Jump to content

¿se ven los peces a 300 mts?


grisu

Posts Recomendados

Hola a todos.

Escribo para ver si alguien puede resolverme una duda que me corroe :pescando: desde hace mucho tiempo.

Practico la pesca de fondo entre los 200 y los 300 mts cuando el tiempo me lo permite y para esta finalidad instalamos una sonda Lowrance LXC de 50/200 KHz con un transductor de 1 Kw. y no consigo ver los peces en fondos de 200 o mas metros. ¿sabéis si es normal?

Creo que es un equipo bastante potente pero tampoco estoy muy seguro.

Muchas veces incluso pierde el fondo cuando navegamos "a favor" de las olas.

La barca tiene hélice de proa y quizas esto pueda provocar algun tipo de burbujeo que perjudique la señal.

¿consejos please?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola grisu,

Yo tengo también una sonda de 1Kw de potencia y los peces los vemos bien bien hasta los 100-150m depues poco a poco se pierde la sensibilidad para detectar tales señales de peces pero sigue marcando bien el fondo hasta los 600m por ahora (con un solo motor que sino con los dos a esa profundidad se pierde). Digamos que se ven bien los peces cuando se va trabajando con los 200Hz. A la que cambiamos a 50Hz, es decir para pasados los 150m-200m...ya no se ve nada en particular. Se ve como dibuja el fondo. Eso si...lo hace bien je.

Un saludo,

stumpy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Con 1 kw deberíais de ver bien el fondo y los peces gordos o bancos de peces hasta los 600 metros más o menos, en condiciones normales. Si no los veis, puede ser cuestión de configurar la sonda, potencia a tope, ganancia, etc. Por lo menos es lo que veo yo con 1 kw.

:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola buenas, estoy totalmente deacuerdo con galletas, a 300 m te sobra potencia para ver todo lo que hay quizas aunque es una respuesta un poquito obvia y quizas un poco impertinente (sin animo de ofender) es que a esa profundidad no se te a dado el caso de encontrar un banco de peces o unos besugos despegados del fondo, o mas probablemente sea falta de una configuracion adecuada para esa profundidad.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, yo tengo el Garmon 520S con 1 Kw, tiene 50 y 200 Khz, pero no se como se configura para mas o menos profundiad y tampoco se muy bien como se conoce el fondo, si alguien sabe como o donde puedo encontrar esa informacion, ya que en las instrucciones no encuentro nada que el tema de la configuracion, pero no para que sirve y como se interpreta.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Con mucho cuidado y respeto para los técnicos en la materia te despliego mis escasos conocimientos en cuanto a la sonda. El plotter hará que lo veamos mejor y más grande, el aparato de la sonda es más o menos igual en todas las marcas, y lo que realmente cuenta para que el tema funcione es el trasductor, su potencia, calidad, y dónde y cómo esté instalado.

Los hay de popa, los hay de interior, y los hay de pasacascos, que dentro de los habituales son los que mejor funcionan, sobre todo los de bronce o cerámica. En mi caso que llevo Raymarine, va en una especie de barquilla de plástico que lo proteje, y a media eslora en estribor. Claro, los de pasacascos requieren un agujero en el casco, y bajo la línea de flotación, cosa a la que hay muchos alérgicos y hasta cierto punto no me extraña, por eso es importante que esté bien instalado. Es la forma de que emita directamente hacia el fondo con los menores obstáculos posibles.

Si el tuyo es de interior o de popa, te está restando efectividad. La proxima vez que saques el barco del agua, lo cambias.

Sobre la configuración, las opciones pueden ser hasta para volverte loco. Las de mi sonda hay algunas que pongo "auto" porque no soy capaz de sacarles partido en "manual". Lo más básico es potencia a tope, 200 hz para poca profundidad, y 50 hz para aguas profundas, o modo dual si tienes y lo ves de las dos maneras, con la ganancia ajustada a ver el fondo con los menores ecos y "cosas raras" posibles, y perdiendo la menor definición posible. Jugar y ajustar.

La mejor forma de ajustarla es :

1.- Ser un manitas, un tío inteligente, y entender todos los aparatos con sólo leer las instrucciones a la primera.

