Jump to content

posicion de la caña


loserg

Posts Recomendados

Hola a todos he observado que segun el viento que haga unos pescadores yo entre ellos ponemos las cañas mas inclinadas si

sopla fuerte o mas verticales si sopla flojo,es para evitar que el viento nos de falsas picadas.

mi pregunta es ¿esto es correcto? por que yo veo que la caña tambien se mueve este como este. :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero yo cuando el mar y el tiempo lo permite pongo las cañas muyy inclinadas hacia el mar,yo casi siempre pesco a la dorada,con esto no quiero decir que se debe hacer asi pero cada uno tiene sus manias,un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La posicion de la caña es un poco a gusto del consumidor, aunque respecto a esto tengo que aportar algunos detalles.

La caña inclinada hacia adelante, es menos sensible a la picada, pero por contra, si pica un pez de porte, favorece la salida del hilo evitando en buena medida que rompa por tener el freno no muy bien afinado y disminuyendo la friccion y el calentamiento de este, pues un buen pez puede sacar hilo a muuuucha velocidad. En esta posicion tambien cabecea menos cuando hay viento frontal.

La caña vertical es mas sensible a la picada, pero el hilo sale con mas dificultad con efecto contrario al descrito antes. Vamos que su comportamiento es el contrario a cuando la caña esta inclinada hacia adelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

La posición de la caña como ha sido puesto de manifiesto, es un tema muy personal de cada pescador, por lo que no hay unas reglas fijas y válidas para todo caso. Los apuntes que hace el compañeros Joaquí­n son muy a tener en cuenta, para intentar encontrar la póstura adecuada a cada momento.

De todos modos, hay que tener muy en cuenta que hay cañas de todo tipo, cañas con punteras extremadamente rí­gidas, cañas con punteras hí­bridas, cañas con punteras que sin ser hí­bridas son muy blanditas, cañas con la zona media muy rí­gida, o en cambio relativamente blanda. A esto hay que sumar la incidencia del viento y del estado del agua, así­ como el tipo de pesca que se está practicando. Las lí­neas son muy importantes a tener en cuenta a la hora de poner las cañas, sobre todo hay que estar atentos a si estamos con un grosor fino que el viento y la corriente arrastra menos, o con uno grueso cn el que normalmene es más dificultoso mantener el aparejo, y también por supuesto la elasticidad de esta desempeña un papel importante, una lí­nea elástica transmite peor lo que está pasando, y habrá que adaptar la posí­ción de la caña a ella para combatirla, el dejar las cañas inclinadas hacia atrás, y que se caigan ayuda a paliarlo.

Dependiendo de todos estos factores, y de todos aquellos que se os ocurran y en los que no hemos caido hasta ahora, habrá que adaptar la posición de la caña, hasta conseguir la mayor efectividad y eficiencia.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la pongo de manera vertical porqué es la más comoda de clavar el pincho jeje (yo es que soy muy comodon) y también porqué marca bien las picadas.

Y sobre lo del viento y las olas que provocan "falsas picadas" a mi me da como un poco igual ya que lo que busco son piezas de porte y no pezqueñines jeje y creo que si hay viento y olas y la caña no se está quieta y una dorada pega un buen cabezazo se notará bien :bienvenido:

Pero bueno, como han dicho anteriormente Joaquin y Pepe (GranBlanco), es a gusto de cada uno.

Saludos y buena :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como bien habies dicho a gusto de cada uno , yo soy mas partidario de ponerla vertical , creo que con los años uno ya sabe cuando es una falsa picada y cuando no , yo me fijo bastante por el movimiento de la puntera de la caña... si la puntera acompaña como si estuviese acompañanado a una ola o mar de fondo se ke no e suna piacada , si es picada repetitiva y dura y fuerte se ke por ahi ay algo enganchado y sino cojo la caña y le doy un tiron , recojo 1 poco por si tira y si hay algo pues a sacarlo sea dicho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...