Jump to content

AVES MARINAS


acme

Posts Recomendados

Abro este post para conocer un poco mejor las aves que pueblan nuestras aguas y como nos ayudan a pescar,si cada uno contamos nuestra experiencia tal vez lleguemos a conocer algo mas estos lindos pajaritos (excepto cuando se cagan en nuestros barcos, claro), de que pajarito os fiais mas, cual no me gusta, como identificarlos... incluso puede que algunos los conozcamos con nombres diferentes según la zona.

Por mi zona, Huelva, Golfo de Cádiz, el grueso del peloton lo forman algunas especies de Larus, las tipicas gaviotas, son las de la manchita roja en el pico y las campeonas en cuanto a restos de comida y la caquita en el barco, tal vez por ello no me caen bien :bienvenido:

larusyz9.th.jpg

Tambien estan las pardelas, como la pardela cenicienta, para mi unas campeonas en pesca

pardelaum1.th.jpg

El Alcatraz, precioso, elegante...

alcatrazwx4.th.jpg

Y el Cormoran

cormorangrandejrxu8.th.jpg

Algunas veces vuelan alto en circulos, otras bajan, otras veces parecen querer lanzarse y no lo hacen, otras simplemente descansan sobre el agua...

¿que sabeis de estas aves y de sus comportamientos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi el que me tiene fascinado es el cormorán ,dicen los mayores del lugar que tienen una brújula en la cabeza y es cierto , cuando hay una niebla fuerte los ves volando con un rumbo fijo tanto hasta sus nidos como hacia sus caladeros ,tienen un sentido de la orientación excepcional , se les puede domesticar y tenerlo que pesquen para ti .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui dondo yo vivo (colonia de sant jordi, mallorca) y los de la isla sabran de lo que hablo, las aguas son totalmente cristalinas y cuando vamos a pasear al puerto y a la playita puedes ver a los cormoranes pescando en plan "buceo" a los bancos de alevines, es una pasada!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando mas alto circundan, mas profundo anda el cardúmen y viceversa.

Saludos Andrés... que no sabrás tu sobre los pájaros del mar....

Editado por HOLBOX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...