Jump to content

EMBARCACIÓN DE 7,50 MTS., cUAL?


Posts Recomendados

entre la stsrfisher 840 y la rodman 870 hay un mundo ,

eso si , a favor de la rodman ,no hay color .

azote , no le tengas miedo al examen del per ,

es sencillí­simo , y además tu no empiezas de 0

¿ habeis visto la sessa de pesca paseo ? ( creo que sessa dorado )

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 70
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Supongo q te refieres al Sessa ocean line Dorado 26. no lo conozco (salvo de verlo en la feria de BCN) pero si al hermano mayor de este...el Sessa ocena line Dorado 32 q es otro mundo a lo que estamos debatiendo. suelo salir a la mar de vez en cuando con un Dorado 32. los sessa son muy bonitos de lí­nea con mil detalles y lujo. ya se sabe q para el diseño a los italianos no les gana nadie.

http://www.sessamarine.com/gallery/gallery...OCEAN&lg=ES

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanex00 se perfectamente lo que digo y los supuestos movimientos que pretenden hacer en el pnb lo que yo me referia es que hay mucha diferencia en eslora para lo poco que hay que estudiar mas para el per y puse el titulin como ejemplo que tambien se que hay que estudiar bastante mas que el titulin pues claro y yo unai me referia a la eslora en realidad y me parece no haber dicho ir a 50-60 millas que tampoco se puede con el per,y a lo de estudiar he cogido varias veces los libros pero me da pereza volver a empezar de nuevo como quien dice y si lo suben el pnb hasta los 7,50 y 5 millas pues me apaño sobrado ya que mis lugares de pesca estan entre 4-5 millas y si algun dia me apetece ir a las 20 millas pues voy y si me cogen pues pasara por taquilla,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

leeme bien Azote. yo he dicho:

es como si yo te digo q para q me tengo q sacar yo el patrón de yate si ya llevo habitualmente un 13 metros a bonitos a 50 o 60 millas de la costa. yo de momento en vez de quejarme estoy estudiando para ello (PY)

me explico.... por q te he respondido con otro ejemplo. yo tengo el PER y mi barco lo tengo para 12 millas y es un 7 metros. ...bien...pero...te pongo el ejemplo de q yo hipoteticamente también pudiera estar saliendo a la mar con un 13 metros (no PER) a 50 o 60 millas (No PER) y verme capacitado perfectamente para ello, a pesar de no tener el PY.

bien, pues yo en vez de pedir q amplien el PER a más millas y más metros de eslora, Yo ahora estoy estudiando para sacarme el PY.

sin más. un saludo q nos desviamos del tema del post

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin entrar en las nuevas/viejas atribuciones de tí­tulos y demás y por aportar algo..... alguien nombró la Dipol 750 ? Desde el punto de vista de "la guita"...

Eso sí­.. Ocqueteau forever ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, a ver si me podeis ayudar porque estoy en una situación parecida.

Yo tengo el PER y este invierno me quiero sacar el PY. Ahora tenemos una 6 mts con 90 cv pero que solo pude salir a 5 millas y mi padre y hermanos tienen el pnb con lo que les dá igual.

Mi pregunta es si con la ampliación a 7,50 mts. ya existen embarcaciones que ellos se queden en las 4-5 millas, pero cuando vaya yo podamos salir a las 40-50 millas con el PY o la homologación de la embarcación para salir a esas millas tiene que se de más eslora.

Y de paso si me podeis recomendar algún modelo, que no sea cerrada del todo, pero que tenga algo de camarote, tipo la sessa key largo 25 con lo acabados pesqueros y doble motor fuera borda, es muy maja. El pesupuesto el que sea repartido entre todos nada es caro.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por mucho tí­tulo que tú tengas (aunque te saques el PY) la embarcación deberá ser homologable para la zona correspondiente y además deberá estar homologada con el correspondiente equipo de seguridad para la zona. no se exactamente pero dudo que la sessa key largo 25 sea homologable más de 12 millas. (esto deberás de comprobarlo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me imagino que si quieres salir a 40-50 millas habra que homologarla para esas distancias, y llevar todo lo necesario de equipos de seguridad.

Mi duda es si sobre esas esloras de 7.5 mts son homologables para esas distancias.

Otro que me gusta es el Beneteau flyer 750 WA o open, sabeis algún modelo más de ese tipo de configuración, que valen para todo???

