Jump to content

QUE TAL NAVEGA QUICKSILVER 560 PILOTHOUSE? CONSEJOS PLEASE¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Posts Recomendados

HOLA SOY NUEVO EN ESTO Y OS PIDO CONSEJO ACERCA DE UNA QUICKSILVER 560 PILOTHOUSE CON UN MERCURY 4 TIEMPOS 50 CV. AMBOS SON DEL AÑO 99, NO SE EXACTAMENTE CUAL ES REGIMEN DE CRUCERO Y SU VELOCIDAD DE CRUCERO PODEIS ASESORARME? A 3000VUELTAS ME DA SOLO 6 NUDOS Y A 4000 7,2 APROX. ES NORMAL? CUANDO SE PASA DE LAS 3000 A LAS 4000 EL MOTOR HACE UN RUIDO PARECIDO A CUANDO LE PATINA EL EMBRAGUE A UN VEHICULO¡¡¡¡ MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES¡¡¡¡¡

ME AYUDAIS??????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

uuuuuu que chungo con 3000 vueltas 6 nudos uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu que chungo que chungo que chungo creo que tienes un verdadero problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

primero que todo a ese barco le falta motor

pero a mi solo se me ocurren dos cosas o tiene el casco muy sucio o el motor falla, hasta incluso las dos cosas a la vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he tenido ese barco con ese motor 50cv y mi velocidad de cruzero era sobre los 14 nudos haciendo un maximo de 17 o 18 nudos,seguro que algo falla,puede que sea que esta muy sucio o que tenga un problema de helice, no es normal, lo que si te digo es que a 3000 vueltas no coge normalmente mas de 8 nudos, es a partir de 4000 vueltas cuando planea y coge velocidad un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se si ya la has comprado pero es un barco que con buen tiempo no va mal como todos los barcos pero cuando se pone el mar bravo no lo aconsejo mucho..............., en su favor tiene el precio aludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en primer lugar como te dicen ese barco le falta motor y en segundo lugar tendras que subir bastanye mas las revoluciones para poder sacarlo al planeo si no no anda ni patras y cuando lo tengas sacado ya bajaras algo las rpm y trimando algo pero sobre todo debes tener el casco limpio si no apaga y vamonos,ah por favor escribe en minuscula,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi el mio me da las mismas prestaciones mas o menos que dice el compañero picaro , antes iba un poco mas despacio , ahora normalmente voy a 4500 rpm y bien trimado me da de crucero 13 - 14 millas y pocas veces paso de ahi , solo de vez en cuando para quitarle la carbonilla , a ese crucero navega bastante bien y gasta muy poco .

el motor suena redondo a cualquier regimen ,es del 2003 y tiene algo mas de 450 horas no recuerdo exacto y te digo de

corazon que para lo que pague por el barco estoy mas que satisfecho , no se ha roto nada ni soltado ningun tornillo

ni siquiera le tube que poner aceite entre la ultima revision y la anterior , tampoco me ha dado ningun susto .

importante en los mercury desalarlos cada vez que sales que son cinco minutos .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes fastidiado el silentblock de la helice.

Solucion, cambiarla.

Hola Carlos por tu comentario parece que sabes del tema¡¡¡ cuando dices que cambie el silentblock, te refieres a la junta negra y gorda que esta embutida en la helice? sino es asi me lo puedes describir? y es facil de cambiar?.

algun consejomas de mantenimiento para ese motor?

Un saludo y gracias¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he tenido ese barco con ese motor 50cv y mi velocidad de cruzero era sobre los 14 nudos haciendo un maximo de 17 o 18 nudos,seguro que algo falla,puede que sea que esta muy sucio o que tenga un problema de helice, no es normal, lo que si te digo es que a 3000 vueltas no coge normalmente mas de 8 nudos, es a partir de 4000 vueltas cuando planea y coge velocidad un saludo

Cual es el Regimen maximo al que puedo poner el motor para probarlo? por que nunca me ha cogido las 5000?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando el motor se revoluciona y no camina, igual que cuando patina el embrague del coche, es que se a despegado el silentblock de la helice.

Esta pieza no se puede cambiar. Tienes que cambiar la helice entera.

Quita el pasador de la helice, afloja la tuerca, saca la helice. Si le cuesta salir, golpeala con cuidado con un taco de madera, y seguidamente veras que ese mazacote de goma negra que comentas, se habra despegado.

