Jump to content

Beneteau Flyer


GREY

Posts Recomendados

  • Miembros

Ante todo un cordial saludo a todos los que integrais este magnifico foro. Como podeis observar es mi primera aparición en el mismo (que no la lectura de los vuestros), y el motivo es pediros consejo sobre un barco que me ha gustado pero que ya sé que la primera impresión no siempre es la acertada.

En concreto me refiero al Beneteau Flyer 750 Open. Me gustarí­a saber vuestra reconocida opinión y consejos sobre motorización adecuada (1 o 2 y potencia) asi como complementos y opciones que considereis interesante.

También estoy abierto a escuchar opiniones de barcos de similares caracteristicas (7-8 metros, OPEN, con facilidad para la pesca, etc).

Bién pues repiyo mis saludos y gracias por vuestra atención a este tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece buen barco, aunque por ejemplo para open mas pesquera me gusta mas la saver 690, que son 7 metros reales de open, muy estable y muy buen navegar. Esta tiene buena pinta, pero la veo poco pesquera.

Motores.... pues o uno gordo, o dos si la popa esta bien preparada para ello y el deposito de combustible tambien,, tambien depende que quieras hacer con el barco. Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi en particular me gusta la white shark o la boston whaler aunque nuevas son casi intocables las jeaneaou tambien estan bien y la que citas tambien tiene buena reputacion ahora yo me quedo con la white shark un saludoPor cierto se me olvidaba si quieres hacer curri de altura seria mejor elegir doble motorizacion y ojo que no todas la pueden montar ...yo he comprado una sessa key largo 23 con dos yamaha 150 por ese tema ....no es mi ideal 100%100 pero es una barca polivalente a la que mi mujer si se subira y disfrutara cosa que si me comprase una mas radical de pesca nuse ...Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias a todos por vuestras sugerencias. A mi me gustarí­a otro tipo de barco, pero tengo el mismo problema de Paco Sessa y como el barco es para la familia tiene que ser del agrado de todos, de ahi que tenga que ser una open.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todos los barcos beneteau son buenos , el problema de las open es que con un poco de mar te mojas , pero poniendo un hardtop y una lona transparente arreglado , en verano y cuando la mar esta bien lo quitas y vas fresquito .

de todas maneras si a la familia le gustan los barcos se suben ahunque sea en uno hecho por ti con un tronco , si no les gusta iran alguna vez pero poco .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conocz co el barco y te aseguro que es un bicharraco, es un pedazo de barco, además, estéticamente presioso, tengo al lado una y es una preciosidad....tiene sus ventajas y sus incoveninetes, para el paseo familiar, tomar el solecito y demas es la ostia, pedasso de solarium que tiene. Por otro lado, para pesca, es una open, y puede no ser lo mejor, con tanto sillon y demás la bañera queda un poco reducida.

La ventaja con respecto a la cabinada es que si vas solo y no tienes piloto automatico, para el curri te va mucho mejor open....no me alargo mas :beer:

Es muy bonito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien estoy mirando lo mismo que tu. Y aparte de las que te han dicho he mirado tambien la Galeon Galia 700 y la Trophy 2302. Si encuentras algún chollo de alguna embarcacion de este tipo que buscamos ya diras....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ante todo un cordial saludo a todos los que integrais este magnifico foro. Como podeis observar es mi primera aparición en el mismo (que no la lectura de los vuestros), y el motivo es pediros consejo sobre un barco que me ha gustado pero que ya sé que la primera impresión no siempre es la acertada.En concreto me refiero al Beneteau Flyer 750 Open. Me gustarí­a saber vuestra reconocida opinión y consejos sobre motorización adecuada (1 o 2 y potencia) asi como complementos y opciones que considereis interesante.También estoy abierto a escuchar opiniones de barcos de similares caracteristicas (7-8 metros, OPEN, con facilidad para la pesca, etc).Bién pues repiyo mis saludos y gracias por vuestra atención a este tema
Es un barco fabuloso, mucho espacio para tomar el sol y para pescar, yo llevo uno que tiene un metro menos el 650 WA, mira esa opcion es un semicabinado y te protege mucho de los rociones con mal tiempo y sigue siendo un barco abierto, yo lo cierto es que me encanta y navega de impresion su carena es magnifica.De todas forma no compres ahora mismo esta apunto de llegar la nueva version y es muchisimo mas bonita y practica, con un camarote mas grande y mas espacio interior, cama, baño, cocina etc... y sigues teniendo solariun en proa y facil acesso por el lateral de babor ya que en el nuevo modelo la semicabina queda pegada totalmente al costado de estribor.Aparte lleva un sistema con salidas de aire en el casco para facilitar el planeo.Motorizacion minimo 250 Cvhttp://www.fondear.com/Todo_Barcos/Motor/B...50/Flyer750.htmEste es el modelo antiguo, si encuentro el nuevo ya te pondré un enlace
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Koldo muchas gracias por la información, mirandolo con detenimiento el sun deck tiene mas espacio interior y algún detalle de acabado "crucero" y el Open tiene mas espacio exterior (la Proa se puede "pisar" y en el otro solo solarium). Por lo demás los dos son el mismo casco. Yo para mi uso prefiero mas espacio exterior, pero habrí­a que verlos, asi que esperaré.

