Jump to content

Pesca con profundizador en el Cantábrico


juanex00

Posts Recomendados

Lo que digo, alguno de lso foreros del Norte ha hecho este tipo de pesca? ¿qué especies se pueden pescar? ¿a qué profundidad? ¿qué señuelos?

Por mi puerto no lo hace nadie aunque en Stder he visto que venden "bolas" por lo que supongo que hay quien pesca así. Yo imagino que a 70, 80, o 100m hay peces y que seguro que pican al señuelo o a pez vivo o muerto.

Un saludo, incluido a Tomás. Ya ha sacado el barco porque no quiere llevarme a pescar verdeles (jaja).

Tomás: ya le he mandado un mensaje a los de las cañas que te he comentado. Con un poco de suerte tendré todo el equipo antes que el barco (no habrá que perder el tiempo).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola juanex, yo por aqui no conozco a nadie que lo haya echo, pero si se de oidas que en un puerto cercano hay un hombre que se dedica a hacerlo, con buenos resultados, pesca golondros (los rojos de cabeza grande, no me acuerdo como los llamais por aqui) que en cantabria los llamais me parece "cucos", y unas cuantas especies mas que no te puedo concretar, aunque seguro que abadejos grandes si.

No te puedo ayudar mas, pues es todo lo que se, pero ya sabes, el primero que prueba una cosa a veces se la pega, pero otras triunfa como un campeón. :whistle:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la prueba la haremos. Como mucho perderemos alguna bola pero lo mismo damos la campanada. Tampoco aquí la gente conoce el jigging. Y si hablas con la gente, loque no han visto nunca no funciona. Por ellos estaríamos aún en la edad de piedra...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la prueba la haremos. Como mucho perderemos alguna bola pero lo mismo damos la campanada. Tampoco aquí la gente conoce el jigging. Y si hablas con la gente, loque no han visto nunca no funciona. Por ellos estaríamos aún en la edad de piedra...

Buenos dias ,malos mares ,menudo temporal,los surfer encantados,nosotros como para ir a besugos menudo mareo.Yo tengo uprofundizador manual cannon comprado en dasha nautica en denia,lo use en belesar en el miño a truchas y ni picada,en laredo saliendo dela bocana paralelo a la costa hasta ajo a una profundidad de 30 a 40 metros y con dos mas artesanales de plomo con varilla en angulo pescamos cero patatero,guardados hasta hoy........En lo refernte al jigging un vecino de pantalan suele hacerlo a veces y un dia pesco un denton por la parte de ajo a unos 60 metros,la mayoria de las veces porra,en raos si los venden y dicen que hay dentones (para vender jiggins) alguno se ha cogido por matxitxako en vizcaya ,con buena mar mejor afondo grande,lirios,besugos,cabras de altura,txitxarros,congrios,begiaundi(txipiron grande)...................a ver si nos vemos ...........agur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te entiendo perfectamente Juanex00, vemos en el foro a nuestros compañeros del mediterraneo como practican curri de fondo, jigging, etc... practicas de pesca que aqui en el cantabrico cuanto menos te miran mal, y encima aparte del hacer el indio con la caña no pescas nada pues te toman de "aficionadillo".

Yo tambien creo que habrá jente que aqui practique otros tipos de pesca, que pueda indicarlos y salir un poco de la rutina del fondo, lo que pasa que hay que encontrarlos, enseñarle informatica y ponerles ordenador :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

DEsde luego en esta zona practicamente todo el mundo a fondo y luego al curri de superficie y medias aguas.

A fondo estoy cansado de sobre todo sacar cabrillas la mas grande un palmo... de cuando en cuando alguna dorada y muxarra.

Luego al curri con las tablas japonesas un desastre no funcionan al menos las de decatlhon al final desisti de ellas y ponia rapalas de babero grande, con eso he sacado listados... ahora quiero probar con un plomo que se pinza en la linea de esa forma consigues que baje unos cuantos metros mas.

Al jiggin un desastre, encontrar zonas de rocas en profundidades de 30, 60... sin ayuda es muy dificil he encontrado algunos puntos, pero la mar de fondo en esta zona es muy fuerte por lo que se hace casi imposible acertar el sitio, derivas muchisimo en poco tiempo.

Menos mal que en las pescaderias siempre hay pescado jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he probado el jigging y algo ya he sacado, verdel!!! que se tira a todo, tambien alguna guebra que es de la familia pero bastante mas grande y son muy combativas a la hora de sacarlas. Por lo demás como dice Koldo, a fondo = cabras y mas cabras y si te cuadra alguna muxarra o alguna faneca, las doradas ni olerlas.

La verdad que este año con los temporales que tenemos que no deja ni 5 minutos ni para poder rodar un poquito el motor, pues hasta se me esta olivadando pescar. A ver si en primavera.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a los pescadores del cantabrico, yo creo que por esas aguas, tambien tiene que dar resultado el profundizador, eso esta muy claro, depende de las especies, y de mucha abilidad, para llevar, siempre la muestra cerca del fondo, y que esta no enroque y se pierda, si teneis, meros ,abadejos y sus familias, listados y sus familias, dentones, samas, que no se cual que es nombre en el norte, es aqui y unos le dicen pargos y otros, samas,serviolas o pez limon, lubinas.etc y todos las especies que sean depredadoras o de ataque , si teneis esas especieas,la pesca con el profundizador da resultado saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Me alegro de ester de nuevo por aquí. Juanex, yo creo que deberías ir al norte, entre Cabo ajo y Cabo Quejo en todo ese cantil entre 80 y 200 metros. Están pescando bien en esta zona a fondo, sobre todo con sardina. Yo creo que si pruebas por ahí te dará resultado si llevas una buena sonda. Porque está claro que sin sonda, en esta pesca vas en desventaja. Ahora pronto empezará la sarda y creo que es una buena ocasión para el jigging ya que que si no pegas a algún abadejo siempre te puedes divertir con ellas o con algún buen escopetero (chicharro grande). Lo que hace falta es que la mar se calme un poco, especialmente los fines de semana que es cuando podemos ir los que tenemos poco tiempo.

Tengo una carta casera con marcas de la zona si te hacen falta te las envío.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...