Respecto el mantenimiento, desalar siempre que puedas y cambiar aceite de motor, de cola,filtro aceite y de combustible, bujias y turbina. Nada mas.

Si el motor fuera mio, sustituiria todo esto una vez al año. La turbina cada 2.

Coste aproximado si te lo haces tu, de 120 a 150 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando el motor se revoluciona y no camina, igual que cuando patina el embrague del coche, es que se a despegado el silentblock de la helice.

Esta pieza no se puede cambiar. Tienes que cambiar la helice entera.

Quita el pasador de la helice, afloja la tuerca, saca la helice. Si le cuesta salir, golpeala con cuidado con un taco de madera, y seguidamente veras que ese mazacote de goma negra que comentas, se habra despegado.

Respecto el mantenimiento, desalar siempre que puedas y cambiar aceite de motor, de cola,filtro aceite y de combustible, bujias y turbina. Nada mas.

Si el motor fuera mio, sustituiria todo esto una vez al año. La turbina cada 2.

Coste aproximado si te lo haces tu, de 120 a 150 euros.

Si es lo que tu dices del silentblock, ¿cuanto me costaria cambiar una helice nueva mas o menos y que paso me recomiendas de helice?

Gracias un saludo de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pruna, buscando mas informacion he encontrado esta pagina en yankilandia donde ofrecen recambios Mercury para reparar el silentblock o "hub" como le dicen ellos de la helice. Otra cosa es si alguno de estos recambios se adapta a la helice k llevas instalada y si el precio del recambio te compensa antes de comprar una helice nueva, o k estos recambios sean para helices de gama alta (Inox.) como la de la foto... Aqui te dejo el enlace y un par de fotos para localizarla facilmente (Aunque ya sabes de cual se trata quiza le sirva a otros compañeros si algun dia tienen el mismo problema):

Recambios silentblock helice

womcpropellerandhubinfovb7.jpg 3547xf1.jpg

En cuanto a las revoluciones k deberia alcanzar tu motor (Con la helice adecuada, casco limpio, motor en perfectas condiciones, etc) lo encontraras en la documentacion del mismo, y si no los encuentras, en el propio motor tienes una placa con el numero de serie, el peso, año de fabricacion y el rango de Rpm. k deberia alcanzar a tope de gas entre otras cosas. Para k tengas una referencia del modelo actual de Mercury 50 4T, su rango optimo a todo gas estaria entre 5.500 y 6.000 Rpm. segun el fabricante. Si quieres mas informacion sobre pasos de helice date una vuelta por este antiguo Post, quiza te sirva de ayuda:

Helices, paso y desarrollos

Un saludo a todos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA SOY NUEVO EN ESTO Y OS PIDO CONSEJO ACERCA DE UNA QUICKSILVER 560 PILOTHOUSE CON UN MERCURY 4 TIEMPOS 50 CV. AMBOS SON DEL AÑO 99, NO SE EXACTAMENTE CUAL ES REGIMEN DE CRUCERO Y SU VELOCIDAD DE CRUCERO PODEIS ASESORARME? A 3000VUELTAS ME DA SOLO 6 NUDOS Y A 4000 7,2 APROX. ES NORMAL? CUANDO SE PASA DE LAS 3000 A LAS 4000 EL MOTOR HACE UN RUIDO PARECIDO A CUANDO LE PATINA EL EMBRAGUE A UN VEHICULO¡¡¡¡ MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES¡¡¡¡¡

ME AYUDAIS??????

NO LO COMPRESSSSSSS

Eso es una locura ahi falla todo fijate bien mi barco a 4000 va sobre los 20 pico nudos aunque sea motor mayor y mas nuevo y no se pueda comparar,eso es una tortuga que ademas no navega bien y tendra el casco sucio y seguro que le patina el embrague y algo mas,mi primo tenia uno igual con el mismo motor y a 4000 ya daba sobre los 15 nudos y aunque sigue siendo poco por lo menos es razonable pero 7.2 nudos es la velocidad de curri de altura

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como te dice miyam,auque el comentario este fuera del tema, es muy importante que lo desales siempre ,yo tenia mariner y no lo desalaba nunca, y al final se obstruyo la refrigeracion y me costo arregrarlo bastante, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...