Jump to content

Masacre de doradas


Miquel-Àngel

Posts Recomendados

Volveran las oscuras golondrinas ylas plateadas doradas, no nos alarmemos hay compañeros en el foro que llevan setenta otros ochenta otros veinte mientras cada temporada sigan saliendo estas cantidades en un solo pescador quiere decir que todavia hay material para seguir con la ilusion, despues de la tempestad viene la calma a pasado momento algido para la dorada, pero no os procupeis en el primer anticiclon que haya por Navidad estaran aqui fieles a nuestra cita es una pequeña tregua que nos va bien a todos saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 62
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hombre Miguel, no te llamaré pesimista sino realista.

Con unos 25 años pescando, recuerdo lo que era y miro con nostalgia a lo que nos queda. No quiero imaginarme cómo sería cuando tú eras niño.

Quiero ponerme una venda en los ojos y ser optimista, pensar que la esperanza es lo último que se pierde. Para mí este año ha sido el mejor de los últimos seis o siete y eso que el tiempo no ha acompañado. Hace unos cuatro, llegué a pensar que todo estaba perdido.

Ejemplos de mejoras y control hay varios:

- El cangrejito de mi avatar (giant peeler) es de Canadá y es lo que usamos los de Albacete para pescar doradas, entero tal cual. Tonterías las justas. Echamos las cangrejeras y sacamos unos 20 por cangrejera, de los cuales se fueron al agua las preñadas y los que no daban la talla. Todos los que nos quedamos (unos 7), eran como el de la foto. Me dí cuenta que siempre había un helicóptero controlando la pesca, tanto los barquitos con licencia como los barcos que sospechan hacen capturas mínimas. Es otro país, donde el salmón es lo que la llisa aquí (en abundancia).

- Estuve de pequeño pescando en el Rhin y el Rhur. La de mierda que había. Me han comentado que con la desindustrialización, tras limpiar los rios y mejorar las aguas, ha vuelto la trucha al Rhur.

- En Viena, donde he vivido mucho tiempo, hay proyectos para hacer lo mismo con el Danubio.

Al final, lo de la pesca es lo que quieran hacer los políticos, que en este país será poco o nada. Vale más el pan para hoy que el hambre para mañana.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los politicos ,estos señores electos que hemos votado nosotros, son los unicos responsables y que deberian tomar cartas en el asunto, no tomar otras cartas como hacen, como carta de vinos del mejor restaurant a nuestra salud, que de esto son autenticos sibaritas

La dolce vita es lo unico que les interesa de verdad, todo lo demás son los cantos de sirena que nos cantan a los electores para poder continuar viviendo como dios mismo.

A ellos les importa poco el mar los peces y sus especies animales , pues con estos grandes sueldos y demas trapicheos que da el poder, pagan la buena comida, la buena bebida y las "canas al aire", el mar para ellos es pura diversión

La gran mayoria no tienen ni la mas coherecia ni personal ni politica, solo el dinero y el bienestar para ellos y para los suyos, amigos incluidos es lo unico que les importa.

Si hay alguno un poco honesto, el dinero , el tiempo y los demás,se encargan de reconducir a la oveja descarriada, al rebaño del buen vivir.

Todos ellos son los culpables de que el mar esté como está, de derechas, de izquierdas , pero aún mas lo son estos ansiados por muchos, los ecologistas y verdes cuando llegan al poder , la unica ecologia que les interesa es la misma que los demás .

Todos ellos son los que permiten estas masacres, las contaminaciones y demás enfermedades que sufre nuestro mar, ni el mas honesto de todos le interesa salirse del cauce de los demás, por esto ninguno renuncia a ningún cargo y al buen vivir , solo renuncian cuando se ven obligados a hacerlo, y solo cumplen lo minimo indispensable para cubrir este papel teatral que nos interpretan.

Solo un poco de coherencia y dignidad de los politicos con el mar y por el medio ambiente hubiese sido bastante para frenar todos los abusos de todo tipo que han masacrado este nuestro mar, llamado por los romanos "mare nostrum" un bonito y coherente nombre que nos demuestra el amor que sentian estos lo suyo, por su mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo es lo mismo, TODO.

