en 5 o 6 meses solo me perdí­a sobre 3 o 4 nudos, de 3o nudos se ponia en un máximo de 26 aprox.. Lo que no te podria decir es que pintura le dan, es el mismo club el que lo pinta, se que la pintura es roja.

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el barco esta sucio es completamente normal que te pierda 10 nudos y más. Si un barco no va a estar en marina seca, es OBLIGATORIO meterle patente, si no estás perdido, tubarco será el criadero perfecto de tu puerto para el caracolillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta mañana compre esto ,espero haber hacertado, al menos es de lo mejor segun muchos, ya solo en estos productos me he gastado 230€ los pago muy agusto si dan mejores resultados q otras combinaciones posibles q habian mas baratas:3 latas de imprimacion para la prevencion y el tratamiento de la osmosis "high protect" de HEMPEL con resina epoxi,2 componentes mezclados 750ml cada lata( 2 manos, la segunda a las 5 horas.

*el segundo producto es una pintura intermedia q proteje la primera de la ultima, se llama" hempatex aluminium" de HEMPEL. 750ml 2 manos ,la segunda en 4 o 5 horas.

* y por ultimo antiincrustante autopulimentante de alto rendimiento "mille dynamic" tambien de HEMPEL lata de 2,5L de 2 a 3 capas . espero de buen resultado y haber acertado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una pregunta os mando ,leyendo el manual del motor dice q el margen de rpm de aceleracion ttotal es de 5000 - 6000 (rpm) mi motor es honda 115cv 4 tiempos y el primer dia, osea nunca ha pasado de unas 4900 o escasas 5000 revoluciones, es normal esto o algo no esta bien, posicion del motor,elice no apropiada, no se alguna idea? ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...