Jump to content

¡ NOS ESTAMOS SECTORIZANDO ¡ ES BUENO ?


Posts Recomendados

Bueno el tema es que todo los foros tal como van avanzando, pues sectorizan, que si los de canarias, marbella, cadiz, por poner ejemplos, entonces creo que las opiniones vertidas en esos sectores pues no la leemos los demás, ejemplo:

Sin comento algo interesante o hago una consulta, suelo hacerlo en el grupo de mi zona, quien de ustedes suele leer los post de las zonas que no transitamos ?......, aparte cuando entramos en el foro de pesca de embarcación, leemos que si los de allí, que si los de aquí, y como veis, muy pocos temas generales, no se quizás todo valla perfecto, pero creo que así perdemos de leer y participar en mucho post, los cuales suelen ser muy enriquecedores.

Por ultimo, a veces, tengo la impresión de estar en un chat, que si tal, que si cual, no se, para mi gusto deberíamos de postear mas a nivel general, no se lo que opináis.

No creéis, que esto puede ir quedándose sin argumentos ??????.

Es mi opinión, y espero que cada uno se pare un poco a pensar en esta reflexión que hago, por cierto, no tiene nada que ver con nada, por si algunos quieren pensar mas allá de estas letras.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que estemos perdiendo gran cosa. Cuando alguien abre un tema digamos de enjundia, lo suele hacer como tema independiente. Si no fuera por lo extendido en el tiempo, buena parte de lo que escribimos en los temas localizados, podría entenderse como una especie de chat.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Tordoc

Yo creo que lo importante es participar.

Particularmente yo sí que veo post de cualquier región que no sea la mía de pesca, aunque rara vez escribo algo, porque no lo veo procedente, pero ni más ni menos que en otros post "no regionalistas" o generales, si creo que no tengo nada que aportar en un tema.

Lo de la sectorización es algo que no tiene porqué ser malo ni bueno, eso sí, el mundo se está globalizando y no se sabe si es bueno o malo (tiene gente a favor y en contra).

Todo evoluciona, no sé qué pensarán los que parieron esto, pero mientras la gente disfrute con sentido común, es síntoma de estar vivo el cambiar!!

Dicho sea todo ello como una opinión muy personal, y sin pretender ofender a nadie, claro.

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este tipo de particularizar regiones o zonas de pesca no creo sea malo para nadie y aporta un enriquecimiento a los del sector particularmente y al resto en general , no es lo mismo la temporada de pesca por el estrecho que por el Garraf, ( por poner un ejemplo ), lo mismo que no es igual por Malaga que por la Costa Brava, al igual que las especie,, eso nos da la pauta que no se trata de como se pesca sino de que especies tienen su habita mas frecuente, independientemente de la calidad que pueda tener cada uno en su forma de pescar..

Por lo demas en temas en general se abren muchos que interesan tanto a los del norte como a los del sur y sigue enriqueciondo en conocimieentos a todos, por otro lado fomenta el compañerismo entre gentes de una misma zona y sus encuentros los difrutamos todos aun y en la distancia.

Veo un buen compañerismo y lo mas imprtante es que liman asperezas que se puden dar sin intencion de nadie.

Es mi opinion, tampoco digo digo que deba ser como lo digo,, es como lo veo......... :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que no me habéis interpretado bien, yo para nada estoy en contra de los sectores, para nada, Lo que pasa que a veces pues explicamos algunos trucos, sugerencias y demás que creo que podía ser interesantes para el resto del foro.

Lo que ocurre, es que somos muchos que en los demás sectores no entramos, como bien dices, no es lo mismo pescar en santander que aqui en marbella, pero por ejemplo cualquier experiencia que pueda aportar uno de la coruña, en el sector coruñes, pues podemos aprender el resto o aportar algo, pero si no lo leemos, pues poco podemos hacer.