Ahora hablamos de la pesca.

Yo digo (ponganse en situación de un jornalero en un pesquero)

Con eso hay que saber que se cobra por capturas.

Ahora es la mejor epoca para ellos de hacerlas, así que ganan más dinero (que tampoco demasiado), si fueran fieles a la naturaleza, este mes no cobrarían un duro, estarían en el paro en el mejor de los casos. Decidid, que haríais vosotros? Yo pescar.

Las autoridades:

Deniegan todo tipo de subvención por la veda de las especies, hará algún año, una cofradía catalana decidió hacer veda durante 3 meses para la reproducción de una especia (no me acuerdo) pidiendo que los demás siguieran sus pasos y hacer piña a los mandatarios... conclusión, tuvieron perdidas, nadie les apoyó, ni políticos, ni compañeros de trabajo, ni consumidores. Así que no lo han vuelto a hacer (para que), Yo tampoco lo haría.

Y nosotros mismos:

No hay más depredador que el ser humano. Todo tiene un precio (a día de hoy tal y como están las cosas) Los que más tienen son los que más daño hacen, porque pueden hacer que no se ayude al que más lo necesita, y pueden hacer que el que más lo necesita, les ayude. Las grandes empresas pueden controlar la politica y la sociedad. Así de triste.

Luego el consumidor:

Si nosotros mismos tuvieramos ganas de cambiar las cosas, simplemente con no comprar la especie que está en epoca de desove, bastaria. Quien lo hace??

Esto mismo me hablaron sobre las hipotecas, quien la tenga ya sabrá el porque. Todos nos quejamos, y nadie hacemos nada aparte de pagarla cada mes. ME propusieron la solución (para mi inutil ya que todos somos conformistas) simplemente con no pagar nadie el mismo mes, la economía se vendría abajo, y se darían cuenta que los que mandan somos nosotros (los que pagamos), y no ellos (los que cobran) Todo ello a nosotros nos resultaría pagar un 2 o 4 % más de la cuota que hemos dejado de pagar, que por 30 o 60 euros (más o menos) podríamos cambiar las cosas. Pero esto no pasará.

A mi estos temas me fastidian, porque nos estamos cargando el planeta, pero en el fondo muy fondo, me resigno y lo asumo. Es nuestra condición. Mientras el dinero sea el motor de la sociedad, esto no cambiará. Y yo no podré hacer nada al respecto.

Así que la conclusión mia es que ni los pescadores profesionales, ni los politicos tienen la culpa, la culpa la tenemos TODOS nosotros, le pese a quien le pese.

Perdón por mi rollo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se, pero yo pienso que esto de la pesca sera pronto como la caza, es decir, puede que se lleguen

a poner periodos de vedas de pesca tanto para los pescadores profesionales como deportivos debido a

la falta de pescado, para proteger las epocas de cria y desarrollo de los alevines.

Por ejemplo, solamente se podria pescar de mayo a septiembre y el resto del año totalmente

prohibido. Seguramente estoy equivocado y es solo un comentario que se me acaba de ocurrir, pero

lo que si es verdad es que el mediterraneo esta esquilmado y el unico futuro para los pescadores

profesionales es la acuicultura o tomar medidas bastante severas para ir recuperando poquito a

poquito las especies marinas. Bueno solo es un comentario, igual desacertado.

Un saludo a todos y buen fin de :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jordi, muchas razones expones en tu post , en muchas comparto tu opinión, pero para mi, los responsables siempre serán los politicos, nadie les obliga, y si se sienten tan responsables de tal alta distinción que dimitan.