2.- Ser un zoquete y sólo entender las cosas con prueba-error, mucha práctica y explicaciones con paciencia (este soy yo).

Los pertenecientes al grupo 1 no tienen problemas y no leen este post.

Los pertenecientes al grupo 2 entre los que me incluyo, necesitamos encontrar a alguien del grupo 1, o también del grupo 2 pero con experiencia (estos se solidarizan mucho), y lo más importante, que tengan un CHISME (cuando queráis que un informático se cabree, sólo tenéis que llamarle así al aparato que no funciona), eso, un CHISME, de la misma marca y modelo que el nuestro en cuestión. Para los pertenecientes al grupo 2 esta es la única, repito,

ES LA UNICA MANERA DE ENTENDER EL CHISME, QUE ALGUIEN CON MUCHA PACIENCIA NOS LO EXPLIQUE DETENIDAMENTE, CON MUCHO TIEMPO, BEBIDAS, Y VARIAS VECES O VARIOS DÍAS.

Bien, de las explicaciones sobre la sonda he pasado a demostrar una vez más mi amor por la informática y mi gran destreza para el tema, pero me he desahogado y me he quedado muy bien. Espero haber sido útil, GRISU.

:052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Galletas, me parece que has dado en el clavo.

Yo también tengo uns transductor de bronce con barquilla de plástico (azul) de la casa Airmar que le costó un pastón y que va montado mas o menos en el centro del casco por la parte de estribor. Es un buen armatoste.

Me lo montaron (en el barco de mi padre) una tienda de efectos nauticos de Palamós.

La última vez que fuimos a pescar a fondo la sonda perdía un poco la señal y empecé a tocar algunos "botoncillos" para ganar señal y acabé por acabar de joderla teniendo que regresar a puerto sin ni tan solo tirar las cañas ni una sola vez.

Finalmente llamé al tipo de la náutica para que me volviera a configurar la sonda ya que yo no encontraba la manera de volver a ponerla tal y como estaba.

Es curioso que en fondos de 200 mts o mas rinde mejor con 200hz que con 50hz. Esto he oído que puede ser debido a algun aparato eléctrico que este instalado en el barco que interfiera en la señal de la sonda y que se puede poner un filtro que esto y aquello..... :whistle: pero no me fio yo mucho de esta gente. Creo que los problemas, la mayoría de las veces, viene de la poca experiencia o "savoir faire" del técnico en cuestión.

O sea, que acabas pagando un pastón para que te monten mal un aparato y encima tienes que pagarles todavía mas para que te resuelvan esa mala instalación. (almenos es mi opinión).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi es un aparatejo que me gusta mucho manosear...cierto es, que sin querer darmelas de listillo, simepre me ha gustado la electronica y a base toquetear aparatejos y aparatejos comoq ue lo he aprendido a usar todos, con media horita que me dejes, lo suelo manejar perfectamente...el caso de la sonda me divierte en sobremanera, por que son bichillos muy sensibles...ahora, si los tratas bien, y les pones los parametros adecuados, son la ostia en vinagre....eso si...como una mujer, somo le toques el boton que no es....preparate por que te desbarata el dia de pesca...o peor aun...se empieza a inventar lo que ve, y, mientras tu te crees que estas pescando en un bnanco de peces y que no pican por que no tienen hambre, en realidad estas pescando en medio de una turbulencia en la que no hay un solo pez ni por asomo.....en cualquier caso, no me deja de alucinar como una onda puede bajar a 1000 metros, marcarte un eco, volver a subir.....desde luego, hay que ver lo que inventa el hombre blanco :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

Xilguerín, si estaba yo jodido (y creo que alguno más) con lo difícil que es manejar la sonda, ahora vienes tú y nos dices que es como la mujer, ya me has dejado HUNDIDO!!.

Hasta ahora pensaba que con práctica y perseverancia acabaría por comprender y dominar a la sonda, pero con lo que nos has dicho veo que es una labor imposible, algo que no se puede hacer por genética, al menos en una vida, qué desastre!!

