Jump to content

Rodman & Startfisher


Posts Recomendados

No debes asustarte Fran67, es la tactica normal de los comerciales, sobre todo de los importadores, encumbrando todo lo que viene de fuera, como si todo lo que sea Made in Spain esté mal hecho.

Pues NO, aqui hay productos buenos, regulares y malos, y cada comercial debería enseñar las virtudes de su producto, sin tener que hacer comparaciones con los defectos de otros, cuando la mayoria de las veces, los defectos son inventados o falsos. Pero el caso es critica, que algo queda, y a fuerza de repetir segun que argumentos, algun despistado se los creerá.

Hay que potenciar los barcos buenos, vengan de donde vengan (para mi si son nacionales mejor, pero ese es otro tema) y por eso es interesante entrar en los foros, para leer las opiniones de mucha gente, normalmente objetivas, (aunque cada vez hay mas vendedores en el foro, que siempre tiran para "su" barco)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 165
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Esta claro que esa táctica la utilizan muchos vendedores, ese tipo de vendedor es el que hacen que mucha gente salga quemada de los barcos, son una panda de buitres que viven el hoy y ya veremos mañana.

Cuando tuve problemas con mi motor, me fuí al servicio oficial de YANMAR en Las Palmas, es una nautica que vende FAETON, RODMAN y otras, cuando le comenté que tenía problemas con el motor, empezó a echarle mierda a mi barco, que ni siquiera había visto, siguió despotricando de los pequeños astilleros, que estos no sabian montar motores, que en los barcos que el vendía nunca había problemas de este tipo... me cogi un cabreo de aqui te espero y le puse en su sitio, el muy capullo quería justificar de esa manera que el motor partiera el casquillo de un inyector, pa matarlo.

Esa forma de vender no la entiendo, y menos todavía que crean que uno es gilipollas, saludos.

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta claro que esa táctica la utilizan muchos vendedores, ese tipo de vendedor es el que hacen que mucha gente salga quemada de los barcos, son una panda de buitres que viven el hoy y ya veremos mañana.

Cuando tuve problemas con mi motor, me fuí al servicio oficial de YANMAR en Las Palmas, es una nautica que vende FAETON, RODMAN y otras, cuando le comenté que tenía problemas con el motor, empezó a echarle mierda a mi barco, que ni siquiera había visto, siguió despotricando de los pequeños astilleros, que estos no sabian montar motores, que en los barcos que el vendía nunca había problemas de este tipo... me cogi un cabreo de aqui te espero y le puse en su sitio, el muy capullo quería justificar de esa manera que el motor partiera el casquillo de un inyector, pa matarlo.

Esa forma de vender no la entiendo, y menos todavía que crean que uno es gilipollas, saludos.

Joder Fran no sabes cuanta razon tienes.

Y mi punto de vista es que la mayoria de los Astilleros españoles pequeños les dan 100 patadas a los del resto de Europa ya que son barcos hechos a conciencia.

El lema de un buen vendedor es "no critiques no condenes ni te quejes".Y generalmente en la "caca" de la nautica ponen cada elemento de vendedor, el tipico es de chulo playa que va de pijo moreno uva, que te trata como si fueras tonto.

Sabemos mucho mas que ellos y los burros no lo saben.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sector de la nautica, (todavia no se por que, por que no tiene nada que ver), mira mucho como hacen las cosas en el sector del automovil e intentan copiar como funcionan. Y en estos casos es donde deberian fijarse más.

Cuando fuí a cambiar de coche probé un BMW, en el concesionario me dieron su catalogo, me enseñaron el coche a fondo y luego me lo presupuestaron, igual en Mercedes, Audi y VW. Todos sabian que no iba a comprarme el coche en el primer concesionario que entrara, todos sabian que iba a compararlo, y lo que hicieron fué intentar enseñarme por qué debia elegir el suyo, y no nombraron a la competencia ni para comparar el maletero.

En la nautica hay tanta variedad de modelos que deberian hacerlo así, pero en las nauticas, no tanto en los astilleros, la "envidia" de que los vecinos vendan un barco a un cliente que tambien preguntó en su nautica, muchos lo consideran como si les hubieran quitado un cliente, como si no tuvieramos derecho a ver mas modelos o a preguntar otros precios.