Como se puede ver cada dia a muchos la "conciencia en su trabajo se lo prohibe"

Solo hay que ver las peleas entre ellos , las grandes movidas etc etc. Un diputado cobra limpios 4.500 euros mas dietas ,mas chofer , mas lo otro y lo otro y lo otro.,

Mira si el politico tiene que responder, que hasta el presidente de EE.UU por un trabajo extra de un "jabali" por poco le cuesta el cargo,( yo lo hubiera echado por mal gustoi) y para mi es injusto, pero es así, sus defractores decian que si era debil para esto no podia ostentar tan alto cargo, y este era Moises al lado del que hay

Recuerda que son los representantes de la sociedad, y como tal deben estar por encima "del bien y del mal", para esto son elegidos,y han de ser responsables de todo, no solo de lo bueno, tambien de lo malo, y si lo heredan de anteriores , que mala suerte, pero les toca arreglarlo

Si el politico asume la condición de ciudadano en igualdad de derechos y obligaciones como yo y nosotros encima se lo recordamos , entonces te daria la razón en que todos somos culpables, pero dados los privilegios entre otros , del buen yantar y sobre todo su inmunidad diplomatica de su cargo ,son los responsables maximos

.

Esto funciona así, otra cosa son las diversas opiniones que podamos tener, muy libres y respetables

Ojalá que estos fueran tan nobles como todos nosotros con nuestros defectos incluidos, y tenemos muchos, pero la diferencia que a nosotros nos piden cuentas y al centimo ........a que sabes quien son estos

Son nuestros politicos

Editado por Miquel-Àngel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en verano suelo saliren una barquita a pescar al roquer que hay en blanes , i algunas veces he entrado detras de algun barco de arrastre... creo que llevan detras mas de 3 kilometros de gaviotas comiendo la morralla muerta que arrojan al mar, seran toneladas i toneladas de peces que mueren i son deborados diariamente... de verdad que esto no se puede evitar???es increible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miquel Angel, yo sigo creyendo que los culpables somos nosotros (no individualmente, sino colectivamente) pero al fin y al cabo somos nosotros mismos.

Te recuerdo que los politicos hacen y deshacen por nuestra "culpa" que tambien tiene fácil solución, aunque igualmente imposible como lo que antes he dicho, conformismo.

Solo basta con votar todos en blanco para que sepan que no estamos contentos. Desde que tengo 18 años solamente voté a un partido político el primer año, desde entonces mi voto es en blanco. Blanco porque no creo en el fondo de la misma. Sean de izquierdas, derechas, incluso ecologistas como hay en cataluña con el tripartito. Que yo sepa hay una reserva en el prat-viladecans que harán una pista del aeropuerto saltandose la reserva natural por el forro.

Ni derechas, ni izquierdas ni ecologistas. Se necesitan personas que no estén influenciadas por el dinero, poder o mafias.

Hay muchos casos, ahora el más famoso el del premio Nobel de la paz a Al Gore.

Este hombre proclama el apoyo de los estados para buscar medidas contra el cambio climatico. Este hombre, fue vice-presidente de los EE.UU., y que hizo para paliar el cambio climatico? nada, bueno, firmo el protocolo de Kyoto, "simbolicamente" porque por un tratado firmado anteriormente no servia absolutamente de nada. Que por cierto, el único pais en la comunidad europea que cumple con dicho protocolo es Suecia, españa como siempre es de las que menos cumple.

A mi me enseñaron eso de que "predica con el ejemplo". Más mano que ha tenido el para cambiar cosas no las puedo tener yo solo. Y ahora predica todo aquello que el no ha hecho cuando ha tenido la oportunidad.

Sus intenciones son buenas, pero solo intenciones.

Aqui en españa se hizo un proyecto de reciclage de embases y se llevó hasta el ministerio de medioambiente. (Este proyecto me recordaba cuando era un chinorri) Se trataba de utilizar embases de cristal, te cobran el embase, y luego al devolverlo, te devuelven el importe del embase. Y utilizar bolsas de celulosa en vez de plastico.

Ante este proyecto, las empresas de embases y plasticos se echaron encima, y se desestimó. Gana el dinero, perdemos todos. Como siempre. La culpa, NUESTRA.

Y así podría decir infinidad de casos.

Nosotros podemos cambiar las cosas, otra cosa es que nos interese o no tengamos ganas de meternos en follones. Vivimos bien por el momento y para que cambiar...

Nos falta solidaridad colectiva.

Acabo mis rollos porque este es un foro de pesca y no de analisis politico ni social.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jordi, tu idea es de lo mas bonita y noble , pero la realidad creo que es diferente.