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En esa eslora esta tambien la altair 7.5 que a mi me parece esplendida , grande , ancha , buenos pasillos , y ademas la que he visto esta muy bien pertrechada para la pesca y con el casco rojo y blanco muy bonito , solo la he visto en su amarre y pasar alguna vez navegando , no me he subido y deberia preguntar al dueño que tal va pero soy demasiado serio ( aunque aqui hablo de mas ) .

si alguien la conoce que nos de detalles .

un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun un amigo mio miembro de la federación la ampliación del PNB estarí­a para este verano, asi que veremos, sin embargo intentaré sacarme el per por libre a ver que pasa por si cae una de mas de 7,5 mts. que hay maravillas y sino un viajito al salón nautico de barcelona en noviembre y a elejir, por el precio no hay problema lo que no voy a hacer es pagar una burrá por un barco, intentaré dentro de lo que necesito lo mas equitativo calidad-precio, la rodman es acojonante pero el mercedes del mar hay que pagarlo, la starfisher va muy bien, seguir informandome y las mirare en internet, un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero q dices nautilus !!!!! ve una y luego otra, la 780 es ¨bastante¨ mas pequeña q la r810

mi cuñado tiene una starfisher 8.40 y estoy harto de navegar en ella.

La ST 7.80 es a la R 810 lo que la R 810 es a la ST840

Aquí­ en el norte (galicia) la R810 no la ves en ningún nautico, por que por el precio de la 810 te compras la ST 840 que es mucho mas barco.

Las que si que ves son la nuevas 870 de rodman.

Si opinas que la st 7.80 (6.70 metros reales de casco) es comparable a la R810 (7.49 reales de casco) es que no las viste cerca una de otra, pero la starfisher 7.80 cabe dentro de la rodman 810, te lo aseguro.

Decirte tambien que la ST 760 son tambien 6.70 metros de casco, aunque sean muy mangudas (2.95 metros) no se pueden comparar a las de 7.50 reales.

Un saludo..... :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero q dices nautilus !!!!! ve una y luego otra, la 780 es ¨bastante¨ mas pequeña q la r810

mi cuñado tiene una starfisher 8.40 y estoy harto de navegar en ella.

La ST 7.80 es a la R 810 lo que la R 810 es a la ST840

Aquí­ en el norte (galicia) la R810 no la ves en ningún nautico, por que por el precio de la 810 te compras la ST 840 que es mucho mas barco.

Las que si que ves son la nuevas 870 de rodman.

Si opinas que la st 7.80 (6.70 metros reales de casco) es comparable a la R810 (7.49 reales de casco) es que no las viste cerca una de otra, pero la starfisher 7.80 cabe dentro de la rodman 810, te lo aseguro.

Decirte tambien que la ST 760 son tambien 6.70 metros de casco, aunque sean muy mangudas (2.95 metros) no se pueden comparar a las de 7.50 reales.

Un saludo..... :bienvenido:

yo para nada las quise comparar, pero tu no me compares la 810 con la ST 840 por hay un mundo por el medio de echo la R810 parece un juguete alado de la ST840 o R870

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la ST 760 según el fabricante:

Eslora Total: 7,60 m.

Eslora Casco : 7,15 m.

Manga: 2,95 m.

Calado: 0,80 m.

Desplazamiento: 3,20 Tm. aproximadamente (según versiones)

Dimensiones de bañera: 2,50 x 1,65 m.

Nº de pasajeros recomendado: 8 personas

Categorí­a de navegación: B

la ST 780:

Eslora Total (con plataforma):7,68 m.

Eslora Casco :7,15 m.

Manga:2,95 m.

Calado:0,80 m.

Desplazamiento:3,20 Tm. aproximadamente (según versiones)

Capacidad de combustible:200 l.

Capacidad agua dulce: 100 l.

Dimensiones de bañera:2,50 x 1,80 m.

Nº de pasajeros recomendado: 8 personas

Categorí­a navegación: B

la ST 840:

Eslora Total (con plataforma):8,40 m.

Eslora Casco :7,98 m.

Eslora normativa española:7,48 m.

Manga:2,98 m.

Calado:0,82 m.

Desplazamiento:4,05 Tm. aproximadamente (según versiones)

Capacidad de combustible:400 l, según versión y motorización

Capacidad agua dulce:120 l.

Dimensiones de bañera:2,70 x 2 m.

Nº recomendado de pasajeros :8 - 12 (según versiones)

Categorí­a navegación:B

Editado por unai
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun un amigo mio miembro de la federación la ampliación del PNB estarí­a para este verano, asi que veremos, sin embargo intentaré sacarme el per por libre a ver que pasa por si cae una de mas de 7,5 mts. que hay maravillas y sino un viajito al salón nautico de barcelona en noviembre y a elejir, por el precio no hay problema lo que no voy a hacer es pagar una burrá por un barco, intentaré dentro de lo que necesito lo mas equitativo calidad-precio, la rodman es acojonante pero el mercedes del mar hay que pagarlo, la starfisher va muy bien, seguir informandome y las mirare en internet, un saludo a todos

Si es verdad que lo amplian, sabeis si es seguro que es a 7,5 mts, porque en el Salon nautico de Madrid algún vendedor que habia oido algo (la mayoria ni lo sabian) decia que era a 6,50 mts, igual era para venderme su burra....

