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EL CORALFISH YA ESTA EN SU ATRAQUE


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Jose:¿tu radio te la instaló Parodi? ¿para ir a la Comandancia necesitas un certificado de la instalación?

Saludos.

Si me la instalo Parodi y no me han puesto ninguna pega,el viernes recibi la documentacion via correos y ahora me piden la documentacion del gps que parece ser que en capitania no la fotocopiaron,cuando te lo hagan revisa bien que este todo en regla y no tengas que ir de nuevo

Saludos

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Si me la instalo Parodi y no me han puesto ninguna pega,el viernes recibi la documentacion via correos y ahora me piden la documentacion del gps que parece ser que en capitania no la fotocopiaron,cuando te lo hagan revisa bien que este todo en regla y no tengas que ir de nuevo

Saludos

Perdona Jose: ¿ pero has tenido que conectar el GPS a la emisora? ¿como has metido el MMSI en la emisora? ¿te has tenido que buscar algún técnico para que te dé algún certificado?¿tú has presentado la documentación de la emisora y GPS tal como nos la dió Parodi?

Es que después de leer muchos comentarios sobre este tema, sigo sin tener claro los requisitos que te piden, incluso he hablado con Parodi y me dice que él también tiene que arreglarlo para su barco, que tiene que venir un técnico que instale y certifique ...........

Saludos

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Josecu, es bastante sencillo. Quien te instala la emisora te tiene que conectar la emisora a un GPS o a una antena. Es condición indispensable. Te tiene que dar un documento que es el certificado de instalador. Con ese certificado, el manual/ de la emisora y algún otro papelajo que te pueden decir en capitanía, solicitas el MMSI que no es más que un numerito (tardan un tiempo en dartelo). Ese numerito tienes que meterselo a la emisora. Si la emisora es DSC, en el manual te dice cómo se debe poner. Hay que poner cuidado en no equivocarse porque si lo pones mal no hay vuelta atrás, tienes que soltar la emisora y llevarla al sitio donde te la vendieron para que la reseteen o no se que historias (pero no puedes hacerlo tú sólo). Ya con el MMSI vas a Capitanía con los papeles (te informan en capitanía de los que necesitas) y solicitas la Licencia de Estación de Barco. Cuando te la dan, ya estás "en orden". Más sencillo hacerlo que explicarlo. Clarito, hay que pagar un dinerillo, que al fin y al cabo como dice Jose, es de lo que se trata.

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Josecu, te voy a comentar una cosa que creo que no has caído, tiene que mirar en la documentación del barco, en la parte que vienen los equipos electrónicos, si vienen ya inscrito la emisora y el gps, si es así, no te hace falta ningún certificado de instalación, solo pedir el mmsi y la licencia del robo de la estación de radio.

Sin no vienen inscrito, entoces cambia el tema, llamar a uno de los montadores autorizados, expedir el certificado, ya que te conecte ambas cosas, que para eso cobra, y pedir mmsi y licencia, y por supuesto inscribir los aparatos en la documentación del barco.

TORDOC

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Perdona Jose: ¿ pero has tenido que conectar el GPS a la emisora? ¿como has metido el MMSI en la emisora? ¿te has tenido que buscar algún técnico para que te dé algún certificado?¿tú has presentado la documentación de la emisora y GPS tal como nos la dió Parodi?

Es que después de leer muchos comentarios sobre este tema, sigo sin tener claro los requisitos que te piden, incluso he hablado con Parodi y me dice que él también tiene que arreglarlo para su barco, que tiene que venir un técnico que instale y certifique ...........

Saludos

Yo no he conectado el gps a la emisora y creo que no voy ha hacerlo,lo de meter el numero mmsi no tengo ni idea y hoy he comprobado que las instrucciones de la emisora estan en ingles y si lo he presentado como lo lo entrego parodi los certificados son los del importador donde vienen los numeros y la homologacion.

Saludos

Josecu, es bastante sencillo. Quien te instala la emisora te tiene que conectar la emisora a un GPS o a una antena. Es condición indispensable. Te tiene que dar un documento que es el certificado de instalador. Con ese certificado, el manual/ de la emisora y algún otro papelajo que te pueden decir en capitanía, solicitas el MMSI que no es más que un numerito (tardan un tiempo en dartelo). Ese numerito tienes que meterselo a la emisora. Si la emisora es DSC, en el manual te dice cómo se debe poner. Hay que poner cuidado en no equivocarse porque si lo pones mal no hay vuelta atrás, tienes que soltar la emisora y llevarla al sitio donde te la vendieron para que la reseteen o no se que historias (pero no puedes hacerlo tú sólo). Ya con el MMSI vas a Capitanía con los papeles (te informan en capitanía de los que necesitas) y solicitas la Licencia de Estación de Barco. Cuando te la dan, ya estás "en orden". Más sencillo hacerlo que explicarlo. Clarito, hay que pagar un dinerillo, que al fin y al cabo como dice Jose, es de lo que se trata.