Al Gore, un hombre estupendo y aparentemente buena persona, pero es un LOSER ( perdedor) para muchos con mayusculas , perdió unas elecciones o se las robaron, fué una pena pero que mas da, el orden de los factores no altera el producto., por esto no se ha vuelto a presentar nunca mas

El hombre puede ser bueno y siembra en el unico campo que le queda , el de la verde casa de la pradera, si hubiera sido legalmente "president", ¿ seria tan bueno?, seria tan ecologista y tendria tanto compromiso,

Creo que no , por cierto, su compromiso se ve reflejado en la minuta de sus conferencias $

Walt Disney fué hijo de Mojacar ( Almeria) y sus peliculas han sido y son referencia para niños y adultos, pero la realidad no se plasma en sus peliculas.

Yo preferiria que la vida fuera una pelicula suya , pero la realidad a veces se parece a la de Tarantino.

Como nos dices, esto es un foro de pesca, no de analisis politico ni social, yo solo añadiria a tu opinión , que la pesca es un deporte/afición de seres humanos ,por esto existen tantas lecturas, pareceres y opiniones que forman parte de las relaciones humanas.

En la libertad de expresión como pescador, las conclusiones finales de toda la degradación marina y que nos afecta directamente a nuestra pasión que es la pesca ,si bien es cierto que somos en parte complices la han tenido , la tienen y la tendran los politicos, así como su solución

Una de las condiciones de los politicos entre otras es de albacea de la sociedad, para esto son escogidos

En la libertad personal que tenemos todos, que cada uno saque su propia conclusión

Saludos

Editado por Miquel-Àngel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos compañeros, es el eterno dilema la botella medio llena o medio vacia, ya sabemos que la pesca esta en declive. que el calentamiento del planeta va en aumento,que el protocolo de Kioto es una farsa etc etc etc. pero que seria del mundo si no hubieran Walt Disneys Al Gore y demas me gusta pensar que la botella esta medio llena aunque le este dando el ultimo trago, cada año pasa lo mismo los mercados se llenan de doradas por esta epoca y cada año hacen su primeras capturas alla por las Navidades los pacientes pescadores Pd. Miguel estoy pendiente de los precios de las doradas cuanto mas baratas estan en el mercado menos posibilidades tenemos nosotros ,

Editado por FedeCamionero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pd. Miguel estoy pendiente de los precios de las doradas cuanto mas baratas estan en el mercado menos posibilidades tenemos nosotros

Esta observación es casi matematica.

Cuando mas caras van mas las pillamos nosotros, menos pillan ellos , ahora es lo contrario

Saludos :pescando2:

Editado por Miquel-Àngel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola , amigos os voy ha comentar algo ke igual ya sabreis . Desde Italia , Tunez y España salen avionetas flotadas por empresas poderosas en la pesca, com todo tipo de aparatos para la deteccion de cardumenes de peces , como doradas atunes rojos etc... inventores los japos tontos nosotros.YLUEGO LOS PESCADORES DEPORTIVOS SE CARGAN EL LITORAL .

Por el sur trajeron un invento de los Italianos ke les duro 24 messes a ellos y lo prohibieron por cargarse el litoral (el RICHO ) es una aspiradora para cojer almejas y coquinas eso destrulle todo todo el fondo marino, llevan de 8 a 10años mariscando con ese utensilio y resulta ,coje lenguados , langostinos alevines de todas las especies matandolos .SALE UNA LEY QUE PROHIBE COGER COQUINAS EN LAS ORILLAS BAJO MULTA POR CARGARSE LOS CALADEROS; y hay 30 barcos todos los dias removiendo los fondos en zonas protegidas o no , les da igual .

Les tienen restringido las capturas de entrada en lonja, 300 k por barco y descargan fuera de lonja 1000 k en camiones yencima ellos mismos se KEJAN DEL PRECIO BARATO DE LAS MISMAS .

LES PONEN DENUNCIAS RIDICULAS DE 300 A 601 EUROS Y A UNOS AMIGOSPOR PESCAN EN EL COTO DOÑANA DE TARDE NOCHE LES KISIERON PONER DE 601 A3003 EUROS DE MULTA .

