Jump to content

Cuantos metros le sacais a las cañas ?


Euskadi

Posts Recomendados

Hombre yo me defiendo, tampoco voy a poner los metros que le saco, pero lo que si que esta claro es que tendriamos que ser un poco realistas con nosotros mismos.

SALUDOS :untitled::untitled::untitled::untitled::untitled:

Sargo que lo dices por mi,jajajajaja!!!un saludo compañero!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mu wenas,especificare mejor con todos los detalles que sean posibles,caña sat cx,ultegra xt,plomo 120,linia del 0.16 con cebo entre 150-170 vueltas ,con pelo del 0.12 181 vueltas de xt,toda esto con cebo,y todo desde playa, es mas me atrvo a decir que hay gente del foro que an visto como me quedao con la bobina pelada de hilo al lanzar,y si lo pongo es por que estoi orgulloso de ello ya que nadie me a ensañado a lanzar otg,y me lo e currado yo solito,y solo falta que venga el tipico chulito playa,pero enfin me da iwal esta noche dormire iwal, saludos para todo el mundo

Y que mas da si se lo quiere creer o no, tu a tu rollo Dani y haber si vamos a pescar y hacemos unos pikes jejeje me lo pones muy dificil.Saludos y buena pesca.
mui wenas compañero,cuando quieras salimos un dia a pescar y pasamos el rato haver si cae alguna pepona,por que playas vas a pescar?saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saludos compañeros ,lo de lanzar es untema muy interesante ,llevo mucho tiempo pescando he notado una progresion en los pescadores que cada año va in crescendo ahora bien para pescar a mas de 160mtr con una linea de 0.2o con unpuente de ternzado y con un cebo no muy grande digamos una lombriz catalana yo diria que no hay mas de un diez por ciento que alcancen esta distancia un cinco por ciento de los pescadores no alcanzan los 17omtrs y se pueden contar con los dedos de la mano los que pasen de 180mtrs lestamows hablando de unas condiciones metereologicas aptas ausencia de viento presion atmosferica alta etc etc asi que no nos e3ngañemos nosotros mismos y lanzar en seco alguna vez asi evitareis muchas carcajadas de los compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno chicos esto lo solucionariamos demostrándolo en video,porque nunca mejor dicho de que una imagen vale mas que mil palabras y que mejor que un ví­deo.

si le dedicais un poco de atención comprobareis las vueltas del ultegra una vez tensada la linea.

juanma

Youtube Video ->
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo estoy entre los 120-140 , cañas sat cx y power aero , carretes ultegra , biomaster 8.000 , hilo 0.18 , cola de rata ocaña .

a ver no quiero crear polemica , pero discrepo en cuanto a que los lanzadores en seco sea la distancia real de metros , el porque , sencillo , se dice que en las playas por la hondura la flexibilidad del hilo y otros factores las distancias no son reales , pero nosotros los pescadores tenemos el inconveniente de que lanzamos con cebo , a veces grande como la tita , a veces con dos y hasta tres cametas , esto tambien nos resta metros , ahora yo digo los lanzadores de pista creo que lanzan sin cebo , digo creo por que no lo se , si no es asi me rectifiquen , lo que esto tambien les hace ganar unos metros , que nosotros pescadores no tenemos , asi que que metros son los reales los nuestros ( pescadores ) , o los vuestros (lanzadores en seco ) .

Editado por pacodebenidorm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo muy claro que quien menos lanza en España soy yo...pero de verdad no es coña ni cachondeito ni nada parecido.

Con gameta suelta de dos o tres metros y una americana grandecita de 130 m no paso ni de coña.

Voy a tener que practicar un poco más :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo muy claro que quien menos lanza en España soy yo...pero de verdad no es coña ni cachondeito ni nada parecido.

Con gameta suelta de dos o tres metros y una americana grandecita de 130 m no paso ni de coña.

Voy a tener que practicar un poco más :bienvenido:

dameargo, que tu practica te sea positiva

un saludo

juanma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paco, los lanzadores de pista como dices tu, usan linea del 0,40, con puente de 0,60, con plomo de 113 gr, logicamente sin cebo, jejeje, segun me digeron ellos lanzar con ese pelo del 0,40, sin cebo, es similar a lanzar con linea fina y cebo, o sea, que estos se mueven en torno a los 160, 180, 190,metros, pero ojo, ellos se machacan en pista y son unos fueras de serie.

yo te puedo decir que en una playa que tenga profundidad sacarle los 200 metros o lo que es lo mismo limpiar la bobina de hilo es relatibamente facil, la cosa cambia lanzando paralelo al agua, ahi amigo , agachas la cabeza y cuando lees cosas de estas, que no quiero decir que sea mentira, pues habra por ahi mulos lanzando, me cuesta creermelo, ah, y una cosa, para contar las vueltas de manivela hay que apretar el freno, que si no salen mas, esto se lo hice una vez a mi compañero y me meti en los 270 metros , el tio flipaba, hasta que se dio cuenta claro,jajajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en pista de casting se nos veria a muchos el pelo, por eso no quiero ir ni aunque me lleven a rastras!!!!

Eso si, cuando me quiero subir la moral, me voy a una playa que tengo por mi tierra de estas bien profundas, y disfruto como los enanos!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en pista de casting se nos veria a muchos el pelo, por eso no quiero ir ni aunque me lleven a rastras!!!!

