Jump to content

pregunta cañas al reves


jonense

Posts Recomendados

me gustarí­a saber !! he visto en muchos reportajes que cuando están pescando en playas ponen las cañas al revés con el carrete mirando hacia arriba!! por que motivo alguien me lo puede explicar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo las pongo al reves por ke asin sufren las anillas por igual no por el mismo lao sienpre xabales, es solo pararse a pensar un poco y uno mismo se da cuenta,jajajajaja. ah y tambien las pongo volcadas hacia atras para cuando se destense el pelo se keda la caña como volcada pero eso ya es costumbre mia fijate en esta foto de mis cañas la postura ke tienen.

saludos

dsc01220ka8.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como dicen a parte de que sufren menos las anillas, tambien va bien para ver las picadas, ya que si la ponemos en una posicion muy vertical y con el carrete vuelto para tierra si hay una buena picada la caña gira en el apoya cañas quedando el carrete mirando al mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo las pongo tambien con el carrete mirando a tierra, y la caña totalmente derecha, aparte de las anillas , para mi la caña se me queda marcando mejor , y cuando tocan la caña se pone derecha y el carrete se da la vuelta mirando al mar, por eso dede lejos ves si te a tocao algun pescao .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como se nota lo jovenes que sois.

El poner las cañas con carrete hacia tierra, proviene de las cañas de bambu. Estas cañas, se viciaban de estar siempre en la misma posicion y se les daba la vuelta para que no se quedaran arqueadas siempre en la misma posicion.

Hoy en dia, hay gente a la que les puede gustar mas el tipo como marca la caña con el carrete hacia tierra, pero no hay ninguna necesidad. Una caña bien puesta en su cañero y mirando al frente, marca tan bien como las que miran hacia atras, es solamente cuestion de gustos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en el año 93 asistí­ a un campeonato de España de mar costa en castelldefel y muchos catalanes me acuerdo que poní­an las cañas mirando hacia tierra uno de ellos era el famoso Juan puigbi y desde entonces tenia la curiosidad de saber el porque

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en el año 93 asistí­ a un campeonato de España de mar costa en castelldefel y muchos catalanes me acuerdo que poní­an las cañas mirando hacia tierra uno de ellos era el famoso Juan puigbi y desde entonces tenia la curiosidad de saber el porque

hace poco vi un reportaje del tal puigvi , y solo puedo decir que es una maquina , aun hoy en dia , nunca lanzare lo que el lanza y eso que me lleba mas de 30 años , me quede impresionado .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La respuesta correcta es la de Sinhue.

Yo tengo esa costumbre de viejos tiempos.

Con los materiales que actualmente se fabrican las cñas no es necesario, pero si alguien le va mejor para ver las picadas o por gusto o porque es mas decorativo, pues sin ningun problema. :whistle:

Salud y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cn los multis tambien se ponen asi, de todos formas tambien podria ser haber si me explico bien una ca;a montada para fijo la espina la lleva para que haga la mayor fuerza al lanzar y la ponemos la ca;a al reves yo creo que marcara tal vez un pokito mas al llevar la espina no hacia el lado que heca mas fuerza si no al contrario es una hipotesis no se que creeis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de poner las cañas al reves yo se lo he visto hacer a varios malagueños, y un dia por curiosidad, le pregunte a uno y me dijo que solamente era para darse cuenta en la caña que le habian picado y podia tener pescado, ya que al picar, automaticamente se girava y se ponia recta ya que el carrete al mas minimo toque hacia de contrapeso y caia a su posicion original,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ronal, no se lo que lanza actualmente el señor Puigví­, pero solo por la umanidad que desplega y sus explicaciones vale la pena, si yienes ocasión, de escucharlo.

Tengo colgado en emule un ví­deo en omenaje que vale la pena verlo.

Este SEÑOR introdujo en España y Europa la modalidad OTG que en algunos lugares se sigue llamando mediabuelta catalana puesto que la puso de moda.

Búscalo como:

juan_puigvi.ISO

O el enlace

ed2k://|file|Juan_Puigvi.ISO|1104150528|84E8609FCC1D0D991E3F21A265C992C3|h=3PUURRNP35O4

SHRFRSBQADFI45OZA6S|/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El porque se pone la caña al reves, es por el nervio de la caña, el nervio de la caña normalmente va montado en la parte de las anillas, si giramos la caña lo que estamos haciendo es poner el lado mas blando hacia el mar ganando con ello un poco mas de curva en la puntera.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...