Ya no depende de la técnica o de factores predecibles o controlables, ahora depende de cosas que están fuera del conocimiento humano, para esto si que tenía que inventar algo el hombre blanco!!

Resignación. Bueno, como tengo el MAXSEA, la sonda la utilizo menos y dependo menos de ella. O sea, dependo menos de la mujer.

Ergo el MAXSEA es como una amante, o un puticlub electrónico, no?

:whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajajaja, galletas...al sonda, es peor que una mujer...muuuucho peor!!! la mujer te monta cirios, estan locas, carebtes de logica...en fin...ahora,....una sonda....es todo y algo mas. Me preguntarás que es el algo mas? yo te lo digo, fijate que al mujer ha nacido para hacerte la vida imposible, nosotros ya nacemos con esa resigancion...ahora bien...por jodidas que sean....la pesca no depende de ella...la sonda es todo lo malo de la mujer y encima.....LA PESCA DEPENDE DE ELLA!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oye, GRISÚ

Pues igual no es mala idea lo que configure la sonda la mujer......pero la mía no,......eh??? Me refiero a la sonda, que me ha costado mucho tiempo ponerla a mi gusto.

Lo que no estaría mal es configurar a la mujer..., quiero decir....., no en el sentido que estabas pensando, Xilguerín!!..........decía si pudiera configurarse de forma que no diera tantos falsos ecos, como dice Mainot, que me da un montón de falsos ecos mi mujer, leches!!.

Y lo de que no depende la pesca de ellas no es exacto del todo. Por ejemplo, este fin de semana me quedo en Logroño, con lo que lo de pescar va a estar un poco jodido, pero bueno, todo se andará.

Resignación.

:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, ya que estais con las sondas, a ver si me podeis echar una mano. Me han regalado una sonda Huminbird wide 2000, debe ser un modelo antiguo y viene con las instrucciones en perfecto ingles, con lo cual no me entero de nada, pero además aún no la he montado y trae el transductor de popa. La pregunta es ¿merece mucho la pena meterle un transductor pasacasco? porque vale un pastón y ¿como es eso de la barquilla que va a estribor ¿Alguien podría colgar una fotito? porque si hay que agujerear el casco mejor que mejor, pero eso de labarquilla no lo conozco.

Pues eso gracias a todos y si alguien conoce la sonda y me puede orientar o falilitarme las instrucciones, pues ya :cumple: alucino.

Gracias. :saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

No conozco esa sonda, y lo de que la barquilla que proteje el trasductor vaya a babor o a estribor es exactamente igual. En mi barco va a estribor, pero también podría ir a babor. Me parece que lo suelen poner en el costado que no está el centro electrónico, por separarlo un poco por alguna razón, pero no estoy seguro.

NO sé qué potencia tiene esa sonda, ni lo que quieres hacer, pero un trasductor pascascos da mejor efectividad que los de popa.

A ver si tienes suerte y alguien del foro conoce tu sonda, pero si no, en tu puerto seguramente podrás encontrar alguien "avanzado".

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, ya que estais con las sondas, a ver si me podeis echar una mano. Me han regalado una sonda Huminbird wide 2000, debe ser un modelo antiguo y viene con las instrucciones en perfecto ingles, con lo cual no me entero de nada, pero además aún no la he montado y trae el transductor de popa. La pregunta es ¿merece mucho la pena meterle un transductor pasacasco? porque vale un pastón y ¿como es eso de la barquilla que va a estribor ¿Alguien podría colgar una fotito? porque si hay que agujerear el casco mejor que mejor, pero eso de labarquilla no lo conozco.

Pues eso gracias a todos y si alguien conoce la sonda y me puede orientar o falilitarme las instrucciones, pues ya :pescando2: alucino.

Gracias. :pescando2:

Sin duda alguna el traductor de pasacascos es la mejor opcion y sobre todo la que mayor sensibilidad y perdida tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Si alguien tiene miedo de agujerear al casco, que es algo muy respetable (por los agujeros del barco puede entrar agua, que no es lo mejor para la flotabilidad según los apuntes de patrón de yate) (además, te hundes, que no lo pone en los apuntes tan claramente, pero es así de jodido), eso, si no se quiere agujerear el casco hay un trasductor de 2 Kw, que se pone en el casco por la parte de dentro del barco, y se supone que gracias a su gran potencia "sondea" a través del mismo.