Eso si, cuando me quiero subir la moral, me voy a una playa que tengo por mi tierra de estas bien profundas, y disfruto como los enanos!!!!!

jejejejeje, y yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haber una cosa,la pregunta es: Cuantos metros le sacais a vuestras cañas?No?

En mi caso es la caña la que me saca a mi,porque si las matematicas no me fallan si mi caña mide 4.50 y yo mido 1.73 la caña es la que me saca a mi los metros.Digo yo!!! :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo , es ponerle una cameta y no hay manera de llegar a 100 vueltas , 90 si llego , y probando alguna vez con solo el plomo a ver hasta donde llego bati mi record una vez llege a 130 un poco mas , pero de que me sirve si con la cameta no lo consigo jeje.....

y una anecdota sobre el lanze de la media vuelta, le meti castaña( hay yo to chulete )de media vuelta y el plomo se fue disparado hacia la derecha ,para terminar cayendo en la arena, osea que hice menos un metro , y no es coña me paso de verdad , lejos pero en la arena jeje.....(no havia nadie en la playa , por suerte para ellos ya havia mirado yo antes de lanzar jeje...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saludos compañeros ,lo de lanzar es untema muy interesante ,llevo mucho tiempo pescando he notado una progresion en los pescadores que cada año va in crescendo ahora bien para pescar a mas de 160mtr con una linea de 0.2o con unpuente de ternzado y con un cebo no muy grande digamos una lombriz catalana yo diria que no hay mas de un diez por ciento que alcancen esta distancia un cinco por ciento de los pescadores no alcanzan los 17omtrs y se pueden contar con los dedos de la mano los que pasen de 180mtrs lestamows hablando de unas condiciones metereologicas aptas ausencia de viento presion atmosferica alta etc etc asi que no nos e3ngañemos nosotros mismos y lanzar en seco alguna vez asi evitareis muchas carcajadas de los compañeros

Mas razón que un santo :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lanzar mas lejos no significa pescar mas. :beer:

Hombre, eso depende la orografia de la playa. Abra zonas en las que como no metas el plomo a mas de 100 metros, por decir algo, el plomo lo tienes en 20 cm de agua. Dile eso a un surfcaster gallego que pesque en la playa de la Lanzada jejejeje

Por cierto de que parte de canarias eres??

Hola, soy de Tenerife . Bueno como todo depende, anoche estuve en una playa de callao que a cerca de 100 metros hay sus 20 metros, osea que si fuera por profundidad no veas, y sin embargo en otra playa a 60 m aproximados hice mejor pesca :bowdown: . Aqui, por lo menos los metros no son una garantia de pesca y entiendo que a mayor distancia que puedas lanzar en ese tipo de playas que comentas pues amplias las posibilidades. Pero la preocupacion por lanzar a mas distacia en mi caso y siscurtancias solo lo veo necesario para competicion. Como es la pesca por ahi por cierto?.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chicharro, depende de demasiadas cosas, aqui hay algunas playas muy profundas (pocas) en la que podrias lanzar la caña con una sola mano y no importan los metros, casi siempre se saca pescado, en otras en cambio hay bancos de arena y debes superarlos para poder pescar algo, despues estan esas playas puñeteras en las que te vas a mas de 100 metros y el agua aun te llega por las rodillas ahi cerquita por lo general solo sacaras la despistada (a veces hay sorpresas pero son rarisimas), pescar se puede pescar en todas, unos dias mejor que otros pues influyen muchas mas cosas, pero que duda cabe que si eres capaz de alcanzar mas de 150 metros con una lombriz las posibilidades se multiplican y mucho, a eso añadele que cada dia hay menos pescado y esa es la razon de intentar calar cada vez mas lejos el cebo para ampliar las posibilidades, los metros que hagas en un lance de pesca siempre dependeran del largo de la gameta, del tipo de cebo, de las condiciones meteorologicas, de tus materiales (plomo, caña, linea), yo soy bastante regular lanzando y casi siempre me salen mas o menos igual los lances pero dependiendo de todo lo dicho anteriormente tengo diferencias de hasta 40 vueltas de ultegra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, soy de Tenerife . Bueno como todo depende, anoche estuve en una playa de callao que a cerca de 100 metros hay sus 20 metros, osea que si fuera por profundidad no veas, y sin embargo en otra playa a 60 m aproximados hice mejor pesca :pescando: . Aqui, por lo menos los metros no son una garantia de pesca y entiendo que a mayor distancia que puedas lanzar en ese tipo de playas que comentas pues amplias las posibilidades. Pero la preocupacion por lanzar a mas distacia en mi caso y siscurtancias solo lo veo necesario para competicion. Como es la pesca por ahi por cierto?.

Un saludo.

la pesca por aqui esta muy malita, pero que muy malita, nada que ver con el paraiso que teneis.

Editado por javimataro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no es por nada pero he ido mucho a pescar con dani y aun creo que se queda corto . la gente del casting no utiliza lineas del 12 sino mas bien del 28 para arriba y segun con que plomada llegan a 200 metros y mas a si que primero se informa un poquito y despues si no te lo qrees no se tiene porque hablar mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...