Jump to content

nuevos modelos de cañas shimano


Posts Recomendados

saludos a todos. esta mañana me han comentado que estan a punto de salir los nuevos modelos de cañas aerocast(blank elí­ptico) y sat de shimano :pescando2: . Pescatienda, por cierto, ya anuncia la nueva aerocast en la web. Alguien tiene información sobre ellas?En Pescatienda me han dicho que estan ya al caer, pero que todavia no las tienen y no me han podido contar mucho.

gracias

:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La nueva Super Aero Technium 435 XXXG pinta pepino pepino... puntera super Stiff o super dura, para hacer lances tendidos en contra del viento, será una maravilla, tendrá potencia suficiente para evitar al máximo los tiros en parábola. Habrá que verla.

El carbono es un Tejido de fibras X y T con un valor de módulo de elasticidad de young en torno a las 30 tons/ cm2 y de bajo contenido en resinas, que mejora bastante al de la actual SAT, y mejor que el empleado en la surf leader sf que se venderá en Europa, que no sé si será igual o peor que la japonesa, será cuestión de verla también cuando se ponga a la venta. Lástima que no incorpore un refuerzo en fibra T-curve, pero esto perjudica el marketing, eleva el peso de la caña bastante al utilizar con él mucha resina, aunque también aumenta muchí­simo la resistencia de la caña. Portacarretes de rosca DPS y anillas Fuji CLCSG (low rider SiC en bastidor cromado) serán su equipamiento al igual que en el modelo actual.

La 435 XXX me está poniendo ya sin verla... :hump: veremos a ver el dia que la vea y que la pruebe en lance si me puedo resistir, el precio al que se comercialice también tendrá mucho que ver.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que buena pinta tiene la sat ;) Saludos.

Granblanco, cuando la pruebes ya nos contaras que tal.

Cuando creeis que saldra a la venta?

Saludos.

En Pescatienda me han comentado que ya mismo, por lo menos la aerocast. Imagino que los demás modelos no tardaran...

:wub: yo prefiero esperar algunos dias a comprar las cañas nuevas, a ver si salen los nuevos modelos :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Gabry.

Puntera super stiff es én inglés y como viene en la página de Shimano, por eso al lado he puesto que quiere decir super dura. Son punteros que tienen una respuesta muy vigorosa a la hora de empujar el plomo hacia delante, en este tipo de cañas de tres piezas los punteros blandos suelen provocar tiros en parábola muy acusados, lo que perjudica la distancia. Un puntero muy poderoso nos permite pegarle a la caña más tendido o más horizontal y paralelamente al suelo con lo que ganamos distancia. Un puntero blando no tiene potencia suficiente para esto y en contra del viento por ejemplo, no nos permite ganar metros por la acusada parábola anteriormente citada. Hablando de cañas de tres piezas siempre. Un puntero vigoroso nos permite mayor potencia y velocidad lineal que uno blando.

Un puntero blando no significa que la caña no sea potente o no lo vaya a empujar rápidamente hacia delante. La potencia es una cosa y la dureza del puntero otra.

Todo lanzamiento tiene un punto óptimo o objetivo donde debemos "estampar" el plomo en el aire, este viene dado por la acción de la caña, que motiva hacer un lanzamiento acorde a sus mejores capacidades, y en el que también se tienen en cuenta las condiciones climatológicas. Nuestro objetivo siempre debe ser alcanzar este punto o vértice óptimo del lance, que se encuentra a la altura y longitud máximas, que podemos alcanzar teniendo en cuenta lo anterior del equipo, técnica de lance y climatologí­a.

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las SAT no se cuando estaran disponibles, pero la nueva aerocast, que segun me cimentaron tiene el blank elí­ptico, y disminuye la resistencia al aire en el lanzado, ya está en la web de pescatienda, al precio de 249€

Por ciert GranBlanco, supongo que la puntera stiff no marcará demasiado las picadas, no? Que opinas, como la sat bx, p.e.?

saludos :pescando2:

Editado por francesc36
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las SAT no se cuando estaran disponibles, pero la nueva aerocast, que segun me cimentaron tiene el blank elí­ptico, y disminuye la resistencia al aire en el lanzado, ya está en la web de pescatienda, al precio de 249€

Por ciert GranBlanco, supongo que la puntera stiff no marcará demasiado las picadas, no? Que opinas, como la sat bx, p.e.?

saludos :pescando2:

Hola francesc36.

Las denominaciones de soft y stiff, serí­a lo que aquí­ conocemos como blando o dulce y duro y rí­gido respectivamente. En cañas como las de spinning creo que se usan términos como fast o ultra fast para denominar en este caso a las punteras más duras, anglicismos nada más...

En la aerocast no me he fijado mucho, yo me centré al momento en la 435 XXXG que es del tipo de cañas que a mi me gustan para pescar seguramente, está pendiente de ser probada.

La puntera y acción de caña irá en la lí­nea de cañas como Shimano Spin Power o Grauvell TC supongo, marcará algo menos seguramente que la SAT BX, más bien como la citada TC o así­. A mi lo de marcar es algo a lo que no le doy importancia, me gustan los punteros vigorosos.