No conozco el resultado, personalmente no lo he visto, pero tal vez funcione. Vale una pasta, eso sí...

:untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola galletas, se de un compañero que puso uno, y el resultado fue catastrofico, de hecho lo quito enseguida. Las pruebas y los inventos con gaseosa, al final de cuentas esta todo inventado y lo que funciona es un trasductor pasacascos potente con una buena barquilla hecha a medida a poder ser 2kw o mas, todo lo demas es intentar buscar 5 pies al gato, evidentemente hay que poder permitirse ponerlo que eso ya es otro tema, pero siempre se termina igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, Cadernera

Yo llevo de 1 Kw, y cuando tenga que cambiar el equipo o me pueda dar un capricho le voy a meter el más potente que pueda encontrar, aprovechando una limpieza de fondos anual. De Raymarine hay hasta 2 Kw, pero en otras marcas igual hay más gordos. Si no, los profesionales llevan más potentes, aunque luego está que se puedan conectar. Como la mayoría de los tecnicos de esto trabajan más para profesionales que para deportivos, será cuestión de informarse un poquito.

:ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo galletas y feliz navidad ante todo, yo llevo una furuno 1100 fcv con 2kw 50hz, la verdad es que yo no soy imparcial en tema de las sondas solo quiero esta y nada mas, ni raymarine (aunque se que a dia de hoy son mejores) ni simrad ni pollas en vinagre. Y mas ahora que la domino bastante bien, hasta 1000 m te digo todo to que se mueve alli debajo y que tipo de terreno hay sin fallo, es la hostia, y si ademas le adjuntamos el maxsea ya ni te cunto. De todos modos calidad precio a mayores potencias como 3kw o mas, si que es lo menos caro aunque mas de 3kw .... en fin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Cadernera

Llevas un pedazo de sonda...Creo que más que eso no es necesario, porque fondos de más de mil metros no interesan, pero lo que me gustaría ver es la definición que da ese chisme, ya me lo enseñarás, porque ya te digo que cuando pueda pego el cambio. Creo que si cambio sólo el trasductor, podré cambiar sólo a Raymarine por tema de compatibilidad, pero si le meto el de 2 KW ya se tiene que notar.

Supongo que con mayor potencia mayor definición para el MAXSEA?

Conoces el ancla GPS? Esto ya tiene que ser la leche. Barco con IPSs, marcas un Wpt, motor en marcha, y los IPSs te mantienen en el Wpt exacto sobre el fondo compensando la deriva por viento o por corriente.

Esto también, para cuando se pueda, pero tiene que ser una gozada....

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola galletas, Innecesario totalmente, (ahora te he jodido, jajajaja). La verdad es que contra mas azucar mas dulce el pastel, puede ser util, aunque no se necesita si se sabe calar, si me sobraran los dineros y tuviera todo el barco equipado al 200 % quizas luego si pondria eso (aunque como tu dices necesitas ips) pero yo, ya te digo lo veo inutil. Lo que pasa es que en general hay poca gente que sepa como hechar 3 cañas a 300, 400, 700m en un sitio de 50m2, si hay manera y evidentemente no es ni parandose y echar, ni paracaidas ni fondeando ni nada de todo esto. La clave es, a dia de hoy con el poco pescado que hay, encontrar un sitio PEQUEÑO, el cual poca gente halla encontrado, y mas importante que eso saber llevar los anzuelos cada una de las caladas que se realiza a ese punto en concreto sin fallar una sola, entonces es cuando se hacen buenas pescadas. Yo soy muy reticente a pescar fondeado, es mas nunca he pescado, quizas a 170, maximo 230m si puede dar resuntados pero, como fondeamos a 400 (ya no hablemos a mas) con la corriente hacia un lado, el viento hacia otro, y al cabo de un rato el viento o la corriente cambia 10 grados, te vas a tomar por el culo de la marca con 600 m te cuerda tirada, es cuention de numeros, a mi no me convence.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...