A mi me lo han dado sin tanta historia lo que si es imprescindible es el papel de hacienda de haber pagado lo demas es pecata minuta una vez que ha pagado,a mi lo que me han pedodo el el papel del gps que por lo visto los de capitania no lo fotocopiaron

Saludos

Si tienes el certificado de homologacion de la emisora (te lo dan con el barco y seguramente sera de TREPAC) tienes suficiente y lo mismo con el GPS es lo unico que yo nhe entregado y me lo han dado

Saludos

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jose cp si tienes el numero mmsi , emisora con dsc y gps , ya que lo tienes todo y has hecho el gasto deberias conectarlo ya que solo es un cable de datos del gps a la emisora y ya esta , en las instrucciones te dice cual es y lo de poner el numero es un momento tambien lo haces y te puede ser de mucha ayuda si algun dia ojala que no tienes algun percance , cualquier problema que puedas tener por ejemplo si vas solo con solo pulsar un boton recibes ayuda , sin tener que dar datos del barco , ni posicion , ni nada , todo automatico .

un saludo

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jose cp si tienes el numero mmsi , emisora con dsc y gps , ya que lo tienes todo y has hecho el gasto deberias conectarlo ya que solo es un cable de datos del gps a la emisora y ya esta , en las instrucciones te dice cual es y lo de poner el numero es un momento tambien lo haces y te puede ser de mucha ayuda si algun dia ojala que no tienes algun percance , cualquier problema que puedas tener por ejemplo si vas solo con solo pulsar un boton recibes ayuda , sin tener que dar datos del barco , ni posicion , ni nada , todo automatico .

un saludo

Si lo hare con el tiempo pero primero lo del numero las instrucciones estan en ingles asi que nesesitare ayuda y el reto igual pero lo importante en que la documentacion esta en regla,y eso si que vale

Estoy esperando el buen tiempo pero no llega ya no tengo mono de pesca tengo un zoo completo y es que valla tela de tiempo y yo que esperaba las calmas de enero que son muuu guenas pa pesca,vaya fe la mia

Saludos

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Bueno chicos, parece que estamos apagaillos, bueno al menos para darle vida a este post, comentaros que parece que la familia Sabor va a aumentar.

TORDOC

Pues si Manolo en la Bajadilla ha entrado otra esta en el B en el primer atraque y ya viene con los pequeños cambios hechos

Saludos

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Otro punto de mejora para nuestros barcos .

En la parte trasera en el suelo en la bañera , justo debajo de los asientos , al lado de las salidas de agua , hay una zona que no tiene antideslizante en el gelcoat .

Cuando pescas es muy fácil pisar ahi y resbala muchisimo .

Miradlo .

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Bueno chicos, ya estoy en MARINA LA BAJADILLA, por fin, joder, el domingo haremos el traslado, así que por hay iban los tiros de la nueva familia, también, parece ser que la tripulación de LA MARIPEPA, va aumentar de nuevo, me están haciendo viejo, bueno parece que voy a tener una vejez muy entretenida, jejejjejej.

Saludos.

P.D. ISIDRO tienes un mp.

TORDOC

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  • 2 semanas despues...

Chicos donde estáis metidosssss ?????, bueno decir que estoy super contento de esta en el nuevo puerto, Jose, al final el domingo salimos un rato, lo que nos dejo el levante, haber las predicciones esta semana, para ver el tema que ya sabes, de todos modos el lunes andaré por allí, ya lo comentamos.

Saludos a todos.

TORDOC

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Chicos donde estáis metidosssss ?????, bueno decir que estoy super contento de esta en el nuevo puerto, Jose, al final el domingo salimos un rato, lo que nos dejo el levante, haber las predicciones esta semana, para ver el tema que ya sabes, de todos modos el lunes andaré por allí, ya lo comentamos.

Saludos a todos.

TORDOC

Tendre una Sabor 680 en el Salon con todos sus defectos corregidos

Un Abrazo

Robert

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Bueno chavales, la semana pasada terminé de echar el barco al agua tras su primera varada, pintado y revisión de motor.

Subida y bajada de grúa: 60 euros

Limpieza con agua a presión : 24 euros

Pintura titan yate: 105 euros

mano de obra pintura: 100 euros

revisión motor Suzuki fb 150 cv: 525 euros

Total una pasada, hay que ver lo que cuesta mantener el barco.

¿que os parece?

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Bueno chavales, la semana pasada terminé de echar el barco al agua tras su primera varada, pintado y revisión de motor.

Subida y bajada de grúa: 60 euros

Limpieza con agua a presión : 24 euros

Pintura titan yate: 105 euros

mano de obra pintura: 100 euros

revisión motor Suzuki fb 150 cv: 525 euros

Total una pasada, hay que ver lo que cuesta mantener el barco.

¿que os parece?

