Jump to content

como va lo del profundizador


Posts Recomendados

Buenas, me estoy pensando lo del profundizador, he leido un hilo en el que hablan algo y la gente comenta que es muy efectivo, pero he mirado por las tiendas y en internet y hay mucha diferencia de precios. En algunos sitios los he visto por 100 leuros, pero en otras tiendas me han dicho que son muy endeblitos que como minimo me vaya a los 300. Por otro lado me dicen que la bola es de 2,5-3 Kg, pero por otro lado me dicen que no, que tiene que ser de 5 o incluso de 7 kg y por tanto el profundizador tiene que ser bueno, 500 leuros.

Es decir que no tengo ni idea de que comprar, como y donde comprarlo y por supuesto como usarlo.

Mi zona de pesca es por la bahia de Cadiz y además tampoco se donde podría usarlo. Vamos que necesito un repasito del tema para lanzarme.

He visto muchas fotos de resultado con bola y no parecen del fotoshop, es una pasada y tiene que ser una pesca muy emocionante por la clase de bichos que se pinchan.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno te explico lo que yo tengo y como lo hago:

El profundizador que yo tengo es el Penn fhanton master 600 bueno es el unico que tiene Penn y va perfecto el precio esta entre los 300 y 400 € segun la tienda.

El plomo yo me los hago con un molde de un tubo de 70 m/m de diametro y 15 cms de largo y queda algo mayor que una lata de coca-cola y el peso es de 7 kg +/- y aun asi no puedes pasar de 2.5 / 2.8 nudos porque se inclina demasiado hacia atras.Aunque va mucho mejor la lenteja de 6 kg pero vale pasta y los que yo hago me salen gratis (ya que tengo un amigo constructor que me proporciona plomo cuando tira una obra vieja)

La forma de usarlo es (asi lo hago yo) largar la muestra unos 20 o 30 metros luego pillas el hilo con la pinza y con el carrete abierto vas bajando el profundizador hasta la profundidad que indique la sonda,sienpre navegando a 2 / 2.5 nudos de esta forma como el plomo no va totalmente vertical si queda levantado unos dos o tres metros del fondo y como la muestra baja tambien pues se queda a raz de fondo,a veces si vas demasiado bajo la muestra pega en el fondo y ves que la caña da saltos de una forma escandalosa pues rapidamente suves un poco el profundizador y a seguir,esto es mas o menos lo que yo hago y lo demas es cuestion de practica que es la unica forma de aprender.

Espero haberte ayudado

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El plomo yo me los hago con un molde de un tubo de 70 m/m de diametro y 15 cms de largo y queda algo mayor que una lata de coca-cola y el peso es de 7 kg +/- y aun asi no puedes pasar de 2.5 / 2.8 nudos porque se inclina demasiado hacia atras.Aunque va mucho mejor la lenteja de 6 kg pero vale pasta y los que yo hago me salen gratis (ya que tengo un amigo constructor que me proporciona plomo cuando tira una obra vieja)

Hola Jose CP lo de hacer las lentejas es igual de sencillo que lo que haces con el tubo, lo unico es buscar un molde con forma de platillo, yo uso un cenicero metalico (y las lentejas me salen de 6,5 kilos), te cuento, hago dos mitades iguales como si fueran dos medias naranjas y las uno mediante tornillos de acero inoxidable, metiendole antes entre las dos mitades una chapa que sirva de aleron, a este le haces un agujero en una esquina para colocar la pinza y ya esta. Tambien meto entre las dos mitades, un alambre grueso de forma que quede una coca para colgar la lenteja al mosqueton del profundizador. Los materiales para la chapa uso si tengo acero inoxidable y si no aluminio.

Un saludo Pablo

P.D. a ver si cuelgo una foto de una que tengo aqui en casa ya que una imagen vale mas que mil palabras.

Editado por Dum Dum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues como os he contado antes mi molde es un tubo de hierro como una lata de coca-cola pero mas larga y con una aleta de aluminio que introduzco en el mole antes de hecharle el plomo fundido y me queda todo fundido de una pieza sin tormillos ni nada y ya lo he probado u navega de maravilla ademas al ser cilindrico cuando pega en el fondo (que a veces ocurre) como va con la punta un poco levantada pues resulta que da saltos y no se engancha tanto,por lo menos a mi me ha ido muy bien.A ver si la proxima vez le saco una foto para que lo veais porque es muy facil de hacer.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues esta chulo el plomo este, lo único es que lo veo poco hidrodinámico. Quizás redondeándole un poco mas la parte de delante ofrecería un poco menos de resistencia. (Es una opiníon)

De todas formas los plomos Cannon que venden por ahí creo que todavía deben de ofrecer mas resistencia al agua que este tuyo.

una pregunta ¿como se funde el plomo, en una perola normal encima del fuego, al baño maría...???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues este es el plomo del que os hable

Joé Jose CP, vaya artista de la fundición que estás hecho. Desde luego que además te deben salir bastante más baratos que los que venden por ahí.

