Jump to content

carrete y caña para curri


pegea

Posts Recomendados

hola a todos mira k carrete y caña serian los ideales para practicar el curry decir que no me alejaria mas de 12 millas y practico la pesca en la zona de rota , chipiona y demas. Seria para ir a por listaos, llampugas y demas. yo habia pensado en 50 libras o en 30 libras. espero vuestra respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

realmente todo depende de lo que kieras disfrutar y de loq ue kieras pescar:

yo llevo 50 libras, Okuma titus 50L...he de reconocer ke si pica una melvita o algo asi, ni te enteras, no salta ni la carraca, la verdad...pero, el día que te suena la flauta y clavas algo mas grande, lo aseguras, por lo menos...yo me he pasado todo el verano con las 50 lbs...dos al curri y una al curri de fondo...y estoy encantado, el dia que clave dos llampugas grandes....agradecí las 50 lbs te lo aseguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi los mios me van como dios...Okuma Titus 50L

sabes cuanto te constaron?? es para hacerme una idea e estado viendo en un tienda online y me vale la caña y el carrete 729 euros yo creo que es un pasote pero pregunto, consta de carrete pen international 50 libras y caña de igual gramaje y marca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nadie mas sabe nada sobre esto?????

Bueno, lo primero que deberías tener claro es las posibles presas. Sería una tontería gastarte una pasta para pillar caballas. Mi consejo (experiencia propia) es que es mejor al principio gastarte poco dinero e ir viendo tus posibilidades de pesca que gastarte 600 o más euros en unos equipos a los que no vas a sacarle todo el provecho.

Yo ahora tengo tres cañas de 30 libras, de carbono, puntera de rodillo y 1,80 mts longitud que me costaron 35 euros y dos carretes okuma tradicional y otro de ebay al que metes 200 metros del 50 al precio de 29 euros la unidad. Con este equipo barato no he tenido problemas para sacar alistados y dorados más que aceptables. Eso sí, si algún día me entra algo mayor pues me acordaré de san pedro bendito y me compraré algo mejor.

No obstante, creo que es mejor perder 70 euros tras varios años de uso por necesitar mejorar el material que perder 300 por falta de uso o sólo cojer caballas, matar moscas a cañonazos no es inteligente. Pero insisto, todo depende de tus posibilidades, de lo que te puedas alejar con tu barco y sobre todo de los peces a los que pretendes tentar.

Un saludo.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Sinceramente, para curri costero de melvas y llampugas, 50 libras es una autentica barbaridad, traeras el pescado haciendo surf por encima del agua, ni llegará a soltarte hilo del carrete ni sonará la carraca. Ten en cuenta, que hay concurso de pesca de altura que se hacen con 30 libras y se sacan bichos de mas de 30 kilos.

Creo que con 20 libras vas sobrado para ese tipo de curri, con eso subiras cualquier pescado que te pique en costero, sea melvas, verderoles, llampugas, y disfrutaras de la pesca.

salud2

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

deciros que me decantaria por buscar bonitos, listaos, llampugas en definitiva todo tipo de pelagicos. otra cosa es a modo de duda, sabeis que peces entra en la zona de cadiz como por ejmplo ¿ ay marlines? ¿ pez espada? etc gracias a todos y seguire mirando. ¿cuanto aguanta un carrete y caña de 30 libras digo en peso de un pescao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...