No saben que, como en el anuncio de los televisores, habria que explicarles que: Oigan, que no somos tontos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinión, y visto lo visto cuando me planteé la posibilidad de cambiar de barco y dado el volumen en € de estas operciones... no se trata de un cochecito ni una moto ni un capricho, uno debe estar hiper seguro de lo que está comprando pq no hay vuelta atras y acertar es vital, asi que bajo mi punto de vista es casi normal que al final del periodo de reflexion y comparacion (que seguramente varie entre un caprichoso que lo haga en dias a un concenzudo que lo haga en meses) el cliente o el que compra, sepa mas de los barcos que baraja en cuanto a diferencias entre ellos que el propio vendedor de uno de ellos, por tal motivo no es bueno que un vendedor intente "menospreciar" a otra marca dicendo que es mala en alguna cosa, dado que eso ya lo sabemos y comete el riesgo de que nos demos cuenta de que lo que ha dicho es "falso" y eso a ojos del comprador es lo peor que puede hacer para vender. (y en estos dias se me han dado casos así)

Bajo mi punto de vista en la nautica estan sobrados y deben de espavilar mucho, por poneros un ejemplo hace meses fui a un distribuidor de Starfisher a preguntar sobre la 840, me atendio el vendedor estupendamente y quedamos que me mandaria un presupuesto a mi e-mail para tenerlo en mis valoraciones, le di una tarjeta de mi empresa donde viene el e-mail, pasados ya meses aun estoy esperando. Ahí es donde voy, a mi no se me escapa un cliente ni por 10€ y este señor se olvida de alguien que esta gastandose 90000€, lo que ha logrado es que me busque otro sitio donde vendan Starfisher pq la verdad, si se olvida de eso... que no olvidará cuando tenga ya el dinero en su c.c.c.

En fin como he dicho... vienen de una inercia de estar sobrados ahora les tocará sufrir... yo esperare... soy el comprador, tengo el dinero y no tengo prisa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Galletas ¿vas a Ft. Lauderdale? Yo estuve este verano allí. Es un lugar muy especial, hay preciosas fisher, casas y magníficos pescadores, espero que lo disfrutes. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

Pues sí HOLBOX, voy a Fort Lauderdale y por primera vez a Florida. Voy por trabajo a una feria relacionada con mi actividad, que comienza un lunes, así que me lo he montado para llegar el viernes, ya que como actividades adláteres a la Feria hay charter de Big Game, y me he apuntado el finde.

Buf, es un sueño, pesquemos o no pesquemos lo será, pero como pesquemos será UN SUEÑO ERÓTICO!!

Y COMO SEA UN MARLIN, SERÁ UN SUEÑO ERÓTICO CON POLUCION NOCTURA!!!!!!!

Con perdón...

:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GALLETAS: Allí se han sacado algún marlin azul enorme, pero yo apostaría por un charter nocturno al "swordfish", es uno de los puntos calientes del mundo para el espada. Tambien hay velas, wahoo etc.... pero el espada no se dá tan bien en otros muchos lugares, además es una pesquera muy técnica y diferente. De barcos te vas a hartar de ver esas maravillas que tanto nos gustan a todos. Ya nos mandarás fotos de tu aventura, yo le tengo especial querencia a ese lugar a donde tu vas.

No dejes de hacerte algún recorrido por los canales, para eso te tendrás que hacer algún amiguete por allí, visitar los canales por barco es una buena excursión, a mi personalmente me gustó mucho por la zona de Pompano Beach, pero imagino que habrán tantos otros alucinantes. Si es tu primera vez en florida y tienes tiempo y ocasión de disfrutarlo como a mí me pasó, vas a disfrutar como un enano.

Saludos y buen viaje.

Editado por HOLBOX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, HOLBOX

Ganas no faltan, pero tiempo no va a sobrar porque voy de trabajo, eso sí, como mi mejor terapia es la navegación y la pesca, y estando bien trabajo mejor y estoy más lúcido, creo que es un buen negocio invertir un poco en disfrutar de esa maravilla de lugar.

Haré lo que pueda en el tiempo disponible, e intentaré seguir tus consejos, un día de Marlin, una noche de SWORDFISH, y paseo por los canales.

OIDO, COCINA!!

Si es como me imagino, volveré. Por cierto, cuando estuviste compraste artículos de pesca, señuelos, etc. ¿Cómo está el Mercado? ¿Hay algo que merezca la pena el tiempo o el dinero? ¿Dónde?

Afotearé todo lo que pueda y subiré lo bueno. Todavía me quedan semanas...