Pero habrá que esperar a verla, tenerla en las manos y lanzarla para poder saber realmente, que es lo que shimano quiere poner en nuestras manos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pos k kereis k os diga, la SAT nueva , es la misma que la antigua, ya dire las diferencias, y la aerocast, es tipo bestmaster o algo mejor kizas, pero esta trae de diferencia que el blank no es redondo sino octogonal o hexagonal... esto no es lo realmente importante de shimano...

Shimano sacara una bomba... MG XSA ... pronto es mis manos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pos k kereis k os diga, la SAT nueva , es la misma que la antigua, ya dire las diferencias, y la aerocast, es tipo bestmaster o algo mejor kizas, pero esta trae de diferencia que el blank no es redondo sino octogonal o hexagonal... esto no es lo realmente importante de shimano...

Shimano sacara una bomba... MG XSA ... pronto es mis manos :P

Vicioso... :pescando2::pescando2:

No puedes ver na, a mi tb me interesa pero yo ahora mismo no me los puedo permitir, seguiré con mis XT tractores por el momento. :unsure:

Cambia según nos dicen en esta página el tipo de carbono, que es igual que el que incorpora la aspire, algo más cristalizado que en la actual SAT, además de ser un bajo contenido en resinas, ya sabes, paredes más finas y tal. La 435 XXXG parece que va a ser todo un cañonazo, esa tenemos que catarla pronto... :whistle:

Un abrazo.

P.D. Vete poniéndote guapetón para el domingo que tenemos sesión fotográfica... :bowdown::P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepe, porque es el domingo, si fuera el lunes o e ldomingo k viene, ya tendria a mi disposicion el carrete y la caña, ya que me las traen el lunes para provarlas, pero seguramente 3 de los carretes que traigan a provar se keden por los Ogijares.... ya me entiendes no? jejeje

Con respecto ala caña, la SAT-G si os fijais aumentan el peso en lugar de dismunuirlo y aparte... siguen haciendo el portacarretes de rosca de abajo / arriba y no de arriba / abajo... esk estos aun no han comprendido que por ahi se mete la arenilla, sujeta peor el carrete ymil cosas mas! pufff

Editado por Machado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anda que te duermes tu también jodio... :pescando2: Ahora si te vas a hacer con unos carretotes pa no cambiar en tiempo, según se comenta es la máquina perfecta para pescar. Ya los manosearé cuando te los vea... :pescando2:

Lo del peso deberí­a ser al revés, dado el tipo de tejido de carbono que incorpora, pero a saber que habrán hecho... a mi personalmente no me importa demasiado, pero lo que está claro es que ha sido un paso atrás técnicamente. En lo del portacarretes pues que te voy a decir, que llevas más razón que un santo, ellos también se lo sabrán porque lo ponen así­.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo dos aerocast cx de hace siete u ocho años. som una maravilla de cañas, lastima que de tanto usarlas sean ya blanditas. la erocast estaba un nivel por debajo de la custom. eran una maravilla de cañas. :banda:

shimano por lo que se ve no parece que vaya a pegar el golpe con las nuevas cañas. son iguales o parecidas que las de ahora, con mas peso y alguna parida mas. :banda:

en el tema de carretes si que parece que se hayan puesto aun mas las pilas. sacan un manton nuevos para la practica de surfcasting, de casi todos los niveles de muy buenos a regulares. un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Marikita, aki tienes el enlace, pero no te emociones jejeje No es la unica aunk si la mejor novedad de shimano en cuanto a carretes, salen unos cuantos ultegras nuevos, una mejora del navi y un power aero que promete.

http://fish.shimano-eu.com/catalog/fish/pr...D=1191656883645

495g de peso, 8+1 rodamiento, recoje 1 metro por vuelta, slow motion ... enfins... una makina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Marikita, aki tienes el enlace, pero no te emociones jejeje No es la unica aunk si la mejor novedad de shimano en cuanto a carretes, salen unos cuantos ultegras nuevos, una mejora del navi y un power aero que promete.

http://fish.shimano-eu.com/catalog/fish/pr...D=1191656883645

495g de peso, 8+1 rodamiento, recoje 1 metro por vuelta, slow motion ... enfins... una makina.

Machado, ese power aero XTA parece el mismo que el spin power que venden los japos, lo que pasa que el ratio que pone esa pagina de shimano del XTA es 4.4 y en el spin enla pagina de plat ponen 3.9, no se pero son clavados, me parece que tu tienes o te habias pillado los spin asique mejor que tu no lo sabe nadie. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Serpico.

A simple vista yo dirí­a que sí­ es el mismo. Que tonto que estuve yo en su dí­a, no caí­ en haberme quedado yo con los spin power de Machado, son una pasada de carrete de pesca. Miguél-Ángel creo que también los tiene, no hace mucho que se los vi, pero ya no me acuerdo bien... son muy recomendables.

Saludos.

P.D. Te responderé al privado en cuanto tenga tiempo suficiente para asimilarlo todo, es una pasada todo lo que me has contado, me ha dado hasta una idea que en cuanto pueda te comentaré, esta noche con lo de la quedada de mañana ando muy liado.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...