Jump to content

Prohibiran el plomo para el 2008?es cierto?


Llobarrete

Posts Recomendados

Me he informado ke pueda ser ke prohiban el plomo para este año entrante debido a su contaminacion ..nose si son leyendas es cierto?

Saludos amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me he informado ke pueda ser ke prohiban el plomo para este año entrante debido a su contaminacion ..nose si son leyendas es cierto?

Saludos amigos

el plomo de los pescadores contamina los de las redes no, por lo que se ve todo lo que huele a pesca deportiva apesta, claro meno el dinero de las licencias, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que esto es solo para agua dulce, en un pantano, la cantidad de agua es bastante pequeña y una gran concentracion de plomos puede contaminar, el mar es tan inmenso que por mucho plomo que haya, la contaminacion es tan pekeña que se distribulle por todo el agua y casi desaparece.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si pero aun asi ..contamina..tendrian k prohibir otras motivos mayores k contaminan mucho mas..pero en fin es verdad solo kieren los beneficios

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haber, claro que contamina, pero esa contaminacion no supone nada, en un pantano si hay 200kg de plomo depositados entre plomos de pesca y plomos de caza, y tiene 450.000m cubicos de agua, me invento los numero, no se cuanta agua tiene un pantano, pero es para que me entiendas, si es importante la contaminazion, pero si en el mar hay en total 1000toneladas de plomo y 5mil millones de hectometros cubicos de agua, es como echar un grano de sal en 1000l de agua, la concentracion es inapreciable.

Sopone mucha mas contaminacion, el agua residual, de los pueblos y ciudades costeras, depositados directamente al mar sin ningun tipo de depurado, la cantidad de PO4, NO3, NO2 y NH3 es muy grande y eso si supone un problema.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo k esto que quieren acer es una tonteria por que mira es verdad que contaminan los plomos pero seguro que contaminan mas los barcos que ban paseando a giris d un lao a otro pa que ven las playas.

no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora no se muy bien como estan las cosas, pero en 2004 dijeron que el plomo se quitaba, y salio publicado en revistas y demas, y hasta ahora. en 1997 los perdigones de los cartuchos de caza serian sustituidos por bolas de pvc, estos se llegaron ha comercializar, pero duro un par de meses, no los volvi ha ver. estos rumores creo que salen cada dos años, pero al final....................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JEJE bueno, cierto es que en el mar el impacto contaminante de nuestros plomos perdidos no es de riesgo extremo, y que hay otros mucho peores que deberían ser prohibidos o controlados antes... pero bueno, si lo hacen quizás no salvemos el mar pero al enos habremos puesto nuestro granito de arena...

Yo la verdad no lo he oido, supongo que los sustituirán por los de latón...

Eso si que hago con todos los plomos que compre el sábado pasado!!!

PD: Hoy en día aún hay casas con las conducciones de agua de plomo... quizás eso sea más preocupante (por hablar de plomo...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder con los politicos, siempre a por los votos electorales y la pasta...vaya mierda

seguro k el k lo prohiba, tendra una fabrica de plomos ecologicos, o la comision del 20 %?

y nosotros con una refineria ahi enfrente y eso na...... pa k

pa joder lo k nos gusta.

buena pesca y no enroqueis coleguis k sino igual os ponen una multa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También he oído que sí, pero como dicen algunos, lo mismo se queda en nada y es un negocio más

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que si quitan el plomo deberan de hacer un plomo ecologico pero con unos menores costes economicos porque los que hay ahora valen una fortuna sino calcular dos roturas en una jornada de pesca 1.50 del plomo 2.10 dela cola de rata 0.25 anzuelo mas hilo y 0.47 del gusano en total 4.32 eruros por rotura que son 719 pesetas de las de antes una pasta si te pones a pensarlo es mejor ir a buscar robellones o setas de cardo un saludo es mi humilde reflexion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fuera de coñas...lo de las piedras es una opcion bastante buena...piedras de 100 o 120 grms (o cualquier otro gramaje) pulidas con la misma forma de nuestros plomos ...yo los he visto ya.Ademas de ser mas cologicos,se camuflan en el fondo a la perfeccion.Peeeeero.....el precio al que los vi era excesivo....abusivo,si tenemos en cuenta que estamos comprando una simple piedra...2'50 euros la unidad.Asi que ahi se quedaron...en el expositor.

Saludos

Editado por Uruk3D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si algun dia lo prohiben, cosa que está por ver en lo que a pesca maritima se refiere, seguramente tendremos que usar pesas de acero inoxidable, o algun otro metal inerte. Pero de momento yo no me preocuparia por este asunto. Si algun dia llega a ocurrir, entonces ya veriamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno no me he leido todos los comentarios , pero creo que lo que quieren hacer las federaciones es introducir esa norma a las competiciones oficiales , eso es lo que tengo entendido , pero tambien es cierto que ese seria el primer paso para poco a poco , prohibirlo definitabamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto de prohibir el plomo, ya hace tiempo que se dice, y existe una

resolución Europea que mas o menos biene a decir que de momento

todo queda como está, pues al parecer las administraciones no lo

acaban de ver claro.

De todas formas, es evidente que el plomo contamina, y yo por ejemplo,

hace tiempo que tengo varios de bronze / o latón.

En este enlace ponia el articulo de la CEE al que me refiero, pero creo

que ya lo an borrado, a ver si alguien lo puede recuperar

www.ceplalanzada.com

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las federaciones, tengo entendido que para el año que viene lo van a prohibir en las competiciones, y la andaluza en este caso, ya voto a favor, como otras tantas y creo que entra su prohibicion el proximo año, segun nos comento en una reunion este año el delegado de la federacion granadina, osea que no tardara mucho tiempo en que nos veamos pescando con plomos de laton bronce u otro material menos contaminante, que para colmo ahora se venden a precio de oro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...