Saludos y buena pesca!!

:whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GALLETAS: Te pongo un privado, que me salgo demasiado del post Rodman, versus Starfisher.

En cuanto a que barco comprar, aprovechando que estoy en este post y despues de haber gastado mucha tinta en este tema hablando de mi barco en otros posts, mi conclusión es que al que le gustan las pelirrojas no le pongas una rubia ni una morena, porque si puede elegir, se irá a lo que le late. Yo compré mi barco, después de todo por una razón principal, por encima de todas las demás.... porque me producía unas sensaciones que otros no me lo producen. Hablo dentro de mi presupuesto, entonces me dejé guiar por esa intuición.

Como casco duro, ningún astillero nacional está dando los espesores de casco que traen la fisher americanas.... ni de lejos.

Esto lo saben mis nudillos de muy buena tinta y a ellos, haciendo "toc toc" en la obra viva, no es fácil de engañar. No hay mas que mirar espesores cuando se hace un pasacascos y por este criterio pasan casi todos los astilleros nacionales al menos grandes y de fishers de las que estamos hablando. Cierto es que necesitan menos motor para mover. Todos los astilleros tiene pelitos en el...... y en nuestro pais priva la economía de fabricación frente a otras filosofías diferentes con las que se construyen otros barcos. Quizás hayan astilleros mas pequeños que sigan haciendo cascos en nuestro país con un criterio diferente al que digo, pero no son las 5 marcas que todos conocemos. Sinó hacer la prueba del pasacascos o la del "toc toc"... el algodón no engaña...

Las fisher en este momento responden a un criterio de fabricación concreto y se ha llegado a un compromiso genérico entre espesor mínimo y motorización que ciertamente unos cubren con mas margen que otros, pero aunque el precio no es de un artículo "de consumo" el criterio de fabricación, si que parece responder a la optimización de recursos propia de un artículo de puro consumo, mucho mas que a la de un barco hecho a mano "para toda la vida" como quien dice.... En esas esloras de 7,49 y mayores hay pocos barcos que vayan "mal", aunque es cierto que dentro de un mismo fabricante, puede haber dispersiones de una unidad a otra, dentro del mismo modelo puesto que el elemento mano de obra sigue estando muy presente en la fabricación y no todos los barcos pasan por las mismas manos dentro de un mismo astillero, incluso van variando peqeuños detalles, refuerzos, cuadernas de una unidad a otra, muchas veces, aunque no varíen el molde.

Lo mejor es disfrutar de la pesca y la navegación y no volverse muy loco con estas cuestiones.... Un saludo y buena elección AH Jacketon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Al final el criterio americano para las fisher es parecido al que aplican en los coches. MUCHO HIERRO (fibra en las fisher) Y MUCHO MOTOR, ya que el combustible es barato, no importa lo que gaste, no importa lo mismo que en Europa, claro.

El los coches, que es un vehículo más popular, el criterio se está globalizando, y en EEUU también "hay de todo".

En las fisher, que es un vehículo elitista, sigue el criterio antiguo de dureza, durabilidad y motor gordo para que todas esas toneladas encima vayan deprisa sobre el agua, gaste lo que gaste.

Vuelvo a apuntar que teniendo la demanda que tiene las fisher americanas en España, RODMAN, astillero Nº!, debería de lanzar una FISHER PRO "OVERSISEZ" en casco y motores, para captar a esos consumidores que se le están escapando con el cambio $-Euro actual.

Seguro que vendía unas cuantas, y sería el estandarte pesquero de la marca.

:blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenooooooo

Solo quería hablar de Rodman, para mí es un orgullo que un astillero se introduzca en ese mundo de barcos mas serios.

Pero os voy a buscar un astillero de barcos custom americanos que es la caña, a ver si lo encuentro.

las marcas como rodman que se mete en modelos cruiser y en esas esloras simplemente es porque en el mercado de estos barcos las crisis no se notan tanto como en los fisher y en esloras pequeñas que es cuando el mercado sufre mas alteraciones debido a las crisis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Hol box

Comparar las marcas de embarcaciones con las mujeres suena a chiste gracioso, pero la realidad es que cuando has probado varios astilleros en varias esloras y con mala mar, sacas conclusiones y si que hay diferencias de navegación, terminación y calidades, entre los astilleros.

Para mi por la diferencia de precio que hay entre ellos me compraria lo mejor, creo que despues se agradece.

