Jump to content

Las cañas de fibra y los rayos


juan71

Posts Recomendados

se usan balas juan,la posta esta proibida,aunque no me gusta nada la posta solo sirve para tirar a bocaharro,y como sea un bicho como este que te pongo enb la foto segun a que distancia ni sentera,las balas pues mira unas que uso yo asi de gamilla alta vale la caja de 20 balas 50 euros,se que no es adecuado esto pero bueno me hace gracia poner una foto de un jabali que mate hace tres años pesado en bascyula 110 kilos de marrano y eso capado ya jejejedscf1675bh3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se usan balas juan,la posta esta proibida,aunque no me gusta nada la posta solo sirve para tirar a bocaharro,y como sea un bicho como este que te pongo enb la foto segun a que distancia ni sentera,las balas pues mira unas que uso yo asi de gamilla alta vale la caja de 20 balas 50 euros,se que no es adecuado esto pero bueno me hace gracia poner una foto de un jabali que mate hace tres años pesado en bascyula 110 kilos de marrano y eso capado ya jejejedscf1675bh3.jpg

te quedara aun un poco no??

"y eso capado ya"

XDDDDDDDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ese jabali esta comido y digerido ya de hace mucho jejejeje,saludos

No veas dani pedazo de marrano jajajaja

yo una vez estando en el ejercito , los mandos se fueron a cazar y trajeron uno y cuando lo abrieron estaba yo justo delante , jejeje y cuando salio el hedor ese casi vomito encima del capitan jajajajaja por diosss que olorrrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ATENCION hablando de los rayos ahora mismo en las noticias : Una mujer muere a ser alcanzada por un rayo , la causa era el movil, que estaba debajo de su almohada , se ve que la antena hizo de eso de antena y hala fulminada y el marido que estaba al lado echo polvo llorando ,, para que veais ni cañas ni lechessss UN MOVIL PARA FLIPAR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ese jabali esta comido y digerido ya de hace mucho jejejeje,saludos

No veas dani pedazo de marrano jajajaja

yo una vez estando en el ejercito , los mandos se fueron a cazar y trajeron uno y cuando lo abrieron estaba yo justo delante , jejeje y cuando salio el hedor ese casi vomito encima del capitan jajajajaja por diosss que olorrrrr

jajajajajajajaja,que si huele mal,diselo a mi olfato que lleva ya 15 años oliendoloes,mejor no te doi detalles que me cojerias mania jejejeje,es como todo abituarse,y lo bueno que estan e jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejeje si que estan buenos si ,mmm asaditos con sus hierbas y sus patatitas y la cabeza se reparte no ?? o algo asi tengo entendido

en la colla que estoi y como lo hacen en la mayoria es de la siguiente manera,salimos a cazar se matan 3 jabalis por decir algo,entonces lo descuatizamos en una barraca que tenemos y si somos 20 personas se hacen montones mas o menos iwales,entonces al jabali se le cojen unas pequeñas muestras se llevan al veterinario analizar(por si las moscas)aun no mencontrado ni uno malo,y si en 4 dias no nos dicen na pa la cazuela,estoi de jabali ya hasta el gorro jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y la cabeza quien se la queda el que lo mata???

la cabeza se la queda el que lo mata si tiene un buen trofeo,y sino pos la puedes regalar algun compañero,anda que no estan buenas las galtas de jabali al horno,mira por ejemplo esto es lo que hago yo con mis trofeos enves de embalsamar la cabeza pongo asi los colmillos,son pequelos e? jejejeje20060404imagen0014fu0.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que pas juanillo acabo de llegar de mis cortas vacaciones y ya veo que la otra noche te marco, yo que quieres que te diga con las cañas de carbono quiza me da un poquito de repelus ir a pescar con tormenta, `pero si yo se eso me voy con las de fibra y el peazo paraguas de 3x3 me busco un gujero y a pescar se ha dicho que pican un hbuevo con tormenta aqui te dejo un par de fotitos de pescar con tormenta, so del año pasado, sakludos juan.

imagen013di8.th.jpg

imagen002eo1.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que pas juanillo acabo de llegar de mis cortas vacaciones y ya veo que la otra noche te marco, yo que quieres que te diga con las cañas de carbono quiza me da un poquito de repelus ir a pescar con tormenta, `pero si yo se eso me voy con las de fibra y el peazo paraguas de 3x3 me busco un gujero y a pescar se ha dicho que pican un hbuevo con tormenta aqui te dejo un par de fotitos de pescar con tormenta, so del año pasado, sakludos juan.

imagen013di8.th.jpg

imagen002eo1.th.jpg

que pasa killer bienvenido hombreee, a mi los rayos me dan cage ya lo sabes,,, pero puedo ir solo con la cameta jejejeje no que a ver si el anzuelo hace masa y la cagamos jejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Hoy ha muerto un mariscador en Huelva mientras recolectaba coquinas. Una tormenta con mucho componente electrico entró esta mañana por el suroeste de España, y un rayo alcanzó a este chaval que estaba en la orilla con su rastrillo, matandolo en el acto.

Cuento esto porque hay creen que los rayos caen siempre en el mar y que es seguro estar en la orilla, y a algunos les gusta irse a la orilla del mar a ver como caen los rayo.

