Jump to content

Ayuda Navegación PER


WAVE

Posts Recomendados

hola me estoy preparando el PER por libre y estoy atascao.

El 1 de Febrero de 2002 HRB 0400 navegando al Ra 120º, velocidad 10 nudos, desviacion 1º,5-, se tomo Marcacion Faro trafalgar 30º por babor. A HRB 0430 marcamos el mismo faro 60º por babor. Calcular situacion HRB 0430.

El problema resuelto dice que la Ct es 5º-, y asi ya calculamos la Rv, las Marcaciones y el resto del problema y yo no se como se calcula esta Corrección total, ¿es desde la carta? me dan el desvio pero la declinación magnetica no y no se como calcularla. gracias :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la declinacion magnetica la tomas de la carta, en la carta pone la declinacion del año en que esta hecha y la correccion anual , que la tienes que multiplicar por los años que han pasado y luego restar o sumar a la que marca la carta , esto junto con el desvio te da la correccion total .

un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola me estoy preparando el PER por libre y estoy atascao.

El 1 de Febrero de 2002 HRB 0400 navegando al Ra 120º, velocidad 10 nudos, desviacion 1º,5-, se tomo Marcacion Faro trafalgar 30º por babor. A HRB 0430 marcamos el mismo faro 60º por babor. Calcular situacion HRB 0430.

El problema resuelto dice que la Ct es 5º-, y asi ya calculamos la Rv, las Marcaciones y el resto del problema y yo no se como se calcula esta Corrección total, ¿es desde la carta? me dan el desvio pero la declinación magnetica no y no se como calcularla. gracias :unsure:

Hola!

Evidentemente es como ya te han dicho, tienes que sacarla de la carta. La cata tiene una fecha de edición y una declinación magnética para la zona. Ademas también incluye el "decremento annuo" que es la variación anual. Calculas cuántos años desde la fecha de la carta hasta el 2002. El número de años lo multiplicas por el decremento ya sea positivo o negativo lo añades al desvío y ya tienes el rumbo verdadero. Si hubiese corriente se suma (positiva o negativa) al rumbo verdadero y ya tienes el rumbo efectivo.

Espero que te sirva de ayuda. Si tienes más dudas, pues nada, a preguntar, que nadie nació enseñado. Ánimo con ese PER y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la declinación magnetica para 2007 es 2º 36', que tomamos para las formulas 2,5 (-), si las respuesta te de decimales tomas este valor, si no redondeas a 3 (-)

h0la compañero,spero que resuelvas el problema y no se te olvide que las marcaciones hay que convertirlas en demoras verdaderas para poder pasarlas a la carta,a babor negativas a estribor positivas,abrazos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...