Jump to content

RUIDO EN LA SONDA


Posts Recomendados

Tengo una sonda HONDEX-670 que funciona perfectamente hasta que conecto cualquier cosa, al principio pensaba que era que el transductor estaba cerca de la hélice, pero lo descarté, de todas maneras el transductor es HONDEX 1,8 kw. instalado en el lado de estribor, aproximadamente a 1,8 metros de la hélice.

PRUEBAS: Si pongo el motor en marcha, aunque el barco no se mueva, aparece la pantalla llena de puntitos, lo que normalmente llamamos ruido, después de hacer varias pruebas, veo que a motor parado, simplemente con poner el carrete a recoger, la pantalla se vuelve a llenar de ruido, he investigado un poco en la sonda pero no puedo quitar el ruido, alguien tiene una solución? gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya se ha comentado en varios post la utilizacion de filtros en el cableado, normalmente suelen solucionar el problema y son muy baratos.

Joer, pues no lo he leido, Joaquín, a que tipo de filtros te refieres? donde puedo conseguirlos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz

Son los tipìcos filtros que encuentras en los cables vga (del monitor al PC), creo que por algun cajon tengo varios, los voy a buscar.

Editado por nauticadiz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fran en este enlace puedes encontrar lo que necesitas, lo que me extraña es que no te viniesen de serie cuando la compraste. Saludos

http://www.vaag.es/Ofertas/070412_filtre/

Gracias tocayo, la verdad es que no se si vinieron en el cable, yo no recuerdo verlos, voy a ponerle estos filtros a ver si soluciono el problema, gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No he podido conseguir los filtros en la zona donde vivo, lo único que he conseguido es un filtro para quitar interferencias de esos que se intercalan entre la radio del coche y la batería, funcionará con esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

busca en tiendas de componentes eléctronicos

ya, pero donde vivo no hay y me pillan lejos... 60 km! pa un filtrillo de 1/2 eurillos... mejor pruebo el de radio a ver si va, gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final instalé el filtro para quitar interferencias de los del coche, es una pequeña cajita que va intercalado en los cables de alimentación, me costó 5€, y me eliminó todas las interferencias, solo lo he probado en puerto, pero funciona perfectamente, muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas, yo tengo un problema parecido, pero me sucede cuendo tengo el cable de nmea conectado, independientemente si el ordenador esta encendido o parado. Si no doy mucha ganancia todo bien pero cuando doy bastante ganancia me salen unas lineas gruesas de ganancia transversales, si pongo un filtro de ruido se van pero eso es una putada, si alguien supiera algo del tema se lo agradeceria, el tema de estos filtros segun leo se tiene que poner en el cable de alimentacion no creo que pueda ir bien en el de nmea , un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas, yo tengo un problema parecido, pero me sucede cuendo tengo el cable de nmea conectado, independientemente si el ordenador esta encendido o parado. Si no doy mucha ganancia todo bien pero cuando doy bastante ganancia me salen unas lineas gruesas de ganancia transversales, si pongo un filtro de ruido se van pero eso es una putada, si alguien supiera algo del tema se lo agradeceria, el tema de estos filtros segun leo se tiene que poner en el cable de alimentacion no creo que pueda ir bien en el de nmea , un saludo

Cardenera,

Los cables NMEA(-), tanto transmisor como receptor, unen los negativos de los equipos interconectados, por lo que por ahí te puede entrar ruido en la sonda. Lo suyo sería poner la ferrita en la alimentación de todos los equipos interconectados por NMEA.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok, muchas gracias, por lo que vale are la prueba no se puede perder nada, aunque ahi va otra pregunta, antes con una furuno 291 no me pasaba y ahora con la furuno 1100 si, y ademas con el cable enchufado a la sonda pero no enchufado al ordenador tambien me pasa, dificil de creer, yo me he vuelto loco. Tengo amigos que tienen el mismo sistema montado y no tienen problemas, ¿puede ser el cable de nmea? tenis solucion? (aunque pondre la ferrita de todos modos). Muchas gracias otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo.

El asunto de las interferencias electromagnéticas es complejísimo, y descubrir las causas reales puede ser muy difícil.

Lo que sí es factible es aislar de donde provienen mediante ensayo y error.

Cuando conectas distintos equipos mediante conexión NMEA, estás uniendo el negativo de la alimentación mediante los cables NMEA TX-, NMEA RX- y el pin 5 del cable RS232 del PC, por lo que si tienes ruido de alimentación "pasa" de un equipo a otro por estos cables. El ruido lo puedes sufrir en un aparato y en otro no, depende de su inmunidad al ruido.

Para no poner ferrita en el cable de datos (yo no lo haría de momento), yo dejaría los latiguillos NMEA y de conexión al PC lo más cortos posible y pondría las ferritas en el cable de alimentación de todos los equipos interconectados, muy cerca de los mismos.

Para empezar esto es lo más sencillo. Si no funciona, pues a probar otras cosas.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una solucion es el filtro que puse en mi sonda, ese que se usa en los coches (5€), tiene una carga máxima de 5 amperios, habría que mirar el consumo, pero creo que podrían ir los tres equipos con un solo filtro, por lo que se podría intercalar este entre la batería y la emisora, el gps y la sonda.

dsc01554jm8.th.jpg

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo creo que una solucion es el filtro que puse en mi sonda, ese que se usa en los coches (5€), tiene una carga máxima de 5 amperios, habría que mirar el consumo, pero creo que podrían ir los tres equipos con un solo filtro, por lo que se podría intercalar este entre la batería y la emisora, el gps y la sonda

Se puede probar, esos filtros funcionan bien. Pero cuidado, ese tipo de filtros se conectan a la alimentación y, como bien dices, soportan una corriente máxima. Sólo el VHF en transmisión ya consume esos 5 amperios, y un portátil, si lo conecta a la batería del barco, más aún. Las ferritas no se conectan a la alimentación (rodean el cable), son económicas y totalmente pasivas, por lo que, en mi modesta opinión, empezaría por ahí.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...