Boqueron a ver si es verdad que lo cambian este verano y nos vemos cambiando trastos en el Salón de Barcelona...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

luciocarpa si que es verdad y es hasta los 7,50 y en vez de 4 millas es una milla mas osea 5 millas cuando?? ahi estí  el qui de la cuestion que llevamos casi un año comentandolo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

boston whaler tambien tiene un barco autentico fisher americano de aproximadamente 7.5 metros con un motor mercury verado de 225 CV , que es la hostia , el problema es la cantidad de dolares que vale ciento y muchos mil .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero q dices nautilus !!!!! ve una y luego otra, la 780 es ¨bastante¨ mas pequeña q la r810

mi cuñado tiene una starfisher 8.40 y estoy harto de navegar en ella.

La ST 7.80 es a la R 810 lo que la R 810 es a la ST840

Aquí­ en el norte (galicia) la R810 no la ves en ningún nautico, por que por el precio de la 810 te compras la ST 840 que es mucho mas barco.

Las que si que ves son la nuevas 870 de rodman.

Si opinas que la st 7.80 (6.70 metros reales de casco) es comparable a la R810 (7.49 reales de casco) es que no las viste cerca una de otra, pero la starfisher 7.80 cabe dentro de la rodman 810, te lo aseguro.

Decirte tambien que la ST 760 son tambien 6.70 metros de casco, aunque sean muy mangudas (2.95 metros) no se pueden comparar a las de 7.50 reales.

Un saludo..... :010:

yo para nada las quise comparar, pero tu no me compares la 810 con la ST 840 por hay un mundo por el medio de echo la R810 parece un juguete alado de la ST840 o R870

La documentacion de dos amigos que tienen ambos la starfisher 760 dicen que eslora tienen 6.70 metros, aunque con los chanchullos que hacen con esto de la eslora no se, aunque si te puedo decir que una está al lado de una rodman 700 y es mas corta que la R700.

Por otro lado la R810 y la ST840 no pagan impuesto de matriculacion, por lo que entiendo que la eslora real no pasará en ningun caso de los 7.49 metros, eso si, la ST840 tiene 5 cm mas de manga que la Rodman 810.

Estos dos ultimos los estuve viendo en el salon de Madrid y comparandolos, y ninguno me parecio mas barco que el otro, los dos son espaciosos, uno tiene mas bañera y el otro mas cabina, esos son mis pareceres, a lo mejor estoy equivocado, :010: no lo puedo asegurar, pero las vi varias veces alternandolas y fueron las conclusiones que saqué.

Un saludo a todos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Esperemos que amplien pronto el PNB, de todas formas todos en noviembre al salón naútico de barcelona pa cogé alguna ofertilla de ultima hora, normalmente yo cojo unas ofertas de vuelos a 20 euros ida y otros 20 vuelta, por 40 euros quien no va al salón naútico, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, a ver si me podeis ayudar porque estoy en una situación parecida.

Yo tengo el PER y este invierno me quiero sacar el PY. Ahora tenemos una 6 mts con 90 cv pero que solo pude salir a 5 millas y mi padre y hermanos tienen el pnb con lo que les dá igual.

Mi pregunta es si con la ampliación a 7,50 mts. ya existen embarcaciones que ellos se queden en las 4-5 millas, pero cuando vaya yo podamos salir a las 40-50 millas con el PY o la homologación de la embarcación para salir a esas millas tiene que se de más eslora.

Y de paso si me podeis recomendar algún modelo, que no sea cerrada del todo, pero que tenga algo de camarote, tipo la sessa key largo 25 con lo acabados pesqueros y doble motor fuera borda, es muy maja. El pesupuesto el que sea repartido entre todos nada es caro.

Gracias

Me temo que barcos de eslora menor a 7,50 en general, es difí­cil que esté homologada para la navegación más allá de la Zona 3 (Navegación en la zona comprendida entre la costa y la lí­nea paralela a la misma trazada a 25 millas). Por otra parte, aunque esté homologada de fábrica, en su certificado de navegabilidad (y lógicamente en la dotación de materiales) viene el material de seguridad que debes llevar cuando navegas a esa distancia de la costa. Ese material vale una buena pasta entre balsa salvavidas, coheteria y señales pirotécnicas (que encima caducan y hay que reemplazar), radiobaliza, botiquí­n especí­fico, etc, etc. Si no vas a salir a esas distancias tendrás que valorar si te merece la pena "despachar" tu barco para esa distancia o no.

Un saludí­n

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...