Los rayos caen sobre el objeto mas elevado que haya en el terreno, que en este caso concreto era el mariscador.

Editado por Joaquin_CG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi experiencia, vivida conjuntamente con un gran pescador del Garraf y propietario del comercio Chendo de Sitges, os puedo decir que despues de recoger corriendo y re regreso a casa, en el trayecto que hay desde la universidad laboral de Tarragona hasta Sitges solo se oia una sola palabra .

Cagao, estoy cagao,

Esto era del panico que nos que teniamosl por pescar con tormenta a la vista

Y todo por una cabezonada de aguantar una tormanta electrica brutal, yo viendo aquello decidi cortar las lineas directamente y mi compañero Chendo riendose de mi, hasta que un rayo a 1000, de distancia le hizo soltar la caña de golpe, dejo d ereirse y rompió las lineas el tambien., y eso que estaban comiendo las amigas..... :pescando2:

Muchos compañeros han dejado sus vidas por falta de conocimiento de lo peligroso del asunto , hay que ir con mucho cuidado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con este tema de los rayos, debemos saber ciertos detalles importantes para reducir el riesgo de ser alcanzados por uno.

NO es verdad que estar junto al mar durante una tormenta electrica es seguro. Muchas personas creen que los rayos siempre van a caer en el mar, y de forma imprudente se van a la orilla a ver como caen. Los rayos tienden a caer sobre el sitio las elevado del terreno, y cuando una persona está en la orilla durante la tormenta, esa persona es el punto mas elevado, y por tanto, es el blanco mas probable para los rayos.

Visto lo anterior, no debemos confiarnos en que si pescamos con cañas de fibra de vidrio durante una tormenta electrica, estaremos exentos de ser alcanzados por un rayo, porque aunque la caña de fibria de vidrio no sea buena conductora y no vaya a atraer a los rayos (realmente algo si que los atrae), nosotros si que los atraemos, y por supuesto, es mucho peor que nos caiga un rayo a uno de nosotros que a la caña.

Por todo lo anterior, cuando estemos en la playa y veamos relampagos, lo mas prudente es recoger rapidamente y marcharnos para casa. Ya volveremos otro dia a pescar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La electricidad estática, es el caso de los rayos, tiene preferencia a descargarse por los elementos puntiformes.

Una persona de pie es un objeto puntiforme. Si no puedes refugiarte, te tumbas en el suelo lo mas plano posible y a aguantar el chaparrón.

Las cañas plantadas son un objeto puntiforme y da igual que sean de carbono que de fibra de vidrio que de bambú, pues los rayos tambien caen en los árboles y son de madera.

Yo he visto saltar uno a un árbol a 30 metros del refugio donde me encontraba.

La diferencia de potencial de este meteoro está entre 20 y 100 millones de voltios, la de casa es de 220, de manera que no es prudente jugársela en estas situaciones.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice Joaquin CG,

Por todo lo anterior, cuando estemos en la playa y veamos relampagos, lo mas prudente es recoger rapidamente y marcharnos para casa. Ya volveremos otro dia a pescar.

Como dice el dicho,

RETIRARSE NO ES COBARDIA , SE PUEDE COMBATIR OTRO DIA

Editado por Miquel-Àngel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BUENO JUAN YO SOLO TE PUEDO CONTAR QUE UN DIA ME PILLÓ UNA TORMENTA EN PLENA ORILLA DEL MAR Y DEJE LA ULTIMA CAÑA QUE NO ME DIÓ TIEMPO A RECOGER, ERA UNA MITCHELL ORCA SURF Y UN CARRETE KALI SPINIT DE LOS DE ANTES, LO UNICO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE ESTABA A 100 METROS DENTRO DEL COCHE Y VARIOS RAYOS TOCARON EL SUELO.

CUANDO FUI A POR LA CAÑA A LOS 30 MINUTOS DE PASAR LA TORMENTA, NO HABIA NI CAÑA NI CARRETE Y EL HIERRO QUE ESTABA EN LA ARENA YA NO ERA HIERRO, ERA UNA PLASTA DE METAL QUE NO PODÍA NI SACAR DE LA ARENA, LA CONSERVO EN MI CASA PARA RECORDAR LA FUERZA DEL ASUNTO.

EN OTRA OCASIÓN, A UN VECINO MIO, LA TORMENTA ESTABA A MAS DE 5 KILOMETROS DEL LUGAR HACIA LA DERECHA Y UN RAYO ALCANZÓ SU CAÑA HORIZONTALMENTE, POR SUERTE NO LE HIZO NADA PERO SE LLEVÓ UN GRAN SUSTO.

OCURRIDO ESTO, LEÍ QUE LOS RAYOS EN OCASIONES TRAZAN HORIZONTALES HACIA LA TIERRA, NO SIEMPRE CAEN EN VERTICAL.

ASI ESQUE LA CONCLUSION ES QUE SIEMPRE HAY QUE TENERLE MUCHO RESPETO Y NO HACERNOS LOS VALIENTES PORQUE NO MERECE LA PENA PERDER LA VIDA AMIGOS POR UNA NEGLIGENCIA.

SALUDOS.

(PERDON POR LAS MAYUSCULAS ME HE DADO CUENTA TARDE) :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...