Todos los barcos van bien y no dan problemas cuando las condiciones de uso son muy normalitas y siempre con buen tiempo, pero si eres un poco intrepido o por tu experiencia sales a navergar en condiciones mas adversas, bien sean distancias o mala mar, seguro que iras mejor con un barco de primera y te daras mas satisfaciones que problemas.

No es lo mismo hacer 30 millas de regreso con mala mar en un barco de primera categoria que hacer esas millas en uno de 2ª categoria.

Hablo de categorias por no nombrar astilleros, pero creo que me entendeis.

Creo que si pagas por una embarcación 100.000 € no puede ser lo mismo que una que cueste 80.000 €. en algo tiene que ir, no? o es que no estan engañando?.

Ese es mi punto de vista.

P.D.; A mi me gustan las pelirrojas, las rubias, las morenas, castañas, basileñas, españolas, asiaticas, etc, si son guapas, pero no me gustan todos los barcos.

Editado por arantani
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ARANTANI, A MI TAMBIEN ME GUSTAN CON TODOS LOS COLORES DE PELO..... Y tampoco me gustan todos los barcos. A lo que me refiero que el mejor astillero de fisher nacional, tiene espesores de fibra muy muy por debajo del standard americano para la misma categoría. Como bien dice Galletas, si tienes el combusible a la mitad de precio que nosotros, se pueden permitir llevr unas cuantas toneladas mas de fibra, pones mas motor y como el consumo importa poco... pues sin problemas. Yo tengo Rodman y estoy contento, ninguna queja del barco, del distribuidor, podría estar mentando madres un buen rato, pero el barco cojonudo. Ese mismo barco hecho en USA, te tiras el doble de tiempo para hacerle un pasacascos. Y eso si se nota cuando parte la ola, esas toneladas de mas, para un mismo buen diseño de casco, dan un aplomo que no le deja a uno indiferente.

Eso si... si para tener el combustible a ese precio tengo que sentirme partícipe de un país con una política de colonización rastrera en todos los paises con pozos de crudo y tirarles pepinazos cada 2 por 3 para tenerlos bien amilanados... me quedo donde esoy y con nuestros espesores de fibra y nuestras motorizaciones y consumos mas contenidos.

En cuanto a las terceras marcas, si que es cierto que se nota un mundo entre esos barcos y los que valen un poco mas. A mi me cuesta decir que este o el otro es el mejor astillero, imagino que el mismo astillero tendrá esloras mas acertadas que otras. Como opinión personal, lo que es muy evidente a simple vista es que el diseño visual de la embarcación en segundas marcas de astilleros nunca se termina de ver tan acertado como en las marcas mas punteras, parece que es evidente que un buen astillero que pretende vender un gran numero de unidades de una determinada embarcación, invierte mucho mas esfuerzo en pulir el diseño que otro mas pequeño.

Editado por HOLBOX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

quizas me siento un poco aludido por que tengo un barco de esos ¨segundos¨ astilleros, despuer de verlo insitu y navegar en otros de ¨primeros¨ te digo que esta a la altura de cualquier primero ... no diria lo mismo de una artabia 820, si nos ceñimos al diseño final y calidades de terminacion ... no a la navegacion ya que va bastante bien, aunque algo por debajo de rodman,starfisher o nautipol ( las cuales tambien son de algo de mas eslora y manga ) , en cuanto a lo de navegar con condiciones adversas, no creo q nadie salgo con mar gruesa, no ?? o con fuerte marejada, o por lo menos no creo q se alejen mucho de la costa, yo voy a por los marlin´s a 40 millas, desde mazagon huelva ( atlantico ) pero solo con muy buenas previsiones, si por la mañana esta rizada por la tarde como muuuchooo marejada no mar gruesa, si por la mañana hay una marejada pues no creo q a nadie se le ocurra alejarse esas 40 millas y menos en un 8 mtrs, beneteau es una gran marca y fijaos en su antares 8.8 categoria ¨C¨ no pudieron homologarla para ¨B¨ , q raro,no ?