Xilquerin te agradecerí­a mucho si pudieses enterarte de su comportamiento en navegación y potencia adecuada, ya que puede llevar hasta 300 CV en un motor o dos de 150 y no sé que serí­a mejor.

De nuevo mil gracias a todos por el interés mostrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el solariun se desmonta y puedes pisar toda esa zona.... :048:

Otras posibilidades que son muy buenas en cuanto a navegacion y calidad son las Cap Camarat de Jeaneau mira en el google te gustaran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de la motorizacion segun el uso que le vayas a dar si vas a salir mucho de la costa curri de altura y demas dos motores ahora bien si no sales mucho y mas bien costeas con uno vas bien a mi personalmente ya que soy muy aventurero he decidido por dos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Koldo me has creado un problema (es broma), he estado mirando las Cap Camarat de Jeanneau y me han gustado mucho, sobre todo una que creo que es la 755 WA. Por lo tanto ahora el tema es saber cual navega mejor y tiene mas estabilidad entre ambas (beneteau y Jeanneau).

Aunque creo que voy a esperar a ver la nueva beneteau en el salón de Barcelona.

Paco Sessa yo es que no sé muy bién las ventajas de dos motores, aplicando el sentido común supongo que mayor seguridad (si te falla uno te queda otro), he oido que facilita las maniobras de atraque, también he oido que en la pesca al curry se puede usar solo uno con lo que baja el consumo, pero no lo he constatado con nadie que lo refrende con su experiencia. Por contra creo que dos motores de 150 no dan la misma potencia de uno de 300 ni el consumo es igual en regimén de crucero.

Si todo lo anterior es cierto creo que dos motores es mejor que uno (a pesar del mayor coste y peso). En fin un lioh

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo si tuviera que elegir entre la beneteau y la jeanneau, me quedo con la segunda, tengo un compañero que la tiene con un motor de 250cv y navega de lujo, realizando una punta de 39 nudos

pero como ha dicho luciocarpa la hydra-sport vector 2500VX es un pedazo pepino y comparandola con la cap camarat de mi compañero, las opciones y lo que lleva de serie cada una no hay color, por poco mas me quedo con la americana, mucho mas estable, mas robusta y construida basicamente para la pesca

si quieres info sobre esta, te puedo pasar el mail del importador que esta en mallorca

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
yo si tuviera que elegir entre la beneteau y la jeanneau, me quedo con la segunda, tengo un compañero que la tiene con un motor de 250cv y navega de lujo, realizando una punta de 39 nudos

pero como ha dicho luciocarpa la hydra-sport vector 2500VX es un pedazo pepino y comparandola con la cap camarat de mi compañero, las opciones y lo que lleva de serie cada una no hay color, por poco mas me quedo con la americana, mucho mas estable, mas robusta y construida basicamente para la pesca

si quieres info sobre esta, te puedo pasar el mail del importador que esta en mallorca

saludos

pirata-1 mandame por favor el email del importador de la hydra-sport. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente todo eso que dices es cierto 2 de 150 no es como uno de 300 maniobras mejor mas seguridad etc ahora a mirar jejejeje y por cierto no todos los barcos de esas esloras pueden montar 2 motores ... a mi la jeaneao me gusta la 755 el problema es que es un paston jejejejeje

Hoy he dado la paga y señal de mi sessa ya te contare cuando la tenga jejejeje

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una de las embarcaciones con doble motorizacion k mas me gusta es la Robalo 240 CC, la hemos visto en seco y rebosa calidad por donde quiera k la mires. El casco debe ser uno de los mas solidos k se construyen en fibra y el astillero lo garantiza por 10 años. El precio no lo recuerdo pero tampoco se por cuanto te puede salir una Jeanneau Cap Camarat 755 WA o una Benneteau Flyer 750 con doble motorizacion, pero si la diferencia no es muy abultada personalmente me decantaria por la Robalo, aunque la Hydra-Sports no la conozco y no la puedo comparar directamente con ese modelo, aunque viendo sus caracteristicas en la pagina del fabricante son bastante similares. Aqui te dejo el enlace del astillero:

Robalo 240 Center Console

Si miras las especificaciones (Specs) yo por lo menos me quedo sorprendido con los 400 Cv de potencia admisible, las 12 plazas autorizadas, los 3 viveros con una capacidad total de 571 Lts de agua... Por no hablar del disgusto k te debes llevar cada vez k digas "llename el deposito" de nada menos k 662 Lts de gasolina :baile:. Nada dice de la Categoria de Navegacion, pero con estas caracteristicas es muy posible k se puedan homologar hasta 25 Millas (B-3).