Por estos pagos no se estila lo de la pesca con profundizador. No se muy bien por qué, si es por el tipo de fondo, los peces que hay por aquí, la profundidad o que cogno. Yo estuve pensando en fabricarme uno (en brico pesca puse como), con un motorcillo tipo elevalunas de coche o similar, brazo con un tubo, roldana, un contador de hilo y el famoso peso. Cuando lo comenté con gente de por aquí, me miraron como si fuera un marciano. En fin, en cualquier caso, cuando compre el barco nuevo me voy a fabricar un artilugio de estos o bien para utilizarlo como profundizador o para pesca de fondo (muy fondo).

Jose CP: ¿Pierdes muchos plomos de estos al cabo de la temporada?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues esta chulo el plomo este, lo único es que lo veo poco hidrodinámico. Quizás redondeándole un poco mas la parte de delante ofrecería un poco menos de resistencia. (Es una opiníon)

De todas formas los plomos Cannon que venden por ahí creo que todavía deben de ofrecer mas resistencia al agua que este tuyo.

una pregunta ¿como se funde el plomo, en una perola normal encima del fuego, al baño maría...???

Bueno bueno pues se ve que no has fundido plomo nunca !he!

Pues bien se funde con fuego y bastante hay qye llegar a los 140 grados +/- para que funda bien y luego al molde con mucho cuidado porque no te puedes imaginar lo que seria un aquemadura del plomo fundido,se come la piel la carne y el hueso,yo utiliso guantes y ademas tengo sitio en el taller y medios adecuados para hacerlo y con respecto al precio pues unos centimos de gas butano y nada mas ya que el plomo me lo regalan y el trabajo lo hago yo, la verdad vale la pena porque el disjusto que te llevas cuando pierdes un plomo de 45 € no es el mismo que cuando lo pierdo yo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Pues lo tienes complicado,prueva con un solo motor si no tendras que arrascarte el bolsillo y montar los trollin-valves que es un artilugio que te permite reducir la velocidad,aunque a mi no me gustan pero creo que con un solo motor podras llegar a los 2.5 nudos

Saludos y Felices Fiestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me imagino que para pesca de curry de fondo usais los trolling, ahora la pregunta, el trolling lo levantais a tope y meteis mas marcha al motor, o lo levantais y asi le meteis menos marcha al motor?? me he explicado bien?? espero k si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te respondo Custo:

La trolling se mete cuando esta el motor en ralentí, y tiene un regulador para ajustar la velocidad. Peroooo nunca se puede subir de revoluciones, ya que podrias quemar la trolling.

Mi barco dá 4.3 nudos a ralentí y a medida que voy dandole a la palanca va bajando hasta el tope que te lo puede dejar en 0.5 nudos, que a esa velocidad te deja el barco ingobernable, así que lo dejo entre los 2-3 nudos.

En conclusión que el motor no sufre.

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Alguien podria poner una foto de como queda el plomo con la pinza y las lineas?, es que me hago una idea pero no se a que le llamais pinza ni cual es la orientacion del plomo.

Otra cosa, si el plomo lleva mas o menos la profuncidad a la que estamos pescando mas con la velocidad de 3 nudos sube un poco, la muestra con el babero que lleva no bajara demasiado se enganchará en el fondo?

Sobre que fondos y profundidades se suele practicar esta pesca?

Las muestras son normales iguales que las de superficie?

Vaya encuesta.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...
  • 4 meses después...

Para los que teneis alta velocidad en relenti y quereis hacer curri de fondo a no mas de 2,5 nudos no os gasteis la pasta en trollin-valves , es tan simple com ir a un desguace pillar una rueda vieja en funcion del tamaño de vuestro barco la anudais a la popa la hechais al agua y os frenara la velocidad de vustra enbarcacion sin haberos gastado un duro ( que hoy en dia no esta la cosa como para ir derrochando ).

espero que os sirva de ayuda.

un saludo y buenas pesqueras de fondo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...