525 euros la revision del motor, que te hicieron, saludo

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Gracias Robert, por aquí ha llegado otra con esos defectos corregidos, lo que me llama la atención que barcos que aun estén en garantías, Carlos, con el que hable hace poco días, no hiciera ni el mínimo intento de ponerse a nuestra disposición para poder solucionar el tema, barco bueno, mal servicio post-venta, así no se llega a muchos sitios.

Josecu amigo, que te han hecho, una pasta, yo le hice la patente al mio con cambio de todo, aceite filtro, cola, yo que se, con la patente no me llego ni a 300 euros, eso si, lo hice yo todo, asi que mas o menos por 200 y picos has pagado la mano de obra.

TORDOC

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Si Azote, ya se estaba viendo venir, la política de la appa es dura, y eso se nos viene encima, por otro lado desde Anavre se esta intentando tener una soluccion.

Haber si nos vemos, tengo ganas de ir al zalaero otra vez.

TORDOC

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Bueno ya esto por aqui el ordenador que tenia la gripe o un virus o algo asi,je,je,je.

Lo de la revision me parece una pasada yo pienso hacerlo personalmente estoy seguro que lo hare igual o mejor y por el precio de los materiales y es que la cosa no esta para muchos derroches y como esta gente no se pone a tiro con la crisis pues me lo hago yo y punto segun el fabricante miemtras no toque nada del motor no tengo problemas de garantia y ademas las instrucciones de explica como hacerlo,lo cual quiere decir que lo puedes hacer tu mismo y por lo que vale el aceite lo lo demas pues hecho.

Manolo a ver si nos vemos este fin de semana yo estube el domingo por alli y vi que habias salido

Azote enhortabuena a tu hijo por la pieza

Saludos

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Pues Jose no se todavía lo que vamos hacer, si nos dejara salir, estas las previsiones como para tomarla muy en cuenta, si no el domingo o el Sábado quedamos y vemos el tema.

No quiero que me pase como la semana pasada, salida y hasta las 11 buen tiempo, y después maricón el ultimo.

Venga saludos

TORDOC

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bueno señores pronto abrá otro saborista jeje gracias a mis consejos de que es el barco hoy en dia mejor en 6 metros el arcarde de nuestra zona ya ha visto el coralfish y quedó prendado asi que gracias jose por el recibimiento a nuestro embajador,

luego lo de epa no tiene nombre que un propietario no pueda entrar al varadero ni siquiera a ver el barco es de verguenza.

isidron te paso la nota tio

5 anodos de protecion galvanica

filtro de aceite

filtro de gasolina

aceite de cola

cambio de bujias

anodo de zin sacrificio

centauro y pintado de todo el trin despues de su limpieza

aceite motor

mano de obra

aqui está todo detallado,saludos a todos

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Pues darle la bienvenida al club sabor, por donde lo va a sacar, fisher boat o algún distribuidor local, suzuki, honda, cuéntanos algo, Jose Luis.

El tema de la appa, bueno, ya sabes que que desde Anavre estamos intentando que tengamos accesos y poder trabajar en ellos, sin embargo a pesar del numero importante que somos, necesitamos de estar mas unidos para ejercer mas precion, de momento estamos esperando la respuesta de la directora de la eppa sobre la soluccion de nuestra consulta.

Yo creo que por 30 euros al AÑO, merece la pena apoyar estas iniciativas, nos gastamos mas en un rato, en cuatro cervezas que en lamentar lo que no se puede hacer.

Jose Luis entérate por la caleta, hay un velero en el varadero que por obras o por avería, lleva unos meses que no puede moverse del varadero, y encima le factura diariamente por tenerlo allí.

TORDOC

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bueno señores pronto abrá otro saborista jeje gracias a mis consejos de que es el barco hoy en dia mejor en 6 metros el arcarde de nuestra zona ya ha visto el coralfish y quedó prendado asi que gracias jose por el recibimiento a nuestro embajador,

luego lo de epa no tiene nombre que un propietario no pueda entrar al varadero ni siquiera a ver el barco es de verguenza.

isidron te paso la nota tio

5 anodos de protecion galvanica

filtro de aceite

filtro de gasolina

aceite de cola

cambio de bujias

anodo de zin sacrificio

centauro y pintado de todo el trin despues de su limpieza

aceite motor

mano de obra

aqui está todo detallado,saludos a todos

AZOTE, el motor te lo chequearon con el ordenador, es que a mi cuando le pasan el ordenador que cascan 50 euros, un saludo

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a mi no me pasron el ordenador pero si lo pasan no lo pago lo tengo claro eh,

manolo lo del velero lo he leido en la taberna y alli he contestado,pero creo que a todos los barcos aviasron de las obras si no lo has sacado que es problema del tio y encima tiene que pagar logicamente,y lo de avnare tenemos que verlo para hacerme socio cuando sea,

ah se me olvidaba la sabor la compra a un distribuidor de almeria y pasa por rober,saludos

Editado por azote
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