PD ES JUSTO el pez grande puede mas ke el chico .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spain is diferent...Pero por que no te callas......

http://marenostrum.org/fotodenuncia/salvemelcrit/index.htm

.....................................................PEREJIL ES ESPAÑOL :pescando:

Editado por Miquel-Àngel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinión la pesca de arrastre habria de reconvertirla de manera paulatina hasta quitarla.

En cuanto al tema de la pesca de caña, yo hace tiempo que la practico por ilusión mas que nada, porque pesqueras buenas hace tiempo que no hago, de vez en cuando alguna aceptable o alguna pieza buena, pero lo que es llenar la nevera cada vez es mas dificil.

Editado por CAÑERO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a hacer una pregunta ingenua (bueno, dos porque igual va para los profesionales que para nosotros) , pero que siempre me ronda la cabeza cuando veo capturas masivas:

-Si un barco detecta una mole de doradas, y sabe que el precio va a ser muy bajo en el caso de desembarcar 20 toneladas...¿no sería más inteligente detener la pesca en una cifra crítica que garantizara el mismo beneficio, o mayor, pescando menos quilos? Si pescando una tonelada el precio es de 20€/kg, por ejemplo, y pescando 20 tm el precio es de 3€/kg debe de existir una cifra, una combinación de múltiplos que iguale el beneficio económico y deje más pescado vivo. Es de cajón, ¿o estoy flipando?

-Si un pescador de caña detiene su jornada en una cifra determinada de capturas, aunque excedan la talla mínima, y a pesar de creer que seguirán picando, ¿no obtendrá la misma o mayor satisfacción? Todas las culturas que han practicado inteligentemente la pesca "alimenticia" se han guiado por esta máxima: no agotar los recursos, pescar sólo lo necesario. En nuestro caso la necesidad se reduce a diversión. Entonces, ¿para qué pescar 12 peponas si con 4 ya lo hemos pasado de maravilla...y quedan 8 vivas?

Sé que el daño de ambas formas de pesca no es equivalente, pero la actitud debería ser la misma. Pan para hoy y mañana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mientras la república bananera no cambie, nada que hacer (si es que se todavía estamos a tiempo).

Isra, el problema es que el precio no lo saben de antemano, y los patrones tampoco son tontos. Haz las matemáticas: 1 Kg x 30 euros es la mitad en pasta que 20 Kg x 3 euros (pongo Kg en vez de toneladas).

Respecto a tu segunda pregunta: captura y suelta, sobre todo de la morralla. Pero como bien dicen en este foro, todos los pescadores de cabezonas en España en un verano, no llegamos a lo que hacen los barquitos en un dia. Cualquiera que le piquen 16 doradas de Kg para arriba en un día, se las lleva para casa. Yo el primero y en un verano suelto casi 10 veces más de lo que me llevo en proporción.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He seguido el tema. Yo muchas veces he dicho que la pesca con caña no va a acabar con los peces.

Pero entonces ¿por qué nadie, y yo el primero, quiere revelar sus pesqueros?

Quiza somos un poco incongruentes o en el fondo pensamos que la pesca deportiva si hace daño.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He seguido el tema. Yo muchas veces he dicho que la pesca con caña no va a acabar con los peces.

Pero entonces ¿por qué nadie, y yo el primero, quiere revelar sus pesqueros?

Quiza somos un poco incongruentes o en el fondo pensamos que la pesca deportiva si hace daño.

Saludos.

Yo no revelo mis pesqueros porque me gusta pescar solo, preciso: no me gusta pescar en mala compañia.

Me ha pasado darle a la lengua y no poder ir a pescar a un sitio donde no había nunca nadie. No me molesta pero me fastidia la "calidad" de lo que ha llegado. Domingeros con la música a toda pastilla, sin guardar distancia mínima, cruzándome las cañas (creo que adrede) y por si fuese poco bañándose delante de mi pesquero porque se aburrían y encima morralleros.

¿Quieres que vuelva a decir mis pesqueros?

Tengo claro que si algún pescador serio quiere pescar commigo, no tengo inconvenientes, es más, le digo hasta dónde tiene que tirar.

Lo hago por preservar el placer de pescar, que no el pescado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...