fijaos en las plazas de muchos barcos ¨grandes¨ q estan homologados para ¨B¨ ya vereis como solo para 6 plazas y no para 8 como otros mas ¨pequeños¨

saludos y a disfrutar y pescar

pd.: holbox si este verano te tiras pa abajo y ademas de enrolarte con robaleitor and company te apetece tentar al azul pues aqui estamos, y de paso pruebas la 7 mares y me enseñas algo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta disputa entre astilleros me recuerda la rivalidad entre Mercedes y BMW, parece que AUDI no existe o cualquier otra marca que la desplazan como de segunda división, y en su discusión aparece este tercero ofendido y otra vuelta de lío ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jomarbon tu barco es un buen barco. Si lees bien mi comentario, lo que digo es esto: "A mi me cuesta decir que este o el otro es el mejor astillero, imagino que el mismo astillero tendrá esloras mas acertadas que otras". Quiero decir si no lo expliqué buen, que no creo en mejores y peroes astilleros, sino en barcos que salen mejor paridos y otros que no sale tan marineros, o simplemente tan brillantes. El tuyo parece que tiene muy buenas críticas. Lo de ir al buscar al Pico Grande ya cuenta con ello, ya sabes mi debilidad, la verdad es que ya he bajado unas cuantas veces a tu zona y nunca hemos coincidido, a ver esta próxima temporada si quedamos, cunta con ello

Serraneitor, tu barco me gusta mucho mas que el mío, si tienes duda, te lo cambio cuando quieras. Al hablar de segundas o terceras firmas, me refiero a otro tipo de concepto, pero como soy prudente y soy consciente de la subjetividad de esta afirmación, no hago mas que guardar esos nombres para mis adentros.Eso si, el que no tenga un amigo que le haya salido un barco malo de narices y se haya arrepentido mil veces de su compra, que tire la primera piedra.

No podemos comparar un Ferrari con un Daewoo, es obvio que hay diferencias y no he hablado ni de Mercedes ni de BMW. El que optó por la segunda marca, no es porque piense que es mejor sino porque por mucho que se esfuerce, no puede subir un escalón mas. En barcos, yo sabría cual comprarme si la plata no fuera una limitación, no es el que tengo. Cuando uno realiza una compra con un esfuerzo napoleónico, como ha sido mi caso, al menos debe tener una garantía, aunque sea para su propio subconsciente, que si casi se arruina... es por algo que ha merecido la pena. Y muchas veces las propia política de Marketing de una firma te da ese plus de seguridad, aunque en el fondo siga pensando que hay barcos que salen mejor paridos que otros, incluso el mismo modelo y del mismo astillero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

holbox

yo he pescado mucho en el Estrecho de Gibraltar, allí no es normal encontrar la mar con marejadilla, lo normal es marejada y con esta mar se pescan los atunes gigantes en esta zona, en estas condiciones es donde se ven las prestaciones de los barcos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Arantani, tu que tienes gran experiencia, ordena según tu criterio las 5 mejores embarcaciones nacionales en eslora de 8 mts (7,49). que te conste que navegan mejor en el estrecho con marejada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Obviamente, la lista será algo parecida a esta

1.- Rodman

2.- Rodman

3.- Rodman

4.- Rodman

5.- Rodman

Creo que hay que ser un poco más "neutral" para hacer esas valoraciones que se hacen en este post, pero bueno... cada uno defiende lo suyo, supongo

Frase de Arantani unos posts antes: "Si te gusta la pesca de altura y travesias largas, gastate la pasta en una Rodman, pero si eres pescador de paseitos y alguna jornada de pesca cerca y demás, comprate una Star Fisher "

Editado por juanillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Pues mi antigua Starfisher 840 CR me saldría buena, pero ni un problema, ni gota de agua por dentro, todo funcionaba dentro de lo razonable, y buena calidad general, aunque pienso que Rodman tiene una calidad superior en general y el los acabados, pero pienso que la diferencia está justificada por la diferencia de precio.

Me gustaría tener datos de cuota de Mercado en 7,49 de ambos astilleros, pero en esta eslora no sé quién venderá más...

:030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hablo por la experiencia y la de mis amigos con barcos, a lo mejor parezco un poco radical, pero he conocido problemas de hasta llevarse barcos a astillero.

Lógicamente hay barcos que no te dan ningún problema, tengo un amigo de edad avanzada con una patera de madera y 60 cv Yamaha Enduro que hace años que no le da ni un problema y no le des otro barco que no lo queire, pero es una patera.

Ademas siempre diré que Star fisher es muy buen barco pero hay otros astilleros que para mi parecer dan mas a igual precio y sobre todo pienso por lo que he visto que Rodman está por delante, creo que eso lo piensan casi todos los foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...