Por lo demás podemos hacer lo que mejor creamos, es solo una sugerencia, una opinión, nada mas, que hay buen rollo, evidentemente, pero lo mejor de los foros es compartir sensaciones, dudas, experiencias, y lo mejor globalizarlo lo mas posible, es mi opinión.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues no se pero yo por ejemplo entro en todos los sectores que me parece y a veces hay otros en los que no pero si pasa lo que comentais pero creo que tambien es normal ya que se va juntando casi sin querer sin ir mas lejos en el sector de caleta empezo uno y sin embargo habemos mas de 20 y ya pues se va uno casi a lo seguro,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Azote, bueno, en tu caso eres de los mas activos del foro, es verdad que la convivencia se hace estrecha cuando hay relación cercana, ya lo comprobamos el pasado domingo, pero es verdad, por ejemplo, quien sabe los últimos jigs que han salido al mercado, o famosa pesca de la dorada en el banco, o un montón de cosas mas que lo que saben se lo guardan y lo que no pueden leerlos pues se quedan con esas dudas.

Algunos sectores si lo lees bien, ya no saben de que hablar, parecen que chatean, es mi impresión, y sin menospreciar a nadie, pero es eso, bueno no me enrollo mas se me ocurrió el otro día, y cada uno que haga lo que sea, lo que si es verdad, y eso no me lo quita nadie, es que cada vez hay menos opciones interesante de charla en este foro, para uno que no se sectorice.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí el que más y el que menos, trabaja. Peor aún, el que más y que menos incluso tiene familia (8 horas de curro más otras 8 horas de sueño +-), incluso otros tienen la fea costumbre de tener algún otro hobby, esto nos lleva que el tiempo que dedicamos al foro sea más bien poco y bien apreciado por lo que no parece tan descabellado la existencia de unos grupos temáticos. muy generales pero bastante centralizados o sectorizados, llevas razón en tu apreciación Tordoc, pero la mayoría de nosotros no tenemos demasiado tiempo, más bien muy poco para dedicar al foro por lo que generalmente y cuándo se lleva algo de tiempo por aquí (yo me incluyo) vamos directamente a los lugares que pueden interesarnos. Es ley de vida.

No obstante, te doy toda la razón, a veces escudriño por otros foros (aquellos por los que no paso diariamente) y me encuentro sorpresas de lo más gratificante. Así que mi consejo es que, quién pueda permitírselo, dé una visita por el resto de categorías porque seguro que encontramos temas que nos permitirán ayudar o aprender y encima interesantes.

Un saludo.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Al hilo de lo que decía TORDOC de los coruñeses, ¿no es este un foro sectorizado desde su concepción, desde su propio nombre?.

Con un foro llamado PESCAMEDITERRANEO2.COM estamos ya sectorizados, porque los vascos, cántabros, asturianos, gallegos, andaluces occidentales y canarios estarían excluídos a priori. (hablando sólo de España, claro....., si ampliamos litorales, todavía más sectorizado)

Pero en la práctica tenemos post de Canarias (bravo!!), y pescadores del resto de comunidades atlánticas y cantábricas también nos escriban.

También están sectorizados con otro criterio los diversos tipos de temas, tipos de pesca, de actividades, modalidades, donde cada uno va repartiendo sus opiniones según le parezca.

Como todo, puede mejorar, pero no debemos de poner puertas al campo, estamos en esto por puro placer y mientras no se limite la libertad ajena, hay que sentirse libres para expresarse y disfrutar.

Es mi humilde opinión.

:ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no creo que nos sectorizemos , no seria bueno hacer grupitos para eso esta el telefono , el foro debe de ser abierto.

yo leo en todos los apartados del foro y todo me interesa , despues de un tiempo muchos compañeros de otros sitios son

como de casa y de ver fotos sus fotos con capturas o de quedadas es como si los conocieras , como un amigo mas , estas

deseando llegar a casa para saber como les ha ido a los del estrecho , que hacen los de norte , si los andaluces pescan

o no pescan de noche ,si a uno le ha llegado ya el barco , etc .

y si tengo que escribir algo en donde sea lo hago .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no creo que nos sectorizemos , no seria bueno hacer grupitos para eso esta el telefono , el foro debe de ser abierto.

yo leo en todos los apartados del foro y todo me interesa , despues de un tiempo muchos compañeros de otros sitios son

como de casa y de ver fotos sus fotos con capturas o de quedadas es como si los conocieras , como un amigo mas , estas

deseando llegar a casa para saber como les ha ido a los del estrecho , que hacen los de norte , si los andaluces pescan

o no pescan de noche ,si a uno le ha llegado ya el barco , etc .

y si tengo que escribir algo en donde sea lo hago .

un saludo.

GALLETAS y Miyam

AMEN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

efectivamente Tordoc creo q estas en lo cierto y pienso igual q tu, en los 5 años q llevo paseando por estos lares he podido ver la evolucion y creo q efectvamente es asi, y creo q es el motivo por el q ya hace tiempo no escribo mucho, q quede claro q es solo mi opinion con la cual me he sentido identificado y no estoy reivindicando nada, solo q al igual q a mi seguro q le pasa a bastantes. Lo q quiero decir no es q este en contra de q se hable de una zona en concreto o de la peña tal de tal sitio, todo lo contrario me parece muy bien poder saber y comentar los datos mas especificos de la zona q a cada uno le interesa sin duda es mejor para cada uno, pero mas egoista sin ofender a nadie, es decir creo q es normal, pero se da el caso, como por ejemplo el mio, q si de una zona en concreto, como Mallorca o Baleares, q es la mia en la q no existen comentarios habituales, los temas se pierden muy rapidamente incluso con comentarios q no vienen a tema, eso hace q si te conectas no demasiado habitualmente porque no se tiene demasiado tiempo t encuentras con temas digamos "calientes" q ni te van ni te vienen ya q ademas de hablar de pesca se hablan de muchas otras cosas, es normal no critico q quede claro, pero sino tienes mucho tiempo i tienes q ponerte a buscar o por ejemplo quieres enterarte de la situacion de la pesca del calamar, o serviolas... etc. se hace casi imposible no te enteras de nada y te da la impresion de estar excluido, q no lo estamos evidentemente, peeerroo lo parece, en cambio antes t encontrabas los temas de pesca de temporada i podias saber como se daban si ya estaban entrando si era un buen año etc etc.... creo q evidentemente tenia grandes ventajas y era muco mejor, bueno como todo supongo q tiene sus ventajas e inconvenientes, pero para la gente nueva o q puede escribir poco seguro q no i da la impresion de ser un foro de unos pocos, q no lo es pero ahi queda mi opinion q unos estaran de acuerdo y otros no seguro peeeerrooo......

Bueno hasta luego y buena pesca!

PD: personalmente me gustaria q fuera como antes, pero no creo q se pueda cambiar i volver atras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que has entendido realmente lo que quería expresar, por ejemplo por mi zona había grandes pescadores, que entraban nos ayudaban, he aprendido mucho de ellos, bueno la cosa que entre las persecuciones y que no se habla tanto de pesca, si de otras cosas, que no las critico, pero si creo que se ha bajado el nivel bastante de pesca, no así de camaderia, que eso si ha crecido y para mi es bueno.

Total, yo respeto todo, y a todos, solamente es una idea que paso por mi mente, y quería comunicarlo, yo creo que cada uno este a gusto con lo que hace, pero evidentemente yo aparte de coger peces, mi zona no tiene nada que ver con otras, y yo no me voy a botocinto de discusiones nuevas y lo pincho, y me releeo todos los temas, me gusta la pesca desde embarcación y punto.

Sus trucos, sus formas, los barcos, electrónicas, el tiempo, total, mensajes positivos.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...