Otro modelo muy interesante es la Trophy 2503 CC, de similares prestaciones (Max. 2x200Cv) y caracteristicas de la Robalo y la Hydra-Sports, aqui tienes el enlace:

Trophy 2503 Center Console

Supongo k en el caso de una doble motorizacion, no se debe caer en el error de instalar una motorizacion inadecuada por justita porque lo pagas mas tarde 2 veces, y para aprovechar al maximo el potencial de estas embarcaciones quizas se deba rondar el tope de motorizacion admisible, como sucede con las de motorizacion simple. En cuanto a las ventajas tener dos motores, aparte de las ya comentadas, en teoria traccionan mejor en el agua, y al girar cada helice en un sentido se corrige la desviacion tipica k se produce cuando solo se lleva instalado un motor.

Un saludo a todos :baile:

Editado por XinXan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente xinxan, creo que las unica comparable a la robalo seria la hydra-sport 2500CC, es un cañon de barco, lo he podido ver en palma, es un poco mas grande que la robalo y puede llevar algo mas de motorizacion, con grandes depositos y gran numero de extras, si algo tienen las americanas son sus equipamientos, la trophy creo que esta un escalon por debajo de estas dos, la robalo un poco mas cara, ya que yo al comprarme la hydra-sport 2200CC la compare con la robalo 2200 y la primera era 40cm mas grande y cerca de 10.000€ algo mas cara.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Precisamente un amigo me habia hablado ya y muy bién también de las Robalo. Efectivamente son bastaantes parecidas a la Hydra y en ambas llama la atención el peso en vací­o (el doble al menos que los europeos de igual eslora), supongo que se debe a que tieneen fibra mucho mas gruesa.

Es una pena que a pesar del cambio euro-dolar tan bueno, se vaya mucha pasta en los gastos de importación, pero el algo quiere...... Lo que si falta para mi gusto en los modelo de consola central es un agujero por pequeño que sea que te permita meter trastos bajo llave (no estoy hablando de camarotes, pero algo equivalente en pequeño). XinXan sabes quien es el importador de las Robalo ?

Pirata-1 por cuanto te ha salido la 2200 ? le has pedido T-top integrado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el T-Top en las hydra-sport vienen todas de serie y en el interior de la consola viene de serie hasta un wc quimico, con lo que tienes tambien sitio para estibar trastos

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Grey, Si echas un vistazo al apartado "Features" podras comprobar k incluso lleva instalado un Wc y un pequeño lavamanos... Supongo k debe estar oculto en el interior de la consola, k es mas grande de lo k se ve en la foto. He cambiado el anterior enlace del astillero Robalo porque aun siendo la version traducida todo seguia escrito en ingles, pero no permitia una opcion muy interesante k es la de crear un presupuesto a medida de cualquier modelo con las diferentes opciones posibles de la casa (Build your boat). En su version original sin traducir si k lo permite y una 240 CC casi casi full equip equipada con 2 x Honda BF-200 saldria en yanquilandia por unos 103.000$ USA, asi k tenemos una referencia directa del incremento k le aplican los importadores en nuestro mercado en concepto de tasas, cambio de divisas o simplemente jeta :bienvenido:. Utilizando un convertidor de moneda actualizado a dia de hoy salen estos numeros...

103.000$ USA = 74.462,8€ (Cuanto se incrementara el precio despues de cruzar el charco...??)

1 USD = 0.722940 EUR / 1 EUR = 1.38324 USD

En el buscador de distribuidores de la pagina aparece tan solo una nautica de Ampuriabrava, el problema es k o bien la pagina no esta actualizada o el modelo 240 CC no esta disponible en nuestro pais. Supongo k debe haber otras nauticas en las k se distribuyan estos modelos, porque hablando con mi mecanico disponian este año de embarcaciones nuevas de ese mismo astillero. Aqui tienes el enlace:

Importador oficial

En cuanto al peso, en la pagina principal si marcas la opcion "Why Robalo" y despues "Construction" veras como esta construido el casco de esta embarcacion, ya me gustaria a mi un laminado asi en la mia... :bienvenido:. De todas maneras al propio peso en vacio, hay k sumarle el del deposito lleno tanto de gasolina como de agua y la capacidad de los viveros k superan de largo la tonelada en conjunto, mas el peso del o de los motores y el de los 12 eventuales pasajeros, sin olvidar los trastos k habitualmente llevamos a bordo... Todo esto junto a la construccion en V de este modelo creo k justifica meterle un par de "burros grandes" aunque nunca vayamos a exigirle el 100% de sus prestaciones... por si acaso.

Un saludo a todos :bienvenido:

Editado por XinXan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...